Autor Tema: fotos viejas y el dia de hoy  (Leído 2479 veces)

el bigua del sur

• Visitante
« : marzo 26, 2014, 11:08:01 pm »

bueno muchachos,tarde pero seguro.
aca van las fotos de la nocturna y la que hice con la jabru hace unos dias.
ahora paso a contarles la pesca que realizamos hoy con el pelado.
nos fuimos a unos 25 km de las grutas por la costa,muy cerca del lugar donde lleve a matun cuando vino.la idea era probar un poco de suerte con los matungos.
llegamos tipo 13 hs y luego de cortar un poco de carnada,hacer un par de plomadas de piedra y picar algo.nos dispusimos con el pelado a arrancar la faena.
la plea estaba 20 hs,asi que la intencion era buscarlos durante la creciente.
el primer tiro que hago meto un doblete de sargos,segundo tiro y sargo.pero cuando traia el sargo vi movimiento en superficie muy cerca.
asi que imagine que se trataba de pejerrey.
dicho y hecho,al tercer tiro meti un buen matungo.
los siguientes cuatro o cinco tiros fueron pejes de muy buen porte.mientras el pelado era sargo tras sargo(no me hacia caso tirando cerca)hasta que pincho el primero.
el agua subia asi que habia que mover continuamente,pero cada tanto se cortaba el peje y se daban los sargos de todo tamaño.
cuando movimos por tercera vez,teniamos piques muy bruscos y al sacar descubriamos que los anzuelos no estaban.los nudos se desataban.
yo he atado miles de anzuelo paleta y se que es muy raro que safen.
hasta que en unos de los tiros el pelado trae una cabrilla chica que se fue al agua de nuevo.
asi que cambie a anzuelos sasame sode num6 y empezamos a pinchar cabrillas,de las cuales las tres mas grandes se metieron al balde y el resto al agua.
pero el sargo salio durante toda la jornada,pienso que estubimos arriba de los 60.ya que meti mas de diez dobletes de sargo.
en total metimos tres sargos tragados,33 pejes y tres cabrillas que casi completaron un balde de veinte.
la carnada fue anchoa y nos quedamos cortos.asi que ahora van fotos del lugar y la captura.
un abrazo
« Última Modificación: marzo 26, 2014, 11:17:13 pm por el bigua del sur »

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #1 : marzo 26, 2014, 11:18:07 pm »
bueno ni siquiera el postimagen me deja subir las fotos.disculpen y voy a seguir probando

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #2 : marzo 26, 2014, 11:39:19 pm »
no hay caso,se las mando a leo.

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #3 : marzo 27, 2014, 07:10:38 am »
muy buena pesca bigua, perdona mi ignorancia, que son las cabrillas???
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #4 : marzo 27, 2014, 07:49:33 am »

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #5 : marzo 27, 2014, 07:55:37 am »

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #6 : marzo 27, 2014, 08:18:20 am »
Que pescón Fabián :clap:!!!!! Muy buenas fotos che! Lindos tamaños los pejes, consulta al igual que Emilio, que son las cabrillas. Un groso Leo subiendo las fotos :great:.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado august

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« Respuesta #7 : marzo 27, 2014, 12:33:53 pm »
muy bueno fabian,como siempre.por si no lo leiste en el otro post te decia que salieron varias burriquetas en la bajada de la 1 los otros dias vi en un video y no lo podia creer(hasta un elefante levantaron).
un abrazo

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #8 : marzo 27, 2014, 01:20:29 pm »
Ante todo agradezco a leo que se tomó el trabajito de las fotos.siguiendo con el tema pesca.
La cabecilla es muy parecida al salmón pero que no superan los dos kilos,acá las conocemos por ese nombre,tal vez alguno sabe su nombre científico.
August vos sabes que desde el año pasado
Me dijeron que se está dando peritas y corvinas,yo la verdad no vi ninguna y tampoco saque.
Todos sabemos que estas especies se mueven arriba de las
Piedras y todas mis salidas fueron a estos lugares.pero yo hasta ahora nada.
Si podes subir alguna foto o video como
Para
Sacarme la duda te lo agradezco.
Gracias a todos y un abrazo:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #9 : marzo 28, 2014, 12:52:43 am »
Lo que yo conozco como cabrilla se destaca en las pescaderías por su color rojo intenso y es un pez más bien chico, no muy común de ver, si lo vi bastante en las pescaderías de MDP.

