Autor Tema: Pronostico en contra fuimos igual  (Leído 2096 veces)

Desconectado nico_las

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrrey boga dorado
« : abril 06, 2014, 09:28:53 pm »
Hola a todos!!! hace semanas vengo con ganas de ir al Rio de la  Plata a itentarle al pejerrey. Dias antes fui a la lagunas las Perdices, cantidad de pejerrey pero todos de 23 a 25cm parecian calcados. Queria ir a un ambito diferente.  Chequeando el pronostico del viento aparentaba que el fin de semana iba a estar tranqui, 15  a lo sumo 18 km. pero  tambien indicaba lluvias.A pesar de ello igualmente decidimos ir con dos amigos el dia domingo. Demas esta decir que el sabado a ultima hora de la noche me sente a chequear nuevamente el pronostico y habia empeorado mas lluvia, mas viento. Estaba jugado ya habia preparado y cargado los equipos. Vamos igual y vemos!!!
Pase a buscar a dos amigos por Lomas de Zamora a las 6 am y enfilamos para Berisso. Compramos carnada en la rotonda de entrada a La Plata, solo una porcion (mala) por las dudas de que el otro puesto este cerrado. Por suerte el otro puesto estaba abierto y conseguimos mejor mojarra.
Llegamos a playa Bagliardi a las 8 am y nos dispusimos a bajar el bote, habia solo otra persona bajando otro semi con el hijo, el clima nublado y cada vez mas ventoso E NE. Un lugareño nos comento  que prefectura habia cerrado el puerto de Berisso.
Igualmente nos metimos la idea era adentrarse no mas de 3000 mts. y garetear.

El pique estaba bastante remiso, el viento aumentaba y las olas tambien hubo que lastrar las brazoladas.

Hubo pocos piques de pejes, predominaban los paties, chafalotes y algunos dientudos.

Las altura de las olas debido al viento hacia muy dificil ver los piques en las boyas.

Como la pesca se hacia cada vez mas dificil y el clima se ponia cada vez mas feo a las 14:00 salimos, minutos mas tarde salio el otro semi que habia entrado padre e hijo.
Zapateros no nos fuimos. las pasamos joya!! pesca y amigos!!! que mas!!

Saludos a todos!!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #1 : abril 06, 2014, 10:39:44 pm »
Buena salida! loco bien ahi por ponerle el pecho a la situacion y tratar de salir igual a lo que de.... igualmente, siempre hay que estar pillo, de no estar pasandose del otro y poder estar cometiendo un error en tomar la decision de salir a toda costa.
que lindo es pescar con el cielo nublado!, va a mi me encanta.....

gracias por la info!, lindos pejes

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : abril 06, 2014, 10:59:07 pm »
Gracias Nico por el informe, ya arrancaste con los pejes en el Riopla  :great: Se ve medio amenazante en las fotos, hicieron bien en salir temprano, pero qué ganas de estar ahí  ;D

Juan The Razorback

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #3 : abril 06, 2014, 11:36:17 pm »
Bien nico igual por el intento felicitaciones!!!

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : abril 07, 2014, 08:15:02 am »
que dia nicolas!!!cada peje de esos vale oro,no puedo criticar al que sale con mal tiempo porque yo soy igual o peor,me alegro por esos pejes y por pechar el mal tiempo por la pesca :clap:

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : abril 07, 2014, 11:27:11 am »
Muy bueno, con un panorama complicado le sacaron unos pejes al rio, felicitaciones!!!

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #6 : abril 07, 2014, 11:50:35 am »
Buen informe.. pese a las malas condiciones... siempre al pie del cañon!!.

Saludos!!
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado pescafer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todas!!!
« Respuesta #7 : abril 07, 2014, 12:44:07 pm »
Que bueno que pudiste salir igual pese al mal tiempo. Yo anoche con el calor que hacia me acoste pensando "Que linda noche para estar en el rio"

Saludos
La vuelta es redonda.... Todo vuelve.

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #8 : abril 07, 2014, 02:48:12 pm »
Hola Nico,bien por el intento y la pesca contra el pronostico adverso! La verdad que yo me salgo de la vaina por ir de nuevo al rio,pero con el tiempo asi prefiero dejarlo pasar,no es tanto por mojorte si llueve,eso es lo de menos,pero si la tormenta viene con rayos es muy peligroso estar en el rio con las telescopicas armadas,no vale la pena tentar a la mala suerte.
Veo que entraste por Bagliardi,que como tal vez leiste en algun posteo mio es mi lugar preferido para ir,entendi que lo tubiste que bajar vos y tus compañeros al bote o ya estan los pibes con los caballos trabajando? Seguramente nos encontraremos por ahi si vas seguido,con el tiempo bueno voy casi todas las semanas ;)

