Autor Tema: Desmitificando las carnada y lineas para el peje.  (Leído 6457 veces)

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« : marzo 13, 2014, 10:33:00 am »
Por suerte en el foro tenemos un par de miembros que no me van a dejar pasar por chanta,,, jejejeje

Tanto Pablo, como Ariel y Ale, pueden dar fe de tremendos pejes pescados con corazón teñido y lombriz,, me quedo grabada la carita de propaganda de tarjeta de crédito de Pablo, jajajaja,,,,  o sea, cuando tiene hambre como lo que encuentra,,,, por supuesto que la mojarra es la mejor carnada, peroooo, todo depende de que peje este saliendo y donde lo pesquemos.

Hoy por hoy, si arranco para el riopla de costa prefiero los panzudos a las mojarras, salvo que sean chicas,,, y nunca me faltan las lombrices, y en mas de una oportunidad voy a hacer mejor pesca con  lombriz colorada chica que con mojarras.

Si esta saliendo el peje de boca chica y en tamaños no muy grandes, con panzudos o lombriz afanamos, porque,,, porque es casi imposible conseguir mojarras bien chiquitas,,,y estos pejes van a tomar mejor los panzudos y la lombriz que una mojarra mediana.

Ejemplo bobo, si arrancamos para el lado de Magdalena hasta la zona de Lavalle, con lombriz y anzuelitos del n° 7 al n° 12 hacemos una masacre de juncaleros y pejes chicos,,, el grande ni arrima en días normales, salvo que enganche una linda sudestada o una muy buena marea alta,,, ni en pedo meto una linea con anzuelos n° 2 o 3 y mojarras medianas de carnada.

La otra que vengo viendo es la falta de lógica o desgano de algunos pescadores, arman o compran lineas con boyas como para verlas desde la ventana de la cocina de su casa, en el riopla cuando se dan los jetones típicos del riopla con esas boyas vamos a sacar el peje tragado por no poder ver el pique, o lo vemos cuando el bicho ya esta por cagar el anzuelo,,,, y vamos a perder tiempo operando al peje para sacarle el anzuelo del cogote,, o peor, si tenemos brazoladas cortas,,,cuando tire y encuentre resistencia escupe la carnada,

Muchachos, no jodamos, el anzuelo y la mojarra grandes no garantizan un peje grande, es preferible un N°3 con una mojarra bien encarnada o dos mojarras, una enhebrada en el anzuelo y la otra colgando que meterle un socotroco que le entra en la boca solo a un bicho de 50cm,,,  porque no es que encarnando con mojarras grandes zafemos de los chicos, el mas chico se va a prender igual, nos va a destrozar la carnada y encima no se va a pinchar,,, perdemos piques y carnadas.

La otra,,,, dejémonos de darle bola a las publicidades, el Martes no podía creer lo que me dijo un pendejin, que yo pescaba pejes porque tenia caña de 410 de grafito y una buena linea larga de 5 boyitas,,,, jejejeje,,, hay nomas me fui hasta el bolso,,, saque un barranquin corto como para la caña del pibe y lo armamos, al rato ya había pinchado un par de pejes,,,

Por supuesto que la caña influye,,,  pero mas influye que tengamos todo armoniosamente armado según nuestro equipo, para lo que buscamos pescar, no hace falta el super reel y la super caña, personalmente creo que lo mas importante es lo que metemos al agua,,,, la linea,,, y si la linea esta en armonía con la caña, el reel y el nylon que usamos,,,  listo,,, vamos a pescar de diez.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : marzo 13, 2014, 10:56:02 am »
Muy buen posteo Lisero, la verdad que muy calrito todo y unos conceptos  muy claros. Yo de pejerrey no entiendo un joraca, asì que todos estos dato para mì son fundamentales. Este año voy a tratar de hacer un debut en el tema.
Abrazo.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : marzo 13, 2014, 11:20:44 am »
es como decis lisero,para mi el equipo arranca por la linea y de ahi para atras,y ni hablar de armonia,,a mi me han hecho mierda en otro foro porque pescaba con caña de 3,20 metros (que dicho sea de paso,,,barata y poco conveniente para venderla como para el peje por los comerciantes)en el medio del rio de la plata mas mojarras saladas a pesar de haber puesto los datos en el medio de un posteo de terrible pesca que hice,tal vez esa gente no se daban cuenta que la linea estaba armada para ESA caña y solo tenia dos boyas mas bigotera para tenerla liviana al momento de clavar con dicha caña,,,,todo estaba en armonia,,hasta el reel que era un micro,,,y multi del 0,12,,,y pescaba a la par de mis compañeros.
todo muy interesante esta bueno el posteo para ir agregandole cosas.