Sebastes oculatus
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : marzo 28, 2014, 03:58:31 am »
Comercialmente ese pez d la foto se lo embala y congela a bordo d los pesqueros d altura como rubio,aunque puede ser que tenga otros nombres.es muy apreciado x los orientales que literalmente le comen hasta las tripas en sopa.me baso en experiencia propia.en internet hay bastante despelote y mezcla d nombres

es d profundidad (unas 100 brazas minimo) y aguas frias.raro q sea el mismo q menciona fabian,que lo pesco en la costa y en cercanias d las grutas donde el agua es templada.hay varios muy parecidos.
Esperaremos a ver q dice él.

Enviado desde mi GT-I8260L
« Última Modificación: marzo 28, 2014, 04:09:46 am por matungueitor »

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #11 : marzo 28, 2014, 11:32:18 am »
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRg89B7ZI3Afa0wAtxkdOjcw544CJAouh5EABj0POM1jZ0GlIeyhA
esta es la que sacamos estos dias,si pueden ver es distinta a la de las imagenes que subio angler.
la verdad es que nunca me avive de llevar a matun a pescar esta especie.a mi no me gusta pescarla porque es muy dificil de descamar.la carne no es ni fu ni fa para mi.
pero esta especie es con la que meti en la pesca a mi señora.
hay lugares que salen en cantidad y sacar un balde de 20 es comun.
un abrazo

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #12 : marzo 28, 2014, 11:37:37 am »
comento un poco sobre esta especie.
nosotros la buscamos en zonas de grietas que no son muy profundas y es de lo mas territorial que hay al igual que el mero.las vi atacando plom os,piedras hasta la punta de una caña cuando la insertaba en la cueva donde estaba.
la pelea es muy linda ya que tiene mucha fuerza para el tamaño que tiene,es muy parecida al salmon.
la semana que viene tengo en la cabeza hacer una pesca de meros,asi que ahi le voy a sacar fotos y algun video si me dejan verlas,aunque pienso que si.ya que en cuanto cae algo al agua salen a atacar.
un abrazo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : marzo 28, 2014, 11:42:08 am »
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRg89B7ZI3Afa0wAtxkdOjcw544CJAouh5EABj0POM1jZ0GlIeyhA
esta es la que sacamos estos dias,si pueden ver es distinta a la de las imagenes que subio angler.
la verdad es que nunca me avive de llevar a matun a pescar esta especie.a mi no me gusta pescarla porque es muy dificil de descamar.la carne no es ni fu ni fa para mi.
pero esta especie es con la que meti en la pesca a mi señora.
hay lugares que salen en cantidad y sacar un balde de 20 es comun.
un abrazo
fabien,el que no me avive fui yo que recien veo las fotos jaja.muy buena pesca che,como siempre ;D
mepa que no era un  rubio,esos salen como a 100 millas de la costa minimo,el pescado ese es mas parecido a un testolin,y es verdad,son todos medios parientes y la verdad que la carne tiene gusto a nada :017:
un abrazo loco :13:

Desconectado august

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« Respuesta #14 : marzo 28, 2014, 02:00:42 pm »

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #15 : marzo 28, 2014, 04:25:09 pm »
Mira vos,la verdad es que una de las piezas si es una burriqueta.después hay anchoa de banco,robalos,peajes y pez elefante.
A los pescadores los conozco de acá.gracias August:

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #16 : marzo 31, 2014, 09:12:30 pm »
salen como loco!!!!  :bravo_2:

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #17 : abril 01, 2014, 10:44:19 pm »
que linda pesca se hace por tus pagos faby, aparte los lugares estan buenos, muy lindas salidas y la jabru no te deja ni a sol ni a sombra  ;D ;D saludos.
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\