Autor Tema: consulta sobre reel para peje, embarcado en el riopla.  (Leído 11549 veces)

Desconectado gustavo72

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pesca de rio
« : marzo 13, 2014, 02:06:49 pm »
hola gente,tengo un reel abu garcia cardinal s20 que le compre a un amigo,esta nuevo,sin uso.mi consulta es,me serviria para la pesca embarcada en el riopla de pejerrey?todo el mundo al que le pregunte en la aap me dijeron que es chico para esa pesca,que no sirve.yo soy duro y caprichoso y capaz que lo uso igual jajaja.pero me gustaria que me den alguna opinion al respecto.tiene capacidad para 100metros del nylon 0.30 y querria saber tambien cual seria el diametro minimo indispensable de multi para cargarlo para esa pesca.un abrazo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : marzo 13, 2014, 02:42:19 pm »
Yo tengo un cardinal,aunque no ese modelo y lo veo grande,jaja.
Yo empeze a usar microreels,mas chicos aun,asi q ya te imaginas mi respuesta.y el multi si bien muchos usan 0,16 yo uso 0,12.cualquier diametro d multi resiste la pesca del flote d pejerrey.el diametro lo elejis vos en funcion d tu experiencia y manejo,ya que a mas fino mas galletero,invisible y facil d mellar.por eso digo q el diametro es tu eleccion a lo q te animes a manejar.eso si,no puedo cargar un microreel con 0,16 xq le entran 60 mts.para q veas ando atras d un 0,10 para un mitchel avocet q es una joya pero d carrete muy chico.
No entiendo los q en el rio d la plata recomiendan cañas kilometricas y reeles casi d variada.
¿porque el rio d la plata es grande pensaran q todo debe ser igual?
¿o acaso piensan q el reel debe ser usado como grua y la caña como jabalina?

Enviado desde mi GT-I8260L
« Última Modificación: marzo 13, 2014, 03:08:39 pm por matungueitor »

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #2 : marzo 13, 2014, 02:45:12 pm »
Desde mi ignorancia, con un diámetro un poco más chico no será que te es funcional? Y co la caña acorde? Mas que nada basandome en lo que comenta Matungueitor por ejemplo en el posteo que hizo el Lisero hoy mismo Desmitificando las carnada y lineas para el peje. en donde habla de pescar con un reel chico con diametro pequeño y caña mas corta. Como bien dicen ahí, lo importante sería no romper la armonía del equipo. Igual los mas experimentados te sabrán aconsejar mejor.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #3 : marzo 13, 2014, 02:46:23 pm »
No había visto la respuesta de Matun! No estaba equivocado entonces. mandale pipa al peje con ese entonces!!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : marzo 13, 2014, 02:55:35 pm »
No había visto la respuesta de Matun! No estaba equivocado entonces. mandale pipa al peje con ese entonces!!!
La edite para agregar unas cosas,el tema d los equipos para peje me apasiona por la cantidad d fabulas que se dan como verdades sagradas

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #5 : marzo 13, 2014, 03:26:20 pm »
Particularmente creo que te sobra para esa pesca, no conozco muchos por no decir nadie que vea bien las boyas de peje a mas de 80m, y si el reel carga 100m para que mas?

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #6 : marzo 13, 2014, 03:27:04 pm »
Vamos a los números, un multi de 15 lbs equiparable a un muy buen nylon del 0,35mm,,,,, mide 0,15mm de diámetro,,, lo cual no quiere decir que si tu reel carga 100m del 0,30mm, con multi cargue 200m,,, pero por lo menos 180m le entran seguro,,

Con lo que te sobra guita para pescar pejes embarcado,,, lo unico que tenes que mirar es de no usar una caña veterana porque los pasa-hilos comunes no se bancan el multi,

Pero te aseguro que cargado con multi te va a encantar.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado gustavo72

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : marzo 13, 2014, 03:33:56 pm »
Yo tengo un cardinal,aunque no ese modelo y lo veo grande,jaja.
Yo empeze a usar microreels,mas chicos aun,asi q ya te imaginas mi respuesta.y el multi si bien todós usan 0,16 yo uso 0,12.cualquier diametro d multi resiste la pesca del flote d pejerrey.el diametro lo elejis vos en funcion d tu experiencia y manejo,ya que a mas fino mas galletero,invisible y facil d mellar.por eso digo q el diametro es tu eleccion a lo q te animes a manejar.eso si,no puedo cargar un microreel con 0,16 xq le entran 60 mts.para q veas ando atras d un 0,10 para un mitchel avocet q es una joya pero d carrete muy chico.
No entiendo los q en el rio d la plata recomiendan cañas kilometicas y reeles casi d variada.
¿porque el rio d la plata es grande pensaran q todo debe ser igual?
¿o acaso piensan q el reel debe ser usado como grua y la caña como jabalina?