pato

• Visitante
« Respuesta #3 : marzo 13, 2014, 11:57:18 am »
Si me permitis te agrego un par Juan. Para los juncaleros en rio de la plata no hay carnada como el gusano de keresa o asticot. Es letal! sobre todo si lo haces de pescado o de higado como lo hacia Ramos. Esta claro que muy pocos lo usan porque en un departamento o una casa de familia nadie los cria. Entonces la mejor pasa a ser el panzudito encarnado en pulpito. En cambio si vamos a otro ambito como el rio salado la carnada ideal es el camaroncito de agua dulce. Un tercero seria las rias de Lavalle, donde voy frecuentemente. Ahi la carnada ideal siempre hablando del pejerrey, es la lombriz o en su defecto el corazon de vaca. Esas carnadas son muy poco usadas sin embargo son las mas efectivas. En 3 ambitos diferentes cambia totalmente la carnada.
Por otro lado con respecto a  las lineas, pongamos la situacion en absurdo. Imaginense una linea para juncalero o para el salado, con anzuelo nro 7 y que el nylon de la brazolada sea del 40!!? Es como tirar embarcado de altura un cacho de anzuelazo con la brazolada del 25.
Coincido plenamente, las lineas tienen que ser acordes a la especie y prolijas. Madre del 25 bajadas del 18 anzuelo Nro 7. Bien tomadas las distancias entre boyas (exactas) y que el largo total no supere la distancia entre la puntera y el reel.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #4 : marzo 13, 2014, 12:57:27 pm »
es como decis lisero,para mi el equipo arranca por la linea y de ahi para atras,y ni hablar de armonia,,a mi me han hecho mierda en otro foro porque pescaba con caña de 3,20 metros (que dicho sea de paso,,,barata y poco conveniente para venderla como para el peje por los comerciantes)en el medio del rio de la plata mas mojarras saladas a pesar de haber puesto los datos en el medio de un posteo de terrible pesca que hice,tal vez esa gente no se daban cuenta que la linea estaba armada para ESA caña y solo tenia dos boyas mas bigotera para tenerla liviana al momento de clavar con dicha caña,,,,todo estaba en armonia,,hasta el reel que era un micro,,,y multi del 0,12,,,y pescaba a la par de mis compañeros.
todo muy interesante esta bueno el posteo para ir agregandole cosas.

Es asi Matu,,, si esta todo acorde,,, listo,,, ahora,,, si algunos me llegan a ver con mi 270 con las patas en el agua pescando juncaleros con lineas de 4 boyitas se desmayan.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : marzo 13, 2014, 04:25:18 pm »
Bueno, definitivamente soy uno de los testigos, de hecho yo saque ese peje con corazon teñido de rojo y vainilla, pero eso de mi cara de propaganda no es tan asi.... JEJE a la prueba me remito:

Y ese mismo dia Ariel saco uno con lombriz.

Pero volviendo a lo importante, las carnadas, para mi la lombriz siempre fue una muy buena carnada para el peje, en la zona de guamini pescando de costa, recuerdo un par de salidas en donde los mejores los sacamos con lombriz, y en algunos lugares rinde mas que otras, como bien dijeron en la zona de llavalle va joya, y tambien el higado.

El unico problema que le reconozco a quienes desprecian la lombriz, es que es la mas atacable por todo tipo de descarnadores. Los dientudos le entran a cualquier cosa, pero con la lombriz si hay mojarra grande dando vuelta es un suplicio tambien, ni hablar de bigotudos con influas de peje picando a flote...jeje

Una vez lei un comentario de alguien que decia que el peje le tiras con una ojota y pica. Obviamente se referia a que se lo puede pescar con cualquier cosa, hubo tiempos en que incluso se los pescaba con masa, y son muchas las anecdotas conocidas de de pescas con tiritas de profilacticos, papel de aluminio, etc.... Yo lo que creo, es que bien preparada / presentada la carnada, si hay pejes se lo puede pescar con un amplio abanico de carnadas. Las mojarras, si, probablemente sean lo mejor en general, pero las lombrices y otras carnadas rinden y no hay que despreciarlas.

Agrego otra, estoy seguro que en una salida el año pasado en la Matunga, Ramiro pesco un par muy lindos encarnando con calamar. Claro que la presentacion era imortante, pero seguia siendo calamar. Ramiro, corregime si me equivoco.

pato

• Visitante
« Respuesta #6 : marzo 13, 2014, 05:08:05 pm »
Que buen peje! Yo de chico en el club he sacado juncaleros con gomin de bicicleta a falta de gusanitos. Tambien en chasico he visto como sacaban con el papel metalico del atado de puchos. Cuando esta el cardumen comiendo salen con cualquier cosa son voraces.