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #9 : abril 07, 2014, 07:10:15 pm »
buena salida nico  :great: la verdad que cuando ya te armas con todo para salir a pescar y se te pudre el tiempo es un garron,hay gente que no la paras con nada y en este espacio conosco un par que encaran un tren de contra mano con tal de ver flotar las boyas.la cosa sigue como hace unos 15 dias x lo visto patuchos y chafas por todos lados ,seguimos esperando a que se afirme el peje!!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado nico_las

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : abril 07, 2014, 08:14:50 pm »
que dia nicolas!!!cada peje de esos vale oro,no puedo criticar al que sale con mal tiempo porque yo soy igual o peor,me alegro por esos pejes y por pechar el mal tiempo por la pesca :clap:
Gracias matun!! utilice tu tecnica para limpiar los pejes, si bien siempre los filetaba por completo y lo dejaba sin espinas, los descamaba todos y les dejaba el cuero. Me parece mas practico lo tuyo de descamarlos solo del lomo y despues terminar cuereandolo. Se enchastra todo mucho menos. Tambien lo de usar varios cuchillos, en mi caso estoy utilizando dos.
Saludos y buenas pescas!!

Desconectado nico_las

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : abril 07, 2014, 08:19:27 pm »
Buena salida! loco bien ahi por ponerle el pecho a la situacion y tratar de salir igual a lo que de.... igualmente, siempre hay que estar pillo, de no estar pasandose del otro y poder estar cometiendo un error en tomar la decision de salir a toda costa.
que lindo es pescar con el cielo nublado!, va a mi me encanta.....

gracias por la info!, lindos pejes
Comparto lo de pescar pejerrey los dias nublados, las boyas te encandilan !!!!
Saludos  y buenas pescas!!!

Desconectado nico_las

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : abril 07, 2014, 08:42:41 pm »
Hola Nico,bien por el intento y la pesca contra el pronostico adverso! La verdad que yo me salgo de la vaina por ir de nuevo al rio,pero con el tiempo asi prefiero dejarlo pasar,no es tanto por mojorte si llueve,eso es lo de menos,pero si la tormenta viene con rayos es muy peligroso estar en el rio con las telescopicas armadas,no vale la pena tentar a la mala suerte.
Veo que entraste por Bagliardi,que como tal vez leiste en algun posteo mio es mi lugar preferido para ir,entendi que lo tubiste que bajar vos y tus compañeros al bote o ya estan los pibes con los caballos trabajando? Seguramente nos encontraremos por ahi si vas seguido,con el tiempo bueno voy casi todas las semanas ;)
El bote lo bajamos entre los tres el rio estaba arriba, no metimos 5 metros de la orilla y adentro, el agua no estaba fria, 21 grados. La persona del caballo se puso hablar con el tipo del otro semi y fue la que le dijo que el puerto de Berisso estaba cerrado por prefectura, a lo cual el tipo del semi le contesto: "bueno nos tendremos que mojar nosotros"  (no entendi bien la movida) me parece que el del caballo se lavo las manos y no le quizo bajar el bote.
Puede ser que nos crucemos ya que pienso volver!!!

Desconectado nico_las

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : abril 07, 2014, 08:49:39 pm »
buena salida nico  :great: la verdad que cuando ya te armas con todo para salir a pescar y se te pudre el tiempo es un garron,hay gente que no la paras con nada y en este espacio conosco un par que encaran un tren de contra mano con tal de ver flotar las boyas.la cosa sigue como hace unos 15 dias x lo visto patuchos y chafas por todos lados ,seguimos esperando a que se afirme el peje!!
Por ahora al tren no me le atrevo!!!! jaja!!!
Mas adentro no se como estara el panorama, pescamos para que tomes como referencia: entre la costa y el canal, a mitad de camino. No tan lejos.

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #14 : abril 08, 2014, 02:15:49 am »
Gracias por el dato Nico,si estaban ahi con el caballo estan trabajando entonces.
Ellos no tienen problema en bajarte la lancha,no son responsables de nada,solo te dan un servicio.
Mas de una vez me han bajado la lancha como siempre con el puerto cerrado por niebla,la ultima vez el año pasado yo entre y me fui pasando la Hilston,estube pescando y tenia ya unos cuantos cuando escuche por la radio que lo abrieron a las 11 de la mañana,no habia podido salir ningun guia,te imaginas la calentura de los clientes ;D ,esa es la contra de salir de Berisso :-[

Desconectado tanito_fer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: todas!!!!!!!!
« Respuesta #15 : abril 08, 2014, 09:06:16 am »
buena salida, los felicito y gracias por compartirla, abrazos.