Autor Tema: Lineas para lisas, equipos y carnadas,, hoy Marchiquita.  (Leído 9628 veces)

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« : octubre 08, 2013, 08:43:45 am »
Muchachos, justamente si hay un bicho raro a la hora de picar es la lisa, no hay UNA linea para lisas, si queremos tener mas chances, vamos a tener que armar un arsenal, porque segun donde las busquemos es el tipo de linea que vamos a tener que usar.

Por eso para mi el mejor pesquero de lisas es Marchiquita, pero no por el tamaño o la cantidad de lisas que podemos pescar, sino porque con dos lineas y un poco de buena suerte podes hacer una buena pesca,

Con la que ya mostraron en un posteo anterior, boyas aceitunas, verdes, rojas o blancas, madre del 0,60mm esmerillones con mosqueton y anzuelos Owner 5115 nª 1 o 2 y una igual pero con una o dos boyas solamente,,  que hagan de elevadoras y nos permitan ganar distancia en los lances y pescar mas a pulso,,, estamos completos para Marchi.

En mi bolso ademas nunca falta un barranquin, una sola boya, generalmente chupetona grande,,, con 5 anzuelos, para marchi,,, armados sin brazoladas,,, con el típico tandem rotor-mosqueton terminada en un mosqueton donde cuelgo un plomo.

Las cañas, de buena acción de punta, en lo posible en 4,10 o 4,20,,, por el largo de las lineas,,, y que se banquen un casteo con por lo menos 100-150grs, las que usamos normalmente para el peje de costa en el mar andan de diez,,,

El reel, si o si,,, que tenga un buen regule de freno,,, una ojona de 3 kilitos o un doblete en marchi te puede quemar el freno si no esta bien regulado o es medio pedorro, los marplatenses usan 0,60mm para evitar los cortes contra los bochones,,, personalmente,, le meto 0,40mm de Otoni y un chicote pegado de 8mtrs del 0,60mm como si fuera para meter plomo.

La carnada mas rendidora es la lombriz colorada,, pero también es la que menos dura en los anzuelos por la acción de los descarnadores,,, por eso las opciones que usamos los liseros.

Opciones infaltables,,,, corazón, panza de pollo, mondongo, o cualquier filet teñido de rojo, con vainillin ( el mejor es el Alicante),,, cortamos tiritas finas, imitando una lombriz, le ponemos el colorante para tortas rojo,,, el vainillin, y,,,, purpurina roja.

En marchi hay una prueba que no falla a la hora de buscar lisas,,, si metemos el brazo en el agua hasta el codo y cas no nos vemos la mano,,, a tomar mate,,,, si esta turbia el agua es muy difícil que piquen,  en esos casos a moverse y buscar algún lugar con el agua mas clara.

Mañana,,, la pesca de lisas que mas me gusta, en el riopla de playa.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : octubre 08, 2013, 08:56:24 am »
Muy bueno Juan, hermosas, simples y efectivas lexiones y como vos decis, bicho raro la lisa, fijate que cada ambito donde anda esta turra otorga costumbres diferentes y una gama de alternativas que siempre hay que tener a mano, no es lo mesmo la turra del riopla en playa, que en Trinidad, el nautico de Quilmes, el muelle de quilmes, el salado o una laguna por dar alguna opcion, cada ambito tiene su capricho y la lisa los tiene todos. Dale con la pesca de playa que yo voy a abrir un posteo sobre la pesca de lisas a mar abierto.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : octubre 08, 2013, 09:00:44 am »
Ale,,, tenemos que darnos una vuelta por la Pearson en Magdalena, ya pincharon lagunos torpedos,,,,,,, yo consigo la parrilla como para que coman 10 jejejeje

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #3 : octubre 08, 2013, 09:11:38 am »
 :-X
Ale,,, tenemos que darnos una vuelta por la Pearson en Magdalena, ya pincharon lagunos torpedos,,,,,,, yo consigo la parrilla como para que coman 10 jejejeje

Armemos Juan, pongamos fecha, que ademas aprovecho y llevo a la flia a que tome aire, total las turras en la playa, no se pescan todo el dia. Y ademas quien te dice hacemos el primer encuentro del foro.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #4 : octubre 08, 2013, 09:29:18 am »

Cuando vamos??? ya pusiste fecha???  8) JAJAJA muy buena la info, agregaria que en Marchi los marplatenses como carnada (entre todo las cosas que uno puede filetear y colorear) le dan duro a peceto. A mi tampoco me gusta usar el 0,60 en la madre uso 0.45 a 0,50 como mucho de algun nylon resistente, me da la sensacion de que con 0.60 queda muy rigida la linea.

