Autor Tema: sabré arkanum ll  (Leído 4189 veces)

el bigua del sur

• Visitante
« : mayo 09, 2014, 12:43:25 pm »
Buenas gente que les parece la caña sabre arkanum ll.
Escuche buenas referencias y quería saber que opinan ustedes.
Un abrazo

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #1 : mayo 09, 2014, 01:50:17 pm »
Que haces bigua, mira yo la tuve en la mano pero no la castee.... me parecio una linda caña, linda estetica, bien terminada. Siempre escuche buenos comentarios.....

suerte!

es la que es verde oscura??? no?

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #2 : mayo 09, 2014, 03:34:37 pm »
no la conozco bigua, casi todas mis cañas son marca pindonga
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #3 : mayo 09, 2014, 04:39:45 pm »
Si,verde oscura.para plomos de 90_140 gs.
La tengo en mente para la variada,claro está que para la jabru.veré que hago.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #4 : mayo 09, 2014, 07:08:34 pm »
Si dale para delante, para la variada va a andar barbaro.
Abrazo

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #5 : mayo 09, 2014, 10:39:30 pm »
es la caña que me quita el sueño una manteca para pejes de costa y variadita, la vi usar con 120 grms y rulero si no seria que tengo la trial que es algo similar ya estaria en el arsenal, igual ya va a llegar jajaja para mi no te vas a arrepentir!!!
la pesca mi vida!!!!!!!!!

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #6 : mayo 10, 2014, 09:24:29 am »
La vi en una casa de pesca de acá y la verdad muy linda estética,para el punzón en San Blas se me hace una manteca.
No me termina de convencer todo lo que es el portareel y tramo de abajo.muy tosco para una caña que se la ve tan delicada.

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #7 : mayo 11, 2014, 01:35:59 pm »
Ya está con todo el Arsenal,el martes y miércoles a sacarle el jugo en San Blas.
Un abrazo,

Desconectado eltanomanuel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey, surfcasting
« Respuesta #8 : mayo 11, 2014, 02:10:28 pm »
Bigua yo la tengo. ponele 150grs que la caña ni lo siente. Sacas lo que sea. Abrazo

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #9 : mayo 11, 2014, 02:29:01 pm »
Gracias tano,veremos cómo se porta.
Un abrazo

Desconectado august

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« Respuesta #10 : mayo 12, 2014, 08:56:19 am »
fabian recien veo este post,yo me compre el mes pasado una caña,la tech fujitive:4 tramos,3,90m,frontal(para mi se puede usar perfectamente con rotativo,solo el primer pasahilo es un poco grande,el resto parecen de rotativo) las especificaciones son parecidas a la sabre(en gramaje digo).
caña muy liviana,portatil(te queda de menos de un metro plegada)yo la probe tranqui con 140g y sin drama(ya para una linea larga mas rulero quizas le pondria 120 o 125).
lo mejor fue el precio,unos 1.150 pesos,bastante menos que la sabre.habria q ver igual si la podrias conseguir alla.
te dejo un abrazo,y mucha mierda en san blas.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #11 : mayo 12, 2014, 10:12:16 am »
Colgale tranquilo 150-175grs,,, es muy buena, la unica cosa que me jode es la altura del portarrel, después,,, una joyita.

Te va a sorprender, sacas lo que pinches, marca bien los piques, y saca plomo de lo lindo, no es para andar haciendo pendulo, pero metes plomos desde el piso muy bien.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #12 : mayo 12, 2014, 12:09:08 pm »
la verdad es que como dije me gusto mucho.
pero coincido con vos lisero,tiene el porta muy abajo y la palanca y comodidad es otra.
veremos mañana.
un abrazo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #13 : mayo 14, 2014, 02:39:58 am »
Que la disfrutes biguá, bueno… si la jabru te la presta  :)
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #14 : mayo 14, 2014, 02:57:44 am »
fabian recien veo este post,yo me compre el mes pasado una caña,la tech fujitive:4 tramos,3,90m,frontal(para mi se puede usar perfectamente con rotativo,solo el primer pasahilo es un poco grande,el resto parecen de rotativo)

Esa caña armada para frontal tiene seis pasahilos, y los del puntero bastante separados, en 3.90, para rotativo ocho, mínimo siete espaciando un poco los de atrás si acompaña la acción.

