Autor Tema: Viaje a Balneario El Condor  (Leído 1170 veces)

Ernestodea

• Visitante
« : abril 23, 2014, 02:51:38 pm »
Estamos por salir el dia 29 de Abril por ahi,ya esube por ahi pero en Enero,si alguioen tiene consejos o los mejores lugares para ir de pesca estaria muy agradesido,a parte del peje ue otra pesca se puede realizar en esta epoca,gracias y un saludo para todos,a la buelta les traigo fotos he informes de Bahia Rosas

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #1 : abril 23, 2014, 04:30:26 pm »
Pejerrey a full.....mas que nada cornos
Bahia Rosas es el lugar ideal te diria
Despues tenes bajadas como El espigon en donde se dan muy lindos robalos y escardones entre las piedras
Bahia rosas es para darle duro y parejo al corno.....ceba a full en la arena apenas donde llega a mojar la ola y que se la vaya llevando de a poco. la mayoria pesca con linea de fondo de dos o tres anzuelos con boya elevadora y brazoladas largas.....a mi no me sacas de las 3 boyitas con puntero
El Espigon y todas las payas de piedras de la zona es para arrancar pescando en la minima(cosa que puedas ver las piedras) y vas retrocediendo a medida que te va corriendo el agua, fundamental un buen wader, posacaña, soga para ir atando los pescados, portacarnada en la cintura y una mochila liviana en la espalda con lo minimo indispensable. Si tiras con linea de fondo trata de conseguirte unas plomadas que son como un palito, por el enganche
Mucha suerte y esperamos tu informe a la vuelta
Y cualquier cosa no dudes en consultar

Saludos
El Vikingo

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #2 : abril 23, 2014, 08:44:02 pm »
buenas ernesto.
la fecha en la que vas a viajar es muy buena para el peje.
te voy a ir comentando los distintos lugares y a que le podes tirar.
en el balneario tenes el pescadero:buen lugar para el peje con pater.la seba en este lugar te diria que es casi al dope,el agua corre mucho ya que es la desembocadura del rio y para el verano la variada entra bastante.
despues tenes el faro,pero que en esta epoca no lo recomiendo ya que es para la corvina y ya hace mucho frio.al robalo le hace falta aun mas frio,podes sacar,pero van a ser pocos y chicos.imaginate que aca en las grutas ya estan saliendo,pero todos tamaño llavero.
igual si le queres tirar al robalo las carnadas (te voy a tirar desde la mejor hasta la que menos resulta) lombriz de piedra que las encontras debajo de la piedra y es colorada,hay gente que rompe piedras y las extrae.
lombriz de canuto,que no recuerdo haber visto en esa zona.pero nunca se sabe.
las encontras en playas de arena cuando la marea esta bien baja.vas a ver unos canutitos que sobresalen de la arena y con una pala tratas de ser rapido y cortar a unos 10 cm debajo de la arena.
una vez que pegaste la vuelta y sacaste lo suficiente,recorre los posos y te vas a encontrar con los cuerpos de esta lombris.te vas a sorprender del tamaño que tienen.
yo he sacado algunos que casi llegan al metro.
despues tenes la almeja,pero que no creo que consigas.tiene que ser cruda y no de las que te venden en las pescaderias que la mayoria son precocidas.
despues el langostino y el camaron y por ahi vas a tener respuesta con anchoa.
siguiendo con los lugares tenes playa bonita.esta playa se da para el peje,pero por unos km la dejaria de lado,porque despues viene el espigon.
aca podes tirarle al robalo mientras viene subiendo,al peje con la plea y no descartaria para esa fecha alguna cazonera reforzada por si hay sorpresas.
en este lugar mucho cuidado con los dias feos y mar bravo.porque las olas mojan las piedras y se ponen como jabon.
aca podes usar pater,de fondo y tres boyas.
despues tenes la loberia que tambien es buena para el peje y robalo.podes usar pater y tres boyas,pero yo recomiendo de fondo y la ceba tirala en la rompiente.
seguimos con bahia rosas,un lugar al cual muchas entradas no le hice,ya que no me gusto.pero se dan buenas pescas de peje.
ahi tambien podes usar todas las modalidades y cebar en la ola tambien.
te vas a ir dando cuenta que ya son playas que con media parea comienzan a tener profundidad.
despues esta la ensenada,para mi uno de los mejores lugares junto a bahia creek
en la ensenada podes meter una linea para cazon y cuidado con las sorpresas.
aca cuando entra el peje haces desastre y la ceba en la ola tambien.
y por ultimo bahia creek que podes buscar pejes en cualquier hora del dia y con la plea buscarlo en las canaletas que se ven con marea baja.
si no tenes ceba no te amargues que tampoco es algo que te va a prohibir pescar.va a ser mejor para atraer el pescado.
yo te recomiendo equipos livianos para tirar a treina metros max y buscarlos cerca de la ola.
en bahia creek y la ensenada yo uso fondo exclusibamente.
el mejor plomo para la piedra es la piedra chata con un alambre atada que nos permita pasar el mosqueton con esmerillon de la linea.
para las playas de arena con plomos piramide si esta feo y voladoras de hasta 110 vas a andar mas que bien.
rulero en los equipos chicos no uses que te lo vuelven muy pesados.
si tenes alguna duda mas me avisas.
soy nacido en patagones y pesque en estas costas siempre.
un abrazo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : abril 24, 2014, 08:15:07 pm »
Buena data te tiraron, ahroa a prepararse!!! ;)

Ernestodea

• Visitante
« Respuesta #4 : abril 24, 2014, 08:54:49 pm »
Gracias por el informe,al regreso les paso como nos fue,estamos regresando el 5 de mayo,en Bahia Rosas estube acampando en familia por el año 2012 y nos encanto un paraiso de tranquilidad y pesca pero de ahi no recorrimos lugares, en este mamento es con amigos de pesca. Gracias a todos .Lo que no se es si salen panzones como en San Blas