Autor Tema: Jig con lo que había!  (Leído 4879 veces)

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« : abril 06, 2014, 07:47:25 pm »
Hola gente!
Como andan, tanto tiempo?

Les cuento, vi en un blog la idea de hacer un jig con un plomo pasante,de los esfericos, quedaba muy bonito, el tema es que no tenia esos plomos...
Asi que viendo entre mis cosas, encontre estas bellezas:

Con un par de agujereadas, alambre de acero inoxidable, pinzas, un remache que oficiará de sosten para la pollera de silicona, y un anzuelo...

Se pega todo con la formula de La Gotita + Bicarbonato, y una mano de masilla para sellar y emprolijar todo...
Y queda masomenos esto:

Se corta y dobla la traba para el muñeco de silicona.
Ahora si, unas manos de pintura a gusto de cada uno... Como ya saben, no soy un virtuoso, asi que me fui a lo simple... laca. Y pimba!
Luego de esto, queda masomenos asi:

Espero que les guste! No se como andará, tengo que comprar las siliconas para cuando lo use...
Disculpen que no esta muy detallado el proceso, olvido sacar fotos... Es lo mejor que pude, por eso detallo con el dibujo.

Abrazo, queridos!

Enviado desde mi Galaxy S4 mini mediante Tapatalk

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #1 : abril 06, 2014, 09:10:54 pm »
Muy bueno, felicitaciones!!!

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : abril 07, 2014, 12:27:36 am »
Gracias, pescardo!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #3 : abril 07, 2014, 03:33:51 pm »
Muuuuy buena Rodri!!!! hace rato que quiero hacer algo de esto y la verdad es que a vos te quedaron geniales... Felicitaciones por el laburo y por el post.... muy claro y fácil de plagiar!!! :dance: :dance: :dance: :dance:

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : abril 07, 2014, 08:47:07 pm »
Muuuuy buena Rodri!!!! hace rato que quiero hacer algo de esto y la verdad es que a vos te quedaron geniales... Felicitaciones por el laburo y por el post.... muy claro y fácil de plagiar!!! :dance: :dance: :dance: :dance:

Gracias!
Lo habras visto en el blog de Telmo, supongo... pasa que yo no tenia esas plomadas, y bueno ya que tenia esas puntas me mande a ver como quedaban, y quedo bastante lindo!
Despues voy a comprar las siliconas para ver como queda completito...
Ahora no los clasifico por peso, sino por calibre :D
Saludos!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : abril 07, 2014, 09:07:12 pm »
muy buen trabajo,se me ocurre que estabas podrido de estudiar y agarraste las cosas de pesca,lo digo por la base de apoyo donde pusiste el jig para las fotos :-X :-X :-X
para que se usaria el jig,pregunto por no saber un pomo,lo unico que se es que se usan para troling en el mar,pez limon y esas cosas,esa es la idea?debe haber otras alternativas pesqueriles tambien

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : abril 07, 2014, 10:47:07 pm »
Es mi terapia, Matun!
A veces (siempre) es favorable despejar un poco la cabeza, y hacer lo que uno le encanta, y si no se puede tirar la caña, se hace lo mas parecido al alcance! :D
Pasando al tema del pez a capturar, la verdad, no tengo mucha idea tampoco...
Es decir, lo hice por el solo hecho de que me gusto la idea y me mande, solo por hacer algo!
Los he visto terminados y con las combinaciónes entre los muñecos de silicona y las tiras de silicona que se le pueden adosar, creo que para las taruchas puede andar, y ellas son mi objetivo!
Aunque creo que cualquier pez cazador los atacaría.
Sera cuestión de probarlos nomas ;)
Acá hay uno del los que me basé para hacer el mio...