Para rotativo, con un armado en defecto, la caña no rinde en distancia lo que podría la vara.

Y el estar excedida la distancia entre pasahilos, sobretodo en la puntera, además significa algunos riesgos al recoger, y más al querer alcanzar distancia con rotativo.

En esa Temple armada para rotativo, ahí estaba el primer pasahilos separado un poco por demás del puntero.
« Última Modificación: mayo 14, 2014, 03:09:21 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado rocco74

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Surfcasting
« Respuesta #15 : mayo 18, 2014, 01:03:23 am »
Buenas gente que les parece la caña sabre arkanum ll.
Escuche buenas referencias y quería saber que opinan ustedes.
Un abrazo

Hola Bigua, te cuento que compré la Arkanum II hace poco en MdP y la estuve usando para pescar pejerrey de la playa...Termine comprando esa caña porque quería una de tres tramos en 4.20mts ó 4.10mts, y no quería andar gastando mucho...no era una de mis primeras opciones, yo quería alguna de las Fivestar la Gorrit o Limited, pero imposible los precios que se fueran esas cañas, una locura que no lo valen...lo mismo ocurrió con las Silstar's, que era mi segunda opción...así que tuve que buscar algo más económico, en tres tramos que se banque una variada de nuestras costas de mar. Terminé decidiéndome por la Arkanum, ya que otros modelos de cañas como las Marine Sports PowerSurf o SeaMaster, Omoto VBS, y otras no tenían en ese momento...y no las pude ver para compararlas.

Volviendo a la Arkanum II, es cierto lo del portal reel muy abajo, debería estar 10 cm más alto, y eso que yo soy bajo de estatura...La que me entregó la casa de pesca tiene algunos detalles de terminación mejorables, son pequeños, para el ojo detallista...Los pasahilos, si bien no se ven malos, también a mi juicio me parecen mejorables...Ahora sobre el largo de la caña, metiendo los dos encastres a full la medí y tiene 4.20mts...para que tenga 4.10mts tendría que meter los encastres haciendo mucha fuerza hasta la marca de fin de cada uno, estimo que ahora que es nueva se resiste un poco, y quizás con el tiempo entren más los encastres, y ahí llegue a los 4.10mts.
A la hora de la pesca la caña trabaja bien, de buena sensación de pesca, aunque el tema del porta reel tan abajo a la hora de lanzar a mi no me cae muy cómodo. Se dobla un poco para destrabar las plomadas con destrabe cuando se ponen rebeldes, las afloje un poco para no tener que hacer tanta fuerza, aunque dudo mucho que se rompa la caña antes que el nylon que uso del 0.28mm a 0.35mm...

Para resumir, mis conclusiones son que es una caña que trabaja bien, cómoda por ser tres tramos, anda bien para una variada de nuestras costas de mar, con el plus que para la pesca de pejerrey o variada liviana tiene mejor sensación de pesca que por ejemplo la Longitude 3.90 que venía usando (y seguiré usando porque es excelente caña), lancé con hasta 140grms, y anduvo sin problemas...Ahora el precio bue, todo se fue al joraca...está todo sobrevaluado...no vale lo que cuesta, como también pasa con el resto...la ventaja en este aspecto de la Arkanum con el resto es que es un poco más económica, si la comparamos con Silstar o Fivestar, siempre opciones de tres tramos y de misma acción o similar...

Bueno Bigua, espero que te sirvan mis comentarios para avanzar con una decisión si todavía no has concretado la compra...

Sds!
Rocco.

PD: Ahí leyendo en detalle los posteos veo que ya le bajaste la caña a la Arkanum, así que ahora solo queda disfrutarla con la pesca de unos buenos panzones en San Blas!!
« Última Modificación: mayo 18, 2014, 01:15:33 am por rocco74 »
Rocco

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #16 : mayo 18, 2014, 03:09:18 am »
rocco,la estrene con un par de dobletes de pescadilla en la plaza de san blas.
es verdad todo lo que decis de la caña,te digo que me gusto mas que la longi en 4,20 que tengo.
lo del porta voy a fijarme bien si me conviene cambiarlo.porque no me siento comodo y se que me va  a cambiar la forma de tirar al lado de la longi modificada que tengo.
aparte yo soy de brazos muy largos y me es incomodo,mas aun cuando quiera ganar metros.
veremos.
gracias por los datos.
un abrazo