Autor Tema: Junín con lluvia (y pejes)11/5/14  (Leído 2832 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : mayo 12, 2014, 02:54:11 pm »
Si era por el pronóstico meteorológico del sábado a la noche no hubiera salido ni a ver quien viene, pero a las 4 de la mañana del domingo ya lo tenía a mi optimista amigo Germán en la puerta esperando cargar los bártulos para salir hacia la laguna de Gómez, tal como habíamos planeado durante la semana. A esa hora ya estaba lloviendo feo en Junín según el SMN, sin que se excluyeran probables tormentas en la zona; en San Miguel caía una garúa tirando a gruesa y el Windgurú anunciaba que las condiciones apestosas se iban a mantener a lo largo del día; difícilmente lo que uno llamaría un día de pesca promisorio. Pero Germán había obtenido datos (no sé dónde  ::)) de que "paraba a las 9" y de allí no lo movía nadie, aunque no parecía para nada buen negocio largarse en esas condiciones a hacer 250km ida y 250 de vuelta para ver llover. Pasamos a buscar a su amigo Javier, arrancado de la tibia cama a esas horas de la noche y con rumbo a un destino incierto; y nos largamos en búsqueda de la ruta 7. En la ruta no paró de llover en todo el camino y de a ratos con ganas, nada que ver con esas madrugadas pejerreyceras de frío y estrellas. Ya en Junín antes de que amaneciera no había indicios de mejora. Pensé que lo mejor era ir descartando embarcarnos y prepararnos como para intentar una pesquita de costa para justificar el viaje hasta allá, así que resignado a lo que parecía inevitable fuimos a comprar carnada. Buscamos primero la YPF de ruta 7 que me recomendó Angler donde habría un buen puesto pero no la encontramos; de allí fuimos a la entrada del camino del balneario. Compré dos porciones (30 $ c/u) en el segundo puesto (el más lejano al cruce), me dieron una bolsa abierta donde en teoría  ::) estaban las dos porciones. Como no tenían muy buen aspecto (de hecho se murieron todas antes de las 9) pasamos por el primer puesto (carnadas El Chino) a comprar otra porción al mismo precio pero esta vez bien servida, más abundante y que resistieron vivas hasta la tarde. Propuse ir hasta el recreo "La Barca" cruzando el puente de Saforcada donde podríamos pescar de costa sin transitar por tierra y eventualmente tirar el bote si el asunto mejoraba (cosa improbable) así que para allá encaramos. Pero parece que el meteorólogo amigo de Germán tenía la posta y el milagro se produjo: entrando a "La Barca" ya con luz de día la lluvia empezó a parar, pagué las tres entradas y el derecho a bajada del bote (120 todo) y ya más entonados nos pusimos a armar el Gatuzo para que mojara las patas por primera vez en la laguna de Gómez. En la orillita ya había pescadores tirando de costa y sacando algunos pejes, un par de botes corajudos estaban pescando no muy lejos y algunos más estaban preparándose a salir.
Si hubiera estado todo bien con el clima hubiera navegado rumbo a las "tres aguas", el lugar donde convergen los tres brazos principales de la laguna, pero dado que seguía muy inestable, que la visibilidad no era muy buena y que Javier no tenía equipo de agua (salvo una chaqueta improvisada por Germán con una bolsa de consorcio) preferimos mantenernos cerca. Cruzamos el brazo de la laguna frente al recreo y nos fondeamos, pensando en garetear cuando estuviera todo  listo. Durante las primeras dos horas prácticamente no tuvimos pique, alguno que otro a las perdidas; recién a las once empezó a afirmarse y se fue haciendo más intenso. Salvo por alguno de 30 que sacó Germán, la gran mayoría están al borde de la medida mínima, no hay que hacerse muchas expectativas por este lado, al menos en el sector por donde estuvimos. Lo interesante es el pique difícil de este peje de Gómez: lleva con franqueza y hace lindas corridas, pero los cañazos en falso están a la orden del día hasta que le tomamos el tiempo. Es un peje de boca muy chica, y casi nunca salen tragados. Recomiendo dejar que coma y no apurar la clavada; prestar además mucha atención a los anzuelos que usamos, cosa que me pareció más importante que el tamaño de las boyas o el de las mojarras. Yo usé con buen resultado unos Sasame Akita Kitsune de un tamaño aproximado a un Nro 2 o 3 de Mustad 277, pasado de cola a cabeza y cuidando de sacar la chuza por la cabeza de la mojarra. Con anzuelos más chicos calculo que nos pasaríamos levantando alevinos, que está lleno. Pesqué todo el día con una línea de tres boyas chupetonas verde limón de balsa de tamaño mediano sin puntero, las brazoladas rindieron bien a 25-30 cm. de profundidad. Cuando las mojarras comenzaron a escasear a bordo (hay muchísimo descarne que ni notamos en las boyas, probablemente por la cantidad infernal de pescado chico) probé con dientudo fileteado fresco encarnado a la manera tradicional, y rindió parejo con la mojarra aunque hay que reemplazarlo seguido porque se lava rápido y pierde efectividad.
De a ratos lloviznaba un poco pero se aguantaba, después del mediodía y los sánguches la laguna se planchó un poco pero si bien el pique menguaba, era lindísimo ver las corridas en esas circunstancias. A eso de las tres empezaron a escucharse truenos en las proximidades, del Norte se veían venir unos nubarrones negros bien fuleros y ahí dí la orden de guardar todo para volver a la costa. La tripuleta protestó (a esa hora el pique estaba firme) pero ante el riesgo de rayos no hay tu tía; al rato estábamos en el embarcadero con los muchos botes que sensatamente habían decidido hacer lo mismo. La lluvia nos dio un rato todavía para desarmar todo con tranquilidad y cambiarnos de ropa mientras  Javier pescaba desde la costa; a eso de las seis menos cuarto pegamos la vuelta por la ruta complicada por el tránsito de camiones y la lluvia.
Bueno, ahí fue el relato de una pesca que a las seis de la mañana parecía imposible, y de la que volvimos contentos con la cuota hecha de peje medianito pero muy entretenido. Queda para la próxima explorar la laguna para buscar algún rincón con mejores tamaños, esta vuelta no se dio (pero podría haber sido peor  ;D) Espero que el informe les sea útil, les agradezco nuevamente a los muchachos que me brindaron datos para entrarle a Gómez, fotos no saqué, espero me disculpen. Un abrazo  :great:

Juan The Razorback           

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #1 : mayo 12, 2014, 03:32:29 pm »
Hola juan, mucho huevo le pusieron a esa salida fue un fin de semana para el olvido con el clima. Felicitaciones a los tres saludos

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : mayo 12, 2014, 06:49:07 pm »
Bien por la experiencia y el coraje, Junin rinde, el finde pase por alli dos veces y sobre la ruta estaba lleno de gente pescando. Felicitaciones y a volver.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : mayo 12, 2014, 08:48:56 pm »
IMPECABLE RELATO MIGUEL, MUY LINDA SALIDA CON LOS COMPINCHES! :victory: PARECE QUE LA BANDITA LE PONE EL PECHO A LAS BALAS,Y NADIE ARRUGA" :PDT_Armataz_01_37: ESTAN MUY BUENAS LAS LAGUNEADAS,EL BAJON ES A LA VUELTA,QUE VENIS PERCHA :34:  DE LA ZANDUNGA QUE TE PEGA EL BOTE,PERO, SARNA CON GUSTO....... ;D  YA QUE SE DIO BUENA PESQUITA Y POR ULTIMO ES PARA DESTACAR LA MOJARRA A 30 MANGOS , BARATITA"! A PIKI LE MANGARON 70 PASCUALITOS EN LA SALIDA A COCHIOCO.JA PITO CATALAN Y TOCO" :29: PARA EL LADO DE LA CHATA.30 MANGOS BARATITA NO??  FUERTE ABRAZO
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #4 : mayo 12, 2014, 09:26:12 pm »
Bien Juncito,eso si que es tener ganas de pescar Jaja !! Largarse con lluvia...alguna veces  lo hice cuando iba a Madariaga,en ocasiones nos salia bien y en alguna otra nos volviamos desde Dolores ;D
Lo bueno de Junin son los accesos por asfalto,nunca le arrugaba cuando iba por un par de dias con el camper ;D ,si no era el primer dia era el segundo,pero siempre que llovio paro :D
Creo que para el proximo año estara mucho mejor con los portes esta linda laguna;tenes que venirte con el Dani y mua a meter el gomon en el rio,mas en estos dias de pique cercano a la costa,le entramos por Hudson le entramos,como le gusta al Dani ;)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : mayo 12, 2014, 09:28:18 pm »
 :017: ¿No encontraron la estación o no estaba el puesto?

