Autor Tema: Cochhico,Hinojo y Cuero de Zorro,la RPMQLP  (Leído 1796 veces)

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« : abril 21, 2014, 01:06:06 pm »
 :41: ASi tengo que comenzar a contarles mi salida de estos dias,como habia comentado en el bar,la idea era ir a Cochico,porque segun un par de notas,se estaba dando ya la pesca no en mucha cantidad pero si buenos portes;las pescas eran de Febrero y de la ultima semana de Marzo,donde faltaba frio para que mejore........
Partimos el Jueves a las 21Hs,como teniamos planeado yo con la casa rodante de tiro y mi hermano con la Pancy II atras,por lo que el viaje iba a ser leeento y largo,promedio 90 km/h
Primera parada planeada comprar mojarras en Lobos,al menos para el primer dia.El puesto donde siempre paro"El Grillo" estaba cerrado(eran las 23 hs  :017:),asi que un poquito mas adelante,500 mtrs ,habia otro chiquito abierto.....fuimos a ver las mojarras,nos muestra la bolsita y creanme que si habia 40 mojarritas y medias chicas eran mucho....cuanto esta la porcion?.......70 $  :-\ :41:
Sali mas rapido que paisano que vio un fantasma :38: ,no se puede creer que te quieran estafar en todos lados,me reputee por no acrdarme de ir a buscarlas a Quilmes a lo de Andres,quien me abastece para el rio a 40$ unas mojarras estupendas.Ya vamos a conseguir mas adelante les dije a mis compañeros,sino pescaba con un par de porciones saladas que llevaba,pero no me iba a dejar robar.
llegamos a Bolivar e hicimos noche ahi,al amanecer pare en la rotonda y habia un puesto(el de Forfori pegado a la estacion de servicio estaba cerrado);buena mojarra,media grande,especial para el rio ::) ,bastante buena la porcion,a 50 $ ,asi que compre 5 ,una para cada uno...para que :(
Llegando a Cochico a media mañana,teniamos que buscar el lugar del campamento,apenas llegas ya te vacuna la municipalidad con un bono de 15 mangos por persona :017: .
Vamos a ver los precios de la bajada y demas en lo que era parador 21,hoy llamado Timon del Lago,donde esta la pluma(siempre fue medio saladito)......
Casilla rodante chica........140$ por dia  :41:
Entrada por pers................25$ por dia
Bajada de lancha ............160 $ POR DIA ,con Rol de Navegacion(segun el que me atendio,el rol solo eran 40$):41:
Duchas.............................10$ (TE COBRAN APARTE DE TODO LO ANTERIOR)

La carpa te fajan 100 mangos,o sea que te curran mas que antes
Les pregunte si podia bajarme yo la embarcacion....NO, el gomoncito lo tengo que armar al lado del agua....no lo bajo con la pluma....te cobro lo mismo...(ya tenia ganas de mandarlo a la mierda),No te dejan dejar la embarcacion en el agua!!!,para cobrarte otra vez al otro dia,QUE MANGA DE LADRONES!!!!
Imaginense lo que teniamos que pagar para entrar cada dia 140 $ casilla,320 por los botes $,125$ la entrada,otros 50$ por la camioneta de mi hermano(aunque no armara ninguna carpa)
140 + 320 + 125 + 50 = 635 $  :41: ,dos dias  1270$
Rajemos de aca les dije,vamos al primer pesquero(que en la entrada me dijeron"que no sabian si funcionaba"..HDMP
Alla fuimos ,el viejito que estaba antes vendio hace poco,no pudo aguntar la epoca de la laguna baja,lo compro un hombre oriundo de Cañuelas que vive en Saliquelo en la actualidad,Luis,un tipazo
Tiene una rampa natural que esta barbara para botar los botes,ellos te ayudan si hace falta.
La embarcacion 70 $ para bajarla,mas 20 pesos el rol(que es obligatorio y tiene el precio impreso de 20$) o sea 90 $,la podes dejar en el agua,no te cobran al otro dia.solo si debes hacer el rol diario,o sea 20 $ nada mas.La entrada,uso del camping,baños,agua,luz  20 $ por persona por dia...la casilla o carpa...NO TE COBRA NADA,sollo la entrada general :clap: o sea que el dia nos salia 280$,si nos quedabamos 2 dias eran 140$ mas(lla entrada y los roles) =420$
El mismo nos decia que se abusan en los demas pesqueros,que les va a romper el toor en cuanto se acomode un poco,esta hace 2 meses solamente

