Autor Tema: Lineas para peje / Lisas  (Leído 10301 veces)

Desconectado fsr

• Miembro Inactivo
« Respuesta #40 : julio 14, 2016, 10:34:54 pm »
Voy a usar la caña que tengo, pero ya estuve leyendo mucho en el foro, y vi tipos de cañas que usan, por ejemplo una Colony Tandil de 40 a 60 grs., seria mas apta para lagunas...veremos, de a poco...

Yo tengo la Colony Tandil 4004. Es una caña finita, con sólo 4 segmentos (unica forma de que sea finita), con portareel a cremallera, y con mango de termocontraíble. Pocos segmentos significa que tiene muchos anillos flotantes, y que plegada es bastante larga (me entra de casualidad en el baul del corsa). La caña es bastante blandita, al menos en la punta.
Nada de esto es bueno o malo de por sí. Cada cual tiene sus preferencias.
La que tengo yo es toda negra, pero ví que a veces aparecen fotos de supuestamente el mismo modelo, pero con el tramo de arriba en color verde, si cambia algo mas pese a que supuestamente es el mismo modelo, desconozco.

Saludos
Fernando

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #41 : julio 14, 2016, 11:29:58 pm »
Ya se están babeando los liseros   ;D cuando necesitan una caña para meter plomo con la línea “aérea”, o con boya volcadora, no te apures, no se puede todo junto, ya vas a tener tiempo, ahora estás con el pejerrey, pero es, si es como esa, más para pescar lisa. Pero también puede servir para pejerrey y con este entran a jugar las modalidades.

No me alcanza la sabana  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #42 : julio 15, 2016, 02:14:42 am »
 el jueves de la semana próxima estaré pescando si dios quiere en el muelle de Pinamar, las lineas convencionales de flote de laguna me servirán allí, estuve viendo que hay miles de variantes en cuanto a esto, de flote, semifondo, fondo...etc, sera cuestión de probar, y ver donde se da el pique...

Pejerrey para pescar de costa en el mar hay todo el año, cambian las especies algunas más estables, otras tienen temporada, pero eso se da digamos desde Mar Chiquita hacia el sur.

En el Municipio Urbano de la Costa hay veces que a los muelles pueden arrimar, es más probable cuándo las aguas están claras, la modalidad es pescarlos a flote, no es malo probar también cerca de lo pilotes del muelle.

Una línea para laguna puede andar, lo que hay que precisar es qué es “convencional”. Hoy se ve que boyas grandes les parecen chicas y eligen boyas enormes. Basta ver los tableros de líneas en las casas de pesca y lo que eligen.

Puede ser una línea con boyas medianas, de las alargadas eso sería algo como 20x90mm. y si son más chicas mejor, tienen que tener por lo menos 1,10 o 1.20m entre boyas, porque en el mar, y con agua clara más, el pejerrey suele andar por debajo de los 60 cm. y brazoladas de 80cm y un metro también, ahí con esas líneas para tener control hay que usar puntero. Líneas de boyas yo-yo de 18 o 20mm también.

Otra es la clásica línea con boya zanahoria.

Brazoladas  de 30cm, con una separación de 40cm. lo de usar boya zanahoria es más para que soporte un plomo más pesado, unos 30g. y a veces entre la línea y el plomo se le agrega un rulero cebador con caballa o jurel, los de lata.

Si tenés un paternóster para laguna lo podés usar igual, pero cambiarle los anzuelos, en todas esas líneas un nº 6 va a andar bien, y como carnada camarón pelado, se deja orear pelado un rato, para que se ponga más durito, y se corta en dos o en tres, para poner una rodaja en la curva del anzuelo dejando la punta libre.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #43 : julio 15, 2016, 10:57:12 am »
. Pocos segmentos significa que tiene muchos anillos flotantes, y que plegada es bastante larga (me entra de casualidad en el baul del corsa)
Saludos

Viene a cuento.
Tiempo atrás me emperré en comprar una caña para meter metros de costa y después de un millón y medio de vueltas compré una Tech Black Sun de 3.6 Mts. y dos tramos.
Pletórico de felicidad partí rumbo a la costa y es ahí que me enteré que la caña no entraba en el baúl del auto (Suzuki Fun 2 puertas) ni en el recoveco entre el asiento y la puerta, donde acostumbro encajar otras cañas.
Solución: abrí el baúl, la pasé entre los asientos y la apoyé en el tablero sin más ni más. Así que al auto le quedó como un tirante que lo dividía en dos hemisferios de punta a punta  a la altura del hombro, perfectamente situado para molestar el uso de la radio y la palanca de cambios.
La solución es clara: cambiar el auto  :D :D :D.
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Inactivo
« Respuesta #44 : julio 15, 2016, 11:25:59 am »
Viene a cuento.
Tiempo atrás me emperré en comprar una caña para meter metros de costa y después de un millón y medio de vueltas compré una Tech Black Sun de 3.6 Mts. y dos tramos.
Pletórico de felicidad partí rumbo a la costa y es ahí que me enteré que la caña no entraba en el baúl del auto (Suzuki Fun 2 puertas) ni en el recoveco entre el asiento y la puerta, donde acostumbro encajar otras cañas.
Solución: abrí el baúl, la pasé entre los asientos y la apoyé en el tablero sin más ni más. Así que al auto le quedó como un tirante que lo dividía en dos hemisferios de punta a punta  a la altura del hombro, perfectamente situado para molestar el uso de la radio y la palanca de cambios.
Jaja! Yo con el corsa (sedan) y la longitude ya le tengo la mano: metiendo la caña entre los asientos, medio en diagonal, podés apoyar el mango donde van los pies del acompañante. Claro que viaje solo, así que no se que tan cómodo sea si va alguien ahí. Tal vez le convendría más viajar atrás. Pero la cosa es que así la longitude de 3.9m entra lo más bien, y hasta sobra un poco ;D
« Última Modificación: julio 15, 2016, 11:30:00 am por fsr »
Fernando

Desconectado Jo147

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning, pejerrey
« Respuesta #45 : julio 17, 2016, 12:26:42 am »
gracias por la ayuda y los consejos dados.... :clap:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #46 : julio 17, 2016, 08:33:56 am »

Pará, no hace falta ir tan lejos  ;D Las ventosas andan muy bien, siempre y cuando tires una piola desde una de las puntas de la caña al radiador del auto, y desde la otra punta a la manija del baúl (o a dónde puedas anudarla). Son más baratas que un portaequipaje y muy seguras. Ahora si pretendés ahorrarte el trabajo de atar las puntas de la caña ni siquiera las consideres.
« Última Modificación: julio 17, 2016, 08:35:35 am por Razorback »