Autor Tema: Reeles Escualo Vintage Replica  (Leído 5005 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : octubre 08, 2013, 02:45:22 pm »
No sé si ya es sabido, pero al parecer están fabricando de nuevo la vieja línea setentosa de los Escualo con la marca Escualo (tipo 6005, 6007, etc), exactamente iguales (o al menos eso me pareció) a los de mi tierna y ya lejana infancia. Tal vez los están armando con piezas de aquella época, pero no creo, los reeles se veían relucientes. Los ví (para mi asombro) hace un par de días en la vidriera de una casa de pesca, al lado estaban los Bacota y las cajas de ambos eran nuevas y similares en diseño, por lo que excluyo que hayan rescatado alguno del año del cohete del depósito y lo hayan puesto en venta. No entré a preguntar el precio pero no me extrañaría que fueran saladones, como todo lo vintage  :) 
Yo me pasé a los rota y ya no creo que vaya a cambiar de opinión respecto de cuáles son mejores, pero tal vez algún compañero se interese en el retorno de estos dispositivos giratorios  :)

Juan The Razorback

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : octubre 08, 2013, 03:52:27 pm »
Seria una excelente noticia si la fabrica siguiese existiendo, pero no es asi, hoy son los Douglas y ni punto de comparacion en los materiales, si podes, Razor pasame la dirección de esa casa de pesca que en cuanto pueda me fijo.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : octubre 08, 2013, 04:18:20 pm »
Seria una excelente noticia si la fabrica siguiese existiendo, pero no es asi, hoy son los Douglas y ni punto de comparacion en los materiales, si podes, Razor pasame la dirección de esa casa de pesca que en cuanto pueda me fijo.

Mirá Alejandro que no eran marca Douglas, eso es lo que me extrañó; son marca Escualo con el tiburcio clásico en la tapa y hasta la chapita con el modelo (esa que se despega de nada) tenía la misma tipografía de los viejos. Idénticos a los de los ´60-'70s, pero nuevos. Por otro lado estaban bastante mejor terminados que los Douglas, al menos los que yo he visto hasta ahora. Tal vez Douglas sea ahora dueña de la marca Escualo (y yo lo ignoro), en todo caso la fábrica es la misma que hace ahora los Escualo Bacota, porque las cajas de los dos eran prácticamente iguales. Ahora te envío por privado (si encuentro la forma  :) ) la dirección.

Juan The Razorback

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #3 : octubre 08, 2013, 09:05:39 pm »
Una verdadera maquina esos reeles. Igualmente personalmente me acostumbre a los nuevitos, mucho mas livianos, con buenos frenos, pero con que darle a esos malacates no. El año pasado vendí 3 que tenia en casa (Guazu, 6000 y 6005), y me quedaron por vender 2 Caladores. Como estaban guardados hacia años los hice $$$

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #4 : octubre 08, 2013, 11:05:52 pm »
No sé si ya es sabido, pero al parecer están fabricando de nuevo la vieja línea setentosa de los Escualo con la marca Escualo (tipo 6005, 6007, etc), exactamente iguales (o al menos eso me pareció) a los de mi tierna y ya lejana infancia. Tal vez los están armando con piezas de aquella época, pero no creo, los reeles se veían relucientes. Los ví (para mi asombro) hace un par de días en la vidriera de una casa de pesca, al lado estaban los Bacota y las cajas de ambos eran nuevas y similares en diseño, por lo que excluyo que hayan rescatado alguno del año del cohete del depósito y lo hayan puesto en venta. No entré a preguntar el precio pero no me extrañaría que fueran saladones, como todo lo vintage  :) 
Yo me pasé a los rota y ya no creo que vaya a cambiar de opinión respecto de cuáles son mejores, pero tal vez algún compañero se interese en el retorno de estos dispositivos giratorios  :)

Juan The Razorback

Razor mira, un amigo estaba muy caliente con un escualo, hacia años habia tenido uno pero fue historia y nunca se conformo con tener solo ese, asi que salio en busca del tan preciado reel.
Lo compro en junio de este añoy es completamente nuevo no es de rejunte de piezas, tiene 2años de garantia y le costo $ 850 mangos.....Dice escualo por todos lados, en ningun lado vi Duglas o Douglas, ahora si la fabrica esta funcionando o no la verdad ni idea, solo se que este es un escualo nuevo ylo compro ahora, gira como loco!! una belleza
todo es igual, forma diseño y mecanismo, al menos ese.

Por mi lado tengo un calador 400 con mas de 20 años andando y el muy reputo sigue tirando como tractor viejo!!!! tambien tengo un rotativo Peters 74 recuerdo y regalo de mi abuelo pero al no tener debanador te volves puto hilando al recoger pero.,....me da gusto solo verlos.
Son gusto nomas, igual como a loque mas le doy es variada y dorado tengo un par de frontales nuevosrapidos, y con eso me arreglo.

