Autor Tema: Esta caña sirve para el peje?  (Leído 7040 veces)

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« : marzo 15, 2014, 11:18:03 am »
Hola gente, tengan ustedes un muy buen dia!
En casa, encontre esta caña que supongo será de mi viejo (tiene cosas de pesca, pero no pesca mucho):
http://www.pescawebventas.com.ar/cana-surfish-wild-water-terelesc-4mts-compgraf-pejerrey_3502xJM

Pongo el link, porque sino tengo que conectar la camara a la PC, etc...
En fin, mi consulta apunta a si esta sirve para el peje, y si me pueden orientar en que reel deberia llevar...
Tengo un Waterdog Calypso 102, no se si servira o si es medio chico  :sign0085:
Seria este: http://www.fullaventura.com/wolf/waterdog-calypso-102_2_10860.php

Sino tengo tambien un Waterdog Bellus, pero que se me hace que es grande:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-495425504-reel-frontal-bellus-5002-waterdog-2-rulemanes-variada-rio-_JM

Soy un completo ignorante respecto al tema pejerrey, asi que si estos reels no se adaptan a esta caña, o la caña no esta bien, o como sea, por favor, diganme asi me compro lo necesario!

Seria pesca de costa en alguna laguna, asumo que como mucho en algun botecito...

En fin, gracias!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : marzo 15, 2014, 11:36:53 am »
La caña sirve y el waterdog tambien, sin muchas pretenciones es un equipito medio pelo que podes usar bien.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : marzo 15, 2014, 11:47:05 am »
Esta perfecto.nada d andar reventando fortunas d plata si recien vas a empezar  pescar una especie q ni sabes si te va a gustar.

Enviado desde mi GT-I8260L

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #3 : marzo 15, 2014, 11:47:41 am »
si que te sirve. saludos

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : marzo 15, 2014, 11:53:49 am »
Gracias por las respuestas!
Cual de los dos waterdog?

Enviado desde mi Galaxy S4 mini mediante Tapatalk

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #5 : marzo 15, 2014, 11:58:38 am »
La caña está perfecta, y si bien para mi podes usar los dos reeles, me quedo con el primero.

Saludos y a reventarlos jajaja.

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #6 : marzo 15, 2014, 12:02:20 pm »
yo usaría el mas chico

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : marzo 15, 2014, 12:06:29 pm »
Genial! Ahora si me quedo claro!
Mil gracias! Me ahorré la compra entonces! (Por ahora, ya me veo fanatizado como muchos de aca con el peje, quien sabe??)
Jaja, un abrazo gente!

Desconectado gustavo72

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pesca de rio
« Respuesta #8 : marzo 15, 2014, 01:11:14 pm »
me encanta esa caña,la tuve 4 años y la usaba para flote y para fondo porque le podia meter buen plomo,es un poco pesada para embarcado pero va bien.suerte y que la disfrutes!!!.

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : marzo 15, 2014, 01:37:42 pm »
Gracias, invaluable que cuentes la experiencia!
:)

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #10 : marzo 15, 2014, 02:18:38 pm »
êl mejor consejo que te puedo dar:

* NO ES LA FLECHA, SINO EL INDIO *

te mando un abrazo y dale para adelante en la compra-
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #11 : marzo 15, 2014, 03:01:29 pm »
Hola rodri como estas mira aca te pueden dar por hecho que gastar ven cañas es al pedo hay muchos que vieron explotar mi flecha de oro

con menos de 7 pescas y la pague fortuna, la marca no hace al pescador fijate como la sentís al pescar si te va esa no tiene nada que envidiarle a otra, como dijo arriba no es la flecha es el indio
y por el tema del reel  de esos dos que mostraste si vas al riopla yo te recomendaria este

abrazo y llenala de escamas
« Última Modificación: marzo 15, 2014, 03:17:26 pm por okepincha »

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #12 : marzo 15, 2014, 06:03:21 pm »
Hola para mi la caña esa y el reel chico  andan de primera, y tene en cuenta que para empezar sobra ya que como compartimos muchos de los que estamos aca, jamas un peje u otro pez miro primero la marca de la caña y el reel para despues picar, el dia que pase gastaremos fortunas en los equipos mas caros jajajaja

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #13 : marzo 15, 2014, 06:20:52 pm »
Rodri,,, la caña te va a a servir y no solo para pejes,,, es de acción de punta como para los pejes grandes y alguna lisita de costa, lo único,,, nada de multifilamento,,, a los pasa-hilos de porcelana los hace percha y los reeles te van a servir seguro.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #14 : marzo 15, 2014, 06:32:14 pm »
El Waterdog chico carga 100mts de 0,25; ponele un buen nylon incluso un poco más grueso si querés (0,27) y estás perfecto para el peje.
La caña también pero no la uses con multi tal como te dice Juan el Lisero, los pasahilos no sirven para eso.
Tenés equipo de sobra  :great:

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #15 : marzo 15, 2014, 06:42:10 pm »
a ver a ver,,,los pasahilos antiguos de fierro si,pero yo tengo cañas incluso nuevas que los pasahillos son de porcelana,o por lo menos eso parece y entiendo que son aptos para el multi,vos miguel las conoces toda mis cañas porque pesque al lado tuyo,no  me hubieras dejado pasar una cosa asi,de hecho a mi el multi me dura años,,,,,una sola caña la tengo con pasahilos de oxido de aluminio y que me regalaron
PD me cago,,,ya no se de que son los pasahilos,,,,,edite el posteo porque mi kunnan  scorpius tiene paahilos de hardloy,,,que se yo que mierda es eso,soy pescador no cientifico,,y la puntita ni se de que es porque ya la rompi y cambie,,,que bolonqui,ya estoy podrido de tantos matreiales que hay :41:
« Última Modificación: marzo 15, 2014, 06:50:56 pm por matungueitor »

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #16 : marzo 15, 2014, 06:56:00 pm »
Terrible Oscar lo de la Flecha de Oro, a mi me paso lo mismo con la Cronus, pero la culpa fue mia por mandarle con 100 grs. y a las lisas en el salado, (animalito de Dios), pero ese tramo se puede cambiar y podes reemplazarlo por algo mejor. Otra cuestion seria que ya haya venido mal de fabrica y solo te das cuenta sei la revisas al sol con el reflejo en cada tramo y recorriendolo de a poco. Respecto de los pasahilos, yo tengo de porcelana en un par de cañas de fibra para peje, made in china (que ya las puse en retiro efectivo) y aun sobreviven al multi, supongo que sera cosa de la calidad de la porcelana y/ o el terminado, en todo caso hace cambiar el pasahilo puntero, que es el que mas roza y sufre, por uno de oxido de aluminio.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #17 : marzo 15, 2014, 07:09:05 pm »
a ver a ver,,,los pasahilos antiguos de fierro si,pero yo tengo cañas incluso nuevas que los pasahillos son de porcelana,o por lo menos eso parece y entiendo que son aptos para el multi,vos miguel las conoces toda mis cañas porque pesque al lado tuyo,no  me hubieras dejado pasar una cosa asi,de hecho a mi el multi me dura años,,,,,una sola caña la tengo con pasahilos de oxido de aluminio y que me regalaron

Gabriel ninguna de tus cañas tiene pasahilos de porcelana que yo me haya dado cuenta. La Surfish que te chorearon estoy seguro que no, la Spinit que compraste mepa que tampoco, de las de 3,20 en tramos enchufables ninguna. Podría ser la doradera que te regaló Sol, no la miré bien. La única que vi en la Matunga con pasahilos de porcelana me parece que era la Dientudo de Ramiro y no estoy muy seguro tampoco.
Los pasahilos de porcelana los reconocés más o menos fácil porque entre la superficie de roce y la estructura de metal tenés un anillo de otro material (me imagino que es un plástico, puesto para que la porcelana no sufra deformaciones y se rompa). En los de óxido el anillo de roce está generalmente calzado directamente en la estructura metálica del pasahilo. En los de porcelana es típico también que el anillo metálico externo sea más grueso y pesado y que el anillo de roce interno sea en ocasiones de un color claro (blanco, por ejemplo) con un brillo como de plástico. Los de óxido tienen un brillo parecido al del hematite, que en alguna época se usaba para la biyuta femenina  ;D

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : marzo 15, 2014, 07:13:38 pm »
Gabriel ninguna de tus cañas tiene pasahilos de porcelana que yo me haya dado cuenta. La Surfish que te chorearon estoy seguro que no, la Spinit que compraste mepa que tampoco, de las de 3,20 en tramos enchufables ninguna. Podría ser la doradera que te regaló Sol, no la miré bien. La única que vi en la Matunga con pasahilos de porcelana me parece que era la Dientudo de Ramiro y no estoy muy seguro tampoco.
Los pasahilos de porcelana los reconocés más o menos fácil porque entre la superficie de roce y la estructura de metal tenés un anillo de otro material (me imagino que es un plástico, puesto para que la porcelana no sufra deformaciones y se rompa). En los de óxido el anillo de roce está generalmente calzado directamente en la estructura metálica del pasahilo. En los de porcelana es típico también que el anillo metálico externo sea más grueso y pesado y que el anillo de roce interno sea en ocasiones de un color claro (blanco, por ejemplo) con un brillo como de plástico. Los de óxido tienen un brillo parecido al del hematite, que en alguna época se usaba para la biyuta femenina  ;D
Juan The Razorback
pufffff,si estuve viendo,un poco en las cañas y un poco en internet,escribi de forma viseral,como hago muchas cosas,visto a simple vista todos parecen la misma mierda,tampoco los miro mucho salvo cuando empiezo a encontrar tanza mellada,lo que mas se sobre pasahilos es romperlos ;D,ahi edite el posteo y agregue algo mas,gracias miguel :13:
« Última Modificación: marzo 15, 2014, 07:18:04 pm por matungueitor »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #19 : marzo 15, 2014, 07:21:39 pm »

PD me cago,,,ya no se de que son los pasahilos,,,,,edite el posteo porque mi kunnan  scorpius tiene paahilos de hardloy,,,

hardloy es algo parecido al carburo de tungsteno, también conocido como Widia (el inserto de las brocas para paredes)

Juan The Razorback

PS/ hay pasahílos de hardloy que el anillo completo está hecho de Widia, nada de inserto ni milonga, bien machazo; yo tengo un par de cañas que me vinieron con la puntera hecha así.
« Última Modificación: marzo 15, 2014, 07:31:28 pm por Razorback »