Autor Tema: Clones de Borboleta JUANA S x ildani  (Leído 5118 veces)

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« : marzo 24, 2014, 08:40:38 pm »
Clones de BORBOLETA Juana.
Arrancaba este nuevo proyecto después de terminar el anterior que había sido (a mi gusto) el mejor que había hecho hasta ahora (y lo sigue siendo, también a mi gusto).

RAPALA Magnum Floating 14 x ildani (REEDIT + IMAGENES)

La vara estaba muy alta por lo que nunca pretendí hacer algo que pudiera superar a los clones del Rapala Magnum Floating.... después de mucho buscar, con la madera ya elegida, opté por clonar una Borboleta que me gustó mucho. Acá una foto del señuelo a replicar:

La madera era un pedazo de pino que vino en un embalaje... estaba bárbaro porque no tenía prácticamente vetas, mas fácil de trabajar. Después de imprimir varios perfiles del señuelo elegido y en el tamaño elegido (el original, 11.5 cm, aprox. 20 gms cada uno) hice las plantillas que siempre uso en cartón, una para el costado y otra para el lomo cuando ya tengo la madera cortada con la silueta del señuelo:

Abajo se ve la plantilla donde se puede ver que la ubicación que llevarían los contrapesos y el sonajero que llevarían en el interior.

Cortado el perfil del señuelo marco el lomo y otra vez a cortar.

Con las mismas plantillas hago una marca en todos los costados como para tener una guía de hasta donde tallar la madera

Desde este momento del proyecto me embale y no saque más fotos hasta tenerlo bastante avanzado. En estas primeras fotos se ve uno de los señuelos ya lijado. Después de eso el corte para el alma de alambre (inoxidable odontológico de o,8 mm) los contrapesos y sonajeros7 rattlin como el original, hasta que llegué al sellado con masilla automotriz:

Después los colores. Esta vez la idea era no complicarme mucho con este tema. Un par en colores fluo. Es sabido que estos colores no cubren mucho pero logré un muy buen acabado agregando al color una gota de color blanco, que si bien modifica un poco el color original termina cubriendo mucho mejor que sin el blanco. Después dos con la cabeza de color (verde-lima-fluo y otro azul) y cuerpo negro; y un último pintado de blanco con unas escamas en el lomo medio violetas-lila clarito a los costados y mas oscuras en el lomo.
Para terminarlos cinco manos de laca bicapa:

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Conectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : marzo 24, 2014, 08:51:08 pm »
Geniales  :great: :great: :great:
De este mes no pasa, voy a hacer alguno porque veo lo que hacés vos y me da un ataque LPM  ;D
¿La laca bicapa la aplicás por inmersión?

Juan The Razorback

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #2 : marzo 24, 2014, 08:57:08 pm »
Geniales  :great: :great: :great:
De este mes no pasa, voy a hacer alguno porque veo lo que hacés vos y me da un ataque LPM  ;D
¿La laca bicapa la aplicás por inmersión?

Juan The Razorback

Hay que meterle Razor... es mi cable a tierra, cuando tengo tiempo paso horas con las maderitas!!!
La laca es por inmersión como vos decis... a la lata directamente
« Última Modificación: marzo 24, 2014, 09:23:16 pm por ildani »

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : marzo 24, 2014, 09:49:45 pm »
Muy bueno!!! me encanta como te quedaron, y realmente se nota como fuiste perfeccionando tus laburos, impecables, cada vez mejor. Me llamo la atencion que le mandaste la masilla y color y laca tambien a las paletas. Hablando de la masilla, cual usaste? porque la que suelo ver en otros laburos es colorada, esta esta es blaca, no? que diferencia hay?

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : marzo 24, 2014, 10:43:06 pm »
Muy bueno!!! me encanta como te quedaron, y realmente se nota como fuiste perfeccionando tus laburos, impecables, cada vez mejor. Me llamo la atencion que le mandaste la masilla y color y laca tambien a las paletas. Hablando de la masilla, cual usaste? porque la que suelo ver en otros laburos es colorada, esta esta es blaca, no? que diferencia hay?

Gracias Pescardo!!! Con las paletas quise hacer algo nuevo... buscando la mismas sencillez que busqué con los colores... y la verdad es que me gusta mucho como quedaron. La masilla es como la colorada pero gris, tambien se diluye con thinner. Saludos!!!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #5 : marzo 25, 2014, 12:43:20 am »
Ildani te felicito!! La verdad un laburo barbaro quesaron perfectos!! Saludos.

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #6 : marzo 25, 2014, 07:07:38 am »
Bellezaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡ diria el bambi, felicitaciones es todo un arte, ojala pueda dedicarme a hacer algo parecido aunque sea con las boyas.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« Respuesta #7 : marzo 25, 2014, 10:20:16 am »
Recontra PUUUUUFFFFFF!
Que laburo, capo! Que acabado, por favor.
Como brillan, me encanta la pintura como quedó, me encanta!

