Autor Tema: con lluvia....buena pesca  (Leído 1135 veces)

el bigua del sur

• Visitante
« : abril 03, 2014, 12:34:39 am »
buenas gente.
desde hace unos dias que tenia al compañero insistiendo para salir a pescar un rato.asi que ayer aproveche la ida a san antonio y compre carnada,anzuelos y algunas yerbas mas.
anoche llame al compañero y le dije que hoy saliamos,ya que el guru tiraba lluvia en poca cantidad y viento norte.arreglamos para salir a las diez.
asi que hoy sali de la farmacia y a las diez enfilamos para el lado del puerto.
bajamos en el camino de la costa y le dimos unos 30 km,hasta un lugar llamado la laguna de cortez.
este lugar es una bahia muy chiquita rodeada de piedras,ya realice muy lindas pescas en este lugar y juntado con la epoca y las condiciones del mar.fue el lugar elegido.
llegamos y armamos tranquilos,con la plea a las 15 hs teniamos tiempo aun.
cortamos carnada,pelamos camaron y atamos un par de anzuelos que nos hacia falta y bajamos.
mi compañero opto por owner chinta num 4,vara de 3mtrs y daiwa sh 30,plomo de 80 grsy yo por sasame sode num 9 y como siempre el equipo mio fue vara de 3mtrs reel okuma contoura,nylon 0.25 y en esta oportunidad plomo de 100 gs porque habia que pescar a unos treinta metros y este peje sabiamos que era chico y no muy voraz.asi que habia que estar muy atento en la clavada,que en realidad no era clavar.
en el momento del pique habia que mover suave y quedaban prendidos.el tema era que estaban tan sutiles que sentir el pique era muy dificil.
en los primeros tiros no pasaba nada,hasta que mi compañero me canto pique y pincho el primero,segundo,tercero y cuarto.yo nada.
con el pescamos muy juntos (un metro)en playas que lo permitan y mis tiros siempre eran a uno o dos metros de el.asi que meti un tiro de unos 5 mtrs mas adentro y pinche el primero,sabiendo por sensacion que venian dos y uno solto en la rompiente.
mis siguientes tres tiros fueron iguales,solo que el resultado fueron dos dobletes.
desde ahi el pique por media hora se sostuvo pero muy dificil a la hora de clavar.despues se corto.
buscando y buscando meti un tiro a no mas de 10 mtros y los encontre,pero duraron unos minutos y chau de nuevo.para no volver.
asi que optamos por movernos unos 200 mtrs hacia arriba de la piedra.
yo empece a meter al balde en cada tiro,mientras mi compañero tiraba y enganchaba,tiraba y sargo,tiraba y sargo.asi debe haber estado una media hora hasta que metio algunos mas.
yo ya venia metiendo parejo al balde.
pero el compañero se calento con un enganche que tuvo y se puso a limpiar,asi que meti un par mas y me puse a limpiar con el.
siempre que terminamos de pescar tiramos un numero de cuanto nos parecio que fue la pesca.
el dijo que habiamos metido 80,yo dije 100 y en verdad metimos 91 pejes y unos diez sargos.va yo un solo sargo y mi compañero el resto.
la verdad es que fue todo peje de mediano a chico,que es el que mas abunda en esta epoca.y para los amantes del corno,les digo que los primeros ejemplares ya comenzaron a pasar.
van las fotos de rigor.
un abrazo

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #1 : abril 03, 2014, 12:38:43 am »
no me deja meter mas fotos.
mañana les subo varias mas del lugar y las capturas.
un abrazo

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #2 : abril 03, 2014, 09:17:12 am »

Desconectado august

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« Respuesta #3 : abril 03, 2014, 10:51:56 am »
muy bueno fabian,excelente.esa es la playita que esta cerca de donde fuimos y me pegue un bañito?

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #4 : abril 03, 2014, 11:13:06 am »
Si August la misma.
Unos km antes

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #5 : abril 03, 2014, 11:33:55 am »
Bigua que playas por favor. Que buena pesca tambien abrazo!!

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #6 : abril 03, 2014, 11:56:10 am »
Aaahah bueno Bigua!!
Que hermosura de lugar y de pesca
Ahora yo en tu lugar no me aguantaria probar con las 3 boyitas
Abrazo

El Vikingo

PedroPejerrey

• Visitante
« Respuesta #7 : abril 03, 2014, 12:19:04 pm »
que buen lugar !!!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #8 : abril 03, 2014, 05:31:05 pm »
Que mas decirte bigua un paraiso hermoso teens que sana envidia te tengo voy a pensarlo seriamente el año que viene las vacaciones me rajo x ahi seguramente me estoy enamorando del paisaje y el agua
y obvio la excelente pesca que hay abrazo gigante y gracias x compartir

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : abril 03, 2014, 05:42:48 pm »
que pesquita bigua!!!!!!!!!quien pudiera estar ahi,si fuiste con tu amigo que fue con nostros no extraña que haya arrancado el,ese es reloco por la pesca,si lo dejas tira la caña por la ventanilla antes de estacionar :-\,,,y te saco varios antes que vos te bajes

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : abril 03, 2014, 07:15:52 pm »
Si la envidia fuera tiña yo estaría bien tiñudo  :great:
Increíble que haya todavía lugares tan lindos y tranquilos para pescar, y que encima se pesque  :great:
Gracias por hacérnoslos conocer Biguá  :great:

Juan The Razorback

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #11 : abril 03, 2014, 07:55:03 pm »
Gracias por los comentarios muchachos,como dice razor hay que dar gracias.
Y matun el compañero del que hablas es el mismo.tan enfermo como yo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #12 : abril 03, 2014, 08:48:12 pm »
Hermoso lugar y excelente pesca, dia a pleno, felicitaciones.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.