Autor Tema: busque la revancha pero no la hubo.  (Leído 3869 veces)

matungueitor

• Visitante
« : marzo 12, 2014, 05:21:11 pm »
hoy fui por la revancha,,,,tenia que dejar el auto en la garantia por una boludes,asi que lleve las cosas a la lancha-anguila de carnada incluida-,lleve el auto a la concesionaria,me tome el bondi y de vuelta en la guarderia.
el agua muy baja y viento norte,,,la hago corta porque fotos para amenizar no hay.
anduve por toda la zona habitual doradera sobre todo,tenia buena carnada asi que no boludie buscando,solo tuve solo dos timidas corridas lentas e irregulares que no daban ni para clavar.solo saque dos bogas de menos de 2 kg,,,en un momento pense que probaban la anguila y escupian,asi que le mande un bagre comilon de salame y ni pique.luego el agua empezo a subir pero no mejoro,,a las 12 me clave dos sanguches zarpados en mayonesa (no como en casa que cuando le pongo me miran todos y de ser necesario me cagan a pedos ;D) y a la una cañas arriba y me volvi.
calculo que es la ultima pesca del verano,si bien  fue zapato no me puedo quejar,,,este año saque unos cuantos dorados mas cantidad de bogas,mas algunos armados,,,y todo bastante cerca (yo por cualquier especie de verano no me llama irme a la loma de la mierda,,otra cosa es el peje!!!!)las salidas con amigos fueron todas buenas y se pesco muy bien.
ahora mirando el invierno me entusiasma los 7 pejes del lisero y que el agua baja la temperatura,pero el agua esta muy sucia,,,pero muuuuy sucia,en general para entrado el otoño ya baja mas clara del norte (no creo en esa teoria de que el frio decanta el barro,,,no encuentro ninguna ley fisica que apoye esta idea tan repetida entre nosotros los pescadores :017:)
el tema es que el bermejo en este momento esta volcando chocolate en la cuenca por terribles lluvias,esta toda la cuenca con el agua muy sucia,aunque el bermejo baje su caudal ahora, tenemos varios meses chocolatados de agua bajando,,espero equivocarme,,,tambien  espero que el agua del uruguay se mantenga limpia
un saludo a todos :victory:

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : marzo 12, 2014, 05:27:38 pm »
Gabirel!!! Definitivamente este verano fue muy fructífero para la Matunga, te mandaste terribles pescones solo y acompañado. Le diste duro, buscaste por todos lados, hicistes pesca de todas las especies, la verdad que cada salida tuya era un lujo verla, no te podes quejar. Ahora sete viene el peje encima!!! Ya tenés que hacerte una salideta para marcar como anda el pique por la zona. Un abrazo!!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : marzo 12, 2014, 06:21:16 pm »
hola gaby, buenas tubiste varias :victory: ,en el verano no te achico el calor,y metiste pescones,un par de malas te conte que va hay veces que no quieren picar o que no estan, pero en general metiste buenas pescas, yo creo que dorados y bogas todavia hay para rato,y para el peje mmmm todo puede ser!!!por las dudas no descartes nada en los equipos ni en las carnadas aunque le metas un tiro al peje!! bien x salir mejor x contar, :great:

P.D :AGUANTE LA MAYONESA!!!!! ;D
UN ABRAZO!!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #3 : marzo 12, 2014, 07:46:01 pm »
No importa amigo! lo importante fue salir al rioooo,, sabes como te envidio..... sanamente eh!... jejeje .... ojo que como dice dani todavia puede estar muy presente el dorado y la boga. Ojala se entremezclen y estiren sus tiempos estas especies y capaz las podemos pescar juntas!

todavia no fui a pescar desde la ultima vez, tengo un abstinencia que me vuelvo loco :41:

abrazooooo
saludos

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : marzo 12, 2014, 07:55:09 pm »
Bien Matung buscando la revancha !!!! Eso es lo importante, peleasela hasta final al rio culiao ese jajaja, cuando vengan los pejes te las cobras todas y listo.

Otro tema, el de la decantacion. No soy un experto en el tema, ni nada por el estilo, pero si se que en la elaboracion de vinos, donde se pone a decantar el mosto para que se precipiten la borra y demas cosas se usa un metodo de Decantacion estatica y tambien uno de Decantancion en frio, no recuerdo bien si usan el frio para acelerar el proceso de decantacion estatica o que, pero si queres busco algo de info que seguramente debo tener dando vueltas y te comento un poco mas del tema.
Perdon por haber divagado tanto, me fui de tema malll jajaj..

Felicitaciones por una nueva pescata en solitario Matun.
Saludos.

PD: Si vos vieras la cantidad de mayonesa que uso yo en el pure de papas te caes de culo jajajaj
« Última Modificación: marzo 12, 2014, 07:56:48 pm por Mancho »

Desconectado tanito_fer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: todas!!!!!!!!
« Respuesta #5 : marzo 12, 2014, 08:11:37 pm »
bien por la salida, a no aflojarle.

