Autor Tema: Nueva Caña Opiniones  (Leído 3099 veces)

Desconectado PocaPesca

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« : mayo 08, 2014, 02:43:20 pm »
Hola Pescadores,

El motivo de este post es que adquirí una caña nueva, va la única que logre conseguir en mi pueblo de Grafito o modulo.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-504361806-cana-telescopica-waterdog-dyw-4205-pejerrey-100-grafito-_JM

La consegui a 530 pesos, para estar en un pueblo chico a 500 kms de capital me pareció muy buen precio. Este finde la voy a probarla de embarcado. El tema es que tengo una duda, ahora tengo dos cañas esta y una de fibra de vidrio. La duda es si me compro un reel bueno para esta o le meto el cardinal de abu que tengo y compro otro más económico para la de fibra de vidrio. Otra cosa me llamo la tension que el primer pasa hilos esta como en la 2da sección y después tiene muchos pasa hilos juntos.

Para pescar de embarcado me gustaría ponerle un multi al abu pero perdí el carretel de repuesto, se puede conseguir?

Saludos espero sus sugerencias.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : mayo 08, 2014, 04:12:34 pm »
El Cardinal si está en buen estado te va a hacer un buen conjunto con la caña nueva. Para mí no se justifica otro gasto. Pegale una aceitada, cambiale el nylon y ponelo a pescar. Más adelante cuando tus necesidades crezcan o el Abu empiece a tirar la toalla buscás un reel de calidad más o menos pareja, o mejor, para reemplazarlo. Hay cañas económicas muy duraderas (así como hay cañas caras que no duran nada  :(), pero los reeles baratos suelen ser una fuente de disgustos más o menos tempranos.

Juan The Razorback

Desconectado PocaPesca

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : mayo 08, 2014, 04:22:15 pm »
Gracias por la respuesta. La caña que se me quebró por un temporal y yo en medio de la laguna, era una de fibra que me duro 8 años. Me compre casi el mismo modelo. A esa caña le pongo el reel económico (Espero que me recomienden alguno). Pero al abu que va a hacer juego con la caña de grafito le pongo un multi? más sabiendo que tengo un solo carretel (Donde puedo conseguir uno?). Últimamente estoy pescando de flote embarcado, de flote de costa y alguna que otra vez uso linea de fondo con perico.

Saludos.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : mayo 08, 2014, 07:31:33 pm »
A esa caña le pongo el reel económico (Espero que me recomienden alguno).

El Okuma Exide 20 anda en los 320 pesos y ha sido siempre un reel recomendado dentro de los más económicos. Un poco más caros los Shimano AX2500fb y FX2500fb que andan en los 450.
Si el Abu lo tenés con carretel metálico podés ponerle tranquilamente multi. Mirá que no tenga mellado o marcado el labio del carretel (pasá el dedo, tiene que estar bien suave) para que no te lo arruine. Lo mismo la roldanita, no tiene que tener ninguna canaleta ni nada por el estilo y debe girar bien sin trabarse.
Respecto del carretel del Abu no tengo idea dónde se puede conseguir uno, por ahí alguno de los compañeros del foro tienen idea.

Juan The Razorback
« Última Modificación: mayo 08, 2014, 07:33:12 pm por Razorback »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : mayo 08, 2014, 08:18:57 pm »
El último pasahilos, en las cañas de tramos largos, en especial las de cuatro tramos, aunque esa tiene cinco, habría que evaluar el largo de cada uno, desplazado de la boca del tramo del mango a un flotante en el tercer tramo, en esa sería el cuarto, es un armado correcto, refuerza ese sector muy sensible a las sobre-exigencias de la cañas de grafito.

Los cinco tramos pueden ser porque lo que sería el puntero en una caña de cuatro tramos esté compuesto por puntero y segundo tramo en dos tramos más cortos que el resto, algo también común en varias cañas.

Por la foto no parece que ese último pasahilos fuera flotante, sino que está en la boca del cuarto tramo, pero las fotos pueden ser engañosas.

Otra puede ser que si el tramo del mango es corto, un puntero en la boca de ese tramo quedaría muy cerca del porta-reel, entorpeciendo se deshaga el bucle de la línea al salir del reel antes de llegar a ese pasahilos.

Tené en cuenta que dice para lanzar de 10 a 30g. evitá plomos o punteros pesados para ganar distancia, en las líneas las boyas ya también tienen su peso.

Si vas a usar multi esa caña tiene pasahilos aptos, ese Abu también es apto para multi, tiene antirreversa continuo.

El multi es muy abrasivo, ya el nylon si una roldana queda trabada le hace un surco, así que más todavía hay que tener presente controlarla que gire bien, siempre limpio y lubricado entre la roldana y el porta-roldana.

Si le ponés multi ya no te va a convenir usarlo con la otra caña, porque los pasahilos seguramente no son aptos y también les haría surco donde apoya al recoger, en especial al puntero, y eso es un círculo vicioso, porque si la línea marca los pasahilos, después los pasahilos (como la roldana clavada con surco) arruinan las líneas en muy poco uso.

Las cerámicas de los pasahilos también hay que controlarlas, y si presentan anormalidades como rajaduras o ponerse muy porosas hay que cambiarlos.

Que la disfrutes.
« Última Modificación: mayo 08, 2014, 09:01:22 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : mayo 08, 2014, 08:24:50 pm »
El Okuma Exide 20 anda en los 320 pesos y ha sido siempre un reel recomendado dentro de los más económicos. Un poco más caros los Shimano AX2500fb y FX2500fb que andan en los 450.
Si el Abu lo tenés con carretel metálico podés ponerle tranquilamente multi. Mirá que no tenga mellado o marcado el labio del carretel (pasá el dedo, tiene que estar bien suave) para que no te lo arruine. Lo mismo la roldanita, no tiene que tener ninguna canaleta ni nada por el estilo y debe girar bien sin trabarse.
Respecto del carretel del Abu no tengo idea dónde se puede conseguir uno, por ahí alguno de los compañeros del foro tienen idea.

