Autor Tema: Maíz para la boga  (Leído 14650 veces)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« : octubre 10, 2013, 11:35:38 am »
Muchachos, voy con una pregunta bastante boluda, mas que boluda medio insolita me parece. Por lo menos no me había pasado antes. Puse maíz en remojo con agua y vainilla. Tape el frasco y lo deje un par de días, ayer cuando lo fui a ver estaba todo brotado y fermentado. Parecía una germinación de escuela primaria. son brotes chiquitos, pero brotes al fin. Sirve todavía o lo descarto como carnada? Tienen idea por que puede haber pasado? se gún mi señora es porque había poca agua e relación al maíz, este se chupo casi toda el agua y los que no estaban sumergidos brotaron. Será por eso?
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : octubre 10, 2013, 02:06:39 pm »
yo lo dejó abierto!!!!por lo menos ventilado
sino se arma una explosión nuclear.
a medida que va chupando agua je vas agregando.
no es cuestión de poner maíz,agua y dejarlo ahí por ahí a la buena de dios.cada tanto míralo!
y lo de un par de días mmm,me parece que lo dejaste una semana y después lo fuiste a ver jaja

Matungueitor,A Bordo del Buque Arenero Alifan
« Última Modificación: octubre 10, 2013, 02:13:01 pm por matungueitor »

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #2 : octubre 10, 2013, 02:34:20 pm »
Muchachos, voy con una pregunta bastante boluda, mas que boluda medio insolita me parece. Por lo menos no me había pasado antes. Puse maíz en remojo con agua y vainilla. Tape el frasco y lo deje un par de días, ayer cuando lo fui a ver estaba todo brotado y fermentado. Parecía una germinación de escuela primaria. son brotes chiquitos, pero brotes al fin. Sirve todavía o lo descarto como carnada? Tienen idea por que puede haber pasado? se gún mi señora es porque había poca agua e relación al maíz, este se chupo casi toda el agua y los que no estaban sumergidos brotaron. Será por eso?

Hola jotape mira es casi como cuando cocinas el arroz ,una tasa d arroz 2 d agua en este caso yo hago 3 de agua con vainillin y 1 d maíz

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : octubre 10, 2013, 02:51:36 pm »
yo lo dejó abierto!!!!por lo menos ventilado
sino se arma una explosión nuclear.
a medida que va chupando agua je vas agregando.
no es cuestión de poner maíz,agua y dejarlo ahí por ahí a la buena de dios.cada tanto míralo!
y lo de un par de días mmm,me parece que lo dejaste una semana y después lo fuiste a ver jaja

Matungueitor,A Bordo del Buque Arenero Alifan
Lo confieso, quedo una semana tapado y sin cambio de agua jajaja!!!. De hecho me quedo de la última pesca. Yo pensé que era mejor si lo dejaba mucho tiempo. La cague, que le voy a hacer jajaja. ahora prepararé otro!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : octubre 10, 2013, 02:52:12 pm »

Hola jotape mira es casi como cuando cocinas el arroz ,una tasa d arroz 2 d agua en este caso yo hago 3 de agua con vainillin y 1 d maíz

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Voy con esa proporción entonces Okpincha. Gracias!!

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #5 : noviembre 08, 2013, 08:13:14 am »
Que ganas de hacer difícil algo simple como la pesca de bogas,,,

No se compliquen la vida muchachos, comen lo que le cuelgues del anzuelo.

Van opciones que me han rendido muchisimo:

Dados de carnada blanca, peje, bagre, dentudo, sabalo o boga,,, tiene un solo secreto para no fallar en la clavada,,, las bogas comen como las lauchas, roen de a poco hasta que les entra en la boca y después tragan,,, por eso si encarnamos con dados de cualquier pescadito y le dejamos el cuero del lado de la muerte, salvo que trague, no la pinchamos,,, vas a sacar el cuerito limpio sin carne,,, hay que dejar la carne del lado de la muerte y listo,,, y si nos tomamos el laburo de llevar de casa ya cortados los daditos de pescado y le agregamos la noche anterior sal y un poco de aceite,,, mortal.

