Autor Tema: Deprecion del Palo 4.  (Leído 4692 veces)

Desconectado gusterco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« : abril 02, 2014, 05:00:44 pm »
Hola a todos, tengo ganas de ir a la depresión del palo 4, nunca fui y no tengo mucha idea de si es peligroso ir, alguien sabe indicarme como llegar, estoy sobre el Lujan y tengo una lancha regnicoli con 40 hp. johnson, tengo vhf y ecosonda pero no gps. Me pueden aconsejar. Gracias.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : abril 02, 2014, 09:07:50 pm »
Es dificil sin gps y sobre todo sin conocer nadie q va con vos.yo no estoy en casa .mañana d casa vemos si te puedo dar una mano

Enviado desde mi GT-I8260L

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #2 : abril 02, 2014, 10:19:00 pm »
Yo he ido como acompañante, creo que es el derrotero a Martin Garcia, los palos están señalizados. Recuerdo que el ferry pasaba a unos 100 metros de los palos.

De todos modos ya te van a ayudar mejor, Matungueitor y varios mas.

Saludos.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : abril 03, 2014, 06:20:56 am »
Mira gusterco,estuve pensando en tu inquietud y por mi parte no estoy en condiciones de ayudarte.
La zona de la depre,boca falsa,palo 0 es jodida y creo que no podes encararla con una explicacion leida en una pantalla de computadora.ando por ahi desde chico,conoci la zona con isleros,con mi viejo y pegandome brutas varadas,ahora ando por ahi piola,pero aun asi la zona cambia,los bancos se mueven,aparecen nuevos juncales,,,,si pasa varios meses sin ir no sabes donde estas hasta que te empezas a acomodar.
Tampoco sos muy ducho como decis ni tenes gps que ayudaria mucho para los primeros viajes.
La verdad que es una responsabilidad grande para mi,un dato herrado,una mal interpretacion o error y lo podes pagar con una varada.una rotura y si te comes un banco acantilado (del cual no te salva ningun ecosonda) a toda velocidad te podes lastimar.
Yo te sugiero que si estas empezando arranques a lugares mas seguros,cercanos y piolas,recorras el mitre,el canal costanero,parana de las palmas,lugares que si podes andar con referencias visuales.a falta de gps tene a bordo las cartas h 130 y h 118.
Despues con el tiempo podras ir animandote a otros lugares,ya con mas experiencia,con alguien conocedor de la zona o en caravana con otra lancha.
Te mande un privado
Saludos.

« Última Modificación: abril 03, 2014, 06:48:27 am por matungueitor »

Desconectado gusterco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : abril 03, 2014, 02:05:49 pm »
Hola a todos, gracias por los consejos y obviamente que hare los que ustedes me recomiendan, lo cual me parece muy lógico. En cuanto a las cartas que me recomienda "Matungueitor" llevar a bordo, donde las consigo. Gracias.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : abril 03, 2014, 02:16:17 pm »
En cualquier casa d nautica,costanera uno o baron por decir las mas conocidas.solo acepta  las publicadas por el servicio d hidrografia naval.

Desconectado macoco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : abril 03, 2014, 05:32:32 pm »
Hola a todos, gracias por los consejos y obviamente que hare los que ustedes me recomiendan, lo cual me parece muy lógico. En cuanto a las cartas que me recomienda "Matungueitor" llevar a bordo, donde las consigo. Gracias.

Las cartas náuticas las hace el Servicio de Hidrografía Naval y también las vende en Montes de Oca y Osvaldo Cruz, por la mañana, ojo hasta las 12 horas.  El año pasado costaba $ 180.- cada una.  Andá a comprarlas y empezá a estudiar para memorizarlas.  Podés plastificarlas, para conservación y así llevarlas en la embarcación para consultarlas sobre el terreno (o mas bien sobre el agua).  Estudía y después te largás solo sino conseguís con quien ir que sepa.

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #7 : abril 04, 2014, 04:45:59 pm »
yo he descargado de internet, no me acuerdo la pagina pero si alguien quiere se las mando por mail

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #8 : abril 04, 2014, 05:04:37 pm »
yo he descargado de internet, no me acuerdo la pagina pero si alguien quiere se las mando por mail
creo que con poner "h 130  descargar" y aparece,pero solo sirve para la compu.la carta original esta llena de detalles y referencias y por eso es enorme,debe ser como de un metro por uno o mas.imaginen esa carta pasada a tamaño a 4 y no se ve nada.
otro sistema para llevarla a bordo es el siguiente,ante todo las cartas no se doblan,se enrollan,si se doblan  en los pliegues se empieza a romper en poco tiempo.yo cuando la usaba le habia comprado un pedazo de caño plastico a medida con dos tapones para cerrar y la metia ahi.
aparte de las casas de nautica una libreria nautica muy importante es "el pulpo negro" esta en san isidro y creo que tiene una sucursal en capital
http://www.pulponegro.com.ar/

