Autor Tema: Alguna recomensacion? se me rompio un reel  (Leído 12289 veces)

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Rio
« : marzo 27, 2014, 12:18:18 pm »
Bueno como todos sabemos el problema de comprar un reel varato y chino (pero los chinos de poca calidad), es que cuando se te rompe algo conseguis un repuesto en lo de mandraque...

La cuestion es que en un momento en el que mi boludemetro estaba a tope, sufri un engache y obvio que no tome ninguna precausion y tire, no mucho, pero se ve que mas de lo que el reel podia soportar...
Este es el resultado de mi Olympic Silver Green jajajajaja

Ustedes que conocen un poco mas de marcas y modelos.. sera que los reeles con freno trasero tienen el eje asi? o cada marca hace lo que quiere?
Perdido por perdido... pruebo pegarlo/soldarlo?

Saludos.
« Última Modificación: marzo 27, 2014, 12:22:12 pm por Chosen »

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : marzo 27, 2014, 12:23:50 pm »
Estaría piola que menciones la marca del reel para que alguien que lo conozca te pueda orientar! Yo cuando llegue a casa miro el mío y me fijo que onda.

Perdon pero cuando lo escribí no había visto la marca!!

Consejo ante un enganche, si ves que ya esta medio perdido tira directamente del Nylon y listo. Cortas el nylon pero no rompes nada. Yo por lo menos hago eso.. Igual previamente trato de sacarlo subido a la piragua buscando safar el enganche.  Cuando te compres el canobote proba de hacerlo, funciona en el 99% de los casos.
« Última Modificación: marzo 27, 2014, 12:26:44 pm por Jotape »
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : marzo 27, 2014, 12:30:21 pm »
Estaría piola que menciones la marca del reel para que alguien que lo conozca te pueda orientar! Yo cuando llegue a casa miro el mío y me fijo que onda.

Perdon pero cuando lo escribí no había visto la marca!!

Consejo ante un enganche, si ves que ya esta medio perdido tira directamente del Nylon y listo. Cortas el nylon pero no rompes nada. Yo por lo menos hago eso.. Igual previamente trato de sacarlo subido a la piragua buscando safar el enganche.  Cuando te compres el canobote proba de hacerlo, funciona en el 99% de los casos.

Tal cual... es un bajon solo desde la costa tratar de desenganchar..
Respecto a tirar desde el nylon, siempre lo hago, me pongo los guantes o con el trapo de encarne para no quemarme... esta vez, solo hice unos pasos atras muy desconsentrado y fuaaaa salto todo a la mierda jajajajjaj  :38: :41:

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : marzo 27, 2014, 12:42:56 pm »
Y esa rotura que consecuencias tiene respecto al funcionamiento? gira en falso?? No gira??? Que es lo que le pasa?

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : marzo 27, 2014, 12:44:36 pm »
Y esa rotura que consecuencias tiene respecto al funcionamiento? gira en falso?? No gira??? Que es lo que le pasa?

Gira como loco para delante y para atras...  >:(

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : marzo 27, 2014, 12:48:42 pm »
Como que no tuviera atireverse? Uy que garrón!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #6 : marzo 27, 2014, 01:09:47 pm »
y si vas a lo de Mandraque??? :s_laugh:

Mas alla de la joda es como vos decís... con estos chinocas es muy complicado conseguir algún repuesto compatible.. mmmm, dificil

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : marzo 27, 2014, 01:11:06 pm »
Como que no tuviera atireverse? Uy que garrón!

Si, ta cual, la verdad que esa fue un escapada en medio de todos los quilombos, por ahi recordas un ese posteo.. y era evidente que algo podia salir mal, bueno entre otras cosas este es un ejemplo... jajajajaj

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : marzo 27, 2014, 01:15:59 pm »
y si vas a lo de Mandraque??? :s_laugh:

Mas alla de la joda es como vos decís... con estos chinocas es muy complicado conseguir algún repuesto compatible.. mmmm, dificil

Sep... cuando lo compre, pense en su corta vida util pero por desgaste... no en que un papanatas (yo) lo usaria brutalmente jajajajaja

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : marzo 27, 2014, 01:23:57 pm »
El sector que marcaste en la foto no tiene nada que ver con el anti reverse. ¿Lo que gira loco es el rotor con el pickup o el carretel?
En un reel con freno trasero el eje se prolonga dentro de la perilla del freno pasando por los sucesivos discos del embrague; y tiene en general una muesca que impide el giro del eje (salvo que los discos del embrague comiencen a moverse bajo tensión y se lo permitan).
El problema es que no llego a ver bien en la foto qué es lo que se rompió, si el eje está cortado o alguna otra cosa.