Saludos!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #7 : abril 08, 2014, 02:37:38 am »
No tienen acción propia, se los puede traer a distintas profundidades, o picando el fondo, “a los saltos”, en ambos casos transmitiéndoles al mismo tiempo acción con la puntera de la caña.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #8 : abril 08, 2014, 03:26:13 am »
Muy buena idea!!.. siempre hay un plus cuando uno se las arregla con lo que encuentra por los cajones!!!!..
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #9 : abril 12, 2014, 08:49:09 am »
Felicitaciones te quedaron barbaros, despues si podes subi la serie de calculos matematicos necesarios para hacerlos ya que veo que no son faciles de calcular jajajaja
Abrazo

Desconectado mauro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : abril 12, 2014, 09:54:42 am »
Te quedo bárbaro.... Imitar a Telmo es poner la vara bien alta, cosa que esta muy bien
No salgo mas a pescar.... ahora salgo con amigos!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #11 : junio 05, 2014, 02:55:53 pm »
Moooyyy bueno Rodri! Es literalmente sería meter plomo, o los pescas o los cazas pero invictos no se van! no se me hubiese ocurrido nunca hacer esos señuelos con esos plomos. Te felicito!!!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : junio 07, 2014, 06:25:39 pm »
Felicitaciones te quedaron barbaros, despues si podes subi la serie de calculos matematicos necesarios para hacerlos ya que veo que no son faciles de calcular jajajaja
Abrazo

Jajaja, pasa que en ese momento alternaba entre la facultad y el Jig... jaja, de ahi las fotos.
Te quedo bárbaro.... Imitar a Telmo es poner la vara bien alta, cosa que esta muy bien
Gracias!
Si, la verdad admiro a este señor. Tiene una imaginacion terrible... Gracias a el empecé a meterme un poco en esto...
Moooyyy bueno Rodri! Es literalmente sería meter plomo, o los pescas o los cazas pero invictos no se van! no se me hubiese ocurrido nunca hacer esos señuelos con esos plomos. Te felicito!!!!
jaja, tal cual. Justo lo vi, y me acorde que tenia esas puntas... Creo que de una Expo de Armas de hace como 6 años, las regalaban como recuerdo! :D

Saludos!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #13 : abril 10, 2015, 12:03:04 pm »
Pescardo: ¿o yo vi mal o usó puntas para balas? la idea es buena, muy buena!!
Costero.

Desconectado juanchopapa

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de rio
« Respuesta #14 : abril 10, 2015, 12:44:19 pm »
Excelente Rodri! te quedo barbaro!

Y con lineales del cuaderno? :P

Abrazo grande! :victory: :victory:

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #15 : abril 10, 2015, 07:23:22 pm »

Puede ser, pero habria que preguntarle al que lo hizo...yo solo felicite....JAJA

shadow

• Visitante
« Respuesta #16 : abril 10, 2015, 08:52:55 pm »

BUEN TRABAJO RODRI !!!! BUENA MUNICION TENES, PESADA, PESADA, ABRAZO !!!

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #17 : abril 23, 2015, 11:12:04 pm »

te quedo muy bueno Rodri! :great:

Como por ahi arriba dijo Angler, no tienen accion propia,.

Lo que yo vi con estos señuelos, es que pesca de embarcado y en el mar, dejan caer el plomo hasta el fondo y lo suben rapido y dando tirones con la puna de la caña, de ahi el nombre jigin...algo asi......
A mi se me hace que con uno de estos buscando taruchas, es mas lo que se va a encganchar que lo que pesques...me parece a mi va...

Abrazo pescador
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : abril 24, 2015, 01:10:23 am »

Excelente Rodri! te quedo barbaro!

Y con lineales del cuaderno? :P

Abrazo grande! :victory: :victory:

Puede ser, pero habria que preguntarle al que lo hizo...yo solo felicite....JAJA

BUEN TRABAJO RODRI !!!! BUENA MUNICION TENES, PESADA, PESADA, ABRAZO !!!

te quedo muy bueno Rodri! :great:

Como por ahi arriba dijo Angler, no tienen accion propia,.

Lo que yo vi con estos señuelos, es que pesca de embarcado y en el mar, dejan caer el plomo hasta el fondo y lo suben rapido y dando tirones con la puna de la caña, de ahi el nombre jigin...algo asi......
A mi se me hace que con uno de estos buscando taruchas, es mas lo que se va a encganchar que lo que pesques...me parece a mi va...

Abrazo pescador

Gracias, gente!
Si, son puntas de balas, no se el calibre.
La idea es usarlos con alguna goma, alguna Havoc, o algun gusanito... Nunca lo tiré al agua todavia...
Saludos!