Autor Tema: Hilo para empatillar los pasahilos  (Leído 8858 veces)

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« : marzo 30, 2014, 12:31:59 pm »
Hola muchachos les quería hacer una pregunta, alguien sabe que hilo se usa para empatillar los pasahilos, el nombre??un abrazo y gracias

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #1 : marzo 30, 2014, 12:45:02 pm »

Mira sí te digo el q use yo t vas a cagar d risa un día antes d ir a la costa se me da por revisar la caña y el pasahilo d del medio estaba roto, no había manera d q me lo reparen con tan poco tiempo q hice lo ate con hilo del q hago los cerredizos y después le mandé cinta d aislar quedó pipi cucu  Jajjaja
Esperando al gran Berisso...

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #2 : marzo 30, 2014, 12:48:21 pm »
No se bien que tipo de hilo, no me acuerdo cual me aconsejaron, pero se compra en las mercerías.-

Si encuentro cual es te lo publico.

Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #3 : marzo 30, 2014, 01:10:37 pm »
Si bien no es muy prolijo, acá tenes un video por si no sabés como se empatilla. Es bastante simple, hasta yo pude cambiar todos los pasahilos de una caña, así que imaginate jajaja.

Saludos.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : marzo 30, 2014, 01:54:25 pm »
Se puede usar cualquier hilo fino y blando d sintetico.el que se vende en las mecerias sale 2 mangos.yo lo compre pero no me acuerdo el nombre.mandale un privado a razorback q lo sabe seguro

Enviado desde mi GT-I8260L

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : marzo 30, 2014, 01:55:59 pm »
En la mercería lo pedís como hilo Sedil, que anda muy bien.
El mejor de todos es el Gudebrod americano, pero es muy difícil conseguirlo acá y es carísimo.

Juan The Razorback

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #6 : marzo 30, 2014, 02:05:09 pm »
Con el que uso para los nudos corredizos va bien... en las mercerias lo pedir como hilo sedil... como bien dice Razor

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : marzo 30, 2014, 05:33:21 pm »
Sedil como ya te dijeron. Eso si, si vas a terminar con epoxi y el hilo es de un colo distinto del negro, antes de aplicar el epoxi tenes que darle un par de pintaditas con "plasticola" para que no se decolore.

Desconectado NANDO1970

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait
« Respuesta #8 : marzo 30, 2014, 06:09:37 pm »
 Creo que ese hilo de llama Dacron. En alguna època lo use para los nudos corredizos de las boyas... pero no se si sigue existiendo con ese nombre.
"El éxito es como un pedo: Solo le molesta a la gente cuando no es suyo"

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #9 : marzo 30, 2014, 07:13:55 pm »
sedil anda de diez luego de empatillar plasticola que lo impermibiliza y no permite que el hilo absorba la laca o el epoxi y mantiene su color parejo
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #10 : marzo 30, 2014, 09:33:33 pm »
El mejor de todos es el Gudebrod americano, pero es muy difícil conseguirlo acá y es carísimo.

Juan The Razorback

Si, en las mercerías por ahí te cuesta menos que en una casa de pesca, o tenés una más cerca, en las casas de pesca lo pedís como hilo para empatillar, por lo general trabajan el Sedil (marca), técnicamente es hilo de nylon, el de coser común es de algodón, así también los distinguen en las mercerías.

En esos carreteles de 100m. se comercializa el Nº 40, lo clásico, desde que se armaba con barniz o laca, te queda un trabajo prolijo, otras medidas vienen en bobinas de miles de metros según el diámetro.

El Gudebrod es más específico, tiene preservador de color para que no transparente con el epoxi, y ofrece más variedad de diámetros, a mayor número más fino, para trabajos más prolijos donde no se note el hilado, quedan como una cinta de color bajo el epoxi, pero te matás dando vueltas.

