Autor Tema: pesca de hace unos dias  (Leído 2145 veces)

el bigua del sur

• Visitante
« : octubre 08, 2013, 01:43:50 pm »
buenas muchachos.
muchos de ustedes me conocen y saben que mi pasion es el pejerrey.pero hoy me despacho con una pesquita realizada el sabado 28/9 en agua dulce.
resulta que hace como tres meses me junte con mi cuñado y nos pusimos a hablar de la meseta de somuncura y los lindos paisajes que hay.el conoce ya que su jefe tiene campo en la zona asi que le pregunte si habia algo para pescar.
me dijo que habia algo de truchas en el arroyo valcheta pero que nunca habia pescado.
asi que con el compañero comenzamos a pensar en hacer una escapada.por mi parte no habia mucho entusiasmo ya que pense que los portes eran chicos.
este arroyo fue sembrado hace unos años con trucha arcoiris y tambien me comentaron por ahi que salian marrones pero no me atraia en lo mas minimo.
el finde pasado viendo que el clima en la costa iba a estar muy feo,le dije a la bruja y al compañero que fueramos a hacer unos intentos y ver que onda.
asi que el sabado cargamos todo y 8 y monedas estabamos en la ruta.
la noche anterior festejamos el cumpleaños de la jabru y termine de sacarme las dudas con mi cuñado porque sabia que los caminos eran complicados.
viajamos muy tranquilos tomando mate,charlando y disfrutando del paisaje hasta que llegamos a valcheta.teniamos hecho 120 km.
compramos un pedazo de cordero y pan recien sacado del horno y encaramos por el camino de ripio.
hasta llegar al lugar que me dijo mi cuñado teniamos 60 km y como no conociamos fuimos muy tranquilos.habia partes muy complicadas para el fiat uno,pero se la banco como siempre.
llegamos y vimos al puestero para pedir permiso.
el viento y frio era mucho,asi que buscamos reparo detras de una piedra muy grande para que la nena de mi compañero y la jabru no sufran mucho el frio y viento.
sacamos algunas lombrices para probar pero sin respuesta en casi dos horas que probamos.
optamos por tirar la carne a la parrila y comer.
mientras haciamos el asado frente al arroyo calce una cuchara en la caña y hice un par de tiros.al cuarto tiro veo una corrida detras de la cuchara pero no tomo.
por lo poco que logre ver de la corrida me parecio de buen tamaño asi que sgui buscando hasta que luego de dos tiros la pinche.
la muy turra me salto fuera del agua y se solto.se podran imaginar que la sangre en el ojo ya me tenia ciego.pero no logre nada mas hasta que estaba la comida.
comimos tranqui , arme caña para la jabru y arrancamos de nuevo.
como yo ya tenia pescas de trucha encima le di un par de consejos a la jabru y arranque buscando correderas y posones.
al tercer tiro que hagopinche la primera y afuera.no imaginan la sorpresa cuando descubri que era una trucha de kilo.
la verdad que la sorpresa fue muy grata y me dejo muy conforme.
en total logre pinchar once yo,dos la jabru y seis el compañero.
de todas estas nos llevamos las siete mas grandes,de las cuales la mejor estaba en el kilo y medio.hay mucha trucha en este arroyo y de muy buena vitalidad.
voy a aclarar algo para que no alla ningun tipo de critica.
yo truchas puedo llegar a pescar dos veces al año ahora que se de este lugar y todos sabemos que poder comer trucha es algo imposible.ya que en las pescaderias no existe y si logras conseguir la pagas precio oro.
todo lo que yo saco lo consumo asi que si para alguno hice mal en traer estas piezas,voy a aceptar la critica pero no quiero que esto se desvirtue.
tambien voy a comentar algo sobre este arroyo para que reflexionemos sobre una cuestion muy delicada.
este arroyo es el unico cauce en donde vive la mojarra desnuda,no existe en ningun otro cauce de agua del mundo.desde que sembraron la trucha su poblacion disminuyo y estan rezando para que esta especie no se extinga.
hasta ahora la trucha no a llegado hasta el comienzo de este arroyo,asi que tienen la esperanza de que sobrevivan.
ahora me pongo a pensar en lo que es el ser humano,solo por tener un lugar para explotar turisticamente la pesca introducimos una especie endemica como es la trucha.
sin pensar que hay una especie solo existe en este lugar.pero bueno asi estamos.
les subo un par de fotos (si puedo)

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #1 : octubre 08, 2013, 02:32:54 pm »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : octubre 08, 2013, 02:47:45 pm »
nooo,fabian por favor,quiero estar ahí!!!!
Encima dicen que en esa meseta los templaríos escondieron el santo grial!!!! (la tenías esa?)
Que aguante la mojarra desnuda,y que aguanten esas truchas,que yo también las quiero probar y morfarme alguna,como no!!!!!
Leí en un libro que los lagos del sur hervían de pejerrey patagonico hasta que trajeron las truchas y los hicieron mierda.es así nomas
Felicitaciones por la pesca y salida

Matungueitor,A Bordo del Buque Arenero Alifan
« Última Modificación: octubre 08, 2013, 02:53:01 pm por matungueitor »

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : octubre 08, 2013, 03:48:26 pm »
Lindas truchas, y hermosos paisajes!!!!!