Ibas bien orientado por vos mismo, pero cuado el clima no da,  :( mejor evaluar las circunstancias.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : mayo 12, 2014, 10:21:01 pm »
Sinceramente dudo que vaya a arrimarme por esa laguna, por lo pronto en esta temporada, pero de hacerlo contar con la cantidad de datos que tiraste seria un gooolazooo!!!
Muy buen informe y muy buenos datos....le hiciste los deberes a unos cuantos con eso heeee

Ademas, bien por hacer valer la capitania arriba del bote...no es facil sacarlo cuando el pique esta en su apogeo jaja.

Saludos.

Desconectado diego m

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : mayo 12, 2014, 10:23:26 pm »
QUE BUEN RELATO JUAN!!
A LA FINAL FUISTE A LA BARCA!! NO CONOSCO PERO ME DIJERON QUE ESTA MUY LINDO EL CAMPING, COMO TE HABIA COMENTADO!! (SIEMPRE HE IDO AL RINCON DE HUGO).

HAY MUCHO PERO MUCHO PEJE, NO VAS A SACAR EL PEJE DE TU VIDA PERO HAY ALGUNOS MUY LINDOS, CON MAS VIENTO MEJORA EL TAMAÑO...

COMO TE HABIA DICHO MI AMIGO DE JUNIN ESTA PESCANDO MUY LINDO PEJE EN EL BALNEARIO, ASI QUE LA SEMANA QUE VIENE ME ESPERA  PARA HACERLE UNA ENTRADA!!

ME ALEGRO QUE A PESAR DE LA LLUVIA LA HAYAN PASADO LINDO Y PESCANDO, AUN MEJOR!!

OJALA CUIDEN ESA LAGUNA!!

ABRAZO!!!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #8 : mayo 12, 2014, 10:52:05 pm »
Buenisimo el informe y el relato Miguel, hicieoron una buena pesca en un dia que pintaba mal, premio para los que 3 que pusieron el pecho al clima y se mandaron, felicitaciones a los 3!!!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #9 : mayo 13, 2014, 12:29:25 am »
GRANDE MICHEL!!!!!! buena salida, y mejor informe. Lastima el clima que no los dejo disfrutar del todo piola, pero ya habra otras.

abrazo grande!

Desconectado Capiro

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado, Pejerrey y Trucha
« Respuesta #10 : mayo 13, 2014, 01:47:01 am »
Muy buen informe... nunca fui a Junin a pescar pero parece muy bueno... espero sigan cuidando el lugar
\"La pesca es como un juego, pero si cada vez que ganamos matamos a nuestro compañero, mañana no tendremos con quien jugar...\"
100% Pesca deportiva

Desconectado PocaPesca

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : mayo 13, 2014, 10:20:30 am »
Dataso para mi!! me queda a 200k así que en unos de estos findes salgo para allá.