Una pregunta (en realidad, varias), porque lo busque en el post y no lo encontré,  "y sonajeros7 rattlin como el original" para estos solo haces la caladura? y van ahi nomas? O como es?  :017: Es decir, son bolitas de acero, o sonajeritos? Perdon, pero desconozco de esto y me llama la atencion  ;D
La masilla como se compra? Cómo la pido? Por lo que veo, ayuda muchisimo al acabado, como la aplicas? despues le pegas un lijado con grano fino y ya?

Por ahora no mas preguntas, su señoria!

Saludos, y nuevamente felicitaciones por tamaño trabajo!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #8 : marzo 25, 2014, 10:26:07 am »
impresionante,,pregunta que por lo menos yo no se aunque algo lei,,,como pones las anillas para los anzuelos.las que ven encastradas al señuelo,lei algo de un alambre,,,como es la mano,no creo que vayan a rosca  :-[

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : marzo 25, 2014, 10:50:12 am »
impresionante,,pregunta que por lo menos yo no se aunque algo lei,,,como pones las anillas para los anzuelos.las que ven encastradas al señuelo,lei algo de un alambre,,,como es la mano,no creo que vayan a rosca  :-[

Me tomo el atrevimiento de responderte, ya que creo que lo hacemos de la misma manera con ildani, como lo hace el señor Telmo Abadia.
A lo largo del señuelo se hace un corte que llegue hasta la profundidad deseada o que corresponda, y ahi se coloca el alma de alambre con las tomas para los anzuelos.
Mira, aca hay fotos de un posteo que hice la otra vez, en el que se ve lo que te digo:
Se hace la ranura:

Se le da forma al alambre (yo prefiero cerrarlo, entiendo que otros no)

Se lo coloca:

Se rellena con "La Gotita" + Bicarbonato (esta mezcla sirve para poder rellenar, queda con una consistencia similar al plastico, duro)

Y voilá:

Esta manera es la que yo utilizo, y creo que en algun post de ildani lei que el usa la misma, de no ser asi, que me corrija por favor!

Saludos!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : marzo 25, 2014, 10:52:26 am »
Bellezaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡ diria el bambi, felicitaciones es todo un arte, ojala pueda dedicarme a hacer algo parecido aunque sea con las boyas.

Gracias AMDG!!! Sabés que hace rato le quiero entrar a las boyas pero todavia no se dío. Tengo en casa de mis viejos un torno que era de mi abuelo pero no se ni de donde se prende. Lo tengo que agarrar a mi hermano que la tiene re clara con el asunto y ver que se puede hacer con el torno, mi idea era hacer unos popper porque tienen el cuerpo cilindrico... y se podría probar el tema de las boyas. Saludos

Ildani te felicito!! La verdad un laburo barbaro quesaron perfectos!! Saludos.

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk
Soy bastante hincha pelotas con el tema de los detalles Gusborell, aunque parece que estuvieran "perfectos" como vos decis tienen sus detalles, los veo yo que le conozco todas las curvas, pero quedé realmente muy contento con el resultado, en especial pude lograr corregir un error que cometía siempre que era no poder disimular el lugar donde se encastra la paleta, en estos parece que fuera una sola pieza... eso si me gusto mucho. Gracias por pasar y comentar!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : marzo 25, 2014, 11:18:54 am »
Recontra PUUUUUFFFFFF!
Que laburo, capo! Que acabado, por favor.
Como brillan, me encanta la pintura como quedó, me encanta!

Una pregunta (en realidad, varias), porque lo busque en el post y no lo encontré,  "y sonajeros7 rattlin como el original" para estos solo haces la caladura? y van ahi nomas? O como es?  :017: Es decir, son bolitas de acero, o sonajeritos? Perdon, pero desconozco de esto y me llama la atencion  ;D
La masilla como se compra? Cómo la pido? Por lo que veo, ayuda muchisimo al acabado, como la aplicas? despues le pegas un lijado con grano fino y ya?

Por ahora no mas preguntas, su señoria!

Saludos, y nuevamente felicitaciones por tamaño trabajo!