Es un tema el de la trucha, porque en realidad no deja de ser una especie foranea. Independientemente de que a uno le gusten o no, yo soy de los que piensa que los reglamentos deben cumplirse todo lo posible, aunque honestamente no tengo idea de cual aplica en este caso. Ahora, en el sur, el problema es que lugar donde siembran truchas, lugar que termina totalmente restringido en el sentido de que cuando le aplican el reglamento practicamente no podes pescar mas nada. Entonces, muchos lugares donde era comun encontrar, como dijeron, pejerrey patagonico, ya solo se puede pescar con artificiales y en algunos ni siquiera eso, solo con mosca. Evidentemente es mucho mas negocio el fly, debe ser asi, pero la verdad nunca me parecio bien que se introduzca especies foraneas, y menos si despues por causa de dicha introduccion restringen otros tipos de pesca (suponiendo que sigan estando las otras especies, nativas).

Resumen, tengo posiciones encontradas con las truchas. Con respecto a venta de trucha, recien llego del supermercado, y casualmente en la pescaderia tenian trucha, raro porque no suele haber, pero mas raro aun era que ninguna pasaba los 30cm, puedo asegurarles que cualquier amarillito aca pone mas resistencia que esas truchitas que tenian, despues de ver eso, me cuesta realmente tirar una critica a cualquiera que las haya pescado con caña, y al lado habia pejes, habia 3 o 4 que eran tan chicos que quedaban joya como carnada para el lenguado, no se como les da la cara para vender esos pescaditos, que mas alla de reglas, eran una cagadita.......

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : octubre 08, 2013, 03:59:17 pm »
Hermoso lugar, para la sana envidia del Bigua del sur, linda pesca y ganas de estar alli sobran, felicitaciones.
Respecto del comentario de Pescardo, es cierto la Trucha es una especie foranea u exotica, y ha corrido a nuestra perca o trucha criolla y tambien es cierto que se ha restringido la pesca de nuestro peje patagonico, que tiene hermosos ejemplares y nada que envidiarle a la pesca de la trucha, pero la trucha atrae turismo extranjero y nacional caro que deja mucha guita, asi se ha prostituido nuestra pesca deportiva por pesca de alto valor económico, como dijo alguien, putos sobran, lo que faltan son capitalistas.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #5 : octubre 08, 2013, 06:01:34 pm »
Envidia es poco! Que buen lugares. ya nos tenés acostubrados a estos paisajes. Felicitaciones y no hay nada que criticar! No estas depredando ni mucho menos. Lo pescas, lo llevas y lo comes. Es simple! Saludos!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #6 : octubre 08, 2013, 08:05:47 pm »
es muy cierto lo que dicen muchachos.
en el 2002 cuando vivia en el bolson tenia un tio de mi exseñora que estaba en la parte de pesca de la provincia.
el me contaba que en muchos de nuestros lagos el pejerrey era la especie que mas se veia.
con esto de la introduccion de la trucha ya no se ve mas.
hacia atras del cerro piltriquitron,como quien va para el maiten.hay un lago bstante pequeño al cual es muy dificil el acceso que en esa epoca la unica especie que tenia era peje y una mas que no recuerdo.
pesca de la provincia tenia pensado pasarle red para poder sembrar truchas.
si alguno conoce la zona sabe que en el cerro lindo hay un pequeño lago,bueno en este lago no habia ninguna especie ya que era de deshielo.bueno ahi tambien fue sembrada en esa epoca.
en cualquier momento levanto la tapa del inodoro y en vez de soruchos va a habertruchas.
un abrazo
gracias por los comentarios

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : octubre 08, 2013, 08:39:32 pm »
MAS QUE BUENO LO TUYO BIGUA LAS PESCASTE DEPORTIVAMENTE Y TE LAS MANYAS QUE SE PUEDE CRITICAR DISTINTO SERIA SI MASACRARAS AL RIO CON UNA RED PARA LLENAR UN FRIZER ,PARA MI ES PERFECTO,SACAR UN POCO DE PESCADO PARA CONSUMO. BUEN RELATO .SALUDOS
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #8 : octubre 08, 2013, 08:44:03 pm »
Hermoso relato hermoso paisaje envidia sana te tengo gracias por compartir y quedate tranquilo mientras lo comas no hay nada q aclarar quién no se comió un dorado una trucha o un peje q rasguñaba la la medida requerida
entrale tranquilo amigo abrazo grande

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #9 : octubre 08, 2013, 08:53:19 pm »
Que hermoso lugar por favooooor!!! Felicitaciones por la pesca de esas hermosuras... las veo en una sartes con mantequita, jugo de limon, unas alcaparras y bastante pimienta, todo bien regado con un buen blanquito.... O0

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #10 : octubre 08, 2013, 10:32:40 pm »
hermoso lugar, linda salida, buen asado, buena pesca.....la verdad redondito redondito te salio.

Abrazo pescador
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado pescapela

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey de flote
« Respuesta #11 : octubre 09, 2013, 07:43:46 pm »
como siempre digo hermoso lugar y excelentes fotos gracias por compartir
lo mejor de la vida pesca con amigos asado y vino  :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #12 : octubre 10, 2013, 11:56:11 am »
Hermoso lugar!!!y busque en Google lo de la mojarra desnuda,se la llama así porque n presenta escamas y no puede vivir en otro lugar que no sea ese!!una lástima me dio,y más al ver la cantidad de ejemplares que quedaban...esas truchas deben haber quedado espectaculares!felicitaciones!

La Jabru

• Visitante
« Respuesta #13 : octubre 10, 2013, 07:57:55 pm »

les dejo dos fotitos de como  comimos las truchas.

mi compañero como es el cheef de la casa la preparo con una salsa de crema, cebolla de verdeo y roquefort y al horno.
yo hice bien doraditas y fritas acompañada de una ensalada.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #14 : octubre 10, 2013, 08:22:56 pm »
Bueno que degenerados!!! a esta hora mostrar eso es un asesinato......

Se ven riquisimas

abrazo pescador
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)