Abrazo pescador
« Última Modificación: octubre 08, 2013, 11:11:52 pm por Hernan Aldax »
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #5 : octubre 09, 2013, 07:43:25 am »
Miguel, yo no soy demasiado entendido en el tema, pero te puedo decir que vi lo mismo que vos en una casa de pesca que esta por tú barrio. Teniaan toda la pinta de ser nuevos.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado pescapela

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey de flote
« Respuesta #6 : octubre 09, 2013, 07:20:07 pm »
ojala sean nuevos pero creo que ya nos habriamos enterado te cuento que hace un año compre un microescualo nuevo en caja del año del 60 pero sin uso pero si se estan fabricando de nuevo seria genial un abrazo
lo mejor de la vida pesca con amigos asado y vino  :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : octubre 09, 2013, 10:36:54 pm »
Ayer pasé de vuelta por la casa de pesca, por desgracia ya habían cerrado y me había olvidado la cámara. El que estaba en vidriera era un Escualo 6005 sobre una caja con la marca Escualo idéntica a la del Bacota que tenía al lado. Lo observé detenidamente y las únicas diferencias con (por decir algo) el mío que es modelo 72 o 73 son: la estrella de regulación del freno la cambiaron por una perilla metálica mucho mas chica, en el estilo de las que vendían como accesorio; y la cacerola está alivianada con dos grandes boquetes uno a cada lado del diámetro entre la roldana y el contrapeso. Empecé a sospechar si no estaban intentando hacer pasar por nuevo un reel viejo restaurado, pero me llamó la atención lo bien pintado que estaba el reel y el carretel, sin marca alguna de lijado o arenado (de hecho se lo veía mucho mejor en ese sentido que el Bacota). El alivianamiento de la cacerola estaba muy bien realizado también, no tenía para nada el aspecto de un trabajo "fatto in casa". Si puedo ir mañana o pasado voy a tratar de consultarle al dueño del boliche, y si el reel es nuevo nomás le voy a preguntar qué modelos están largando y paso el dato por acá.
Martín así es lo del motor que te dijo Gabriel, estoy contentísimo con el bicho (que hasta ahora pude usar una sola vez en Chascomús); ahora esperando el compañero que debería llegar en estos días, con suerte sale prontito a pescar bogas  :)
Un abrazo

Juan The Razorback
« Última Modificación: octubre 10, 2013, 01:49:12 am por Razorback »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : octubre 09, 2013, 10:40:33 pm »
Miguel, yo no soy demasiado entendido en el tema, pero te puedo decir que vi lo mismo que vos en una casa de pesca que esta por tú barrio. Teniaan toda la pinta de ser nuevos.

Si es donde me imagino (la casa grande nueva sobre 202) voy a ver si hago una pasadita mañana. Si me encuentro con el mismo reel que está en Caseros casi que podemos confirmar que los están sacando de nuevo al mercado.

Juan The Razorback

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #9 : octubre 10, 2013, 10:41:15 am »
Si, en esa Razor!! Yo estoy cas seguro que vi lo mismo y fue ahí. De hecho me llamo la atenció porque pense que eso no se fabrivaba mas, y cuando los vi dije, se siguen fabricando nomás. Hoy si puedo voy y confirmo.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #10 : noviembre 03, 2013, 05:49:10 pm »
A ver, para ir buscando un poco de claridad especificando sobre marcas y modelos, porque muchos no hacen distinciones cuando los mencionan, es importante diferenciar, los Escualo de los Bacota y entre los Escualo, la Línea "vieja", la primera, la Línea Fururo y la Línea ’70.

Los Bacota nunca se dejaron de producir y se siguen comercializando. Las cajas son distintivas ya que dicen Bacota, y en cuanto al reel, en un Bacota salta a la vista el cajón del mecanismo prácticamente triangular.

La Línea Vieja fue la del cajón de mecanismos circular para los 6000, los Delta, los respectivos ECO y el Micro, que incluía otros modelos como los Guazú y el Miní.

De esos “6000Viejo” se tomó el tamaño para denominarlo “6000 TRADICIONAL” ya que los carreteles de ese tamaño son intercambiables con los de la Línea ’70 de esas dimensiones.

La Línea ’70 se distinguía por el cajón de mecanismos rectangular de los MODELOS 6000 y 7000 que la componen, la denominación es por el año de inicio de la línea, 1970, los modelos pares de ésta fueron los que derivaron en los Douglas, todos a rulemán, salvo los ECO que no se diferencian de sus antecesores de la Línea Vieja.

Lo que hoy se puede ver en vidrieras son Bacota originales con sus cajas, y reels Escualo o Douglas, porqué no también algún Bacota ya descartado, reciclados, ya que quienes se dedican a hacer reformas o tuneos, ya no solo trabajan sobre los reels provistos por sus dueños, sino que también adquieren de descarte, reciclan y comercializan reels propios.

la estrella de regulación del freno la cambiaron por una perilla metálica mucho mas chica, en el estilo de las que vendían como accesorio;

Esa tuerca alta, se la conoce como “torre”, se usa en reemplazo, porque muchos de los carreteles cónicos presentan incompatibilidad para que el sistema funcione eficientemente con la estrella original.

Y con respecto a adquirir uno de estos, muy por sobre el precio de un Bacota original, pueden alcanzar los $ 1.500.- ya habría que analizar la conveniencia, teniendo en cuenta el modelo base sobre el que se realizó la reforma, sobre todo en caso de usarlo para pescar y no dejar de controlar la eficiencia del mecanismo de la estrella, para conocer bien lo que se puede esperar del reel por lo invertido.
« Última Modificación: octubre 21, 2016, 04:31:42 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : noviembre 26, 2013, 02:13:34 pm »
Hoy pude revisar el reel del comentario con más detenimiento y conversar con el dueño del negocio. El reel, tal como sostiene Angler, NO es de nueva producción. Aparentemente un restaurador/ tuneador de reeles está armando reeles a nuevo y poniéndolos en venta en comercios del ramo. La fábrica Escualo no tendría nada que ver entonces con los reeles que ví; el hecho de que se lo exhibiera en la vidriera sobre una caja nueva de Escualo (y el buen trabajo de pintura) me engañaron plenamente  :sorry:.

Juan The Razorback

Conectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #12 : noviembre 27, 2013, 01:20:17 pm »
Una verdadera pena, ya me habia ilucionado con volver a ver esas maquinas nuevas en todsas las casas de pesca, compitiendole a los importados y seguramente ganandoles en robustes y confiabilidad.