Autor Tema: Epoxi  (Leído 3669 veces)

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« : abril 01, 2014, 10:56:57 am »
Hola muchachos otra vez vengó a molestar con una pregunta , se que a los pasahilos les dan una mano de epoxi, el tema es que no se como hacerlo, se que lleva dos componentes,resina y no me acuerdo el otro, donde lo puedo conseguir?un abrazo y gracias!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : abril 01, 2014, 11:18:59 am »
Juan,yo estuve averiguando x el cristal liquido,lo venden en casas d artesanias pero donde fui se les habia terminado.viene en 2 compuestos

Enviado desde mi GT-I8260L

Desconectado ariel1

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : abril 01, 2014, 11:32:01 am »
los otros dias en el easy vi epoxi en aerosol , no se como sera , habria que probarlo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : abril 01, 2014, 09:39:59 pm »
Juan, las resinas epoxi para esto vienen en 2 componente, y en realidad hay diferentes marcas y codigos distintos. El vidrio liquido o cristal liquido que menciona Gabriel, el de 2 componente es tambien un una resina epoxi, viene en menor cantidad y por el tipo de uso que se le da tarda un poco mas en espesar.

Estas resinas son autonivelantes, vos le tiras "una gota" con uan espatulita (por ejemplo un palito de helado) grande y sola se va esparciendo en la superficie, lo que para el caso de las cañas es molesto, porque una vez que aplicar tenes que girar constantemente para que se vaya esparciendo parejo sobre el empatillado, si paras de girar gotea y se arruina. Como es un proceso que lleva su tiempo, se monta la caña sobre algun soporte, algun "caballete"sobre la mesa y se le pone un motorcito en la punta para que gire. No recuerdo un posteo en el foro que lo tenga, pero si buscas por Internet vas a ver que hay varias descripciones. El motorcito puede ser el de las bolas esas que reflejan luces en los boliches (en la calle parana hay algunos lugares que las venden), tambien se de gente que usa el de los tocadiscos, etc.

Si queres una terminacionigual a las de fabrica, ese seria el metodo usando resinas epoxi o cristal liquido. Sino tenes que usar algun tipo de Barniz e ir dandole de a poco. Otra alternativa es usr algun tipo de laca, puede ser acrilica o bien alguna al agua, yo por ejemplo probe con una de pisos al agua, quda bien, pero no es la misma terminacion que con el epoxi, la segunda vez que lo hice, antes de poner la laca me ayudo usar un poco de poxipol transparente (el de 10 minutos), diluido con unas gotas de alcohol bien mezclado, lo pase con el dedo en forma prolija y despues la laca, quedo mucho mejor.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : abril 01, 2014, 09:58:51 pm »
Como es un proceso que lleva su tiempo, se monta la caña sobre algun soporte, algun "caballete"sobre la mesa y se le pone un motorcito en la punta para que gire. No recuerdo un posteo en el foro que lo tenga, pero si buscas por Internet vas a ver que hay varias descripciones. El motorcito puede ser el de las bolas esas que reflejan luces en los boliches (en la calle parana hay algunos lugares que las venden), tambien se de gente que usa el de los tocadiscos, etc.

Pablo igual si no te vas a dedicar a armar cañas podés obtener buenos resultados rotando la caña a mano. Si el epoxy está bien preparado y la temperatura ambiente está por arriba de los 22°, en una hora y media o dos ya tendría que haberse endurecido lo suficiente. Dejás la caña bien apoyada horizontal y le vas dando cada tanto media vuelta; al comienzo (durante la primera media hora maso) va a tener que ser cada uno o dos minutos, después vas espaciando los giros hasta que no corre más. Es un embole pero para un laburo ocasional sirve.
Algo importante es el uso del aliento para sacar las burbujitas que quedan adentro del epoxy y lo afean; yo no creía que iba a funcionar (lo había leído en algún foro gringo) pero cosa de Mandinga anda perfecto.
El epoxy conviene ponerlo un rato a baño de María antes de mezclar los componentes, eso ayuda a que no se hagan burbujas y que se mezcle bien. Para conservarlo se puede meter en la heladera, el frío retrasa el curado y también prolonga la vida útil de los frasquitos sin mezclar.

Juan The Razorback   

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : abril 01, 2014, 10:14:30 pm »
Cuando yo pegue pasahilos me tome una tarde q nadie me joda y la caña la gire a mano.en media hora ya podemos girarla cada tanto.pero hay q tener un tiempo dedicado solo a eso.te pones canchero y podes hacer d a dos o tres pasahilos,pero empeza d a uno

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : abril 01, 2014, 11:53:03 pm »
Elegí un día de baja humedad ambiente, si no, el resultado puede ser un acabado opaco lleno de microburbujas.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #7 : abril 02, 2014, 01:21:56 am »
muy buena info y les tiro un par de consejos.me atrevo porque las he trabajado bastante.
cuando vallamos a utilizar epoxi hay que prestar atencion a la temperatura.
si lo hacemos adentro de casa,conviene hacerlo en el momento mas calido y luego permitir que la temperatura disminuya.si lo hacemos a la inversa se formaran burbujas durante el secado.
muchos tratan de apurar el secado con calor.funciona,pero ahi es donde se hacen burbujas.
lo mejor es calefaccionar bien el ambiente y luego apagar todo,para que el curado sea mas rapido y sin burbujas.
y si hay demaciada humedad tampoco lo hagas.
el epoxi transpira y se le hace como una baba arriba y eso hace que pierda el brillo y debas quitar todo y hacerlo de nuevo.
espero les sirva.
un abrazo
por

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : abril 02, 2014, 07:16:27 am »
Juan,yo estuve averiguando x el cristal liquido,lo venden en casas d artesanias pero donde fui se les habia terminado.viene en 2 compuestos

[/quote

Gracias matun!