Con salamin,, va como piña, otras opciones son el corazón de vaca, la panza de pollo, o el mondongo, a estos últimos le agregamos vainillin, pero hasta en esto hay un secreto, no comprar cualquier vainillin, hay dos marcas que son las mejores, La Virginia y Alicante,,, del resto la mayoria son pura quimica y no dan tan buen resultado.

Lo mortal, para cualquier carnada con vainillin,,,, conseguir la vainilla en polvo que se usa en gastronomia, se consigue en dieteticas y casas de reposteria, esa es casi como una falopa para las bogas.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : noviembre 08, 2013, 08:25:18 am »
Yo tambien me inclino mas por la carnada blanca antes que el maiz que nunca me dio gran resultado (sere yo que no me llevo con esa carnada), a la receta de llevarlos cortados de Juan, yo con el aceite le tiro tambien un poquito a aji molido, y el el filet qu emas me rindio siempre es el de boga.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : noviembre 08, 2013, 08:58:26 am »
Juan, muy buenos tus consejos!! Lo que no me queda claro es lo de la carne del lado de la muerte. es decir, el anzuelo lo paso de manera tal que primero atraviese la carne y luego salga por el cuerito o al revés?

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #8 : noviembre 08, 2013, 10:15:06 am »
Claro, primero la parte de la carne, y despues el cuerito, así queda medio escondida la carne y no la desarma sino que agarra directamente el cuerito y traga, no roe.

Al menos eso entendí yo.

Y retrotrayéndome mis últimos 20 años, siempre arranco por la piel o cuerito, y es cierto, pierdo mas piques que los que clavo con las bogas, así que lo voy a probar.

Saludos.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : noviembre 08, 2013, 10:26:44 am »
Ahhh! Ok, gracias por la aclaración Leo. Yo también pierdo mas que los que clavo.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : noviembre 10, 2013, 06:20:08 pm »
Hace así que no falla,,,

Dado de cualquier pescadito,,, de un tamaño acorde al anzuelo que estemos usando,,, pinchamos primero del lado de la carne,,, sale la muerte por el cuero, volvemos a pinchar por el cuero, y queda la muerte del lado de la carne,,,,

Con este sistema, un jovencito que nunca había pinchado bogas,,, saco 15 sin pegar un solo cañazo,,, el flaquito que figuraba como Juany en otro foro,,, daba cierta gracia,,, porque recién se daba cuenta de que habia algo en el anzuelo cuando le pegaba una aflojada el nylon o la caña se sacudía mas que la pendeja del exorcista jejejeje

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #11 : noviembre 11, 2013, 12:03:00 am »
muy buenas datas se pueden leer.... yo aporto mi receta de maiz, que me ha funcionado bastante bien.
Les pongo tia maria y un poco de vodka!, les encanta a las turras....

Lisero, muy buen detalle lo de la carne y el cuerito, sos viejo zorro!

abrazo! nos vemos en el encuentro!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : noviembre 11, 2013, 05:06:28 am »
cuando encarno con salamin,le rebano el cuero con un poco de la carne y corto cuadraditos o triangulitos lo mas uniforme que pueda.si los encarnamos desparejo la correntada hace girar la carnada y enredar la brazolada o sino la boga va a tironear de lo que mas sobresalga.
el cuero le da la firmeza necesaria,siempre encarno en cada anzuelo varios pedacitos independientes,cosa que si se afanan alguno me quedan los otros.si encarno uno grande me llevan ese y chau carnada.
la pulpa del salamin para los sanguches :s_good:

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« Respuesta #13 : febrero 27, 2014, 10:56:27 am »
Gente! Perdon por revivir el tema!
Pero queria saber si alguien con experiencia podria poner el proceso para preparar el maiz, porque no me quedó claro! :(
Es decir, no entendi cuantos dias, si le agregan algo tipo escencia de vainilla o no, cuando le cambian el agua... Dudas varias  ;D

Asi que, antes de hacer un caldo repugnante y que mi vieja me eche de casa, prefiero consultar a los que saben!