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #9 : abril 04, 2014, 06:28:30 pm »
sirve para mirarla en la compu y se puede imprimir algún sector para tener referencias, no es para remplazar la original, yo tengo h-130 tiene 1mt x 0.80mt

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : abril 04, 2014, 06:53:30 pm »
Las copias que andan por ahí para descargar son todas del año 2000 o más o menos, están bastante desactualizadas (me parece a mí)

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #11 : abril 04, 2014, 07:22:04 pm »
Las copias que andan por ahí para descargar son todas del año 2000 o más o menos, están bastante desactualizadas (me parece a mí)

Juan The Razorback
Cuando uno compra una carta abajo a la derecha tiene escrito la ultima correcion,q se actualiza anualmente aparte d la edicion.para tener en cuenta al comprar

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #12 : abril 04, 2014, 10:55:08 pm »
Agentes de venta autorizados se pueden consultar en este link del SHN:

http://www.hidro.gov.ar/Nautica/AgentesV.asp

En la parte de abajo esta el buscador de agentes por localidad.

Para orientarse un poco sobre la que corresponde al sector que uno quiere (Costeras):

http://www.hidro.gov.ar/Nautica/LCCosteras.asp

Para ver las "raster", que son digitalizaciones (esta la advertencia de que no son aptas para navegacion, solo consulta):

http://www.hidro.gov.ar/Nautica/Raster.asp

Para verlas se puede usar el aplicativo del SHN:

http://www.hidro.gov.ar/Noticias/VSIGSHN.asp

Aclaro que paso estos datos para cualquiera que pueda servirle, pero yo de navegacion no se nada, son datos que fui juntando con la idea de poner un visualizador de las mismas integrado en el foro, hagan caso a los que saben y para navegar usen las que corresponden.

Desconectado SHPesca

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Embarcada, bagres y futuro novato en surus y dorados jaja
« Respuesta #13 : abril 05, 2014, 11:15:11 am »
Yo he visto un par de veces estas páginas pero nunca me interioricé.
Alguno sabe si hacen toda la cuenca del Paraná y rios internos? Ya que por ej. para mi zona prácticamente se liga todo hasta Rosario o como mucho Santa Fe o Paraná, mas al Norte hay poca info a mi parecer.
Y nose si estoy errado, pero puede ser que se pueden cargar en el Gps?

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : abril 05, 2014, 11:43:06 am »
Alguno sabe si hacen toda la cuenca del Paraná y rios internos? Ya que por ej. para mi zona prácticamente se liga todo hasta Rosario o como mucho Santa Fe o Paraná, mas al Norte hay poca info a mi parecer.
e servicio de hidrografia naval publica cartas desde el pilcomayo hasta la antartida,con cuarterones detallados de puertos y pasos importantes,y respecto a los gps mi garmin me vino con toda la cuenca del parana y litoral maritimo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #15 : abril 05, 2014, 11:59:50 am »
COmo dice Gabriel, el SHN hace todo, y hasta donde se todas estan disponibles para la descarga, el menu principal de las mismas esta divido con los nombre de los CDs, que antes era la unica forma de obtener las raster, tenes que ir buscando ahi cual es la que queres.

Para verlas, se puede usar el programita de SHN, pero tambien cualquier otro visor / editor GIS para cartas raster, yo por ejemplo tengo el QGIS, muy completo porque en realidad es un editor, para crear mapas y proyectos, pero algo pesado para solo mirar. En todo caso, las raster vienen en un archivo .zip que adentro tiene un archivo JPG y un .map . El JPG se puede ver con cualquier programa que abra imagenes, le las doble click y listo, pero no tenes cordenadas ni nada, esa informacion esta en el .map y en el QGIS por ejemplo vas moviendo el cursos por el mapa y te va tirando las cordenadas.

El proyecto mapear (http://www.proyectomapear.com.ar) tiene instructivos y descargas de cartas para usar en GPS.
A veces la descarga desde SHN funciona mal, se puede descargar tambien de otros sitios, por ejemplo: http://www.velerolaargentina.com/Ozi/Argentina/Argentina.htm (hay que fijarse bien que corresponda el nombre con el archivo, yo una vez baje la H130 y la imagen correspondia a la 155).

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : abril 05, 2014, 12:03:19 pm »

Las podés cargar en formato vectorial (típico archivo con el que se cargan mapas) y las maneja el programa del GPS, o las podés cargar en formato raster (al igual que una fotografía satelital) pero tenés que calibrar las coordenadas de la imagen con el programa del GPS.

Juan The Razorback