Autor Tema: Subir / cargar imagenes en posteos con funcion integrada "tinypic".  (Leído 6359 veces)

Desconectado Administrador

• Administrator
  • Pesca Favorita: TODAS
« : octubre 10, 2013, 12:41:08 am »
Introduccion

Debido a cuestiones de eficiencia y recursos, las imagenes (fotos) que se agregan a los posteos deben estar previamente cargadas en algun sitio externo de almacenamiento de imagenes, tales como imageshack.us /.com, postimage.org, tinypic.com o similares que brinden links para su utilizacion en foros (bulletin boards).

Para facilitar la carga de imagenes, hacerlas mas amigables y transparentes si requerir conocimientos especificos ni constantes visitas a sitios externos, el foro integra en su funcionalidad un modulo de carga que utiliza el sitio "tinypic" (tinypic.com) para el almacenamiento de imagenes.

Consideraciones generales

Si bien la funcionalidad integrada en el foro no requiere registracion en tinypic.com, es altamente recomendable que antes de empezar a utilizar esta funcion, los usuarios se creen una cuenta en dicho sitio para poder administrar libremente sus imagenes alli. Esto es porque las imagenes cargadas de forma publica sin usuario registrado en tinypic, no pueden ser administradas posteriormente (se difulta su eliminacion y no es simple encontrarlas despues de su carga inicial) y por sobre todas las cosas despues de 90 dias sin haber sido visualizadas de algun modo (por ejemplo alguien entrando al posteo donde esten publicadas) son suceptibles de ser eliminadas en caso que tinypic lo considere conveniente.

Dandonos de alta una cuenta personal y gratuita en el sitio tinypic.com podremos acceder y administrar libremente nuestras imagenes y garantizar que las mismas no seran suceptibles de ser eliminadas en el futuro. Es simple y gratuito, entran al sitio y con su email se crean una cuenta en menos de un minuto, y seleccionando al entrar la primera vez y seleccionar la opcion para recordar la computadora, no habra necesidad de ingresar cada vez que uno requiera subir una imagen.

De lo contrario pueden seguir utilizando la funcion sin registrarse, teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente.

El proceso

Al crear, editar o comentar en un posteo aparece una imagen/icono/link de la funcion "tinypic" como se muestra en la imagen:

Al seleccionarla se deplegara el menu para subir imagenes:

El menu de opciones es simple, y modo predeterminado es el correcto que para la carga de imagenes en el foro, solo deben seleccionar la opcion "examinar" y elegir la imagen a subir desde su computadora, luego presiona el boton (verde) "Cargar Ahora" tras lo cual inicia la carga y se muestra el siguiente mensaje:

Finalizada la carga, la funcion mostrara la previsualizacion en miniatura de la imagen que hayan subido y un cuadro con el codigo correspondiente para insertar al imagen.

No hace falta copiar el codigo ni insertarlo manualmente, la simple seleccion del boton "Agregar a posteo" insertara el codigo correspondiente en el posteo.

Listo!!! la imagen esta cargada en el posteo. Para volver al menu y cargar mas imagenes, selecciona "Cargar" en la barra de menu del la funcion (barra azul) y repite el proceso.

Preguntas frecuentes

¿Porque el foro requiere cargar las imagenes en un sitio externo?

Es una pregunta simple y compleja al mismo tiempo. Cargar las imagenes directamente en el servidor del foro implica disponer en el tiempo de una creciente y mucho mayor capacidad de almacenamiento, y adicionalmente, si las imagenes estan en el servidor del foro, la visualizacion de las mismas consume ancho de banda del servidor del foro lo que multiplicado por la cantidad de vistas de cada posteo y sus imagenes puede sumar un volumen importante. Ambos recursos, almacenamiento y ancho de banda, son escasos y tienen su costo, de esta forma se mantienen controlados los mismos y se minimizan los riesgos ante futuras actualizaciones, migraciones o emergencias.

¿Puedo usar otro sitio de mi preferencia para insertar imagenes en el foro?

Si, claro, se puede utilizar cualquier servicio externo de almacenamiento de imagenes que luego permita su uso externo como link insertado. Sin embargo, para insertar imagenes alojadas en otros sitios, se debe utilizar la funcion estandar de insertar imagenes del foro, e ingresar manualmente el link correspondiente.

¿Hay instructivos para la utilizacion de otros sitios?