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #12 : mayo 13, 2014, 12:26:27 pm »
Muy buen informe Miguel!!
No sacaron fotos?
A mi los dias asi con alguna garua o llovizna y grises son los que mas me gusta pescar.....obviamente bien emponchado

Abrazo
El Vikingo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : mayo 13, 2014, 02:12:26 pm »
Muchas gracias muchachos, Pablo, los Alejandros, Pocapesca, Gustavo, Mancho y Ramiro  por los comentarios  :great:

IY POR ULTIMO ES PARA DESTACAR LA MOJARRA A 30 MANGOS , BARATITA"!

Como barata es barata Dani, pero hay que tener cuidado donde comprás, algunas duraron menos que pedo de buzo, venían con obsolescencia programada ;D

Largarse con lluvia...alguna veces  lo hice cuando iba a Madariaga,en ocasiones nos salia bien y en alguna otra nos volviamos desde Dolores ;D

Creo que para el proximo año estara mucho mejor con los portes esta linda laguna;tenes que venirte con el Dani y mua a meter el gomon en el rio,mas en estos dias de pique cercano a la costa,le entramos por Hudson le entramos,como le gusta al Dani ;)

Ya se va a dar Piki, nada me gustaría más  :great: Tengo un par de cosas pendientes con el equipo del bote y ya me veo con los waders botando al Gatuzo ahí en Hudson, llueva o truene, pa tratar de seguirles la marcha a ustedes dos  :great:

Muy buen informe Miguel!!
No sacaron fotos?
A mi los dias asi con alguna garua o llovizna y grises son los que mas me gusta pescar.....obviamente bien emponchado

Martín yo soy así también, no digo de correr riesgos al divino botón pero no le esquivo al frío o las mojaduras para hacer una pesquita. Es bien lindo estar pescando mientras escuchas la lluvia pegando contra la capucha del impermeable, yo creo que vos sabés a qué me refiero... Pero aún así esas cosas que estando solo no tengo ningún problema en hacer y que me gustan, las pienso dos veces cuando voy acompañado, y más cuando cargás un poco con la responsabilidad de estar a la caña... me tira para atrás un poco no saber bien cómo van a responder los acompañantes, a veces lo menos problemático es el clima  ;D Me ha pasado sobre todo en excursiones con gente desconocida tener que padecer en el bote gente asustada o continuamente quejosa, y te ponen del culo, no te dejan pensar, sobre todo en circunstancias en que tenés que estar atento  :38: :41:  ;D Gabriel es otro que conozco con el mismo raye, y lo entiendo perfecto  ;D
Esta vuelta nada que ver por suerte, estos dos zátrapas se quejaron solamente cuando los saqué de la laguna a los piques, si era por ellos todavía estábamos pescando  ;D
Te debo las fotos, media hora antes de salir busqué la memoria de la cámara y nada  :( ;D Un abrazo

A LA FINAL FUISTE A LA BARCA!! NO CONOSCO PERO ME DIJERON QUE ESTA MUY LINDO EL CAMPING, COMO TE HABIA COMENTADO!! (SIEMPRE HE IDO AL RINCON DE HUGO).

Viste que te hice caso  ;D Te digo Diego que con la piojera que era el día no te sentías muy confortable en ningún lado, barro por todas partes, pero allí tenés proveeduría, baños, costa para pescar con buenas chances, lugar para acampar, botes para alquilar, y eso a metros del asfalto de la ruta 7. La gente que atiende me pareció macanuda también, había unos muchachos con problemas en el motor y ví que los estaban ayudando con la mejor onda para ponerlo en marcha. Estimo que con clima seco podés disfrutar mejor del lugar  ;D El único garrón es tener que pagar el peaje antes del puente (para los que venimos de Buenos Aires). Muchísimo ojo al salir del camping a la ruta, dos pelotudos que venían chupados a 180 no nos la pusieron de recontra pedo, pese a que habían tenido tiempo de sobra para bajar de velocidad al ver salir coches, justo en la entrada al puente. Hablando del puente, el recreo es también una buena alternativa a los que se arriman a pescar allí, donde me han contado de pescadores alivianados de todo el equipo en cuestión de segundos. Un consejo; a los que vayan para esos lados lleven repelente en abundancia, sobre todo si piensan tirar desde la costa.