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #7 : marzo 13, 2014, 05:42:58 pm »
una vez en la casa de pesca dije que el pescado con hambre comia cualquier cosa y casi me cuelgan
lo primero deberia ser un anzuelo acorde a la pesca y un encarne bien presentado, no si la caña es de un material o de otro, o una marca u otra
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #8 : marzo 13, 2014, 07:11:06 pm »
Es sencillo muchachos ejemplo sí se compran una caña con una acción d punta como un alfiler lo ideal es ponerle lo más liviano posible una yo_yo o palito bien sutil con madre del 25 y bajada del 18 ahí tendríamos lo q buscamos xq sí le metemos una madre del 40 una bajada del 25 una boya como el cometa Haleym y plomitos en la bajadas estariamos presencia d una línea sapera algo q no se puede controlar con este equipo q arriba comente y perderiamos lo q estamos buscando usar la acción d la caña para q repercuta en la línea y así poder clavar sin ninguna resistencia

Esperando al gran Berisso...

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : marzo 13, 2014, 07:17:27 pm »
pienso que pica con cualquier cosa cuando hay mucho,,,es logico,al haber tanto alguno va a agarrar lo que le pongamos,ahora si no hay mucho no creo que saque mas con tirita de aluminio que con buenas mojarras o un buen filet de dientudo

Desconectado baroto

• Miembro Inactivo
  • GRACIAS A MI PADRE, QUE ME ENSEÑO A PESCAR
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #10 : marzo 13, 2014, 09:32:22 pm »
Todos hablamos del baile segun con quien bailamos, y todas las experiencias son validas, desde la lumbri de todas las marcas como decia un cartel en Zarate,  mojarra, tosqueritos, isocas, gusanos de las moscas, tripa de pollo, fliletes de todo tipo de pescado y carnes y colores, fiocos plateados y dorados,  hasta lo mas insolito, SIN CARNADA,
Nuestros vecinos del otro lado del Riopla usan el celebre Lengue-lengue y se cansan de sacar pejerreyes con los anzuelos pelados.
Mi conclusion es que el pejerrey es absolutamente agresivo y se lastra lo que le llamo la atencion.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #11 : marzo 13, 2014, 09:50:27 pm »
Dos datos: este invierno que pasó, lo habrán visto en otro foro, fui varias veces al lavarropas e hice excelentes pescas. Todos los matungos de mas de 42 centimetros, unos 10 en total y hasta 48 centimetros, salieron con un generoso pulpito de lombriz de fondo, y si la linea corria un poco mejor.

Otra, una vez me llevaron a una laguna, a pescar pejes, pleno invierno, entre saladillo y general alvear creo.

Hacia tanto calor que a las 9 de la mañana estabamos todos en cuero arriba del bote, sacamos entre 4 no se cuantos pejes, porque los chicos volvian al agua, pero mas de 180 se guardaron los muchachos.

El que mas sacó, que hacia varios tripletes nos contó la receta: se cansó de encarnar y ya mandaba los anzuelos limpios al agua jjaaj.

De locos!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #12 : marzo 13, 2014, 10:57:29 pm »
Varias coincidencias, equipo en armonia fundamental, linea, boyas acorde al ambito y condiciones, al igual que los anzuelos, quizas discurra en algo con lisero en cuanto a su tamaño y el de la carnada, pero todas las experiencias son validas en un arte inexacto, caña, nylon y reel, ahora no todos los ambitos son iguales, variando profundidad, y por ende atraccion de la carnada, al igual que antes o despues del desove, la profundidad para mi es una variante importante al momento de la carnada, su movimiento y calidad, como el largo de la linea, es medio dificil tener brazoladas largas y mas de dos boyas, imaginense en la epoca feliz de lobos pescando a 10 cm (o sea 10 cm del fondo), con dos boyas una corrediza para marcar profundidad y la carnada variaba, de camaron de la laguna a lombriz y con suerte mojaarra, en fin variantes que todos tenemos en cuenta, por eso mil lineas en la caja aunque usemos una, varias brazoladas, etc. Raespecto al tamaño de las boyas en quilmes del muelle depende donde este el pescado yo yo grande para ver en la penumbra o chicas bajos los palos del muelle, todo depende, sera cuestion de ver la variante que funciona y ni hablar si esta comiendo abajo, sea por mucho frio o por desove, brazoladas largas en linea de fondo o de 50 cm en el pater con boya elevadora o zanahoria, otro detalle pescando el corno en el mar con linea de tres boyas con boyon impulsor y anzuelos bien brillantes sin carnada, salia uno en cada anzuelo por tiro, al igual que con zanahoria y seis bajadas, masacre de cornos.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #13 : marzo 13, 2014, 11:20:33 pm »
Muy buen posteo,útil para alguien como yo que Pesca pejerrey en otras modalidades muy diferentes.
Un abrazo
:

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #14 : marzo 14, 2014, 11:43:21 am »
Muy bueno lisero,me lo leí todo! :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37:abrazo!