Juan The Razorback

Qué costumbre de postear cuando estoy escribiendo  :D :D :D

Para el carretel es fundamental que confirme que el modelo es el Cardinal 102FD, ya que lo mencionó con duda y en el reel lo debe decir.

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : mayo 08, 2014, 10:14:11 pm »
Felicitaciones por la compra, linda caña, a llenarla de escamas!!! en cuanto lo del pasahilos, como ya mencionaron depende del modelo, pero si hay muchas que lo tienen bastante alejado, no necesariamente es malo, en general cuando el primer tramo es muy corto puede haber un flotante en el segundo como primer pasahilo.

Reel economico, bueno y resistente, el Exide que te recomendo Razorback anda muy bien, yo tengo un 40 y se la re bancan.

Multi teniendo un solo carretel? si solo pescas a flote, sin dudarlo. Si pescas a fondo, mejor nylon.

Desconectado PocaPesca

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : mayo 09, 2014, 09:11:59 am »
Muchachos mil gracias por la respuesta.

Primero si es un cardinal FD. Segundo el carretel que tengo puesto es el original, tiene como todos los reels como canaletas que vienen de fabrica en el carretel, supongo que no le hará nada al multi. Y otra cosa anoche le puse una triple fish naranja que quedo muy lindo.

Seguro que vaya por el okuma para la caña de fibra y me quede con el abu para la de grafito. Si consigo carretel de repuesto le pondré nylon para pescar de fondo y sino tendré que usar el okuma cuando realice ese tipo de pesca.

Mañana mismo voy a probar el multi por primera vez y la caña pescando embarcado en cuero de zorro. Les contare y mandare fotos

Muchas gracias!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : mayo 09, 2014, 09:30:58 am »
La mejor de las suertes compañero, tráigase buenas noticias de aquellos pagos  :great:

Juan The Razorback

Desconectado PocaPesca

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : mayo 09, 2014, 10:08:38 am »
Gracias!!

Otra cosa que acabo de probrar: Cuando el reel esta recogiendo que sube y baja el carretel al llegar al topa de abajo como que se traba un poquito y sigue como si nada. La "trabada" es apenas y sigue su funcionamiento normal. A que se puede deber?? AYUDAA   :sign0085: :sign0085: :sign0085: :sign0085: :sign0085:

Saludos.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : mayo 09, 2014, 11:04:25 am »
Si es siempre en la misma posición del carretel (digamos punto muerto inferior  ;D) se me ocurren dos cosas: que falte un poco de limpieza y grasa en la biela del devanador (arreglo sencillo, pero hay que sacar la tapa del reel, probablemente la corona); la otra es que el rotor (la pieza giratoria donde está montado el alambre del pickup) roce por algún motivo el carretel cuando este llega abajo. Si es así se podría arreglar levantando un poco el carretel con una arandela plástica muy fina en el eje, justo donde apoya el carretel cuando lo montamos.
Podría ser también que el rotor esté girando desbalanceado por falta de ajuste de la tuerca que lo une al piñón, rozando el carretel cuando baja; otro arreglo sencillo, basta con ajustar la tuerca. En este caso tendrías que notar a simple vista que el rotor gira como una rueda de auto desbalanceada cuando va a mucha velocidad.

Juan The Razorback
« Última Modificación: mayo 09, 2014, 11:10:01 am por Razorback »

Desconectado PocaPesca

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : mayo 09, 2014, 03:56:14 pm »
La tuerca no esta floja. La arandela de metal y otra que trae que no se de que material es están puestas. Tendré que agregarle otra? Como aceito la parte de la biela del devanador que decís Razorback, guíame un poco estoy perdido.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : mayo 09, 2014, 05:24:33 pm »
Primero sacale la pieza cromada de la esquina del cuerpo del reel (que es cosmética, sale con un sólo tornillo) y después aflojá lo tornillos de la tapa y la sacás. Vas a ver algo como esto:

No desarmes más nada, (te advierto que si no te das maña esos reeles son complicados para rearmar) fijate bien cómo están andando el engranaje del devanador y la biela, particularmente cuando el eje baja, se detiene, y empieza a subir nuevamente. Esas son las partes que gobiernan el movimiento ascendente y descendente del eje (y por lo tanto del carretel) por ahí ves que se traba en algún punto, o algo anormal. Lo ideal sería que sacaras el carretel mientras hacés esto para descartar un roce entre el carretel y el rotor. Mantené la corona en su lugar presionándola con un dedo (acordate que, como sacaste la tapa, la corona está suelta y se desengrana con facilidad) y hacé girar el rotor a mano para que el mecanismo funcione mientras vas mirando. Ponele un poco de grasa al engranaje del devanador en los dientes y en la superficie donde apoya y se mueve la biela, a ver si mejora el asunto.

Juan The Razorback
« Última Modificación: julio 26, 2018, 02:34:20 am por Razorback »

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #13 : mayo 11, 2014, 01:23:19 pm »
Felicitaciones por la caña!!muy linda cosmética tiene,ahora llénala de escamas,abrazo!!

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #14 : mayo 12, 2014, 03:12:00 am »
Felicitaciones!!.. generalizando, la calidad de waterdog es respetable.. asi que reventala con tranquilidad que se la va a bancar!!.
Saludos

Coldgame
--------------