Gracias por los elogios Rodrigo, me alegra que te gusten los chiches nuevos; y mi también me gustan mucho los colores, sencillos pero no por eso menos lindos.
En estos señuelos el acabado de la laca resultó mucho mejor que en otros, creo que por la forma del cuerpo, al sumergirlos con la cabeza para arriba escurrían muy bien la laca (creo que el ser bastante finos atras ayudó mucho).
LA MASILLA: en cualquier pinturería grande (tiene que tener productos para coches) pedís alguna masilla para autos, esta particularmente viene lista para aplicar, pero yo le agrego thinner (de buena calidad porque sino te arruina el trabajo) al 50% para lograr un producto bastante liquido y lo aplico a pincel (todavia no probé en sumergirlos, porque hay que preparar mucho y no se si después se puede volver a usar). Un par de manos para hacer una buena capa de masilla y después lija bien fina (400). Dependiendo del acabado le doy una mano mas y vuelvo a lijar.
El tema de los sonajeros o rattlins no es muy complicado. Si te fijás en la primer foto se puede ver la plantilla que usé para dibujar la silueto. Está dibujado también el lugar donde va el rattlin que en este caso lo hice con una chapa finita dandole forma circular y cerrando los extremos con la misma chapa, y dentro municiones de acero. En la plantilla también se puede apreciar las otras municiones que van fijas (las que están pintadas de negro). Dependiendo el tamaño del señuelo he usado otros materiales para hacer el sonajero con un cañito de aluminio o de inoxidable muy fino. Te pongo una foto vieja de otro señuelo que hice para que te des una idea de lo que hay adentro. El de la foto es un caño de antena de TV lo que me permitió ademas de meterle las municiones, meter un mini-cascabel (antes le corte la argolla que tiene para sujetarlo)

Como este pero mucho mas fino es lo que hay adentro de estos 6, y al ser bastante largos en relación al largo total del cuerpo, hacen también de sistema de transferencia de peso, que ayuda muchisimo al momento de lanzarlos, logrando mayores distancias, debido a que todo el peso de las municiones se mueve a la parte de atras al momento del casteo.
Saludos Rodri!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : marzo 25, 2014, 11:24:30 am »

Gracias Matun!!! el tema del alma de alambre ylo armo tal y como te mostró Rodrigo pero tampoco estás muy errado con lo que me decis de hacerlos "a rosca". Sería muchiiiiiisimo mas facil de ese modo pero tiene un par de contras: una el precio de los pitones es altísimo y aca ya no se consiguen los del tamaño que se necesitan para los señuelos

Por otro lado el tema de la resistencia del artificial, si tenés la suerte de pinchar una bestia pede pasar que te mastique la parte posterior del señuelo y se lleve un hermoso piercing!!! :D Con el alma de alambre enterizo podrás traer el señuelo partido por la mitad pero aumentás la chance de por lo menos sacar la pieza del agua.
Saludos Matun!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #13 : marzo 25, 2014, 11:27:49 am »
ARTISTA!!!!! Así con mayusculas Dani!!! Realmente una belleza lo que haces y cada vez te salen mejor. Se nota que sos un perfeccionista y siempre estas buscando la mejora en tus trabajos. E nivel de detalle y laprolijidad es envidiable. Un grosso de verdad :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : marzo 25, 2014, 11:43:23 am »
ARTISTA!!!!! Así con mayusculas Dani!!! Realmente una belleza lo que haces y cada vez te salen mejor. Se nota que sos un perfeccionista y siempre estas buscando la mejora en tus trabajos. E nivel de detalle y la prolijidad es envidiable. Un grosso de verdad :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

:c017::c017::c017::c017: Gracias JOTAPE, me siento alagado por tus palabras. Es como vos decís, a medida que voy terminando proyectos voy logrando cosas nuevas, mejoras que muchas veces se ven y otras que no se ven tanto pero que determinan si el resultado es realmente bueno, como es el tema de la natación del señuelo, o su flotabilidad. Muchas veces puede pasar que el señuelo quede hermoso por fuera pero lo tires al agua y no se mueva ni un poquito, o se hunda muy rapido, o muy lento, etc, etc. En definitiva, ademas de resultarnos lindos a nosotros le tienen que gustar a las tarus y los cabezones, y muchas veces he visto pescar a amigos con señuelos que no les quedaba nada de color o estaban hechos mi*$%da....
Saludos y muchas gracias JOTAPE

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : marzo 25, 2014, 12:01:16 pm »