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #5 : octubre 08, 2013, 09:41:02 am »

Cuando vamos??? ya pusiste fecha???  8) JAJAJA muy buena la info, agregaria que en Marchi los marplatenses como carnada (entre todo las cosas que uno puede filetear y colorear) le dan duro a peceto. A mi tampoco me gusta usar el 0,60 en la madre uso 0.45 a 0,50 como mucho de algun nylon resistente, me da la sensacion de que con 0.60 queda muy rigida la linea.

No habia reparado en el diametro del nylon, EXAGERADOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, usar mas de un 0,35 es hasta criminal ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, jajajajajajajajajajaja, prefiero uno mas fino y regular bien la estrella del reel y escuchar la musica de la chicharra cuando el pez se resiste, eso es musica.
De todas formas cauno es cauno.

Desconectado juvale

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey,,,,,, Solo Con Boya, Y No Grises
« Respuesta #6 : octubre 08, 2013, 10:37:45 am »

Y porque no ?? capaz se pueda armar algo ehhh

Solo una vez intente la LISA , en el quequen Marisol, la unica que pinche me destrozo una caña Predator de 4,30 ( por error mio) y la perdi ahi nomas de la costa

Si arman algo dependiendo la fecha podria prenderme

abrazo, Juvale

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : octubre 08, 2013, 11:05:09 am »
Listo Juvale, ya vamos a arreglar algo y lo mandamos en un posteo así
 se prende el que quiere.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #8 : octubre 08, 2013, 12:21:22 pm »
No me dejen afuera; quiero pinchar una de estas hdp nunca pude clavar una ; tampoco le dí mucho entusiasmo fui 2 veces y la 2° con mi nena que me corría al lado del agua cantando desaforada imaginence saqué bagres normas ja
esperando fecha así arreglo en el laburo
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #9 : octubre 08, 2013, 12:26:54 pm »
No me dejen afuera; quiero pinchar una de estas hdp nunca pude clavar una ; tampoco le dí mucho entusiasmo fui 2 veces y la 2° con mi nena que me corría al lado del agua cantando desaforada imaginence saqué bagres normas ja

Yo la hubiese tirado al agua jajajajajajajajajajja, pensar que mi hija es fanatica de las lisas y yo el orgullo de haberla enfermado y tiene 12 años nomas.
Preparate que en cualquier momento armamos algo y te prendes, todo dependera de la disponibilidad de tiempo que puedas tener.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : octubre 08, 2013, 01:09:00 pm »

Oscar,,, cuando puedas un fin de semana avisa y listo, por el equipo no te preocupes, me encargo yo,, al igual que de la carnada,,, vos venite con ganas de pescar,,, y de cebar mate jejejejeje.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #11 : octubre 08, 2013, 09:09:14 pm »
Las lisas son una cuenta pendiente que tengo, solo hice una salida hace muchos años y despues nunca repetí... espero pronto ponerme al dia... mientras tanto voy leyendo de Uds. que la tienen bastante clarusa en el tema... chas graciasss!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #12 : octubre 08, 2013, 09:16:41 pm »
cuando tengan la fecha avisen
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #13 : octubre 08, 2013, 10:18:25 pm »
Excelente posteo Juan! Que bueno que el foro se nutra de conocedores de cada pesca. Más que nada para los que nos estamos iniciando y todavía andamos mojarrero en mano.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #14 : octubre 09, 2013, 07:16:22 am »
che si organizan capaz que voy jajajajaja juan un grozo!!!!!
la pesca mi vida!!!!!!!!!