Autor Tema: Finde en Gral. Lavalle  (Leído 3250 veces)

pato

• Visitante
« : marzo 17, 2014, 11:51:36 am »
Se podria titular tambien, a falta de lisas buenos son los pejes y "saracas".  Fuimos parte de la travesia mi hermanito de 10 años Alexis, mi amigo y compañero Diego y yo. Partimos de la plata y llegamos viernes a la noche con lluvia todo el viaje, tranquilos comiendo pizza y con las birras en el baul llegamos con mucha sed! De marugada se levanto viento fuerte. El sabado a la mañana bien temprano me levanto y encuentro el auto asi:

Se salvo de milagro!!! Pasado el susto armamos y fuimos en busca de las lisas! El palenque imposible entrar, el club dolores lo mismo, 7 tranqueras menos! Quedaba o canal 2 o el canal de atras de la casa. Asique fuimos ahi nomas al canal Guido al Mar que lo teniamos cerquita(fuimos caminando) y se suelen dar algunos pejes lisas y sobre todo Carpas grandes y bagre sapo. Resulto que el sapo lo hicimos nosotros porque no salio nada, solo un dientudo. Volvimos al rancho y nos encontramos con este panorama...

Despues de morfar semejante asado nos fuimos a ver si podiamos entrar al club. Por suerte ya habia secado bastante asique ahi nos quedamos toda la tarde ya que la marea fue grande y ademas nose fue nunca, se mantuvo con bien nivel de auga. Salieron lindos pejerreyes  con lombriz. El detalle era que aquel que tenia anzuelos medios grandes, no los sacaba ni a palos! Habia que poner del 5 para abajo. Como siempre ahi la modalidad es con 2 o 3 boyitas yoyo chicas y a punta de caña en la orilla.
A la noche despues de un dia agotador caimos rendidos temprano. El domingo amanecio ya con el viento cambiado y bastante fuerte. Bien temprano nos fuimos devuelta al club pero esta vez del otro lado. Me entusiasme porque al primer tiro un peje muy lindo, al mismo tiempo diego otro un poca mas chico. Pero ahi nomas se corto y no volvio a picar hasta las 11. Mientras tanto algunos se entretenian con un barranquin fondeado y salian cantidad industrial de roncadoras con lombriz y con carnada blanca algunas peritas. A las 11 se paro la marea dejo de crecer y empezaron a picar lindos pejerreyes y unos ataques furiosos de saracas. Tengo la duda igual que sean sacaras porque, porque estas eran de forma mas recta y no tan redondeada. La colita bien amarilla y la boca bien grande y en punta. Capaz es otra subespecia. La cosa que los ataques de estos bichos eran feroces!! Tremendo como se llevaban todo. Salian con lombris y tambien con filet de dientudo. Hermosa pesca.
Les dejo un par de fotos mas, la camara la deje en la casa asique no hay fotos en el lugar.

La nota de color la dio esta nutria que se acerco a la casa a jugar con el gato. Estuvo un ratito y uno se tento con estofado asique le dio palo.

Este es Alexis contento con su pejerrey.

El equipo completo

Estos tienen futuro.....

de olla!!!
Volvimos a la casa a mirar el clasico (mejor ni hablar), asique una vez terminado juntamos todo y nos volvimos. Un finde renovador, con un monton de nuevas anecdotas y como siempre pasado entre amigos.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : marzo 17, 2014, 12:27:24 pm »
Que cagazo con el auto loco!!!! La verdad que se salvo de milagro. La nutria fue a la olla me imagino!!! Jajaja. Lino relato!! Gracias por compartir.
PD: que son las saracas?? Perdón mi ignorancia!!!

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

pato

• Visitante
« Respuesta #2 : marzo 17, 2014, 12:38:35 pm »
No me di cuenta de sacarle a una en detalle porque no es muy comun. Trate de ampliar una de las fotos espero que se vea.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : marzo 17, 2014, 12:54:05 pm »
No me di cuenta de sacarle a una en detalle porque no es muy comun. Trate de ampliar una de las fotos espero que se vea.

Buena pesca pato.las nutrias se domestican facilmemte,esa debia estar amansada y acostumbrada a la presencia humana,a jugar y a gente que no le hacia nada hasta que le paso lo que le paso.
El pescado de la foto es una sardina de rio,muy comun en el parana en invierno x que salen junto con el pejerrey y tienen un comportamiento  migratorio mas o menos similar.