ajaja,esta era la respuesta esperada jajaja,yo pienso igual,ahora escuche decir que si se te prende a la distancia por ejemplo un pati de unos 4 kilos o un dorado te destruyen los equipos sutiles digamos,de ahi que se usen equipos mas pulentas para el riopla.igual este año sale a la cancha caña de 4 metros,el reel en cuestion y las dos boyas con palito bigotera jajaja.

Desconectado gustavo72

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : marzo 13, 2014, 03:39:20 pm »
Desde mi ignorancia, con un diámetro un poco más chico no será que te es funcional? Y co la caña acorde? Mas que nada basandome en lo que comenta Matungueitor por ejemplo en el posteo que hizo el Lisero hoy mismo Desmitificando las carnada y lineas para el peje. en donde habla de pescar con un reel chico con diametro pequeño y caña mas corta. Como bien dicen ahí, lo importante sería no romper la armonía del equipo. Igual los mas experimentados te sabrán aconsejar mejor.
exacto jotape,no vi el post del lisero,ahora chusmeo,gracias

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : marzo 13, 2014, 03:40:03 pm »
Está perfecto ese reel Gustavo, con que cargue 100mts. de 0,30 estás más que bien. Si le ponés multi que a igual resistencia es mucho más fino, podés meterle veinte kilómetros (y al precio que está hoy en día el multi, ir a la quiebra  ;D)
En la Matunga se pesca con cualquier verdura desde los microrreeles de Gabriel, hasta un tamaño máximo aproximado al de tu Abu o apenas un poco más grande. Con nylon y con multi, y todos pescan. Yo en particular suelo usar un Okuma Trio 30 que carga 150mts de mono 0,25 (debe ser el reel más grande y pesado a bordo) y recontrasobra en capacidad; el tuyo anda en 120mts de 0,25 así que está ahí nomás. Ramiro usa un Shimano que creo debe ser tamaño 2000, más o menos como el tuyo. Y pesca bien a distancia sin ningún problema.
En algunos lados he visto que recomiendan reeles tamaño 4000 para esa pesca, la verdad no sé como hacen para sostener semejante zocotroco una jornada completa.

Juan The Razorback

Desconectado gustavo72

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : marzo 13, 2014, 03:42:30 pm »
Particularmente creo que te sobra para esa pesca, no conozco muchos por no decir nadie que vea bien las boyas de peje a mas de 80m, y si el reel carga 100m para que mas?
estamos de acuerdo kaelos,encima yo soy rechicato jajaja yo creo que con 100m es mas que suficiente.

Desconectado gustavo72

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : marzo 13, 2014, 03:50:56 pm »
Vamos a los números, un multi de 15 lbs equiparable a un muy buen nylon del 0,35mm,,,,, mide 0,15mm de diámetro,,, lo cual no quiere decir que si tu reel carga 100m del 0,30mm, con multi cargue 200m,,, pero por lo menos 180m le entran seguro,,

Con lo que te sobra guita para pescar pejes embarcado,,, lo unico que tenes que mirar es de no usar una caña veterana porque los pasa-hilos comunes no se bancan el multi,

Pero te aseguro que cargado con multi te va a encantar.
el reel lo cargue para probar,creo que se ve en la foto con un multi viejo de 0.19 mm y tendria unos 90 metros,mi idea es ponerle un 0.15 o 0.16.la caña que tengo es de 4 metros nueva,albatros mavericks que valia dos pesos y que me gusto mas y la manejo mejor que la omoto ionic que tengo que la odio jajajauna cagada,no me gusta para nada.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : marzo 13, 2014, 03:54:00 pm »
estamos de acuerdo kaelos,encima yo soy rechicato jajaja yo creo que con 100m es mas que suficiente.
es  muy buena la reflexion de kaleos a esa distancia con suerte podes sentir el pique en el pulso o recojer y encontrarte con un pescado.salvo que uses boyas tamaño flotador de cisterna,cosa que tampoco me gusta :-[
lo de los patis y dorados es relativo,el pati lo sacas,el dorado lo mas seguro es que te corte la brazolada antes que todo lo demas.ademas no podes ir a pescar pejes toda la vida con un  equipo sobredimensionado,incomodo y pesado porque a lo mejor,,,,,tal vez,,,,una vez paso,,,,,tal cosa,,,, ::)

pato

• Visitante
« Respuesta #13 : marzo 13, 2014, 03:57:08 pm »
Creo que el tema del tamaño tambien pasa por la capacidad de recuperacion, porque muchas veces en el rio la pesca se da unicamente a bastante distancia (80m). Lo mismo pasa con las cañas, a esa distancia no es lo mismo clavar con una caña de 3m que con una de 4,50.
Eso si, si un reel se te rompe es porque tenes el freno muy ajustado o casi clavado sino es imposible, a lo sumo se llevara toda la carga de nylon pero un pescado nunca te puede romper un reel. Es mi modesta opinion.

