Autor Tema: Por que chupar frio navegando en un semirigido  (Leído 2417 veces)

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« : marzo 13, 2014, 08:57:48 pm »
Esa fue la pregunta que me hice cuando hace unos10 años compre mi primer semirigido ::)
Al poco de tenerlo,le busque una solucion a esto,ya que el invierno es largo y las navegaciones por el rio de La Plata en busca del pejerrey generalmente tambien.
Ya terminado,les pongo algunas fotos de lo que termine de armar para mi semi,quizas en alguna oportunidad le sirva a alguno para copiar o tomar alguna idea de mi invencion ;) (y digo mia porque desde aquyel entonces cuando hice el primero,no habia visto ninguno y en la actualidad tampoco,capaz que lo patento :D)
Es un parabrisas de marco de planchuela de aluminio con cristal transparente Nro 6,junto a esto un cerramiento de lona de pvc ,con tablas de terciado fenolico de 10 mm,que estan"ensobradas" dentro de la misma,copiando la proa del semi,para que no entre el viento ni el agua;obiamente no es totalmente hermetico,pero cumple la funcion de cerrar la proa perfectamente

El terciado donde ancla el parabrisas(por medio de 2 tornillos de inox) tiene otra tablita perpendicular para darle rigidez y a su vez sirve de talero o guantera para dejar muchas cosas a mano,que siempre son bienvenidos en los semis y gomones,que a diferencia de las lanchas,tienen poca o nulos lugares de guarda,que no sean el tambucho de proa(los que tienen) o el cajon/butaca

Este anclaje lo hice colocar apenas lo compre en el astillero,sabiendo que de ahi tomaria el parabrisas y luego ira la toldilla tambien ahi amurada

Para fijar el cerramiento y que sea de facil remocion cuando se necesite,fabrique unos postizos tambien con la misma lona que trae el semi,que van agarrados con remaches de aluminio a las agarraderas originales que ya trae el semi,primero las fije solamente con las mismas cuerdas colocandole ojales de bronce en el mismo lugar para pasar las cuerdas,pero como quedaba muy flojo y se movia bastante,luego opte por la colocacion de remaches de aluminio y remaces pop con arandelas de ambos lados.Este solapa postiza tiene cosida en toda su extencion,,abrojo de 50 mm y la lona con el cerramiento su contraparte

Durante la navegacion esto permanece cerrado,luego cuando nos ponemos a pescar,hay varias alternativas para dejar lugar en la pro del semi,dobde generalmente se ubica un pescador

Para pasar hacia la proa se puede hacer cuerpo a tierra :D ,o puedo levantar por completo el parabrisas para que pase quien pesque adelante;tambien esta la posibilidad de empezar al reves,sacar el anclaje trasero del parabrisas y rebatirlo haci adelante,con un movimiento queda mirando hacia arriba ;D ,con un segundo quiebre se baja por completo,lo unico que queda metido un poco en el agua ::) ,pero igualmente no hay ningun problema,es aluminio,pvc y tornillos de acero inoxidable.
Cuando lo estrene vere que es lo mas practico y comodo de hacer a bordo.Si no quiero usarlo todo se quita en 2 o 3 minutos.
Espero que les guste y  que les sirva en el futuro a alguno que necesite algo parecido,porque no hay que sufrir para pescar pejerrey en invierno ;)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : marzo 13, 2014, 09:08:42 pm »
Impresionante trabajo Piki  :great:, muy prolijo y sin dudas funcional también. Realmente se debe agradecer el reparo del parabrisas y la chubasquera saliendo esas mañanitas de tornillo y salpicadura al Riopla.
Hermoso el semi  :great:

Juan The Razorback

PS/ Los detalles de la fijación de la chubasquera me vienen bárbaros, ando con muchas ganas de hacerle una al gomón y la original me la cobraban un 30% de lo que salía el bote nuevo. De más está decir que pasé el convite  ;D
« Última Modificación: marzo 13, 2014, 09:12:36 pm por Razorback »

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : marzo 13, 2014, 09:42:47 pm »
Muy bueno piqui hermosa embarcacion y muy buen arreglo, felicitaciones
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado baroto

• Miembro Inactivo
  • GRACIAS A MI PADRE, QUE ME ENSEÑO A PESCAR
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : marzo 13, 2014, 09:44:02 pm »
MUY BUENO DANIEL, COMO DIJO DON RAZORBACK, PROLIJO Y FUNCIONAL, YO NUNCA HUBIERA PENSADO QUE DENTRO DE ESA BOCHA HABIA ALGO.....

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #4 : marzo 13, 2014, 09:52:11 pm »
Terrible trabajo piki!!! Mis mas sinceras felicitaciones!!!! Un laburo barbaro te mandaste. Todo hecho por vos?

