Autor Tema: CONOCÍ LA CUEVA Y ESTABA VACIA  (Leído 1327 veces)

Desconectado macoco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« : abril 30, 2014, 09:57:39 pm »
Al fin llegó el día.  Después de seis meses (en octubre fue la última salida al peje) de inactividad pesqueril pude concretar la salida con dos amigos que antes no había invitado.  Durante todo el verano tuve que suspender las salidas por el viento, el calor y la lluvia o las veces que los invitados y aún yo teníamos problemas para salir.

Hete aquí que después de haberme enterado de la existencia de dorados, surubí (creo que solo uno) y patíes gigantes quise repetir la hazaña de ese afortunado pescador que gentilmente me hizo conocer la dirección de la cueva en donde encontrar los magníficos tesoros.  Debo destacar que desde que me informé sobre cómo llegar y después de conseguir las cartas náuticas provistas por el SHN (Servicio de Hidrografía Naval) a que consiguiera el compromiso de dos pescadores de no faltar a la cita pasaron unos cuantos días o semanas hasta que finalmente al primero que interesé me dijo que le convenía el lunes que pasó y el otro que estaba esperando desde hace meses cuando le dije que el día elegido era el lunes me dijo qué hay que llevar.   Yo le dije una tarta pascualina porque yo traería empanadas y vino tinto (San Telmo, ¿qué tal?) y el primer interesado llevaría Sandwichs de pan lactal,  que al final la mujer se los preparó y él los dejó olvidados.  Después quería poner mas plata para compensar.  Así no es la cosa.  Menos mal que somos exagerados para calcular y como siempre sobró.  Un tema que no hay que descuidar era la carnada, no sea cosa que habilitemos todas las tareas y elementos y fallemos en la carnada.  Enterado que estuve de que en Buenos Aires no había morenas ni anguilas (Alfredo de Tigre me dijo que solo tenía cascarudos) me largué para Campana a buscar carnada.  Gran sorpresa; por acá se conseguían las morenas a $ 80 ó $ 100 y allí los precios eran $ 80 los cascarudos (que por que se desinfló la bolsa se murieron todos), la morena $ 120 y la anguila $ 160.  A esto agregale tripa para el patí y lombriz para el bagre (para la boga llevé chorizo colorado cortado en daditos y puesto en aceite que no funcionó porque se deshacía y se rompía al clavarlo en el anzuelo o después del primer tiro).  Una fortuna la carnada y tuvo que volver casi toda de vuelta por falta de pique.  Las morenas y las anguilas fueron a parar al estanque las que sobrevivieron  y a convivir con las carpas Koi y las mojarritas que sobraron en la última del pejerrey y me sirven para  entretener a mi nieta superkinética.

Bueno, y la pesca ¿cómo fue?  Primero nos dirigimos al arroyo mas distante para probar después de la boca, en la boca y antes de la boca.   La corriente era muy fuerte pero insistimos buscando bagres y o patíes a fondo y, al mismo tiempo, con equipo adecuado buscamos a fondo y a flote con trampa para encontrar al Dorado que no se dio por enterado de que lo estábamos buscando.  Yo me pregunté si ese lugar sería buen pesquero a lo que me respondí que sí ya que a la salida del arroyo río abajo estaban clavados palos o cañas lo cual me indicaba que los lugareños o “pescadores artesanales” tenían a este lugar para la pesca que fuimos a buscar nosotros.  Nos acercamos a los palos y vimos una botella atada con cuerda que continuaba hacia debajo de la superficie;  deducción: trasmallo o por lo menos espinel que no denotaba tener prendido ningún pez.

Como la pesca no se daba, ni siquiera bagres, boga o patí decidimos garetear, corriente abajo, hacia el próximo pesquero pero se levantó un viento sur algo fuerte que no se si compensaba la deriva o por lo menos nos haría girar con el muerto colgando.  Así que prendimos motor y nos dirigimos al segundo pesquero que estaba mas cerca del punto de partida.  Cuando llegamos hicimos lo mismo que en el primer destino; lo único que cambió fue que se dieron algunos bagres chicos y un armado chico también pero el Dorado estuvo ausente del mismo modo.  ¿Qué hacer?  Comerse la “pascualina” y las empanadas bien regadas todo fue lo mejor.

Y ¿qué pasó luego?  Nosotros estábamos ya fondeados de la boca para abajo, bien cerca de los palos que también eran señal de pesca y de la boca para arriba vemos un pescador en un bote que empieza a recorrer un trasmallo sin resultado positivo.  Deducción mía que comento: si éste no pesca el pescado no está.  Al rato, remando de costado (¿cómo hace?) pasa, río abajo, por delante nuestro y mi amigo Eduardo le pregunta ¿cómo anda la pesca? A lo que responde que no había sacado nada y nos indica un nuevo pesquero, para probar, que estaba río arriba pero de la orilla de enfrente.  Hacia allí nos dirigimos inmediatamente.  Cuando llegamos descubrimos que una de las orillas muestra un lugar ya visitado por pescadores, ideal para hacer un asado y noche también.  Seguramente la pesca de noche en ese lugar sería otra cosa.  Lo que nos entusiasmó también fue que de la orilla de enfrente del arroyo se veían saltar mojarras que eran cazadas por ……………………..,  y hacia allí dirigimos nuestras líneas trampa y de fondo, encarnadas con anguilas compradas a precio de oro.  Lo curioso de esta observación era que los saltos de las mojarras y los peces que las estaban cazando pasaban pegado a la costa que era de un metro de alto, cortada a plomo hacia el agua y mantenida por un sistema de raíces de los árboles que allí crecían.  Tampoco tuvimos suerte con esos cazadores y solamente mi amigo Walter hizo una buena pesca de bagres que terminaron en la sartén de mi casa.