Gracias por los elogios Rodrigo, me alegra que te gusten los chiches nuevos; y mi también me gustan mucho los colores, sencillos pero no por eso menos lindos.
En estos señuelos el acabado de la laca resultó mucho mejor que en otros, creo que por la forma del cuerpo, al sumergirlos con la cabeza para arriba escurrían muy bien la laca (creo que el ser bastante finos atras ayudó mucho).
LA MASILLA: en cualquier pinturería grande (tiene que tener productos para coches) pedís alguna masilla para autos, esta particularmente viene lista para aplicar, pero yo le agrego thinner (de buena calidad porque sino te arruina el trabajo) al 50% para lograr un producto bastante liquido y lo aplico a pincel (todavia no probé en sumergirlos, porque hay que preparar mucho y no se si después se puede volver a usar). Un par de manos para hacer una buena capa de masilla y después lija bien fina (400). Dependiendo del acabado le doy una mano mas y vuelvo a lijar.
El tema de los sonajeros o rattlins no es muy complicado. Si te fijás en la primer foto se puede ver la plantilla que usé para dibujar la silueto. Está dibujado también el lugar donde va el rattlin que en este caso lo hice con una chapa finita dandole forma circular y cerrando los extremos con la misma chapa, y dentro municiones de acero. En la plantilla también se puede apreciar las otras municiones que van fijas (las que están pintadas de negro). Dependiendo el tamaño del señuelo he usado otros materiales para hacer el sonajero con un cañito de aluminio o de inoxidable muy fino. Te pongo una foto vieja de otro señuelo que hice para que te des una idea de lo que hay adentro. El de la foto es un caño de antena de TV lo que me permitió ademas de meterle las municiones, meter un mini-cascabel (antes le corte la argolla que tiene para sujetarlo)

Como este pero mucho mas fino es lo que hay adentro de estos 6, y al ser bastante largos en relación al largo total del cuerpo, hacen también de sistema de transferencia de peso, que ayuda muchisimo al momento de lanzarlos, logrando mayores distancias, debido a que todo el peso de las municiones se mueve a la parte de atras al momento del casteo.
Saludos Rodri!!!

Genial! Gracias!
Seguro me mando a hacer alguno pronto (ahora que arranque las clases en la facultad, sumado al laburo, no me queda nada de tiempo).
Pero, tarde o temprano me mando a hacerlo, primero voy a conseguir la masilla y la laca  ;D
Crei que los habias puesto directamente en la madera, jeje, por eso no entendia.
Voy a probar con una antena de radio que tengo desarmada en casa, los tubitos esos pueden andar, he visto tambien que los hacen con fusibles, los de vidrio!

Segui con esto que te sale de lujo!

Saludos!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #16 : marzo 25, 2014, 06:59:21 pm »
Gracias AMDG!!! Sabés que hace rato le quiero entrar a las boyas pero todavia no se dío. Tengo en casa de mis viejos un torno que era de mi abuelo pero no se ni de donde se prende. Lo tengo que agarrar a mi hermano que la tiene re clara con el asunto y ver que se puede hacer con el torno, mi idea era hacer unos popper porque tienen el cuerpo cilindrico... y se podría probar el tema de las boyas. Saludos

Sabes que estuve averiguando y los mini torno estan casi tres lucas, sin contar los accesorios, en materia de mechas , etc., dado que yo no tengo nada, el tema de la madera balsa es lo mas facil y barato y no seria mi problema y tengo que aprender el tema pintura, sera cuestion de juntar la plata y aprender.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #17 : marzo 25, 2014, 07:05:34 pm »
rodri,ildani,me quedo aclarado el tema.muchas gracias por el trabajo que se tomeron en aclarar dudas,me lo lei todo.lo de la gotita con  bicarbonato lo habia escucahdo,incluso para soldar plasticos,muy interesante :13:

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #18 : marzo 26, 2014, 07:19:52 am »
Que increíble loco los miro y me impresiono con lo que haces, están buenísimos, nose como joraca haces para darle la asimetría justa, te llegas a pasar un poco y estas frito, todo el laburo de nuevo, te recontra felicito, empeza a hacer cursos que ya tenes un alumno,abrazo!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : marzo 26, 2014, 04:41:26 pm »
Que increíble loco los miro y me impresiono con lo que haces, están buenísimos, nose como joraca haces para darle la asimetría justa, te llegas a pasar un poco y estas frito, todo el laburo de nuevo, te recontra felicito, empeza a hacer cursos que ya tenes un alumno,abrazo!

Jajajajaaa!!!! Me mataste con la del curso!!!! El día que lo tome como un laburo no lo hago maassssssss!!!! Por ahora solo tratar de ir mostrando un "paso a paso" para compartir con los amigos del foro, y responder todas las dudas que dentro de lo poco que pueda saber lo responderé sin problemas, porque si hay algo que pude aprender es por todos los laburos que pude ir viendo y todas las preguntas que fui haciendo  a gente con varios señuelos en el lomo, artesanos de put* madre... gente muy copada...
Me alegra mucho que te gusten los señuelos, el tema de la simetria es fundamental, fijate en las fotos como voy haciendo para que sean lo mas "perfectos" posible, marcando hasta donde devastar, y despues muuuuucha lija. Si te pasás un poco tampoco es el fin del mundo, lo achicas de todos lados hasta lograr de nuevo que sea simetrico y listo.... quedará mas chiquito pero sirve igual.
Abrazo grande!