Enviado desde mi GT-I8260L
« Última Modificación: marzo 17, 2014, 02:09:03 pm por matungueitor »

pato

• Visitante
« Respuesta #4 : marzo 17, 2014, 01:12:33 pm »
Vos sabes matun que yo cuando la saque dije una sardina, como las que salen en el riopla, pero ahi todos los muchachos me decian que era una saraca, igual a mi me quedaba la duda por eso lo comente. No recuerdo la sardina de aca si tiene la cola tan amarilla pero por lo demas es igual.

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #5 : marzo 17, 2014, 01:47:28 pm »
pato fijate x que en el club dolores suelen darse pescadillas a lo mejor las confundiste con las aracas lastima que no hay fotos como para disipar las dudas muy linda salida mejor ese asadito gracias x compartirlo!!!
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #6 : marzo 17, 2014, 02:06:01 pm »
Buena salida pato a pesar de los sustos del auto y que el clima te dejaba casi imposible la entrada a la zona. Mas alla de eso un lindo momento con un buen asado y pesca. Saludos

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

santi18

• Visitante
« Respuesta #7 : marzo 17, 2014, 02:55:40 pm »
BUENA SALIDA , SE VE QUE LA PASARON BIEN ALGUNOS PEJES PARA COMER SE VEN , TE SALVASTE EL AUTO DE SUERTE!!

SALUDOS

Desconectado baroto

• Miembro Inactivo
  • GRACIAS A MI PADRE, QUE ME ENSEÑO A PESCAR
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : marzo 17, 2014, 02:58:28 pm »
Me da pena la nutria que como dijo Matu  esos bichitos se aquerencian facil y son remansitas, en la isla de nuestro delta son frecuentes las nutrias caseritas y tambien los carpinchos que se atrapan de cachorros, despues son muy guardianes y re jodidos, porque esos no ladran pero muerden y son muy garroneros.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #9 : marzo 17, 2014, 03:08:33 pm »
BUENA SALIDA PATO , SIN PRIVARTE DE NADA, BUENO LO DEL AUTO, POR FIN UN TIRO PA" LA JUSTICIA! SAFASTE LA SALIDA !!!! :( LA PESQUITA SE VE BUENA CON ALGO DE PEJES PARA FACTURAR EN LA HOYA :great: ME ALEGRO UN ABRAZO PATITO!!
« Última Modificación: marzo 18, 2014, 07:12:54 am por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #10 : marzo 17, 2014, 03:14:02 pm »
Me da pena la nutria que como dijo Matu  esos bichitos se aquerencian facil y son remansitas, en la isla de nuestro delta son frecuentes las nutrias caseritas y tambien los carpinchos que se atrapan de cachorros, despues son muy guardianes y re jodidos, porque esos no ladran pero muerden y son muy garroneros.

En la isla es muy comun que las críen de guachas, al igual que los carpinchos, doy fe que es así. En la casa de mi señora han tenido de ambos y los domestican al punto tal de que andan dentro de la casa y todo. Por eso cuando se acercan a la gente sin problemas enseguida saben que son de alguien que las acostumbro, pasa lo mismo con las pavas del monte.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

pato

• Visitante
« Respuesta #11 : marzo 17, 2014, 03:45:00 pm »
No se hizo una matanza de nutrias para vender el cuero eh... se mato una para comer. A mi me da pena que los veganos andan asesinando lechugas y tomates en cantidad! jajaja

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #12 : marzo 17, 2014, 04:13:21 pm »
Me parece que lo que te quisieron decir es que si esa nutria era salvaje nadie hubiera dicho nada, pero es como que mates le mates un conejo o un pato a alguien del lugar, si se acerca es porque esta acostumbrada a que le den de comer y que no le hagan daño, por ende de alguien era.

Saludos.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : marzo 17, 2014, 04:14:32 pm »
Me parece que lo que te quisieron decir es que si esa nutria era salvaje nadie hubiera dicho nada, pero es como que mates le mates un conejo o un pato a alguien del lugar, si se acerca es porque esta acostumbrada a que le den de comer y que no le hagan daño, por ende de alguien era.

Saludos.