Desconectado gustavo72

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : marzo 13, 2014, 04:03:21 pm »
Está perfecto ese reel Gustavo, con que cargue 100mts. de 0,30 estás más que bien. Si le ponés multi que a igual resistencia es mucho más fino, podés meterle veinte kilómetros (y al precio que está hoy en día el multi, ir a la quiebra  ;D)
En la Matunga se pesca con cualquier verdura desde los microrreeles de Gabriel, hasta un tamaño máximo aproximado al de tu Abu o apenas un poco más grande. Con nylon y con multi, y todos pescan. Yo en particular suelo usar un Okuma Trio 30 que carga 150mts de mono 0,25 (debe ser el reel más grande y pesado a bordo) y recontrasobra en capacidad; el tuyo anda en 120mts de 0,25 así que está ahí nomás. Ramiro usa un Shimano que creo debe ser tamaño 2000, más o menos como el tuyo. Y pesca bien a distancia sin ningún problema.
En algunos lados he visto que recomiendan reeles tamaño 4000 para esa pesca, la verdad no sé como hacen para sostener semejante zocotroco una jornada completa.

Juan The Razorback
yo le mando multi,pesco mas al tacto que mirando,soy el jose feliciano de la pesca del pejerrey jajaja.mi idea era comprarme el okuma trio hs 30,estaba por salir a la casa de pesca y dije no,voy la semana que viene,error,estaba casi el doble y no podia gastar esa guita asi que me compre con el presupuesto original que tenia este abu.que me tiraron para abajo los pejerreyceros de la aap,ahora en el foro me dieron animo jajaja.en cuanto al reel 4000 yo uso el sienna para todo y como decis vos para el peje me parecio demasiado.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #15 : marzo 13, 2014, 04:11:23 pm »
soy el jose feliciano de la pesca del pejerrey jajaja.

Y yo el Stevie Wonder  ;D
En breve armamos una bandita, ya hay teclado y guitarra  ;D

Juan The Razorback

Desconectado gustavo72

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : marzo 13, 2014, 04:12:57 pm »
Creo que el tema del tamaño tambien pasa por la capacidad de recuperacion, porque muchas veces en el rio la pesca se da unicamente a bastante distancia (80m). Lo mismo pasa con las cañas, a esa distancia no es lo mismo clavar con una caña de 3m que con una de 4,50.
Eso si, si un reel se te rompe es porque tenes el freno muy ajustado o casi clavado sino es imposible, a lo sumo se llevara toda la carga de nylon pero un pescado nunca te puede romper un reel. Es mi modesta opinion.
es asi,completamente de acuerdo.

Desconectado gustavo72

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : marzo 13, 2014, 04:19:26 pm »
Y yo el Stevie Wonder  ;D
En breve armamos una bandita, ya hay teclado y guitarra  ;D

Juan The Razorback
soy uno de los mejores,estudie en la pejerrey braille school jajaja.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #18 : marzo 13, 2014, 04:42:36 pm »
Gustavo, si yo te muestro el reel con el que pesque las ultimas veces que fui al rio, te da pena.......

tenes un excelente reel, dale con eso nomas, ponele el multi que mas te convenga listo, para mi te sobra. Yo uso multi de 20lbs en el reel que uso en el rio, pero porque de repente tambien lo uso como muleto para lisas y no tengo ganas de tener 20 reels distintos.

Desconectado gustavo72

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : marzo 13, 2014, 04:59:54 pm »
Gustavo, si yo te muestro el reel con el que pesque las ultimas veces que fui al rio, te da pena.......

tenes un excelente reel, dale con eso nomas, ponele el multi que mas te convenga listo, para mi te sobra. Yo uso multi de 20lbs en el reel que uso en el rio, pero porque de repente tambien lo uso como muleto para lisas y no tengo ganas de tener 20 reels distintos.
gracias pescardo,habra que probarlo nomas.un abrazo.