Si, en este posteo Metodos para subir imagenes (Temporal) puedes encontrar instrucciones y referencias para subir imagenes alojadas en otros sitios.

¿Que pasa si borro una imagen del sitio donde la tenia alojada originalmente?

Ya no se vera en el foro.

¿Puedo usar la funcion de "archivos adjuntos" para insertar imagenes?

Se recomienda no utilizarla para imagenes, dicha funcion sera restringida en el futuro para solo permitir documentos adjuntos en otros formatos.

¿Tengo dudas, a quien le pregunto?

Puedes consultar en este mismo posteo o abrir uno nuevo si la pregunta es muy especifica, estamos para ayudarte y ansiosos de ver tus posteos con tus fotos preferidas.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : octubre 10, 2013, 04:06:54 am »
Muy bueno pablo.me encantó eso de "desde la compu" .
Menos pasos y más fácil.
Lo voy a probar de casa,ah,sí pesco algo je je.
Te agradesco por el esfuerzo que le  pones

Matungueitor,A Bordo del Buque Arenero Alifan

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #2 : octubre 10, 2013, 11:01:52 am »
Muy bueno, cada vez vamos creciendo un poquito mas!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : octubre 10, 2013, 01:26:21 pm »
No me aparece el ìcono de Tinypic, puede ser por algùn permiso que no posea o un bloque del servidor de mi trabajo? O todavìa no esta instalada la funcion?

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #4 : octubre 10, 2013, 02:28:34 pm »
Doy otro dato para los q usan el sitio con telef movil
Descargado el programa tapatalk sube las fotos al sitio ya lista para ver
El programa tiene un servidor q aloja las imágenes en la web las sube y tira automaticamente el link como sí lo hubiéramos subido desde un programa como imageshack@ esto quiere decir q sí salimos d pesca sacamos fotos con el celular tranquilamente pueden subir un posteo desde acá yo el último lo hice desde mi celular y les cuento me pareció rápido y sensillo
Espero sirva la data abrazo grande

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : octubre 10, 2013, 02:54:52 pm »
No me aparece el ìcono de Tinypic, puede ser por algùn permiso que no posea o un bloque del servidor de mi trabajo? O todavìa no esta instalada la funcion?

Tiene que aparecer abajo de los emoticones y arriba del cuadro donde escribis el posteo, es bien colorido. Yo lo estoy viendo ahora mientras escribo esta respuesta. Esta habilitado para todo el mundo, pero ojo porque es es una funcion que redirecciona a otro sitio, carga un iframe, y habria si no es eso loq ue blquea el servidor de tu trabajo. Cuando pueda fijate fuera del laburo a ver si te aparece y confirmanos.

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #6 : octubre 10, 2013, 02:55:43 pm »
Doy otro dato para los q usan el sitio con telef movil
Descargado el programa tapatalk sube las fotos al sitio ya lista para ver
El programa tiene un servidor q aloja las imágenes en la web las sube y tira automaticamente el link como sí lo hubiéramos subido desde un programa como imageshack@ esto quiere decir q sí salimos d pesca sacamos fotos con el celular tranquilamente pueden subir un posteo desde acá yo el último lo hice desde mi celular y les cuento me pareció rápido y sensillo
Espero sirva la data abrazo grande

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Muy buena la data, el otro dia estuve por preguntarte como hacias y se me paso, o sea que tapatalk tiene su propio servidor de imagenes.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : octubre 10, 2013, 02:58:01 pm »
No, definitivamente no lo veo. Es lo que yo digo, el servidor de acá dela oficina lo bloquea. Tenemos muchas páginas bloqueadas asi que no me extraña. En casa confirmaré esta teoria.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : octubre 11, 2013, 10:18:14 am »
Confirmo que no lo veo por problemas con el servidor, en la compu de casa y en el celu funciona perfecto.

Desconectado pescapela

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey de flote
« Respuesta #9 : octubre 11, 2013, 01:05:51 pm »
voy a tratar administrador pero me dice que son muy grandes las fotos o que hay un error tratando de guardar el archivo
lo mejor de la vida pesca con amigos asado y vino  :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #10 : octubre 11, 2013, 01:39:41 pm »
voy a tratar administrador pero me dice que son muy grandes las fotos o que hay un error tratando de guardar el archivo

Con el tinypic? ojo que todos los servicios de alojamiento de imagenes tienen limites, si sacan fotos con resoluciones espectaculares que permiten ver el lunarcito de su hija en en la frente el tamaño de la foto es enorme y los servicios de alojamiento de imagenes pueden rebotarla, especialmente si se usa el servicio sin registrarse.