Ahora vamos a la pesca..¿la pesca? ...
Entramos cerca del mediodia,probamos cerca de la salida,el dia estaba perfecto,buen viento para garetear,primer pique...dientudo....segundo pique...dientudo....tercer pique dientudo.......128 pique...DIENTUDO :38:
cambiamos de lugar,vamos para el otro lado,engancho al gomon para ir mas rapido y subo a mis amigos ala Pancy.llegamos y me los dejo en ell gomon con el 6hp,yo voy mas lejos a probar,nos comunicabamos por radio para encontrar el pique(¿pique?) mas facil,gareteando,anclados,ariba,a madia agua,a fondo,buceando con arpon,con cartuchos de TNT y algunas variantes mas,el agua estaba a 13 grados,PERFECTA !!! para el pique de ......DIENTUDOS :banghead:
Resumo,salimos a las 18 hs,en la Pancy uno de 32 y 2 de unos 27 cm,total 3 pejerreyes y unos 50 dentudos casi zapatillas 40 algunos,eran una barrita de hielo lo frio que estaban al sacarlos,mis 2 amigos en el gomon....otros 40 DIENTUDOS ,pejerreyes =0 ,ninguno...................................................

Ya se dijo muchas veces,el unico dato real es de un pescador amigo que haya ido,todo lo demas,NO SE PUEDE CREER NADA,todo armado,entran 10 vecxes y cuando sacan allgo te lo muestran como la gran pesca(media docena depescados) las otras 9 veces que no sacaron una merda,no te lo van a comentar ni filmar.en fin,estoy Re caliente
Nos comimos un asado espectacular en una tarde/ noche barbara,le pague a este buen hombre y le dije que nos ibamos a probar suerte a otro lado,no daba paraperder otro dia ahi.
Habia visto tambien algunos videos de Hinojo grande de fines del año pasado con lindas pescas,alla vamos dije......son unos 130 km desde Cochico,pero nos acercabamos casi los mismos km para la vuelta.....
Pago el peaje de Hinojo ya que no se puede entrar antes por tierra,se desmorono el puente antes del pesquero Laguna redonda y no se puede pasar,desde el año pasado y no lo arreglan....
Calle de tierra,llegando a la laguna se la estupenda,lindo viento para navegar....seriamos los unicos......no habia un puto bote adentro,eran las 9 de la mañana :017:
Llego al pesquero,...hola señora,que pasa que no hay nadie??? ....NO se esta pescando casi nada,un conocido guia amigo entro ayer y saco uno lindo y dos chicos...(muy sincera la mujer)...
Ahora que hacemos???? :017: :41:
Bueno dije,vamos por la tercera,nos comentaron en TL que sepescaba pero chico y alguno lindo,en Cuero de Zorro.A desandar el camino,otra vez pasar por el peaje para agarrar la ruta 33 que nos deja en Cero de Z.
Mucha gente,la costa de la laguna muy linda,10 $ por unica vez la entrada por persona mas 35$ el rol de navegacion,que INCLUYE la bajada de la lancha con un hermoso y gran tractor :clap: (fijense la disparidad de criterios al cobrar un servicio)
Laguna muy linda,mi amigo pregunta en la entrada nomas por la cuota de extraccion..."llevense todo lo que quieran" :017: :( :-[
Despues de semejante respuesta,uno puede pensar el porque de este No cuidado del recurso y obiamente no estar de acuerdo,pero luego pescando,te das cuenta que si no se lo llevan los pescadores deportivos,se los dejjas a los furtivos de siempre,ya que la laguna tiene mucho pescado,pero apenas dan la medida o no llegan ni ahi,algun lindo metes despues de 30 chiquitos,los que se salvaron de las redes.........
Pescamos desde las 10,30 hasta las 16 hs,muchhos piques de chiquilines,solo un par por bote de medida mediana(uno de 35 y otro de 30 cm :( ).,pocos dientudos,lo mejor fue cuando me arrime a un bajo con juncos,meti 3 tarariras en 5 minutos  ;D ,mi sobrino otras 2 todo con la linea de pejerrey
A las 17 hs del Sabado,decidimos volvernos para evitar quilombo en la ruta el Domingo,mientras viajaba me venia martilllando en la cabeza,PORQUE NO ME QUEDE Y FUI AL RIO,una y otra vez,con el diario de ayer es facil decir,pero bueno,no me enganchan mas para ir a una laguna a la loma del TOOR ,en realidad fuimos a tres si bien ni nos mlestamos en entrar en Hinoja Grande,haciamos sapo tambien :-[
No saque fotos de pescados,ni ganas tenia,solo alguna de la llegada a Cuero de Zorro