Un abrazo de cangrejo  :dance:

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : febrero 27, 2014, 11:33:02 am »
Gente! Perdon por revivir el tema!
Pero queria saber si alguien con experiencia podria poner el proceso para preparar el maiz, porque no me quedó claro! :(
Es decir, no entendi cuantos dias, si le agregan algo tipo escencia de vainilla o no, cuando le cambian el agua... Dudas varias  ;D

Asi que, antes de hacer un caldo repugnante y que mi vieja me eche de casa, prefiero consultar a los que saben!

Un abrazo de cangrejo  :dance:

Experiencia a prueba y error, pones el maíz y lo cubris con agua, mas o menos un poco menos del doble, despues le hechas un chorrito de esencia de vainilla y le vas a gragando agua si ves que le falta, en dos días esta de diez!!! :13: :13: . Lo que si, no lo tapes, no por lo menos mientras esta en proceso de fermentación, puede reventar. Y si ves que se quiere podrir, le cambias un poco el agua. Para cebar hacelo con maíz parido remojado, durante un par de díaz.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : febrero 28, 2014, 08:19:00 am »
Mira en una noche lo que aumento. Donde tengo el dedo es el nivel original del maíz

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : febrero 28, 2014, 11:10:01 am »
Consejo para los que gustan del maiz remojado,,,

Durante toda mi infancia y parte de mi adolescencia pesque casi todos los veranos en Río Santiago, y las bogas y las lisas eran mi pesca de casi todos los días en la zona del club de Regatas, por lo cual con un par de amigos pescadores teníamos ya preparados un par de lugares, uno para las bogas y el otro para las lisas.

Y porque dos lugares, simple, en el lugar para las bogas teníamos armado un sebadero, una vez por semana le metíamos cinco kilos de maíz en las bolsas de arpillera de las que antiguamente venían las papas, cortábamos las bolsas, con una nos alcanzaba para 2 sebas, le colocábamos el maíz , un par de ladrillos,  atabamos las puntas con alambre y las fondeábamos, las dientes de laucha dejaban las bolsa hecha percha por comer el maíz, la cagada,,,, donde hay maíz se juntan  las bogas, los sabalos, las carpas etc, asi que olvidate de pescar lisas, por eso los dos lugares,,,,

Ahora, si vamos a pescar con maíz a un lugar sin sebadero, vamos a tener mas piques con cualquier otra carnada, sea salamin o carnada blanca,,, 

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #17 : marzo 02, 2014, 12:59:32 pm »
Que ganas de hacer difícil algo simple como la pesca de bogas,,,

No se compliquen la vida muchachos, comen lo que le cuelgues del anzuelo.

Van opciones que me han rendido muchisimo:

Dados de carnada blanca, peje, bagre, dentudo, sabalo o boga,,, tiene un solo secreto para no fallar en la clavada,,, las bogas comen como las lauchas, roen de a poco hasta que les entra en la boca y después tragan,,, por eso si encarnamos con dados de cualquier pescadito y le dejamos el cuero del lado de la muerte, salvo que trague, no la pinchamos,,, vas a sacar el cuerito limpio sin carne,,, hay que dejar la carne del lado de la muerte y listo,,, y si nos tomamos el laburo de llevar de casa ya cortados los daditos de pescado y le agregamos la noche anterior sal y un poco de aceite,,, mortal.

Lo mortal, para cualquier carnada con vainillin,,,, conseguir la vainilla en polvo que se usa en gastronomia, se consigue en dieteticas y casas de reposteria, esa es casi como una falopa para las bogas.

:PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37: ,ya tengo ganas de ir a comprar maíz para hacerlo!!L

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #18 : marzo 02, 2014, 01:02:47 pm »
Jajajaj juan me cague de la risa con lo que te paso, nunca prepare maíz pero me imagino que a mi me hubiese pasado lo mismo,jajaja,probalo!quien te dice,capaz que después estamos todos germinando maíz en casa!jajajajaja,abrazo!

dartanian89

• Visitante
« Respuesta #19 : marzo 12, 2014, 05:35:19 pm »
perdon pero me acorde cuando era un novato en el tema y em dijeron lleva maiz boludo pa la boga, remojalo en vainilla bla bla compre maiz ..mucho puse en un valde con esencia de vainilla una semana entera y nada,, seguia muy duro.. ---era maiz pisingallo para hacer pochoclos---. lo que se me rieron los vagos.. les queria contar mi anecdota jajajaja