Autor Tema: Lineas para lisas, equipos y carnadas, para el riopla.  (Leído 3659 veces)

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« : octubre 09, 2013, 10:46:23 am »
Aca se complica,,,, y no es joda,,,

Linea playera,,, no es otra cosa que una típica linea de 3 boyas como las de peje pero reforzadas, madre del 0,40mm, brazoladas del 0,30mm, nada de sutilezas, anzuelos del tipo para bogas o los L141n de Eagle mas bien grandes, estos nos permiten cargarlo al tope y darle mas chances a las lisas cuando andan los descanadores, infaltable,,, el mandale.

Lejos,, prefiero poner boyas en tandem,,, una chupetona y una yo-yo para regular la profundidad,,, el porque es simple,,, la lisa tiene dos tipos de pique,,,el mojarreo mariconazo, donde si no la cañamos no la sacamos, y el explosivo,,, donde se manda la carnada de una y hace estallar el agua,,, si mojarrea y tenemos el agua algo risada es casi imposible ver el pique en una yo.yo, con la chupetona se simplifica y nos deja boludear un poco, tomar un mate o fumarnos un pucho y no tener que estar constantemente con la caña en la mano y el nylon en el dedo para detectar un pique.

Lo mejor es buscarlas en la segunda canaleta,,, perooo, soy un fana de pescarlas contra o bien cerca de los juncos.

Las carnadas,,, las ya mencionadas, pero contra los juncos o cerca de algun pedrerio o pilares de los muelles no dejar de probar con panzudos.

Linea playera (2),,, tipo aérea, una boya, 5 anzuelos con brazoladas bien cortas, de no mas de 10cm,,, bien larga y terminada con un mosqueton con rotor para un plomo,,, para meter corriente en contra,,, nos permite tantear todas la profundidades.

Linea playera (3) la invertida, del mosqueton con rotor para colgar un plomito, dejamos  un metro libre,,, colocamos una boya con nudos corredizos y salimos con 3, 4, o 5 anzuelos con brazoladas de 10cm y la terminamos con un pilotin donde atar el nylon del reel,,, es casi exclusiva para los dias de viento en que  el risado del agua no deja ver los piques y se pesca a pulso,, podemos regular con la boya a que profundidad empieza la linea atrabajar.

Linea Playera (4),,, de fondo,,, si señores,,, se puede pescar lisas con lineas de fondo,,, bien largas,, de brazoladas cortas,, con 3 o 5 anzuelos,,, ideales para cañas de 420 cuando tenemos que ganar distancia y meter una linea paralela a la costa sin asustar a las ojonas,,,

Esta la uso cuando las veo en algún limpion en los juncales y si me acerco por el agua corro el riesgo de espantarlas.

Mañana.. linea canaleras.

Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : octubre 09, 2013, 11:00:35 am »
Grande Juan, muy buena clase de lineas para las nenas del riopla, te pido un favor, si podes, me subis una foto de la nro. 3, asi me queda mas claro el formato, dado que esa no la tengo y quiero armarla, sera x q mucho de costa no la busco, dado que en Quilmes es medio complicado dado que en verano se mete la gente al agua y como no hay juncos no hay zona para probar.
Dale con los modelos de linea que esta buenisimo.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #2 : octubre 09, 2013, 11:29:37 am »
Grande Juan, muy buena clase de lineas para las nenas del riopla, te pido un favor, si podes, me subis una foto de la nro. 3, asi me queda mas claro el formato, dado que esa no la tengo y quiero armarla, sera x q mucho de costa no la busco, dado que en Quilmes es medio complicado dado que en verano se mete la gente al agua y como no hay juncos no hay zona para probar.
Dale con los modelos de linea que esta buenisimo.

apoyo la mocion, yo esa tampoco la tenia.......

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : octubre 09, 2013, 11:40:16 am »
Se van a tener que venir para mis pagos jejejejeje.