Como te extrañe RIO DE LA PLATA!!!!!! ;)

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : abril 21, 2014, 01:56:49 pm »
La verdad q esta gente d cochico es muy estupida.se les llena d agua la laguna y empiezan a tratar d desplumar a los pescadores.yo fui en plena seca y con la entrada general tenias acceso a todo,pero claro,una inflada en la week end y alguna mas y quieren ganar en un invierno lo que no esquilmaron en varias temporadas.encima ni pescado hay.
Yo fui a hinojo el año pasado para esta epoca.pescamos bien pero chicos y medianos.era la laguna para el tipico comentario "el año q viene va a dar q hablar" x lo visto da que hablar pero d la trapeada q le pegaron cuando no hiba nadie.y no me digan q los q alquilan botes no saben nada.
Me hubiera gustado que te vaya d 10.pero a pesar q no fue asi te tengo q agradecer por dar un informe real d la situacion y no la chantada d las revistas y los programas d pesca.saludos

Enviado desde mi GT-I8260L

Desconectado juvale

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey,,,,,, Solo Con Boya, Y No Grises
« Respuesta #2 : abril 21, 2014, 02:06:45 pm »
Excelente informe, como bien decis, solo se le puede creer a pescadores y amigos

Una lastima que no te haya ido bien en la pesca, pero esos dias se disfrutan igual

un abrazo y gracias

Juvale

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #3 : abril 21, 2014, 03:26:51 pm »
Piki una lastima ya lo advertiste que te querias quedar en el posteo previo pero que va haver saliste con los cimpinches comieron asado olvidate de esos ladrones. Es brillante el informe y gracias por compartirlo para que nadie se clave tantos km para nada con respecto a la pesca.

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : abril 21, 2014, 03:29:38 pm »
Que cagada Piki, viene mal la cosa, pero te comiste un flor de asado, lo mejor, el resto para el anecdotario y que se aviven los que se dejan llevar por los chapuceros vendetuti, ya habra revancha, pero al riopla no hay con que darle.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Max

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorados Taruchas
« Respuesta #5 : abril 21, 2014, 03:54:54 pm »
Totalmente de acuerdo !
Aguante el Riopla !!!

Es una verguenza lo que hacen los que tienen los pesqueros.

Realmente, te felicito por el posteo ! Un lujo las explicaciones y hasta en un momento, me hiciste kgar de risa con los dientudos !! je

Muchas gracias por compartir las "no tan buenas", ya que estar pescando hoy es un lujo.... de los buenos.

Mucho trabajo en el relato !

Gracias

Max

Desconectado santi-peje

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : abril 21, 2014, 06:55:08 pm »
Muy buen informe más allá de la escasa pesca. Yo tenía ganas de ir a Hinojo pero con esta info no voy ni en pedo.
Ahora en Cochicó que estafadores loco, hiciste muy bien en rajar al otro pesquero y no pagar.
Lo bueno que te desenchufaste y disfrutaron la salida.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #7 : abril 21, 2014, 07:31:03 pm »

Piki, me imagino la calentura!!!... :41: :41: :41: :41:
Es asi, pero bien hiciste en tomartelas.
De Hinojo, chis chis y chascomus ya se sabia por posteos en el foro que hay como siempre mucho pescadopero todo de chico a medianito alguno que otro mezclado de medida, y todos los años como dijo Gabriel se dice lo mismo, el año que viene va a estar barbaro ....vas y puro cornalito como siempre.... es asi, van y la revientan y el año que viene sigue sin haber nada.
miras posteos de Chasico, que en el año 97 necesitabas un tractor para remolcar los troncos que salian y ahora si van de 30 a 40 cm es mucho....pa llorar mi amigo...
Asiq ue hoy por hoy es asi, si queres peje riopla....

Abrazo pescador
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado pescador1961

• Miembro Inactivo
  • La vida es una sola y hay que vivirla pescandooo
  • Pesca Favorita: spinning y bait cast
« Respuesta #8 : abril 21, 2014, 08:40:33 pm »
 :clap: :clap: Impresionante!!!!que posteo te mandaste Piki, te felicito por decir la verdad sobre la pesca y sobretodo por los satrapas de cochico, se van a recagar!! porque no les va ir nadie a esos HDP!!!!.