Juan The Razorback
« Última Modificación: marzo 27, 2014, 01:26:00 pm por Razorback »

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : marzo 27, 2014, 01:57:17 pm »
El sector que marcaste en la foto no tiene nada que ver con el anti reverse. ¿Lo que gira loco es el rotor con el pickup o el carretel?
En un reel con freno trasero el eje se prolonga dentro de la perilla del freno pasando por los sucesivos discos del embrague; y tiene en general una muesca que impide el giro del eje (salvo que los discos del embrague comiencen a moverse bajo tensión y se lo permitan).
El problema es que no llego a ver bien en la foto qué es lo que se rompió, si el eje está cortado o alguna otra cosa.

Juan The Razorback

Si si, el eje esta cortado en donde señale la imagen... es justo en donde deberia entrar al "regulador del freno" lo que gira es loco es el carretel....

Gracias.

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #11 : marzo 27, 2014, 04:47:57 pm »
no me falta en la valija un palo de escoba de 10cm para cuando uno engancha enroscas el nailon o el multi y tiras tipo barrilete.

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : marzo 27, 2014, 05:00:42 pm »
no me falta en la valija un palo de escoba de 10cm para cuando uno engancha enroscas el nailon o el multi y tiras tipo barrilete.

+1 NO!!!! jajaja yo como un salame buscando una ramita para hacer eso... como no se me ocurrio lo del palo...

GENIO !!!!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #13 : marzo 27, 2014, 05:09:18 pm »
Perdon, pero lo mas simple en este caso no sería soldarlo?

Saludetes!

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : marzo 27, 2014, 05:23:00 pm »
Perdon, pero lo mas simple en este caso no sería soldarlo?

Saludetes!

Si, es una muy buena opccion.... voy a averiguar como hacerlo...
Gracias

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #15 : marzo 27, 2014, 05:59:59 pm »
HOla no lo llego a verbien en la foto, pero si es un eje lo que se rompio y nada mas y tenes ambas partes, no creo quepara un tornero sea complicado reproducirlo en bronce y seguro te queda mejor que el original.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : marzo 27, 2014, 06:01:01 pm »
Si, es una muy buena opccion.... voy a averiguar como hacerlo...
Gracias

Es un trabajo delicado soldar el eje, primero tiene que quedar derecho 100% y después hay que tornear toda la soldadura para que el diámetro pase por adentro del piñón, así que no podés soldar superficialmente, tenés que preparar los bordes para que la soldadura penetre. No digo que no se pueda hacer pero... Hay que soldar además con electrodo de acero (suponiendo que el eje sea de ese material), no podés usar estaño ni nada por el estilo porque no va a aguantar nada, se va a volver a romper. No lo pegues porque no sirve tampoco, es trabajar al divino botón.
Evaluá el costo de una reparación así contra el costo de un reel nuevo equivalente antes de largarte a hacerla, por ahí te das cuenta que no vale la pena.

Juan The Razorback

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #17 : marzo 27, 2014, 08:26:46 pm »
Se me ocurren un par de soluciones, menos reparar ese eje, que por su material no va a soportar soldadura; 1) el Spinit Blue tiene el mismo eje con el mismo sistema de freno, o conseguis uno y probas que tenga el mismo tamaño o, 2) lo mandas a hacer en lo de un tornero, no te recomiendo en bronce al menos que tambien hagas la base en bronce, sino uno va a gastar al otro y te va a durar nada.
PD: El carretel gira loco por que va arrastrado con la muesca que tiene el eje y no frena x q se rompio la base con las muescas que hacen de tope.
Espero te sirva de ayuda.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #18 : marzo 27, 2014, 10:28:45 pm »
Yo en reparar ese eje roto ni me gastaria, iria directamente a buscar un repuesto como dice amdg. En el post de Coldgame Consulta a los Expertos.. menciono un lugar, JB Pesca, ya llevo 4 reels (uno no era mio) al que el tipo le consigue un repuesto sacandoselo a alguno de los que tiene ahi que va juntando (muchos), nunca fue un eje, pero es cuestion de probar.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #19 : marzo 28, 2014, 01:30:41 am »
¿Guantes, palos? Hay algo que siempre van a tener a mano, el mango de la caña, se suelta nylon y se enroscan un par de vueltas cuidando que no zafen y a tirar.

Hay que sacarse de la cabeza que todo tiene que ser reparado, cuando se compra económico, se repone y listo, repuesos y reparaciones también tienen costo, sin considerar el de las molestias y preocupaciones.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.