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #6 : marzo 12, 2014, 08:39:10 pm »
bien x el intento matung x un dia malo no te podes quejar metiste muy lindas pescas esta temporada!!!!
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : marzo 12, 2014, 08:45:45 pm »

el tema es que el bermejo en este momento esta volcando chocolate en la cuenca por terribles lluvias,esta toda la cuenca con el agua muy sucia,aunque el bermejo baje su caudal ahora, tenemos varios meses chocolatados de agua bajando,,espero equivocarme,,,tambien  espero que el agua del uruguay se mantenga limpia

Habrá que salir tempranito y seguirlo a Dani rumbo a sus prístinos pesqueros orientales :great:

Juan The Razorback

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #8 : marzo 12, 2014, 08:51:03 pm »
Bien matun, la revancha siempre esta y al agua chocolatada, para el peje brazoladas cortas y flash abu y good showwwwwwwww
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« Respuesta #9 : marzo 12, 2014, 08:54:52 pm »
Es pescaaaa! Que se yo, con tirar carnada al agua soy el mas feliz del mundo! Fueron lindas salidas las que te mandaste!
Este invierno me voy a iniciar en el peje, ya que tantos fanaticos tiene, es una pesca que nunca fui a hacer aunque he sacado alguno que otro...
Buena pesca veranera, ahora a ponerse el poncho y seguir pescando!
Abrazo, genio!

Enviado desde mi Galaxy S4 mini mediante Tapatalk

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : marzo 12, 2014, 08:58:01 pm »
Gabirel!!! Definitivamente este verano fue muy fructífero para la Matunga, te mandaste terribles pescones solo y acompañado. Le diste duro, buscaste por todos lados, hicistes pesca de todas las especies, la verdad que cada salida tuya era un lujo verla, no te podes quejar. Ahora sete viene el peje encima!!! Ya tenés que hacerte una salideta para marcar como anda el pique por la zona. Un abrazo!!!
tal cual jota,pesque muy bien,mis amigos (vos incluido) y los posteos como testigos.al peje ya le voy a dar,me preocupa el agua y la cantidad de chafas que dicen que hay
hola gaby, buenas tubiste varias :victory: ,en el verano no te achico el calor,y metiste pescones,un par de malas te conte que va hay veces que no quieren picar o que no estan, pero en general metiste buenas pescas, yo creo que dorados y bogas todavia hay para rato,y para el peje mmmm todo puede ser!!!por las dudas no descartes nada en los equipos ni en las carnadas aunque le metas un tiro al peje!! bien x salir mejor x contar, :great:

P.D :AGUANTE LA MAYONESA!!!!! ;D
UN ABRAZO!!
gracias dani,,,cambio sin problemas 5 o 6 pejes de la zona por toda la pesca de verano que se te ocurra,los plomos quedan en casa
No importa amigo! lo importante fue salir al rioooo,, sabes como te envidio..... sanamente eh!... jejeje .... ojo que como dice dani todavia puede estar muy presente el dorado y la boga. Ojala se entremezclen y estiren sus tiempos estas especies y capaz las podemos pescar juntas!
todavia no fui a pescar desde la ultima vez, tengo un abstinencia que me vuelvo loco :41:
abrazooooo
saludos
gracias ramiro,hoy en el club no habia nadie!!!!!!!!!!! :dance:
Bien Matung buscando la revancha !!!! Eso es lo importante, peleasela hasta final al rio culiao ese jajaja, cuando vengan los pejes te las cobras todas y listo.

Otro tema, el de la decantacion. No soy un experto en el tema, ni nada por el estilo, pero si se que en la elaboracion de vinos, donde se pone a decantar el mosto para que se precipiten la borra y demas cosas se usa un metodo de Decantacion estatica y tambien uno de Decantancion en frio, no recuerdo bien si usan el frio para acelerar el proceso de decantacion estatica o que, pero si queres busco algo de info que seguramente debo tener dando vueltas y te comento un poco mas del tema.
Perdon por haber divagado tanto, me fui de tema malll jajaj..

Felicitaciones por una nueva pescata en solitario Matun.
Saludos.

