Autor Tema: Rompiendo el invicto... o casi - Corral de Piedra 01/05/14  (Leído 3859 veces)

Desconectado Capiro

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado, Pejerrey y Trucha
« : mayo 10, 2014, 10:09:11 pm »
Bueno, despues de un rato largo finalmente puedo terminar el post. Perdon la demora, pero aca el 2 no fue feriado asique labure como cualquiera, el 3 un casorio, viajes de laburo, visitas de jefes y demas me impidieron terminar el post como corresponde.

Como dije en otro post, aprovechando el 1 de Mayo y que mi mujer todavia me deja salir a pescar (esperamos un hijo para el 17 de Junio) aprovechamos con unos amigos a ir a un lugar que se llama Corral de Piedra.

El lugar: Corral de Piedra http://www.corraldepiedra.org.mx/
Este lugar era un rio que despues integraron a un sistema que abastece de agua a varios pueblos e incluso a Mexico DF. Para integrarlo construyeron una pared para controlar el agua y por consecuencia se creo un embalse que ahora es un parque ecoturistico. Jodido para pescar como pocos. La mayoria de los lugares aca son concecionados a eigidos/cooperativas que administran el lugar y generan fuentes de trabajo para los habitantes del pueblo. Desde los que trabajan en las presas hasta los que venden comida, etc. Casi no van a encontrar campos privados donde de onda le preguntamos al propietario si nos deja entrar :(.

A cambio tiene bastantes servicios, donde dormir, una palapa que vendria a ser un quincho... te alquilan bote pero vos tenes que llevar el motor, remos y ancla, etc. No es caro, alquilar el bote todo el dia sale algo asi como 13 dolares, si en lugar de devolver la trucha queres llevarla para comer te cuesta 5 dolares el kilo, para hacer las necesidades de cualquier humano se le da propina al que limpia y listo.

Imaginen que esta a casi 2800mts de altura sobre el nivel del mar con un paisaje parecido a lo que seria la patagonia... obvio no tan lindo (me salio el corazoncito argento ya se) y a 2 horas de auto de mi casa.

Algunas fotos del recorrido y del lugar (estoy aprendiendo a usar un programita nuevo... prometo mejorar las fotos)

El tramo es en su mayoria de autopista excepto los ultimos 30km que es de ruta de dos carrilles pura curva y contra curva

Si bien se puede entrar en auto se recomienda entrar en 4x4

La bruma super espesa nos daba la bienvenida... que bienvenida LPM

Vamos armando mientras esperamos que la bruma desparezca

Un par de fotos sin bruma para que se den una idea del lugar..

Bueno basta de introduccion y vamos a la "NO PESCA"

Como dije antes lugar jodido para pescar como pocos... con esa fama hecha uno ya va persignado... aunque a cambio promete truchas arcoiris de muy buen peso... arriba de los 2kg en promedio y con record de 4.8kg. En el fondo hay vegetacion, barro y algo de piedra. El mejor lugar para pescar son los canales que hace el agua cuando baja de las laderas y forma como riachos en el mismo embalse. La profundidad maxima es de 6 mts y se pesca la primer parte del dia en el fondo y mas cerca del mediodia a 20 cmts de profundidad cerca de la vegetacion o en la pura superficie.

Las moscas que mejor me han funcionado son damsel, las montana, las orejas de liebre, las prince, las hellgramite y mayfly.

pero nada de eso sirvio ni funciono... entre los 3 botes que fuimos, solo 1 saco una arcoiris de 800grs, en el que iba yo solo piques errados. Uno de fondo de buen porte que en el segundo salto el indio no dio la talla y se escapo junto con otra de superficie que le pifio al ataque y nunca mas aparecio...

En fin... de pescar ni noticias... reunion de botes y tomamos la decision de disfrutar nuestro dia con un rico asadito y demas

Mejor un mal dia de pesca que un excelente dia de oficina... asique le hicimos el honor a nuestro origen y arrancamos con el asadito... Hubo Vacio, entrania, new york, top sirloin, chori y aji con queso...

Luego una siestita reparadora y a volver a casa :)

Espero les haya gustado y cualquier cosa que quieran saber y les pueda ayudar encantando.

Nota 1: Algunas de las fotos fueron con el celu y otras con la camara... estoy aprendiendo a usar el GIMP pero por ahora no aprendi mucho asique espero mejorar la calidad para la proxima o si recomiendan algo mas sencillo que photoshop se los agradezco.

