Autor Tema: Cuero de Zorro parece prometer  (Leído 1107 veces)

Desconectado PocaPesca

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« : mayo 12, 2014, 10:42:12 am »
Estimados pescadores, tal como comente el finde semana fuimos a Cuero de Zorro con el Semi.

Primero nobleza obliga, como tantas veces criticamos hay que comentar que el lado que esta a cargo del municipio de Trenque Lauquen es un lujo. Venden mojarras medida ideal a $40, hay un gran comedor, proveeduría, tenes mesa con bancos por todos lados, enchufes, luces grandes por gran parte de la costa lo que permite pescar de flote porque ves las boyas. En fin empieza a hacerme soñar un gran pesquero en el interior del país. Ni hablar de los precios $10 la entrada y $35 la bajada de lancha, en días como estos un regalo.

Ahora si al tema pesca, la laguna explota de pejerrey pero chicos. Sacamos cerca de 100 pero ni 25 daban la medida, cosa que me hace imaginar que si la cuidan va a hacer una fiesta. El encargado me decía que sale todas las noches a recorrer la laguna y siempre alguna red encuentra pero bueno todavía no vio ninguna lancha nocturna haciendo cosas raras. Porque para lo que no conocen de un lado es pesquero privado y cobran caro, de mas esta decir que no hay ni 1 auto que entre por ese lado. De ahí mi deducción que el dueño al verse perdido pueda hacer algún tipo de daño.

En fin perdón si me extendí, nosotros pescamos de 3 a 6 del sábado y de 8 y media a 12 del domingo. Armamos un gran circo ya que el lugar lo permitía, con gazebo y carpa. De noche uno de mis amigos pasado en fernet agarro al caña el fernet y se saco otros 15 más mientras el resto dormía. Otra cosa es que el agua todavía no esta ni cerca de esta fría y esta entrando mucha agua del río IV más la que queda por entrar que es mucha.

Saludos.

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #1 : mayo 12, 2014, 12:11:33 pm »
muy buen informe.
varias lagunas se estan poblando de nuevo gracias a dios.
un abrazo

Desconectado Capiro

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado, Pejerrey y Trucha
« Respuesta #2 : mayo 12, 2014, 12:20:31 pm »
Excelente informe... Esperemos cuiden la laguna...

Slds

Sent from my iPhone using Tapatalk
\"La pesca es como un juego, pero si cada vez que ganamos matamos a nuestro compañero, mañana no tendremos con quien jugar...\"
100% Pesca deportiva

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #3 : mayo 12, 2014, 02:01:48 pm »
Muy bien por la salida,la laguna es muy linda como comentas,yo ya lo habia comentado en el posteo de semana santa cuando recorri Cochico,Hinojo y termine en Cuero de Zorro;ahora olvidate de que la cuiden,siempre tubo pesca furtiva o "comercial" ,sacar pescado de mas de 30 cm es casi una utopia,de algunos pocos que se salvan de las redes;lamentablemente para los que vivimos en Bs As y alrededores no se justifica hacer mas de 400 km para ir,habiendo mejor pesca en casi todas las encadenadas de Chascomus.
Si tienen un semi no duden en entrarle al rio de la Plata ;)

Desconectado PocaPesca

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : mayo 12, 2014, 02:48:23 pm »
Claro el tema es que estoy a 600 Kms de Buenos Aires. Por eso mi recorrida pesquera es por aquí. Vamos a ver que pasa el finde que viene en Junin que van unos amigos al torneo de pesca. La próxima salida sera Junin o alguna del sur de córdoba.

Espero que les haya gustado mi humilde informe.

Por la movida que esta armando el municipio en cuero de zorro es la única esperanza de que la cuiden que tengo.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #5 : mayo 12, 2014, 03:35:05 pm »
Muy buen dato y parece un lugar de ensueños .. bien por la salida. Saludos

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : mayo 12, 2014, 05:51:12 pm »
Buen informe de Cuero de Zorro  :great: En cierto modo confirma la recuperación de las lagunas que están en un radio de 400 km de Buenos Aires, con muchísimo pescado pero todavía chico. A excepción (misteriosa) de Hinojo, que había picado en punta hace ya dos años, con buena pesca y buenos portes hasta fines del año pasado y que ahora parece que se vino abajo de nuevo. Según un conocido guía de la zona, interrogado ayer en Junín donde está haciendo base ante la malaria, "porque el agua está enferma"  ;D

Juan The Razorback

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #7 : mayo 12, 2014, 06:52:07 pm »
Buen informe, gracias y ojala cuiden la laguna, es complicado en esa zona y los furtivos, pero si se quiere se puede.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #8 : mayo 12, 2014, 08:48:48 pm »
Hola pacapesca muy bueno el informe estos dias estuve mirando un par de lagunas en Cordoba pero las notas eran de unos años atars realmente vi unos ejemplares terribles de pejerrey no se si las conoceras una es : Laguna de Mar chiquita (Mar de ansenuza) y el otro pesquero Embalse Cerro Pelado (Calamuchita) , no se x donde viviras pero lei que estabas por rajarte a junin o cordoba y si esta todavia asi la pesca como la vi son tarugos de muy buen porte nada que envidiarle al Rio de la plata es mas mepa que salen mejores portes

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #9 : mayo 12, 2014, 09:09:22 pm »
buen informe , cuero de zorro en otras epocas, tenia  matungos impresionantes ,ojala como decis la cuiden, pero en estas epocas!!!!....,parece complicado. poca pesca gracias x compartir tu salida un saludo!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado diego m

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #10 : mayo 12, 2014, 10:33:51 pm »
BUEN INFORME POCAPESCA, EN OTROS AÑOS CON MI VIEJO HEMOS SACADO UNOS PEJES TERRIBLES!!

YO LA TENGO A UNOS 350KM, ES UN BUEN DATO!! PERO POR AHORA NO LA CAMBIO POR JUNIN QUE ME QUEDA A 160KM Y ESTA POBLADA DE PEJES, NO GRANDES, PERO SI PARA ELEGIR!!

ABRAZO!!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #11 : mayo 12, 2014, 10:55:42 pm »
BUen informe, ojala se mantenga la poblacion depejes y la dejen crecer!!! (soñar no cuesta nada).

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #12 : mayo 13, 2014, 09:38:35 am »
Gracias por el informe Pocapesca! Es una laguma que no conozco, pero me diste ganas de conocerla.
Que baratos la entrada y la bajada de bote!
Un abrazo.

Desconectado PocaPesca

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : mayo 13, 2014, 10:10:22 am »
Estoy en el noroeste de Buenos Aires. Así que las lagunas cercanas son: Las de trenque lauquen, junin, picasa y sur de Cba (Jovita, Onagoity, Serrano). Espero que alguno de ustedes me pueda decir cual de estas es la mejor opción.