Para estos casos, sigue disponible la funcionalidad basica original para subir fotos con cualquier servicio.

Pasame una captura de lo que te aparece para verlo, y una aclaracion, si te dice que algo raro pero te muestra el link, es que se subio igual.......y podes usar el link.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #11 : octubre 11, 2013, 03:19:59 pm »
para fotos de pesca al pedo más de 5 px por todo lo que dice pablo.total se ven re bien igual y suben como loco.

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #12 : octubre 11, 2013, 03:26:34 pm »
para fotos de pesca al pedo más de 5 px por todo lo que dice pablo.total se ven re bien igual y suben como loco.

Exacto, ademas piensen que el sistema del foro automaticamente adapta la visualizacion, asi que por mas que le manden la maxima resolucion y la foto sea enorme, aunque el servicio de alojamiento se los permita, el foro se las va a achicar.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : octubre 11, 2013, 04:17:58 pm »
hice un simulacro de posteo,entre al foro con el cel por la página web,puse crear tema y hasta por el cel se ve el thinipic o como se llame.
sí aparece en el cel me imagino que en la compu es un cañón!!!!
hay una complemento para la compu que es hadokplus o algo así que sí lo activas te bloquea todas las pantallas y publicidad emergentes (muy útil para los sitios xxx,me contaron,jeje) ese tal vez bloquee el tiphitink,es cuestión de desactivarlo o administrarlo para que en pasión no se active

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #14 : octubre 11, 2013, 04:52:33 pm »
hice un simulacro de posteo,entre al foro con el cel por la página web,puse crear tema y hasta por el cel se ve el thinipic o como se llame.
sí aparece en el cel me imagino que en la compu es un cañón!!!!
hay una complemento para la compu que es hadokplus o algo así que sí lo activas te bloquea todas las pantallas y publicidad emergentes (muy útil para los sitios xxx,me contaron,jeje) ese tal vez bloquee el tiphitink,es cuestión de desactivarlo o administrarlo para que en pasión no se active

No se si un caño, de hecho es mas lento que otros en la subida, pero es el unico que se integro en forma decente con la funcionalidad del foro y que no fallo al integrar el modulo en mas de la mitad de las pruebas. Es una buena opcion para quien no quiere estar complicandose la vida subiendo imagenes desde afuera del foro.

Desconectado pescapela

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey de flote
« Respuesta #15 : octubre 13, 2013, 01:35:40 pm »
despues de mucho trabajo pude subir fotos muchas gracias soy de madera
lo mejor de la vida pesca con amigos asado y vino  :PDT_Armataz_01_37:

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #16 : octubre 15, 2013, 04:13:10 pm »
pablo,no puedo pegar un texto y con el tipitinc poner un foto en  el medio,o sea no puedo pre armar el texto,pegarlo y despues entremezclar las fotos,siempre me quedan al final,hago algo mal?

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #17 : octubre 15, 2013, 04:51:16 pm »
pablo,no puedo pegar un texto y con el tipitinc poner un foto en  el medio,o sea no puedo pre armar el texto,pegarlo y despues entremezclar las fotos,siempre me quedan al final,hago algo mal?

Vos arma el posteo como siempre, cuanto lo terminaste y lo pegaste en el editor del foro, llega el momento de subir las fotos. Cuando vas a subir una foto, parate (pone el cursor) en el punto del texto donde queres insertar la foto, una vez que subio le das al boton "agregar a posteo" y se te agrega la insercion en ese punto. Sino, podes copiar el codigo a mano de cada imagen y pegarlo en la parte del posteo que mas te guste (como con el metodo anterior que se puede seguir usando, pero en este caso sin salir dle foro).

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : octubre 15, 2013, 04:55:12 pm »
no me anduvo asi,hare algo mal,lo hice con  el sistema anterior,por ahora,el proximo pescon pruebo ^-^

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #19 : octubre 15, 2013, 05:10:45 pm »
no me anduvo asi,hare algo mal,lo hice con  el sistema anterior,por ahora,el proximo pescon pruebo ^-^

Para, la imagen la quisiste poner en el medio de una linea de texto, o en una linea aparte?