Autor Tema: Alguien que identifique este senuelo  (Leído 3709 veces)

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« : marzo 15, 2014, 12:04:55 pm »
Hola, hoy estoy consultando a full! Jaja
Bueno, esta vez es porque encontre en la caja de juguetes de cuando era chico (probablemente termino ahi a causa de las manos de mi vieja) este señuelo,  que recuerdo haberselo pedido a una amiga que lo tenia de llavero (?) sin anzuelos, ni paleta, cuando iba a la escuela...
Por ahora es un Natalia-Natalia, pero como mi idea y mi culo inquieto no me dejan verlo asi, pense en restaurarlo, ahora, el tema es que no se de que señuelo se trata, y no tengo info para buscarlo en internet, por lo que no puedo ponerme a armar mis bocetos mentales, sobre todo por la paleta... ;D
Alguno lo ubica?
Aca estan las fotos:

Muchas gracias!!!

Enviado desde mi Galaxy S4 mini mediante Tapatalk

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : marzo 15, 2014, 04:00:26 pm »
Vas a necesitar de los mas veteranos en esto, no se cuanto tiempo tiene, parece que mucho, y no se cuantos años tiene NG en nuestro mercado, pero en cuanto lo ví lo primero que pensé fue en esa marca.

Saludos!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #2 : marzo 15, 2014, 05:43:35 pm »
Uy, de eso no tengo idea jeje. Pero bueno como dice Leo, otros te podrán ayudar. Angler quuizá sepa identificarlo, ojo, no por lo veterano eh!!
Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : marzo 15, 2014, 06:20:37 pm »
Es un NG Miniglobe

Juan The Razorback

PS/ venía en tres tamaños de paleta; superficie, media agua y profundidad.
« Última Modificación: marzo 15, 2014, 06:22:41 pm por Razorback »

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #4 : marzo 15, 2014, 07:34:21 pm »

Esto muestra san Google, si no es lo que dice Juan, le pega en el palo.

Buen ojo tengo ehhh!!!

Jajaja.

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : marzo 15, 2014, 10:59:26 pm »
Gracias a todos!
Juan, crack! Como relacionó leoleito enseguida, que grande.
Ok, ahora que tengo mas data, vamos a ver que sale de la restauracion!
Ya van a tener novedades.
Gracias, nuevamente!
Saludos.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : marzo 16, 2014, 01:35:08 am »
Si mide 5.5cm te diría Mini Globe de NG.

Lo de la paleta bueno, ¿A qué profundidad querés que labure? ;)
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : marzo 16, 2014, 09:27:50 pm »
Jaja! Genial!
Estuve leyendo un poco y, no se porqué, voy a ir con el de paleta babero!
Ahora a buscar el acrilico y arrancar.
Ya lo lije para sacar la pintura que le quedaba y le hice ranura para el alma de acero, es todo hueco adentro. Después voy a tapar con resina.
Gracias Angler!

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #8 : marzo 17, 2014, 04:42:09 pm »
Jaja! Genial!
Estuve leyendo un poco y, no se porqué, voy a ir con el de paleta babero!
Ahora a buscar el acrilico y arrancar.
Ya lo lije para sacar la pintura que le quedaba y le hice ranura para el alma de acero, es todo hueco adentro. Después voy a tapar con resina.
Gracias Angler!

Lindo muñe para restaurar.... ojo con el tema de la resina porque si metés mucho material se te puede ir el peso a la m*$%*a; hay que tener presente que es un señuelo muy chiquito. Tratá de sellarlo con la menor cantidad posible
« Última Modificación: marzo 17, 2014, 04:44:47 pm por ildani »

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : marzo 17, 2014, 04:59:33 pm »
Lindo muñe para restaurar.... ojo con el tema de la resina porque si metés mucho material se te puede ir el peso a la m*$%*a; hay que tener presente que es un señuelo muy chiquito. Tratá de sellarlo con la menor cantidad posible

Sisi, totalmente. Pense lo mismo ni bien me di cuenta que era ahuecado. Por eso tengo miedo, primero de quemarlo con la gotita y el bicarbonato que son un poco corrosivos con el plastico, y segundo de que se me vaya para adentro y me modifique el peso ademas de gastar y gastar sin tapar nada.  ::)
La resina se me hace mas espesa, un poquito mas manipulable... y ademas esta bastante castigado, esta bueno para aprovechar y rellenarle un par de huecos... Despues con lija se le da mejor la forma original.
Estoy viendo de donde sacar acrilico para la paleta! jaja, ese es mi problema por ahora, tengo pistola de calor para la forma y todo, pero me falta la materia prima! Ya encontraré en el galpon seguramente.
Despues seguro lo será la pintura, pero hay tiempo para eso! 
Gracias!  ;D

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : marzo 18, 2014, 08:13:28 pm »
Bueno, les muestro que va tomando forma. No se cuán acertada es la paleta, pero bueno, es lo que me salio, ahi esta... je.