:13: :13: :13:,exactamente Leo,no se si tenia dueño formal pero sin duda era un bicho manso,que alguien la acostumbro asi,si hasta jugaba con un gato.saludos.
« Última Modificación: marzo 17, 2014, 04:21:04 pm por matungueitor »

pato

• Visitante
« Respuesta #14 : marzo 17, 2014, 04:31:38 pm »
Muchachos no es mi animo polemizar pero estan equivocados, les explico porque. Esa casa a donde voy esta a 20km del pueblo en el medio del campo y no hay ninguna casa cerca. Ahi atras hay un bajo que siempre tiene agua y a 100 metros esta el canal guido al mar. Era salvaje. Siempre se acercan al lugar porque como seguramente saben se alimentan de pescado y ahi siempre se tiran restos de pescado ya que es un lugar de encuentro de pescadores amigos y se va a pescar practicamente a diario.
Soy un gran amante de los animales incluso colaboro siendo socio de Aves Argentinas, perteneciente a BirdLife Internacional, no me gusta matar animales salvo que sea para comer. En definitiva era una nutria salvaje no era la mascota de nadie y se mato para comerla.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #15 : marzo 17, 2014, 04:53:43 pm »
Muchachos no es mi animo polemizar pero estan equivocados, les explico porque. Esa casa a donde voy esta a 20km del pueblo en el medio del campo y no hay ninguna casa cerca. Ahi atras hay un bajo que siempre tiene agua y a 100 metros esta el canal guido al mar. Era salvaje. Siempre se acercan al lugar porque como seguramente saben se alimentan de pescado y ahi siempre se tiran restos de pescado ya que es un lugar de encuentro de pescadores amigos y se va a pescar practicamente a diario.
Soy un gran amante de los animales incluso colaboro siendo socio de Aves Argentinas, perteneciente a BirdLife Internacional, no me gusta matar animales salvo que sea para comer. En definitiva era una nutria salvaje no era la mascota de nadie y se mato para comerla.

Perfecto Pato.... Gente: a no generar polémica donde no la hay, saludos y felicitaciones por la salida!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #16 : marzo 17, 2014, 04:57:33 pm »
mira pato,yo vivi en el delta,me crie entre nutrias y carpinchos,salvajes y domesticos.
ninguna nutria salvaje juega con un gato,al contrario,para un bicho salvaje deberia ser un enemigo natural.
otra,olvidate de acercarte a una nutria salvaje.se raja,apenas la ves,por eso son mas de habitos nocturnos,menos acercarte tanto como para reventarle un palazo.
por ultimo.las mal llamadas nutrias o falsa nutria,cuyo nombre real es coipo(la que mataron).rara vez comen pescado,son sobre todo herviboras http://www.oni.escuelas.edu.ar/2003/CHACO/378/Fauna/Coipo_FalsaNutria.htm .
si lo comen los lobitos de rio (que son la verdaderas nutrias http://www.slideshare.net/maestrassa/la-nutria-gigante-lobito-de-ro-nutria-verdadera ),especie que esta prohibida su caza y en peligro de extincion.
hasta luego.......
« Última Modificación: marzo 17, 2014, 05:09:51 pm por matungueitor »

pato

• Visitante
« Respuesta #17 : marzo 17, 2014, 05:15:26 pm »
capaz le hacia de novia al gato y por eso se dejo matar, tuvo una muerte romantica! no hay mejor muerte que la de morir por amor....
El hombre que la cazo, era nutriero en las flores en su juventud y hace 40 años que vive ahi. Le pregunte porque me extraño que la pueda cazar asi tan facil y me dijo que siempre se acercan a comer ahi. Pero bue la cosa es que la cazo y las va a seguir cazando por suerte.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #18 : marzo 17, 2014, 06:01:18 pm »
LInda pesca de pejes, felicitaciones!!! y se ve que la pasaron bien, y ese asadaso, buenisimo!!! Con respectoa las supuestas saracas, para mi son sardinas, si ponias la foto sin decirnada, me la jugaba seguro. Lo de la nutria, bueno, personalmente me da pena, pero entiendo que no todos piensan igual que yo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #19 : marzo 17, 2014, 06:56:44 pm »
Linda salida pato, felicitaciones, lo de la saraca es un pez migratorio (como dice matun) al cual el peje no le pierde pisada en su traslado al desove.
Lo de la nutria, o coipo, no generemos ninguna polemica, tambien matamos pescados para comer, vacas, corderos, gallinas, etc., etc., etc., tampoco fue un nutricidio, fue una y nada mas, no me gusta cazar animales, pero tampoco soy Teresa de Calcuta, despues de todo pesco y sacrifico un animal que es un pez y para comer, mientras sea aprovechado y no cometamos una matanza o violemos la veda, creo que no es nada grave.
Si alguno quiere discutir el tema abran un posteo en el Bar del Pescador y discutan alla con respeto y altura, pero aca hablen de pesca.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.