La nª3 es muy simple,,,, seria una linea aerea pero invertida,,, o sea,,, hace de cuenta que a la típica linea aérea o barranquin la atas al revés al nylon del reel,,,  donde iría el pilotin le pones un mosqueton con rotor para un plomito,,, boya esférica entre nudos corredizo,, los rotores o esmerillones para las brazoladas,, y donde estaría el mosqueton para fondearla con un plomito le mandas un pilotin,,, tipo chiripa peroooo,,, con la boya regulando la profundidad,,,

De costa tenemos la ventaja de no tener mucho mas de 1mtr así que podemosos regularla a gusto,, normalmente entre el esmerillon y el mosqueton para el plomo le dejo 1,5m de recorrido para la boya,, la podes hacer trabajar a 40cm del plomo o pegada al esmerillon dejandole 1,5 de anclaje,,, zafas del mandale,, lo que te agiliza la pesca y la simplifica.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : octubre 09, 2013, 01:03:48 pm »
Hay una fecha estimada?
Yo llevo el mojarrero,pero voyO0

Matungueitor,A Bordo del Buque Arenero Alifan

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : octubre 09, 2013, 01:05:16 pm »
Creo que me enganche mal,por ahí leí que se estaba organizando una juntada...

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #6 : octubre 09, 2013, 01:10:41 pm »
Creo que me enganche mal,por ahí leí que se estaba organizando una juntada...

Hubo una sugerencia, si, pero nada firme, no me cabe duda que algo habra, pero no se plantearon fechas ni nada por el estilo.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #7 : octubre 09, 2013, 01:14:47 pm »
Excelente Juan!! Muy buen aporte al foro!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : octubre 09, 2013, 01:19:26 pm »
Si les va,,,, pueden ir organizando para algun finde,,, por ejemplo,,, Estancia Reserva El Destino, en Magdalena,,, ideal para una buena reunión pesqueril con asadito y con lugar para que los chicos corran, pastoreen y sin que los padres tengan que andar preocupados mientras pescan.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #9 : octubre 09, 2013, 01:23:45 pm »
Aaaaah bueno.... los que no somos liseros, con este tipo de lecciones, vamos a terminar siendo expertos!!!! 1000 gracias por compartir los secretos de una pesca nada sencilla. Saludos y buena pesca

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #10 : octubre 09, 2013, 01:24:01 pm »
Si les va,,,, pueden ir organizando para algun finde,,, por ejemplo,,, Estancia Reserva El Destino, en Magdalena,,, ideal para una buena reunión pesqueril con asadito y con lugar para que los chicos corran, pastoreen y sin que los padres tengan que andar preocupados mientras pescan.

Pero si vamos con los chicos nos tapan de escamas...!!!!!! JAJA la ultima vez en trinidad uno que yo se creo al mio casi lo tira al agua......JAJAJAJAJA

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #11 : octubre 09, 2013, 04:03:09 pm »
Hay que fijar fecha nomas y rumbeamos para la reserva el destino.
Aca les dejo el link asi van palpitando y convenciendo a las brujas, y de paso femicidio en masa jajajajajajajajaja
http://www.reservaeldestino.org/home.html
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : octubre 09, 2013, 04:28:22 pm »
Yo estoy una semana en casa,una semana a bordo,pongan fecha como quieran.sí a mi me cuadra voy xq e franco todos los días son lo mismo.lo único,sí es posible después del día de la madre

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #13 : octubre 09, 2013, 04:59:29 pm »
Abro un posteo en Bar del Pescador para organizar la juntada.

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #14 : octubre 09, 2013, 07:02:06 pm »
Ya le encontre la vuelta al engendro palyero nro. 3 y en cualquier momento la armo.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : octubre 10, 2013, 08:45:46 am »
Aaaaah bueno.... los que no somos liseros, con este tipo de lecciones, vamos a terminar siendo expertos!!!! 1000 gracias por compartir los secretos de una pesca nada sencilla. Saludos y buena pesca

Ojo,,, que estas mismas lineas,,, pero mas sutiles, bajando el diametro del nylon,, alargando las brazoladas, y con anzuelos acorde, son mortales con los pejes,,,

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : octubre 10, 2013, 08:46:38 am »
Abro un posteo en Bar del Pescador para organizar la juntada.

Ya me doy una vuelta por el barcito.

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #17 : octubre 10, 2013, 10:40:31 am »
Muy bueno lisero ya me están empezando a picar el bichito por las lisas,esperó tener la oportunidad de ir a pescar alguna vez,y lo lindo es que te pones a armar líneas a lo loco y por lo menos a mi me despeja la cabeza !abrazo!