El último pesquero visitado nos dejó entusiasmado para volver y hacer una nocturna.  Ahora faltaría saber de boca del que me recomendó el lugar que me diga cuándo es el momento oportuno para volver.   

Es todo cuanto tengo que informar,  quedando a disposición para las aclaraciones o modificaciones de las acciones emprendidas que estimen corresponder.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : abril 30, 2014, 10:50:35 pm »
Que relato Miguelito, espectacular, lastima que los pescados no se enteran el espiritu borgiano que tenes, sino se suben solos a la lancha, que te puedo decir, la pesca es asi, y si los tramayeros no sacaron nada, es por que no hay nada, solo cabe volver pero por el peje, que ya estan y en cantidad, asi que anda fijando fecha y avisa, abrazo y que la proxima sea con muchas escamas, prometo no olvidarme los sanguchitos como tu amigo.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescador1961

• Miembro Inactivo
  • La vida es una sola y hay que vivirla pescandooo
  • Pesca Favorita: spinning y bait cast
« Respuesta #2 : abril 30, 2014, 11:02:14 pm »
Y bueno a no aflojarle Macoco, los buscaron y no tubieron exitos, vale la intencion, si ya se que con eso no alcanza y que uno siempre quiere pescar pero bueno cuando no hay no hay, que se le va hacer.
Ahora te digo que con los precios que pagaron las carnadas te da para pensar el ir de pesca, por suerte yo pesco con señuelos jajajaja.
Ahora hay que darle al peje!!!
Un saludo :great:

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : mayo 01, 2014, 09:57:10 pm »
Muy bueno el relato, lastima que no se les dio la pesca, pero bueno es asi y ya tendran revancha!!!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #4 : mayo 02, 2014, 03:15:07 am »
Mococo muy bueno tu relato pero mas o menos de que zona estamos hablando? Con tanto trasmayo espero que dejen algo. Te pregunto la zona como para saber si se puede dar esa pesca que te recomendaron.

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #5 : mayo 02, 2014, 03:45:52 pm »
buen posteo maco, que vamos hacer ,la pesca es asi  :38: , mala leche en esta pero siempre hay revancha,lo importante ya esta.... saliste a pescar :great:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado macoco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : mayo 02, 2014, 05:48:45 pm »
Que relato Miguelito, espectacular, lastima que los pescados no se enteran el espiritu borgiano que tenes, sino se suben solos a la lancha, que te puedo decir, la pesca es asi, y si los tramayeros no sacaron nada, es por que no hay nada, solo cabe volver pero por el peje, que ya estan y en cantidad, asi que anda fijando fecha y avisa, abrazo y que la proxima sea con muchas escamas, prometo no olvidarme los sanguchitos como tu amigo.

Ya quiero irme al peje Alejandro pero me sigue rondando la capocha los lugares conocidos y la certeza de que los tenemos que encontrar a los cabezones.  No te avisé de esta salida porque conozco tus preferencias pesqueriles, pero para el peje ya te tomo la palabra para que hagas los sanguchitos.

Desconectado macoco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : mayo 02, 2014, 06:06:50 pm »
Mococo muy bueno tu relato pero mas o menos de que zona estamos hablando? Con tanto trasmayo espero que dejen algo. Te pregunto la zona como para saber si se puede dar esa pesca que te recomendaron.

Gusborell: No tengo la menor duda sobre los datos que me informaron. A pesar de que no conozco personalmente a quién me los dio tuve y tengo la confianza sobre su buena fe y además la seguridad de que estuve en el lugar indicado. Prueba de ello me lo dieron las evidencias dejadas por los "pescadores artesanales", la consulta con uno de ellos para arribar a la conclusión de que era "el lugar" indicado.  Si no tuvimos ninguna clase de pique de casi ninguna especie (a excepción de bagres y alevinos de patí) significaría que ese día los peces que fuimos a buscar no estaban, vallan a saber por qué pero que el lugar es ése, no me caben dudas, al punto que ya estamos con la idea de volver. Todavía falta decidir si de día o intentar con la nocturna. Yo sabía que los resultados de la nocturna son 10 a 1 durante el día, casi lo mismo que para el peje en lagunas y río en las modalidades embarcado o de costa.

Gracias pescador 1961, gracias pescardo y dani por los comentarios y el aliento que me trasmitieron.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #8 : mayo 02, 2014, 06:18:02 pm »
Hola macoco no pongo en duda el lugar (dato que te pasaron) si no que si es un lugar cercano a buenos aires quizas el dorado cueste mucho encontrarlo ya que la temporada esta llegando o llego a su fin. No quiero que mal intepretes mi respuesta. Seguramente sea mas que rendidor pero tambien en otra epoca del año. Es una opinion nada mas. Saludos