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : abril 02, 2014, 07:18:21 am »
Juan, las resinas epoxi para esto vienen en 2 componente, y en realidad hay diferentes marcas y codigos distintos. El vidrio liquido o cristal liquido que menciona Gabriel, el de 2 componente es tambien un una resina epoxi, viene en menor cantidad y por el tipo de uso que se le da tarda un poco mas en espesar.

Estas resinas son autonivelantes, vos le tiras "una gota" con uan espatulita (por ejemplo un palito de helado) grande y sola se va esparciendo en la superficie, lo que para el caso de las cañas es molesto, porque una vez que aplicar tenes que girar constantemente para que se vaya esparciendo parejo sobre el empatillado, si paras de girar gotea y se arruina. Como es un proceso que lleva su tiempo, se monta la caña sobre algun soporte, algun "caballete"sobre la mesa y se le pone un motorcito en la punta para que gire. No recuerdo un posteo en el foro que lo tenga, pero si buscas por Internet vas a ver que hay varias descripciones. El motorcito puede ser el de las bolas esas que reflejan luces en los boliches (en la calle parana hay algunos lugares que las venden), tambien se de gente que usa el de los tocadiscos, etc.

Si queres una terminacionigual a las de fabrica, ese seria el metodo usando resinas epoxi o cristal liquido. Sino tenes que usar algun tipo de Barniz e ir dandole de a poco. Otra alternativa es usr algun tipo de laca, puede ser acrilica o bien alguna al agua, yo por ejemplo probe con una de pisos al agua, quda bien, pero no es la misma terminacion que con el epoxi, la segunda vez que lo hice, antes de poner la laca me ayudo usar un poco de poxipol transparente (el de 10 minutos), diluido con unas gotas de alcohol bien mezclado, lo pase con el dedo en forma prolija y despues la laca, quedo mucho mejor.
Gracias pablito como siempre dando clase,gracias por la ayuda!te mando un abrazo grandw

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : abril 02, 2014, 07:19:14 am »
Pablo igual si no te vas a dedicar a armar cañas podés obtener buenos resultados rotando la caña a mano. Si el epoxy está bien preparado y la temperatura ambiente está por arriba de los 22°, en una hora y media o dos ya tendría que haberse endurecido lo suficiente. Dejás la caña bien apoyada horizontal y le vas dando cada tanto media vuelta; al comienzo (durante la primera media hora maso) va a tener que ser cada uno o dos minutos, después vas espaciando los giros hasta que no corre más. Es un embole pero para un laburo ocasional sirve.
Algo importante es el uso del aliento para sacar las burbujitas que quedan adentro del epoxy y lo afean; yo no creía que iba a funcionar (lo había leído en algún foro gringo) pero cosa de Mandinga anda perfecto.
El epoxy conviene ponerlo un rato a baño de María antes de mezclar los componentes, eso ayuda a que no se hagan burbujas y que se mezcle bien. Para conservarlo se puede meter en la heladera, el frío retrasa el curado y también prolonga la vida útil de los frasquitos sin mezclar.

Juan The Razorback
Gracias migue!!!!

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : abril 02, 2014, 07:20:36 am »
muy buena info y les tiro un par de consejos.me atrevo porque las he trabajado bastante.
cuando vallamos a utilizar epoxi hay que prestar atencion a la temperatura.
si lo hacemos adentro de casa,conviene hacerlo en el momento mas calido y luego permitir que la temperatura disminuya.si lo hacemos a la inversa se formaran burbujas durante el secado.
muchos tratan de apurar el secado con calor.funciona,pero ahi es donde se hacen burbujas.
lo mejor es calefaccionar bien el ambiente y luego apagar todo,para que el curado sea mas rapido y sin burbujas.
y si hay demaciada humedad tampoco lo hagas.
el epoxi transpira y se le hace como una baba arriba y eso hace que pierda el brillo y debas quitar todo y hacerlo de nuevo.
espero les sirva.
un abrazo
por
Gracias bigua!!!te mando un abrazo

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #12 : abril 04, 2014, 11:33:24 pm »
vidrio liquido o cristal liquido, se compra en cualquier libreria artistica, compra tambien una lata de coca cola, pasa la coca a un vaso, corta la lata al medio y prepara la mezcla en la proporcion que te dice (varia segun la marca) en el culo de la lata, mezclalo y espera unos minutos a que se le vallan las burbujas, si no se le fueron todas calenta el interior de la lata que con calor se terminan de ir.
sino tenes maquina para girar la vara, no te hagas drama, dale muchas manos bien livianitas (para que no chorree) y la giras cada tanto a mano, al principio mas seguido, al rato ya lo haces mas espaciado.
para no aburrirte mientras giras la caña, agarra otro vaso, hielo, fernet y la coca previamente apartada.
si lo haces un dia de poca humedad mejor y si queres mandame privado con tu mail que te mando unos videos que me hicieron llegar a mi cuando tenia estas mismas dudas y me fueron de gran ayuda

(llegue medio tarde al tema)
« Última Modificación: abril 04, 2014, 11:35:44 pm por oberemilio »
LA PESCA NO TIENE GARANTIA