Autor Tema: PESCA EN JUNIN  (Leído 2095 veces)

Desconectado diego m

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« : marzo 27, 2014, 02:45:52 pm »
Hola gente del foro, es mi primer post y les cuento que se lo debia a Matungueitor y a Bigua del Sur que me dieron una mano barbara en cuanto a informacion para pescar en las Grutas en febrero, como mi pesca por alla fue pobre no hice ningun post, luego entendi que aunque mi pesca alla sido nula igual la tendria que haber contado asi los demas integrantes del foro tenian informacion del lugar!!

Ahora mi post es sobre la laguna de gomez, fui este fin de semana, domingo 23 y lunes 24, me dio una gran mano en cuanto a informacion Ivan, que es de esa localidad e integrante de otro foro y Matungueitor me paso un par de post donde me pude informar tambien.

Llegamos con mi compañero Rodrigo al "Rincon de Hugo" a las 8:00 am del dia domingo, que se encuentra por la ruta 188 en el km 179, bajando a mano derecha unos 2 o 3  km aprox., nos embarcamos en uno de los botes que ahi alquilan a $ 250, muy comodo y tres personas pescan bien arriba, el motorcito lo lleve yo, empezamos a buscar el peje, segun me habia comentado Ivan tenia que llegar al frente de una isla y ahi se estaba dando mejor el pique, nos costo ubicar el lugar ya que era la primera vez que ibamos, tipo medio dia encontramos el lugar y ahi empezamos a sacar algunos pejes, tuvimos problemas con el ancla, ya que se ve que el piso es bastante firme y no habia forma de anclar y esto sumado a un poco de viento nos hizo renegar bastante, pero cada vez que anclavamos teniamos varios piques. El dia Domingo termino con unas 30 capturas de medida y unos 12 devueltos mas mojarrones!

A la noche dormimos en una de las casitas que se alquilan en la laguna, $ 100 por persona, muy precarias cabe aclarar, pero nos comimos un buen asado y fernet y a descansar que al otro dia al aclarar al agua a buscar mas pejes!

Y asi fue, Lunes a las 07:00 am ya estabamos arriba del bote con todo cargado y partimos directo a la isla donde el dia anterior nos habia ido mejor, ah cabe aclarar que esta vez llevamos dos anclas, aunque no hizo falta ya que hizo un dia de esos que pocas veces nos toca a los pescadores jaja un lujo, bue unos 25 minutos de viaje hasta llegar a la isla y anzuelos al agua en pocos minutos empezo a picar el peje, cuando se planchaba la laguna aflojaba pero ni bien remontaba un poquito el viento otra vez el pique, asi todo el dia.
La jornada termino a las 16:30 hs por falta de carnada, con unos 60 pejes en el balde, y porque teniamos que limpiar las presas y tambien porque no queriamos que se nos haga tarde ya que teniamos unos 170 km hasta Venado Tuerto.

Bueno espero que les guste mi post, las fotos se las debo porque mi compañero se olvido la camara, la laguna esta hermosa, mucha agua, mucho pescado, todavia falta un poquito para mejorar el tamaño, aunque sale alguno que otro lindo.

Y ojala que la cuiden aunque se que es dificil por el tamaño y los recobecos que tiene, pero si la cuidan va a dar que hablar, espero les guste y sirva mi post.

Si necesitan algun otro datos me dicen.

Abrasos!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : marzo 27, 2014, 02:59:23 pm »
hermosas pescas dario,los dos dias,que ganas de ir por dios,,,me sacare la leche por otro lado,,,gracias por compartir la pesca.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #2 : marzo 27, 2014, 05:14:18 pm »
Diego muy lindo relato che! Que bueno que hayan tenido una linda pescay los días se hayan prestado para eso! Gracias por compartir la salida!!! Un abrazo grande!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado santi-peje

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : marzo 27, 2014, 06:03:19 pm »
Que linda salida loco, peje asado y amigos los felicito

Desconectado tanito_fer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: todas!!!!!!!!
« Respuesta #4 : marzo 27, 2014, 07:39:20 pm »
bienn por la pesca y gracias por compartirla

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #5 : marzo 27, 2014, 08:13:13 pm »
Pesca, amigos, y asado, que ma queres, feli9citaciones, muy completito el informe.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : marzo 27, 2014, 11:52:57 pm »
Buenisimo, un finde con amigos, asado y con buena pesca!!! inmejorable!!!

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #7 : marzo 28, 2014, 10:40:59 am »
Muy bueno el relato.. dan muchas ganas de hacerse una escapada.. sin embargo, y no es por tirar chivo, aviso para los que no esten enterados, que en dicha zona, el 18 de Mayo, esta la Fiesta del Pejerrey, con premio importante para la mayor pieza. Desde ya aviso que me estoy apuntando.. asi que para aquellos que no lo sabian.. les tire flor de chivo.. y para los que lo sabian y asistirán.. nos veremos por alla!..

Saludos!!!
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado diego m

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : marzo 28, 2014, 01:00:25 pm »
Gracias a todos por los comentarios y la buena onda!!

En unos dias voy otra vez casi seguro y a la vuelta hago otro posteo pero prometo que con fotos!!

Saludos!!

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #9 : marzo 29, 2014, 07:47:10 pm »
diego....perdido,me dejaste pagando.pense que ibas a pasar para arreglar una salidita cuando viniste.jaja,naaa
pero la proxima no te me escapas y te llevas un par de pejes.
muy buena salida.
un abrazo

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #10 : marzo 30, 2014, 09:28:20 am »
Buenísimo el relato, bien por la pesca compartida con amigos y el asado!!!! Muy buen posteo Diego!abrazo!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #11 : marzo 30, 2014, 12:39:15 pm »
bueena salida diego como vos decis ojala la "puedan" cuidar buena pesca che un lujo poder"despegar en una de esas saliditas y ademas pegar el dia,tener condiciones para poder cañar a gusto,ni que hablar de coronar con buen asadito! con fernet nooooo :41: lo peor del post, ;D tinto vieja  ;D tinto a morir!!!!

buen posteo dieguito!! :victory:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\