Sedíl, Vahe, Lupolino, son algunas marcas, pero el único que estoy seguro tiene preservador de color es el Gudebrod, así que si vas a usar epoxi, seguí el consejo de darle para que absorba una o dos manos de plasticola, y dejar secar bien antes.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #11 : marzo 30, 2014, 10:59:53 pm »
creo que es hilo para tapiceria, que es un poco mas grueso que el hilo comun, se compra en cualquier merceria, la marca ni idea
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : marzo 31, 2014, 01:11:37 am »

El Gudebrod es más específico, tiene preservador de color para que no transparente con el epoxi, y ofrece más variedad de diámetros, a mayor número más fino, para trabajos más prolijos donde no se note el hilado, quedan como una cinta de color bajo el epoxi, pero te matás dando vueltas.

Sedíl, Vahe, Lupolino, son algunas marcas, pero el único que estoy seguro tiene preservador de color es el Gudebrod, así que si vas a usar epoxi, seguí el consejo de darle para que absorba una o dos manos de plasticola, y dejar secar bien antes.

Así es, el Gudebrod tiene de bueno que el color que queda después del epoxy es prácticamente el mismo que el que se ve en la bobina; con el Sedil hay que tener ojo porque se impregna, se trasluce la vara y cambia el color del empatillado, sobre todo los colores muy claros (amarillo, por ejemplo.)

Juan The Razorback

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : marzo 31, 2014, 08:56:26 am »
Gracias a todos por las respuestas !!me ayudaron mucho, el video también!!!muchas gracias!voy a cambiar un pasahilos que se le rompió la porcelana y lo quiero hacer yo!!un abrazo grande!

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : marzo 31, 2014, 08:58:25 am »
Mira sí te digo el q use yo t vas a cagar d risa un día antes d ir a la costa se me da por revisar la caña y el pasahilo d del medio estaba roto, no había manera d q me lo reparen con tan poco tiempo q hice lo ate con hilo del q hago los cerredizos y después le mandé cinta d aislar quedó pipi cucu  Jajjaja
Esperando al gran Berisso...

Jajajajaja siempre lo más simple funciona mejor! Uno se hace la cabeza y se complica más! Cuando esté en apuros y se me joda un pasahilos voy a implementar la gran cinta de aislar!abrazo oke!

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : marzo 31, 2014, 08:59:02 am »
No se bien que tipo de hilo, no me acuerdo cual me aconsejaron, pero se compra en las mercerías.-

Si encuentro cual es te lo publico.

Saludos.
Gracias leito!!!

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : marzo 31, 2014, 09:00:22 am »
Si bien no es muy prolijo, acá tenes un video por si no sabés como se empatilla. Es bastante simple, hasta yo pude cambiar todos los pasahilos de una caña, así que imaginate jajaja.

Saludos.
Muy buen video y muy bien explicado, me va a servir, yo no tenía idea como arrancar,ósea si se le mandaba un nudo o no, ahora entendí,gracias!

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : marzo 31, 2014, 09:01:16 am »
Se puede usar cualquier hilo fino y blando d sintetico.el que se vende en las mecerias sale 2 mangos.yo lo compre pero no me acuerdo el nombre.mandale un privado a razorback q lo sabe seguro

Enviado desde mi GT-I8260L
Gracias matun!!!!sabia que miguel iba a saber...!abrazo

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : marzo 31, 2014, 09:03:54 am »

Juan The Razorback
Miguel!esperaba tu respuesta,sabes que el hilo americano que mencionaste lo tenía en la punta de la lengua, no me acuerdo donde lo había escuchado nombrar! Que lástima que no se consigan esas cosas acá, busque en ebay y lo venden por nada, a un dólar!!!!!!no es joda, un dólar!!!una bobinita de nose cuanto,abrazo

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : marzo 31, 2014, 09:04:44 am »
Con el que uso para los nudos corredizos va bien... en las mercerias lo pedir como hilo sedil... como bien dice Razor

Gracias Dani!! Voy a ir en busca del sedal como dicen!!abrazo!!