Fuerte abrazo

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #9 : abril 21, 2014, 09:32:41 pm »
HOLA DANY , NO ME QUIERO IMAGINAR LO QUE HABRAS PUTEADO!!!!NO ES PARA MENOS SOBRE TODO PORQUE EN LOS PESQUEROS LO UNICO QUE QUIEREN ES  "DESPLUMARTE"  ADEMAS ESTAN LOS GASTOS DEL VIAJE COMBUSTIBLE ,PEAJE ECT  ,LAS MOJARRAS A 70 MANGOS ,QUE CHOREO!!ESTA BIEN QUE TODO AUMENTO,PERO LAS COBRAN MAS QUE A 1 KILO DE MILANESAS DE TERNERA, IGUAL AMIGO ,GRAN RALY PESQUERO TE MANDASTE, COMO VOS DECIS LO QUE SIRVE ES LO QUE TE DATEA UN PESCADOR CONFIABLE, PERO PARA MI HICISTE BIEN EN HACER LA SALIDA ,PORQUE SALISTE CON LA GENTE QUE QUERES,A PASARLA BIEN EL TIEMPO TE ACOMPAÑO, TE FALLO LA PESCA , ESO NO ES NADA, VAMOS POR LA REVANCHA CUANDO TE PINTE AL RIOPLA ,PERO ESTA SALIDA,TE LA DEBIAS , UN ABRAZO!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #10 : abril 21, 2014, 10:13:12 pm »
Que pena que no se dio la pesca Piki, flor de vueltas te diste para probar de todo. Hace rato no se puede confiar en ciertos informes, por suerte hay quienes como vos comparten datos reales por este medio, yo ya ni veo programas ni compro revistas. De los precios que contas, mejor ni hablar.......

Una brazo, gracias por compartor todo y ojala la proxima sea con mas pesca!!!

Desconectado robertob

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de rio
« Respuesta #11 : abril 21, 2014, 11:43:00 pm »
Lástima la pesca, pero lo importante es que alguien diga la verdad de lo que esta pasando,  para que otros foristas no se ensarten como Uds. Ya vendra la revancha ( pero en otros lugares ) , y exelente el relato.

Saludos y que la próxima se tapen de escamas !!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : abril 22, 2014, 01:04:54 am »
La verdad que un posteo de la gran siete te mandaste Piki, aunque por desgracia fuiste vos el que te tuviste que aguantar la recorrida y el amargue de encontrar las lagunas hechas pelota...  :38:
Estaba esperando un informe de Hinojo pensando en el mes que viene, yo estuve pescando con Gabriel y Ramiro el año pasado a esta altura del año y la laguna hervía de peje, era impresionante la cantidad de pescado que había (aunque no pasaba de medianito). Debo haber visto los mismos videos que vos, y para fin de año el pescado ya tenía un lindo tamaño, parecía que Hinojo se cortaba sola... Lo malo es que se ve que no fuimos los únicos en pensarlo. La de siempre, con la recuperación que venía teniendo la laguna tenían una mina de oro para los próximos años, pero se ve que prefirieron hacerla más rapidito  :38: Es increíble que en tan poco tiempo puedan hacer mierda una laguna de ese tamaño, con semejante población de pejerrey. De mi parte más que agradecido porque con tu informe me ahorrás la decepción por la que vos pasaste.
Piki ya salís prontito al río y te sacás la mufa de encima seguro  :great:

Juan The Razorback

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #13 : abril 22, 2014, 06:50:54 am »
Hola piki q bronca da cuando t pasan mala data y no t canten la justa, estaría bueno q todos hagan como hiciste vos discriminar lo q sale cada servicio y así poder saber lo q realmente t va a salir el viaje, es un dolor d huevo llegar a allá después d hacer tantos Km y desayunarte con esto y encima sin pesca

Realmente deje d hacer viajes largos a lagunas x este tema
Pd vamos al Riopla y déjate de putear

Esperando al gran Berisso...

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #14 : abril 22, 2014, 08:00:05 am »
todo un tema las lagunas... por eso es que hace un par de años me incline mas por la pesca en el mar.

todos iban y pescaban bien, tamaño? 35-40 cm te dicen iba yo y sacaba 10 pescados todos de 20-25 cm

la unica que tenia buen pescado era la de monte hermoso, ahora esta casi seca. sino las de san cayetano, que estan muy cuidadas, eso si, son un poco mas caras y en la mayoria no te dejan quedarte de noche.

LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #15 : abril 22, 2014, 11:38:10 am »
Que mala leche Piki!
Felicitaciones por la garra que le pusieron, eso si que es moverse para buscar el pescado.
Y mirale el lado positivo, saliste con quienes vos querias y seguramente han comido y chupado de lo lindo y a pesar de la no pesca se habran cagado de risa y de seguro sera la anecdota para charlar durante salidas futuras.
Con respecto a las lagunas siempre pasa lo mismo y mas con las de la zona de Trenque lauquen. Las organizaciones furtivas de pehuajo arrasan con todo y mas justo antes de semana santa.
El sabado anduve por varios super buscando mariscos lo mas frescos posibles para hacer ``arroz con mariscos´´ que a mi familia les encanta como me sale y era infernal la cantidad de pejerrey lagunero que habia, todo entre 30 y 35 cm. Y eso que anduve por 3 super diferentes y todos tenian el mismo peje lagunero
Estos furtivos oriundos de pehuajo coimean a todos, policias, encargados de campo, puesteros, dueños de pesqueros.
Realmente lamentable
Junin pinta lindo, ojala que la sepan cuidar ya que es una laguna recontrajodida para cuidarla porque tiene mil recovecos
Si hinojo no estuviera atacada regularmente por furtivos habria mas pejerrey que agua.....eso se los puedo asegurar

Disculpen lo extenso de mi respuesta pero da mucha bronca......conozco practicamente todas las lagunas de casares, 9 de julio, pehuajo, paso y trenque lauquen. Las de acceso publico y algunas privadas ya que mi trabajo esta muy relacionado con el campo y la hacienda. Muchas lagunas chicas se han secado o han quedado con muy poca agua. Recien hace un año y medio o dos que han vuelto a tener buen nivel de agua. Y el panorama pinta que va a haber abundantes lluvias durante el invierno cosa que va a asegurar(si el pronostico se cumple) que la mayoria de las lagunas(grandes y chicas) va a poder soportar el calor del verano que viene con buen agua y eso obviamente va a adegurar que el prejerrey que viene creciendo y reproduciendose en las lagunas va a poder sobrevivir.
Con esto quiero decir que el pronostico lagunero es muy alentador, seguramente va a haber muchas lagunas que van a resurgir el año que viene. El problema es que estos furtivos tambien saben y conocen muy bien todo esto que digo.
Bueno no los aburro mas......disculpen pero me fui al pasto con lo extenso de mi mensaje.........tengo tan lindos recuerdos en todas esas lagunas que da mucha bronca que no se las cuide

Piki de vuelta.....felicitaciones por la garra que le pusieron!!....y tambien por acercar esos datos que son tan valiosos para que otros pescadores no se ensarten

Abrazo

El Vikingo

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #16 : abril 23, 2014, 03:28:59 pm »
Una lastima Piki lo referido a la pesca, de todos modos no me cabe duda que deben haber pasado unos dias mas que amenos dejando de lado el tema pesca.
No nos cruzamos de casualidad... yo,  teniendo noticias de como venia la zona, encare directamente para hinojo chico que tenia buenos comentarios....

Saludos y la proxima hacele caso a tu instinto jajaj....el rio es el rio y mas aun teniendo en cuenta la situacion de las lagunas hoy por hoy.

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #17 : abril 23, 2014, 11:31:32 pm »
Gracias a todos por las respuestas,se que va a servir para alguno mas no se clave con lo que implica hacer tantos km y tanto gasto,cuando yendo a las encadenadas de chascomus tenes mejor pesca(que paradoja no? hace unos años aca no habia casi pesca y habia que recorrer muchos km para buscar algun pescadito como la gente en alguna laguna ::) );la unica y mas rendidora no muy lejana era la querida Salada de Madariaga  :(  y aun no se puede saber si se va a recuperar y cuando :41:
Pero bueno,mañana me desquito!!! vamos al rio   :dance: ;)

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #18 : mayo 08, 2014, 08:52:50 am »
Que mala leche piki, una lástima que no se pueda confiar en lo que dicen,flor de vueltas te mandaste,gracias por compartirlo, la próxima ya sabesS!abrazo y buen posteo