PD: Si vos vieras la cantidad de mayonesa que uso yo en el pure de papas te caes de culo jajajaj

vamos a buscar algo mancho,siempre ,todos los años escucho lo mismo pero creo que la mayoria lo decimos o pensamos como si fuera un lugar comun.mañana temprano escarbo con el sr google
bien por la salida, a no aflojarle.
para nada,por lo menos esta vez no tuve situaciones bizarras,una mala pesca es de lo mas normal :-[
bien x el intento matung x un dia malo no te podes quejar metiste muy lindas pescas esta temporada!!!!
si plomito,como decia,gracias

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #11 : marzo 12, 2014, 09:04:09 pm »
Habrá que salir tempranito y seguirlo a Dani rumbo a sus prístinos pesqueros orientales :great:

Juan The Razorback
es una opcion por cercania a la boca del riopla.pero como agua limpia que venga del uruguay la vas a encontrar menos mezclada mas al norte.
Es pescaaaa! Que se yo, con tirar carnada al agua soy el mas feliz del mundo! Fueron lindas salidas las que te mandaste!
Este invierno me voy a iniciar en el peje, ya que tantos fanaticos tiene, es una pesca que nunca fui a hacer aunque he sacado alguno que otro...
Buena pesca veranera, ahora a ponerse el poncho y seguir pescando!
Abrazo, genio!

Enviado desde mi Galaxy S4 mini mediante Tapatalk

espereremos el frio (o no!!!!) y a salir a buscarlo,gracias
Bien matun, la revancha siempre esta y al agua chocolatada, para el peje brazoladas cortas y flash abu y good showwwwwwwww
si,bien cortita lo ven mejor,el tema es que el sedimento no creo que sea un atractivo interesante para efectuar su navegacion un pez que se caracteriza por aguas limpidas,pero algunos siempre va a haber,ademas esta en su naturaleza el remontar el rio.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #12 : marzo 12, 2014, 09:40:05 pm »
Muy bueno Gabriel, la ultimas 2 no fueron lo que esperabas, pero tuvistes muy buenas pescas este verano, algunas para el recuerdo, con buenas capturas, anecdotas, y todos los condimentos. Sana envidia de mi parte.

Ojala venga una buena temporada de peje y la puedas disfrutar, es verdad que el agua esta muy chocolate, pero bueno ojala mejore, y los chafas cuando baja bien la temporatura del agua medio como que empiezan a desaparecer, no? Igual, yo que vos no descartaria alguna mas de estas, el año pasado entre que empezaron a afirmarse los pejes en los muelles de zona sur y que hiciiste una buena pesca en zona norte (y que tuve el privilegio de compartir con vos), habia pasado un mes.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #13 : marzo 12, 2014, 10:21:00 pm »
Gabi yo fui testigo de una gran pesca y vi post tuyos que la rompen toda. Asi que creo que cerraste una temporada de verano muy buena. Ojala cambie la suerte para el peje que tanto te gusta.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #14 : marzo 12, 2014, 10:48:18 pm »
Para mi es al reves, mi teoria es que el agua mientras menos llueve tendría que estar mas chocolatosa, y cuando hay mucha lluvia e inundaciones debería venir mas clara. Bahh yo que se ajajaja.

Bien por la salida igual Gabriel!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #15 : marzo 12, 2014, 10:55:44 pm »
Para mi es al reves, mi teoria es que el agua mientras menos llueve tendría que estar mas chocolatosa, y cuando hay mucha lluvia e inundaciones debería venir mas clara. Bahh yo que se ajajaja.

Bien por la salida igual Gabriel!
No leo,el tema es que la lluvia arrastra de los campos,selva o lo que sea todo el barro hacia los rios,estos mismos se salen de su cauce erosionando los suelos.

Enviado desde mi GT-I8260L

Desconectado baroto

• Miembro Inactivo
  • GRACIAS A MI PADRE, QUE ME ENSEÑO A PESCAR
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #16 : marzo 12, 2014, 11:02:01 pm »
GABRIEL, 
Un pajarito me conto que la semana pasada embarcados sacaron pejerreyes en Quilmes, despues se me fue el efecto del "guisqui"  y el pajarito cerro el pico, pero lo de la pesca es cierto y Quilmes o la toma de Bernal no estan lejos, y alli si hay agua de sobra........

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #17 : marzo 13, 2014, 06:04:48 am »
Yo conozco a alguien que se sacó la sed con un buen trago de esta agua chocolatada!!!!ni diarrea tuvo!!!jajajajajajaabrqzo,juan

pato

• Visitante
« Respuesta #18 : marzo 13, 2014, 09:36:55 am »
Que buen debate sobre el agua! He ido a pescar muchas veces a corrientes, mas precisamente esquina y hay dias que el agua del parana esta clara y otros que esta muy sucia. Sin dudas tiene que ver con las crecidas que bajan barro de los campos y como bien dijo Matun el bermejo. He tomado mates con agua del parana y ningun problema. Ni hablar la del rio corriente se puede tomar tranquilamente.
Bien por la salida!!

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #19 : marzo 13, 2014, 10:48:01 am »
Tranquilo, Matu, tranquilo, ya nos vas a tapar de escamas con la Matunga,,,

Hoy me entere de un pescon que hicieron una amigos platenses saliendo desde Punta Indio,,, se metieron bien adentro con el semi y sacaron unos pejes hermosos,,,, eso en cualquier momento llegan por estos pagos,,,
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.