Saludos!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #11 : marzo 18, 2014, 09:36:45 pm »
Que lindo va quedando.despues te va a dar lastima engancharlo en la caña para que te lo mastiquen!!!

Enviado desde mi GT-I8260L

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : marzo 19, 2014, 05:26:23 pm »
Que lo mastiquen! Mientras capture algo, que lo devoren! jaja

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : marzo 19, 2014, 09:00:49 pm »
Bueno, aca va una actualización...
Como saben, la pintura no es mi fuerte... y salio masomenos prolijo.

Saludos!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #14 : marzo 19, 2014, 09:17:42 pm »
Muy buena la restauracion!!!

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : marzo 19, 2014, 09:28:37 pm »
Gracias!
Tengo un problema con la pintura amarilla, como que no seca nunca. Queda blanda... no se. Ahora la deje colgando a ver como avanza...

Desconectado mauromontorsi

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: surfcasting
« Respuesta #16 : marzo 20, 2014, 12:59:41 am »
rodri te felicito por la restauracion , quedo exlente!!!  :clap:  :clap:  :clap:.
 Si usaste pintura en aerosol amarillo , ese es el motivo por el q tarda en secar, por lo q me esplicaron en una pintureria los solventes q usan para la base de ese color tienden a reacionar con varios tipos de plasticos y resinas, tal es asi q use un aerosol marca kuwait, si mal no recuerdo, en un juego de bollas de poliuretano expandido y practicamente las derritio y en un juego plastico tardo varios dias en secar.
 como dato te puedo decir q dandoles una base de latex blanco y luego pintado con el aerosol no solo logras un secado mas rapido sino q tambien colores mas vivos

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #17 : marzo 20, 2014, 02:14:43 am »
 Si usaste pintura en aerosol amarillo , ese es el motivo por el q tarda en secar, por lo q me esplicaron en una pintureria los solventes q usan para la base de ese color tienden a reacionar con varios tipos de plasticos y resinas, tal es asi q use un aerosol marca kuwait, si mal no recuerdo, en un juego de bollas de poliuretano expandido y practicamente las derritio

Cualquier pintura sintética (al aceite, al solvente) te las hubiera derretido, las boyas de poliestireno expandido (Telgopor) (Luna, AMC, Misi, Doble T, Champion,) o de poliuretano (VNB, Super Flot) están pintadas con pinturas al agua, los hidrocarburos disuelven el material.

como dato te puedo decir q dandoles una base de latex blanco y luego pintado con el aerosol no solo logras un secado mas rapido sino q tambien colores mas vivos

Los colores fluo no tienen poder cubritivo, y si, siempre hay que darles una base blanca.

Ese Parece amarillo fluo, si es sintético, porqué no se, pero los colores fluo en sintético tardan mucho en secar en un ambiente natural, mi experiencia, tres días antes de poder tocarlos y se nota que todavía le queda por secar.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #18 : marzo 20, 2014, 08:46:50 am »
Ahhhh pero que laburito le metiste locura :-\!!! Te quedo de recontra 10!!! La pintura decis que no es tu fuerte pero te quedo re bien Rodri, te felicito che :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37:
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : marzo 20, 2014, 09:17:13 am »
Gracias gente!
Mi problema fundamental con la pintura, radica en la impaciencia... casi no dejo secar y ya lo estoy pintando. Por eso mismo hay detalles que quedan mal... es algo a corregir. Sumado esto a que tengo que ponerle mas lijado y masilla para que me quede pareja la superficie de la madera... cosas que voy tratando de corregir a medida que aprendo  ::)
Sé tambien que hay muchos materiales que se recomiendan usar que todavia no tuve oportunidad de comprar, entiendase lijas, masilla a la piroxilina, barnices, y demas cosas que son necesarias a lo largo del proceso para que termine lo mas prolijo posible... Sobre todo, una bolsa grande de paciencia!  :banghead:
Por el lado de la pintura amarilla, es un aerosol amarillo flúo, y comprobe que no importa el lugar donde la aplique, tarda en secar...
Hice una boya y cuando crei que estaba seca, luego de aplicarle la laca, arme una linea y la guarde con tanza enroscada en el palito, cuando la fui a usar la tanza me habia dejado toda la muesca alrededor  :017: asi que esta vez lo voy a dejar hasta mañana sin tocarlo, que se seque tranqui, y lo ultimo que me quedaria es aplicarle un par de manos de laca, para que cubra todo y ya. ;D
Tenia acrilico blanco, pero al ser blanco el plastico o el material del que sea este señuelo, desestime usarlo, y directamente le aplique la pintura.
La proxima foto la subo con el señuelo armado con sus triples y todo.
Saludos, muchachos!