Nota 2: Saben como subir todas las fotos de una? Yo use el tinypic y no pude :(

Nota 3: Puse las fotos en 800x600 para que no sean tan pesadas si quieren mas detalle de alguna y el admin no se enoja la subo en 1920 x 1080

Slds desde el DF
« Última Modificación: mayo 10, 2014, 10:11:35 pm por Capiro »
\"La pesca es como un juego, pero si cada vez que ganamos matamos a nuestro compañero, mañana no tendremos con quien jugar...\"
100% Pesca deportiva

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #1 : mayo 10, 2014, 10:30:24 pm »
Buenismo, que buena inauguracion del foro internacional, hermosas fotos para conocer el lugar, felicitaciones!!!

La pesca no se dio, pero seguro la pasaron barbaro, y que asadito!!! la proxima seguro es con mejor suerte en la pesca, muy bueno el posteo.

Contestando tus preguntas sobre las imagenes:

- No se pueden subir todas de una con la funcion que esta integrada en el foro para alojar en tinypic. Lo que podes hacer es usar algun otro servicio como imageshack, postimage, etc, en el foro de ayuda hay algunos instructivos. Tambien podes ponerlas como adjuntos, pero te quedan todas juntas al final, y hay un limite para eso porque quedan alojadas en el servidor del foro.

- En cuanto a tamaño y resolucion. Todo lo que se sube coo adjunto es automaticamente redimensionado por el sistema dle foro. Lo que se sube via tinypic o cualquier otro servicio, esta en los servidores dle servicio y no del foro, por lo que el tamaño (por la capacidad) no molesta, pero el foro no puede aplicar el redimensionamiento en todos esos servicios (depende del servicio y como se suba), por lo que te puede quedar una imagen muy grande que va a deformarte el posteo, ademas de hacerte lenta la carga, porque aunque esten afuera quien a quien lo lee se le hace lento igual.

En todo caso usas la opcion "previsualizar" para ir viendo como queda.

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #2 : mayo 10, 2014, 10:34:22 pm »
muy lindo lugar, Capiro.. lamentable los numeros de la pesca, pero imagino que habrá sido entretenida esperando a que las hdp picaran.. y como frutilla del postre, el asadito con amigos y la SIESTA (me pongo de pie ante lo mejor de la jornada!!!). Buen resumen y data.. Felicitaciones por el pequeño/a (si es que se sabe ya). :clap: :clap: :clap:
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : mayo 10, 2014, 11:07:30 pm »
Espectacular el lugar, la jornada y el asadete y veo algunas botellas, seran de jugo ???????, la pesca siempre da revancha asi que esperaremos la proxima que seguro sera con truchas incluidas.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Capiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : mayo 11, 2014, 04:36:16 am »
Buenismo, que buena inauguracion del foro internacional, hermosas fotos para conocer el lugar, felicitaciones!!!

La pesca no se dio, pero seguro la pasaron barbaro, y que asadito!!! la proxima seguro es con mejor suerte en la pesca, muy bueno el posteo.

Contestando tus preguntas sobre las imagenes:

- No se pueden subir todas de una con la funcion que esta integrada en el foro para alojar en tinypic. Lo que podes hacer es usar algun otro servicio como imageshack, postimage, etc, en el foro de ayuda hay algunos instructivos. Tambien podes ponerlas como adjuntos, pero te quedan todas juntas al final, y hay un limite para eso porque quedan alojadas en el servidor del foro.

- En cuanto a tamaño y resolucion. Todo lo que se sube coo adjunto es automaticamente redimensionado por el sistema dle foro. Lo que se sube via tinypic o cualquier otro servicio, esta en los servidores dle servicio y no del foro, por lo que el tamaño (por la capacidad) no molesta, pero el foro no puede aplicar el redimensionamiento en todos esos servicios (depende del servicio y como se suba), por lo que te puede quedar una imagen muy grande que va a deformarte el posteo, ademas de hacerte lenta la carga, porque aunque esten afuera quien a quien lo lee se le hace lento igual.

En todo caso usas la opcion "previsualizar" para ir viendo como queda.

Gracias Pescardo por el comentario y las recomendaciones... si tuve en cuenta el tema de espacio ancho en la pantalla y sobre todo la velocidad de descarga... cuando me fui de Arg tenia 3mb de cablevision y era un parto... no se como sera ahora

no habia leido el post de imagenes adicionales pero ya pase por ahi y de ahora en adelante usare dropbox que es donde subo todas las imagenes como backup... y si efectivamente use previsualizar para ver como quedaba...

gracias otra vez
\"La pesca es como un juego, pero si cada vez que ganamos matamos a nuestro compañero, mañana no tendremos con quien jugar...\"
100% Pesca deportiva

