Autor Tema: los primeros  (Leído 854 veces)

el bigua del sur

• Visitante
« : abril 18, 2014, 08:55:48 pm »
buenas muchachos.
hoy el posteo va a ser sin fotos,pero tratare de detallar todo lo acontecido.
despues de muchos dias sin poder hacer una pesca por la inclemencias del tiempo (primero una semana de lluvia y despues temporal de viento) y arrancamos con el compañero.
el viento muy leve del sur-oeste que cambio un rato al sur y trajo un par de gotas,pero que no achaco las ganas de pescar que teniamos.
la plea estaba a las 14 hs,asi que el compañero paso a buscarme a las 11 y arrancamos a una playa que hace rato no iba.si no recuerdo mal,la ultima vez que fui lo hice con matun en su primera visita.
el pique no se presentaba,hasta que el compañero los encontro muy cerca,asi que el metio varios al balde y que eran de muy buen porte.
a mi me costo un poco mas encontrarlos y luego de sacar un par,se corto por completo.
el mar era una palangana y les juro que no miento.las olas no existian.
eso nos permitia ver como los cornalitos saltaban en la rompiente cuando estos matungos querian lastrarselos.
asi descubriamos donde estaban y lograbamos tener capturas.
con la plea tuve un pique que me dejo loco.fue tan brusco y con tanta llevada que tube que arrancar hacia la rompiente,para que no me safe el anzuelo o me corte la brazolada.
aclaro que estabamos pescando a unos 15 mtrs del agua porque estaba muy cristalina.
una vez que logre aflojar la estrella y trabajarlo,lo arrime y cuando lo tenia a un metro de salir el muy turro safo.
logre verlo y les puedo asegurar que era el peje de mi vida.pero como siempre,el mas grande es el que se nos va.
luego pinchamos algunos mas,con la sorpresa de que arrancaron a salir manilas.asi que como dice el titulo,metimos los primeros.
pensamos que se daria en cantidad,pero le erramois nuevamente,ogramos meter dos cada uno y listo.
despues sacamos algunos mas,pero de porte mediano hasta que se corto.
asi que optamos por ponernos a limpiar y pegar la vuelta a casita.
en total fuero 21 para mi y 25 para mi compañero.
mañana tal vez arranque al lugar donde fui con matun este año,quiero sacar los ultimos matungos antes de que se las tomen y arranquemos con el robalo.
los equipos fuero varas de tres metros,con rotativos cargados con 0.25 y chicote del 0.35.
anzuelos sasame sode 5 y plomos de 85 grs.
la carnada que mejor rindio fue la anchoa sin colorear ni nada.
provamos coloreada y camaron de las dos forma y nada tampoco.
mañana prometo fotos si voy.
un abrazo

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #1 : abril 18, 2014, 09:04:00 pm »
Gran pesca y relato Bigua, lo lei con entusiasmo hasta la ultima letra! Lo que habra sido ese peje mama mia!

abrazo.

Desconectado pescador1961

• Miembro Inactivo
  • La vida es una sola y hay que vivirla pescandooo
  • Pesca Favorita: spinning y bait cast
« Respuesta #2 : abril 18, 2014, 10:03:26 pm »
Muy bueno bigua el relato, tal cual como dijo Ramiro me lo lei todo y uno siente como que esta ahi pescando a la par tuya, lastima lo del pejesaurio que se te fue, tranquilo ya vendra igual hicieron una buena pesca, felicitaciones para vos y tu compañero y gracias por compartir.
Un abrazo :clap: :clap:

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : abril 19, 2014, 01:54:04 am »
Felicitaciones bigua, ya dara rechanva ese super peje!!! hicieron un linda pesca, ojala se repita.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #4 : abril 19, 2014, 02:24:44 am »
Muy buena salida bigua y a sacarce la espina mañana de ese matungaso. Saludos.

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Desconectado mauro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : abril 19, 2014, 09:05:55 am »
muy buen relato, pero no entiendo porque no hay fotos..... el que se escapo.... dejalo que crezca... ya lo vas a agarrar
No salgo mas a pescar.... ahora salgo con amigos!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : abril 19, 2014, 11:05:11 am »
Felicitaciones vecino,por dios que envidia insana!!!!
Y que ofri que hace,no se congelan los pejes?
Saludos para vos y todos desde madryn

Enviado desde mi GT-I8260L

Desconectado august

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« Respuesta #7 : abril 19, 2014, 04:17:22 pm »
bien por la salida fabian,ya se dara el matungo de tu vida.un abrazo y besos a yani

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #8 : abril 19, 2014, 10:00:51 pm »
Que lindo tenerlos a tiro de caña y como decis el mas grande es el que se nos va, pero ya vendran mas grndes aun, felicitaciones.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado robertob

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de rio
« Respuesta #9 : abril 21, 2014, 01:35:13 pm »
Qué buena pesca biguá, que suerte poder pescar a 15 metros, ¡ el grandote va a volver a caer !!

Saludos ¡¡