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #5 : marzo 13, 2014, 09:53:41 pm »
Muy bueno piki. Te felicito

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : marzo 13, 2014, 10:26:12 pm »
Buenisimo, realmente un muy lindo laburo, ojala que con pronto y feliz estreno. Felicitaciones y gracias por compartirlo.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #7 : marzo 14, 2014, 12:31:31 am »
piki te pasaste viejo, tremendo laburo!

esa proa parece el vip del semi !, el que pesca ahi esta como quiereeeeeeeeeeeeeee

saludos!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #8 : marzo 14, 2014, 07:20:18 am »
la verdad piki que muy buen laburo,hecho a medida y a tu gusto.esa lona esta muy buena para que no se mojen cosas producto del salpique como ropa.el parabrisas demuestra tu preocuacion por tus compañeros de ruta.
si bien hay casas que se especializan en parabrisas nauticos y lonerias te cosen el toor,,,anda a averiguar por una fundita de merda para cubrir la consola y te puedo asegurar que salis temblando :-\

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« Respuesta #9 : marzo 14, 2014, 08:49:34 am »
Que buen laburo che! Lo voy a hacer, me falta el semirigido nomas  ;D , pero lo voy a hacer algun dia! jaja

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #10 : marzo 14, 2014, 12:01:07 pm »
Te Felicito por el laburo que te mandaste y con la prolijidad que lo hiciste.  :clap: :clap: :clap:

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #11 : marzo 14, 2014, 01:46:42 pm »
Gracias a todos por la buena onda ;)
Para contestar algunas cosas puntuales;el trabajo lo hice integramente yo,me gusta hacer este tipo de cosas,ademas de ser mecanico de toda la vida,he tenido taller de loneria tambien,de hecho es una profesion heredada de mi viejo.la cual ya no ejerzo pero mi hermano si,el tiene el taller en Quilmes,donde trabajan sus 2 hijos y mi cuñada,ahi realice todas las soldaduras y el parabrisas junto a mis sobrinos,de paso les paso el chivo ;D ,ya que trabajan exelentemente bien,hacen todo tipo de toldos y cerramientos en PVC,tambien cubre lanchas a medida como la que tengo yo en el semi ;D
asi que si alguien necesita este rubro...Lonas Quilmes  Corrientes 892  Te 42243323 ,pregunten por Facundo u Horacio(mi hermano).
la verdad piki que muy buen laburo,hecho a medida y a tu gusto.esa lona esta muy buena para que no se mojen cosas producto del salpique como ropa.el parabrisas demuestra tu preocuacion por tus compañeros de ruta.
si bien hay casas que se especializan en parabrisas nauticos y lonerias te cosen el toor,,,anda a averiguar por una fundita de merda para cubrir la consola y te puedo asegurar que salis temblando :-\

Si Gaby,es asi,todo lo nautico pareceria que es para gente con guita que le gusta despilfarrarla.
Este trabajo lleva bastante laburo,pero no es tanto lo que gaste en materiales,que habran sido unos 1500 $ (no pague las soldaduras ;D) entre una plancha de terciado fenolico de 19 mm,3 planchelas de aluminio de 4x20 mm,unos 100$ en buloneria de acero inoxidable,medio litro de barniz nautico para el tablero,la lona de pvc y el cristal transparente,ambos materilales tienen bastante desperdicio por las formas.
Ya le mande unas fotos a mi amigo Eduardo  del astillero Sea Runner,queria verlo terminado y en una de esas se lo ofrecia a los clientes ;)

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Rio
« Respuesta #12 : marzo 14, 2014, 02:21:06 pm »
Nahhh... es increible ese laburooo!!!! Espectacular...

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #13 : marzo 15, 2014, 06:49:55 am »
 EHPA TOCA !!!!YA ME LO IMAGINABA PERO LA VERDAD...... QUE TE QUEDO UN MONTONAZO, MUY PROLIJO TODO,EL PARABRISAS TE QUEDO JOYA !!! PARA SABER SI ANDA BIEN VAMOS ATENER QUE METERLE UNA PRUEBITA,A COLONIA JA  ;D Y DESPUES ME HACES EL SEMI A MI, PARA QUE SOMOS AMIGOS  ;)  ;D.
FUERA DE JODA MUY BUEN LABURO DANY!!! :PDT_Armataz_01_37:
RECIEN AHORA VI EL POST,ABRAZO!!
« Última Modificación: marzo 15, 2014, 06:56:24 am por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #14 : marzo 15, 2014, 03:22:01 pm »

Me dejaste sin palabras Piki que laburo hiciste x Dios realmente te quedo hermoso el semi mis felicitaciones

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #15 : marzo 16, 2014, 01:08:47 am »
Hola Piki

Después de haber evaluado cómo pudiste ir resolviendo todo con sierra, taladro y costuras, me quedaba la duda de cómo habías resuelto el sellado de las tablas en el PVC

mi hermano si,el tiene el taller en Quilmes,

¿Unos miles de mangos la máquina, no? ;)  :13:
« Última Modificación: marzo 16, 2014, 01:12:18 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.