Desconectado Capiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : mayo 11, 2014, 04:39:22 am »
muy lindo lugar, Capiro.. lamentable los numeros de la pesca, pero imagino que habrá sido entretenida esperando a que las hdp picaran.. y como frutilla del postre, el asadito con amigos y la SIESTA (me pongo de pie ante lo mejor de la jornada!!!). Buen resumen y data.. Felicitaciones por el pequeño/a (si es que se sabe ya). :clap: :clap: :clap:

Muchas gracias... efectivamente no pescamos pero no hubo una sola queja... la siesta fue la frutilla del postre... ya ando buscando una hamaca paraguaya para la proxima :)

Efectivamente el primogenito llega en Junio, aprox el 17 y se llama Marco y ya tiene su primer equipo de pesca :)

100% Pesca deportiva

Desconectado Capiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : mayo 11, 2014, 04:41:29 am »
Espectacular el lugar, la jornada y el asadete y veo algunas botellas, seran de jugo ???????, la pesca siempre da revancha asi que esperaremos la proxima que seguro sera con truchas incluidas.

muchas gracias amdg... aca se toma fuerte posta  y hasta a veces muy inconciente la cosa... yo modere la ingesta y tome la siesta reparadora necesaria para volver tranquilo... habitualmente hay un conductor designado y al que le toca le toca jajajaja por suerte esa vez no me toco a mi
100% Pesca deportiva

Desconectado mauro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : mayo 11, 2014, 11:18:35 am »
Impecable tu posteo ale.... Me imagino como debes estar con la espera del bebe, te debes estar morfando las uñas a mas no poder..... En los codos frena!!!
No salgo mas a pescar.... ahora salgo con amigos!

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #8 : mayo 11, 2014, 12:54:31 pm »
Muy buen posteo capiro!la pesca con mosca es una deuda pendiente que tengo!!ya saldrán,el lugar hermoso!y que asado se mandaron!una pregunta, que es new York?un corte de carne'que pedazo de la foto?, abrazo y felicitaciones por tu hijo!es una gran alegría,abrazo

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #9 : mayo 13, 2014, 11:19:47 pm »
buen posteo a la distancia , capiro ,en un ambito dificil la captura se disfruta mucho mas ,bien por la parrilla y los recuerdos,a eso le llamo exportar cultura.un abrazo argento  ;D
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Capiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : mayo 14, 2014, 01:40:07 am »
Muy buen posteo capiro!la pesca con mosca es una deuda pendiente que tengo!!ya saldrán,el lugar hermoso!y que asado se mandaron!una pregunta, que es new York?un corte de carne'que pedazo de la foto?, abrazo y felicitaciones por tu hijo!es una gran alegría,abrazo

Perdon Juan Cruz... no habia visto el comentario. Exacto el New York es un corte de carne... el grande de la derecha de la foto... Basicamente es un corte de la zona del lomo pero de forma transversal y que llega un poco mas abajo... no es solo el lomo que conocemos nosotros...

yo aprendi con este documento cuando llegue aca... quizas sirva...

http://www.angus.org/pub/documents/spanishbeefchart.pdf
100% Pesca deportiva

Desconectado Capiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : mayo 14, 2014, 01:41:24 am »
buen posteo a la distancia , capiro ,en un ambito dificil la captura se disfruta mucho mas ,bien por la parrilla y los recuerdos,a eso le llamo exportar cultura.un abrazo argento  ;D

Exacto Dani21 cuanto mas dificil mas se disfruta y uno tambien sabe a que va...

yo les digo a mis amigos de aca... que la panza que cargo no se hizo en Mc Donalds jajajaja
100% Pesca deportiva

Desconectado pescador1961

• Miembro Inactivo
  • La vida es una sola y hay que vivirla pescandooo
  • Pesca Favorita: spinning y bait cast
« Respuesta #12 : mayo 14, 2014, 01:36:43 pm »
Hola Ale!!! al fin el debut!!!, poca pesca pero unas imagenes de aquellas sabes que me hace acordar mucho ese lugar al Dique las piedras que tenemos aca por tandil, hermoso el lugar amigo.
La pesca ya llegara, como es siempre lo importante es estar pescando jajajjajaa.
Te mando un abrazo y vamos por mas!!!

PD; Digo en vez de una hamaca paraguaya no queres que te mandemos un paraguayo para que te la empuje!!!jajajajajjajaaa :dance:

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #13 : junio 04, 2014, 11:56:38 am »
Que buen debut y terribles fotos!! muy lindos lugares alejandro!!!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #14 : julio 15, 2014, 04:46:06 am »
Que lindo lugar Alejandro!,muy buena salida, ya se va a dar el pique!,buen asado!

drmartin

• Visitante
« Respuesta #15 : agosto 28, 2014, 04:09:20 pm »
hermoso paisaje  que lindoestar pescando  ahi (un lujo )Disfrutaras ya con el bb si es nena mas le gusta pescar