:017: ¿No encontraron la estación o no estaba el puesto?

Luis no ví ninguna YPF desde el puente de la entrada a Junín hasta Saforcada. Después a la vuelta vi frente a la Esso que está en el cruce con el acceso al balneario algo que parecía un puesto móvil de carnadas, con una casa rodante y un trailer, pero no ví ningún cartel así que tampoco estoy muy seguro que lo fuera. Pienso que tal vez fuera tu puesto de confianza, pero habría que chequear en otra vuelta. La casa rodante tenía una antena de Dtv, único rasgo distintivo  ;D Un abrazo

Juan The Razorback

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #14 : mayo 13, 2014, 03:20:41 pm »
me tira para atrás un poco no saber bien cómo van a responder los acompañantes, a veces lo menos problemático es el clima

ja  ;D preguntale al piki cuando nos emboco la tormentita viniendo de colonia ,nunca vi cosa igual ! para gente que no tiene idea de como comportarse ante una situacion asi, lo veo jodido!!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #15 : mayo 13, 2014, 04:38:39 pm »
``Es bien lindo estar pescando mientras escuchas la lluvia pegando contra la capucha del impermeable, yo creo que vos sabés a qué me refiero...´´
Si Miguel, veo que entendes perfecto de lo que hablo....tengo varias pescas dificiles de olvidar en esas circunstancias, entre ellas,una pescando lenguados en la boca en donde termine con 14 lenguadazos abajo de la lluvia y otra en juan y juan, en el medano blanco con 24 pejes de esos lomo negro hermosos que esconde la laguna en un dia de frio polar, lloviznando y sin una gota de viento
Y lo que decis acerca de los acompañantes te entiendo perfecto......gran acto de responsabilidad el tuyo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : mayo 13, 2014, 09:02:32 pm »
  :017: No te dije que ese puesto es “EL Fantasma”? :)

Como decís, una casa rodante y un trailer con la pileta de lona,  ::) mucha movilidad, se habrá mudado vaya a saber porqué, y ahí, a contramano del ingreso a la ciudad, La YPF cuenta con GNC dato importante para los que lo necesiten.

Si el primero en el camino al balneario que mencionás, es a mano derecha, una casilla de madera entre una arboleda, también tenía buena carnada, recurrimos a ese una vez que el puesto de la YPF no estaba, otra vez posterior, pero en horario poco habitual 20/22hs, el puesto estaba pero nadie para atenderlo.

Considerando que por las nuestras, Junín o Granada nosotros siempre fuimos mínimo por dos días, demasiado viaje para la vuelta, después de una noche mal dormido, para el que maneja si también pesca, de cualquiera de los dos con la bolsa acostada en el lugar más frío las mojarras duraban los dos días, Pero donde no me den la bolsa con oxigeno no compro ni para el día.

Qlp, menos mal que no los mandé a parar al agua, porque el puente Saforcada si estaba todavía :)
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : mayo 13, 2014, 11:42:25 pm »
los felicito , muy linda pesca q hicieron , lastima el dia y el viaje que les toco , uno sueña con un dia soleado y una noche estrellada y cerena ..... y nos encontramos con lluvia y neblina . pero pese a las condiciones pudieron pasar un lindo dia de pesca , la verdad los felicito .

Desconectado gustavo72

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pesca de rio
« Respuesta #18 : mayo 15, 2014, 11:41:20 am »
felicitaciones razor,por la pesca y por no amedrentarse por el clima!!!!un abrazo.

Desconectado robertob

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de rio
« Respuesta #19 : mayo 16, 2014, 07:29:42 pm »
Felicitaciones por la salida Juan, ! que cagada tanta lluvia , pero creo que lo importante lo lograron, !!! pescar y pasarla bien ¡¡¡

Un abrazo