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« Respuesta #15 : marzo 14, 2014, 12:08:54 pm »
Pican con de todo! Estuve mirando videos en youtube y leyendo bastante!
Sepan que nunca me interesé demasiado por la pesca del pejerrey, hasta que entré en este foro. Ahora me matan las ganas de ir a pescar pejerrey! Dan muy buenos tips y  consejos, quiero ver como es esto che!
Pronto voy a hacer un post asi me aconsejan con la compra del equipo.
Que bueno que haya gente con tanto conocimiento! GRACIAS!

Desconectado otrebla

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #16 : marzo 14, 2014, 12:52:19 pm »
Totalmente de acuerdo, pero con todos, el tema da para hablar un rato largo. Hace unos días vi en YouTube a dos jóvenes que pescaban en península Valdes, se les terminó la carnada y uno puso salamín, el otro un pedazo del trapo viejo y sucio que tenia para limpiarse las manos y cosa de locos, los dos sacaban!! Abrazo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #17 : marzo 14, 2014, 02:00:29 pm »
Disiento con varias cosas que lei  ;D
Primero veo que estan aplicando la misma teoria de que pica con lo que venga para todos los ambitos,rio,mar,laguna, y creo q no es asi.
Si fuera tan asi no  puteariamos por el precio d las mojarras en un lugar,y no andariamos fileteando dientudos en hinojo,y no puteariamos cuando nos venden camarones medios podridos cuando vamos a la playa o a la escollera,
Que problema hay???!!!le entramos al trapo,al salamin y al papel d cigarrillos y a la mierda!!! Encima casi gratis,que se cague d hambre el carnadero!!!!!
Claro, cuando te quedas sin carnada vas a manotear lo que venga.si hay mucho alguno vas a sacar.
Segundo.
El pejerrey pica con cualquier cosa lei o se da a entender varias veces y se da ejemplos.
Ahora,digo,estamos pescando en una laguna o rio,tenemos mojarras vivas¿alguno va a probar con forro o con papel d cigarrillos?,alguno va a  ensartar un pedazo d trapo,masa, o pescar sin carnada teniendo mojarras o filet de dientudo?

Enviado desde mi GT-I8260L
« Última Modificación: marzo 14, 2014, 03:11:46 pm por matungueitor »

pato

• Visitante
« Respuesta #18 : marzo 14, 2014, 02:18:25 pm »
Cuando esta el cardumen comiendo y compitiendo por el alimento si! A veces suele pasar Matun yo lo vivi en el rio en chasico y tambien en canal 9 con un mojarrero y gomin no terminaba de caer que ya picaba.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #19 : marzo 14, 2014, 02:30:43 pm »
Cuando esta el cardumen comiendo y compitiendo por el alimento si! A veces suele pasar Matun yo lo vivi en el rio en chasico y tambien en canal 9 con un mojarrero y gomin no terminaba de caer que ya picaba.
Si pato,yo tambien pesque sin carnada,,,hasta con un pedazo de plomito apretado al anzuelo  saque,pero se que es algo exepcional,fuera d lo comun,no es la regla,ni se me ocurre llamar a todo eso carnada para pejerrey,es una cosa que pasa cada tanto y por eso la recordamos.
Si fuera normal, comprariamos carnada en la bicicleteria,o en la farmacia profilacticos.
hay muchos usuarios que lei que se esta iniciando en la pesca de pejerrey y aprenden de lo que leen aca,y tal vez se esten haciendo tremenda ensalada con las carnadas exoticas que leen que se usan.creo valido mi comentario/aclaracion sobre todo para ellos.
y si vemos el otro lado de la moneda,,,,quiero decir:Y cuando no pica?,,,Cuando se plancha,cuando esta lleno de comida,cuando el agua esta helada,cuando el agua esta turbia,donde queda la teoria de que pica hasta con una ojota?
ahi te boludean con la carnada,la que sea.ahi hay que tener gran pericia,muñeca,la mejor carnada para el lugar,bien  fresca,y un encarne perfecto para poder sacar alguno.
« Última Modificación: marzo 14, 2014, 03:27:41 pm por matungueitor »