Autor Tema: Que es esto?  (Leído 4546 veces)

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« : octubre 10, 2013, 06:26:44 pm »
Hola gente como están, los jodo  para ver sí me pueden explicar q esto y q función cumple en la pesca, la foto es d una revista de pesca y fue tomada en la laguna d los padres todas las cañas están con este aparato
acá las fotos

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : octubre 10, 2013, 06:35:22 pm »
Creo que le llaman alcahuete, es un dispositivo para cantar el pique el cuando estás pescando peje de fondo en lagunas a buena distancia. El entendido en esos asuntos era el Koala, que me parece se fabricaba los suyos y los usaba sobre todo en Laguna de los Padres. Ni idea cómo funciona, la verdad.

Juan The Razorback

Desconectado SHPesca

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Embarcada, bagres y futuro novato en surus y dorados jaja
« Respuesta #2 : octubre 10, 2013, 06:35:33 pm »
Pensandola un poco, creería que sirve para avisar que esta picando, cuando tira el pescado la barilla baja, y la boya calculo que debe ser para ver o divisarla mejor a la bajada de la barilla por el pique y mas si estas lejos.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : octubre 10, 2013, 06:54:58 pm »
Voy a tratar de explicar lo que es y como se usa, y tratar de que se entienda, al menos conceptualmente ya que no soy usuario de ese dispositivo, cuestion de gustos.

Tiene diferentes nombres, pero yo me lo se por el que dice Razorback, alcahuete y marcador de pique. Se usa para pescar pejerrey a fondo en lagunas de costa. La funcion es justamente marcar el pique. Porque se usa eso? porque como veran los equipos (cañas) que estan usando en esas fotos son cañas de lanzar, y aunque no necesariamente deben ser las de mayor potencia, se usan cañas que puedan lanzar arriba de 100grs, llegando algunos a usar 150grs. Como ejemplo podrian ser cañas como las que se usan para el corno de playa, y algunas mas potentes o versatiles como la longitude.

No queda otra que usar eso porque con esas cañas es muy dificil detectar el pique de un peje de laguna y menos todavia a la distancia que se encuentra la linea (justamente se usan esos equipos para llegar bien adentro) y con un plomo tan pesado que ninguno de esos pejes lograra mover.

El concepto es poner las cañas en posicion horizontal paralelas al piso, si se fijan las que usan ese aparatito son las que estan paralelas (van con 2 posaacañas cortitos bien separados uno de otro), y las de atras que no estan forma paralela al piso (sino inclinadas al apoyarlas en un posacañas mas alto) no lo estan usando ya que buscan detectar el pique en forma tradicional.

Ese aparatito es una version bastante trabajada, pero el concepto es dejar el nylon medio flojo y levantarlo (formando esa panza donde se engancha el palito). En el de la foto, tien 2 partes, la que va clavada y la otras (que parece movil) que es la que va enganchada al nylon. CUando hay pique, al no poder mover el plomo tensara el nylon y ahi es donde ese "palito" movil marca el pique.

Otras versiones se basan en un simple palito clavado en la tierra (por ejemplo una varilla redonda) en cuya punta superior se pone un "alambre" del largo suficiente como para "torcerlo" y en ganchar el nylon (fijense que se lo levanta bastante, no es una cuestion de levantarlo solo unos cm). Ahi no hay un "palito" movil como en el de la foro, sino que el alambre por su flexibilidad sera el que se mueva.

Para ver mejor el pique se le pone algun elemento colorido y visible para en la punta donde se engancha el nylon, por ejemplo una boyita (en la foto se ve).

Recomendaciones: ya sea el de la foto o uno con alambre, la punta que engancha el nylon tiene que estar recubierta con algo, por ejemplo cinta aislante cosa de no mellar el nylon.

Algunos elementos que se pueden usar para fabicar esto son las varillas mencionadas mas alambre y una boyita, o en una version mas trabajada con en la foto, lo que se clava es una varilla de metal redonda y sobre esta se monta el aparato, cuya base se puede hacer con los mangos de los rodillos para pintar, es cuestion de usar la imaginacion.

El concepto es ese, espero se haya entendido, hasta yo me perdi...JAJA
« Última Modificación: octubre 11, 2013, 09:09:17 am por pescardo »

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #4 : octubre 10, 2013, 06:57:00 pm »
Otra cosa mas, cuando se pesca con esa modalidad, NO se usan lineas de fondo convencionales, sino diferentes variantes que llevan 1 o 2 boyas elevadoras (al inicio, en el medio, o ambas) para despegar la linea y brazoladas del fondo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #5 : octubre 11, 2013, 07:15:17 am »
Clarisima la explicacion de pescardo, es mas, en la zona de las playas del sur de baires, donde hay muchas lagunas y se pesca a fondo y a la distancia, es muy comun ver estos adminiculos, (caso las lagunas de la zona de Chaves, tres arroyos y necochea) que a mi me resultan antideportivos, y voy a explicar x q, hoy existen cañas para castear hasta 150 y 200 grs. que tienen muy buena accion de punta y no necesitamos palos de escoba, pero en fin, cada uno es cada uno.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #6 : octubre 11, 2013, 07:46:41 am »
Sí yo no comparto esto no me gusta lo lindo d la pesca es tratar d clavar al pez y sentir el pique en la caña sino tiramos un espinel lo enganchado al reel y al rato sacamos ojo es mi punto d vista abrazo y gracias x la explicación

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #7 : octubre 11, 2013, 09:06:28 am »
Muy buena la explicación de Pescardo, yo los habia visto tambien en fotos pero muchos mas caseros.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #8 : octubre 11, 2013, 09:11:43 am »
Clarisima la explicacion de pescardo, es mas, en la zona de las playas del sur de baires, donde hay muchas lagunas y se pesca a fondo y a la distancia, es muy comun ver estos adminiculos, (caso las lagunas de la zona de Chaves, tres arroyos y necochea) que a mi me resultan antideportivos, y voy a explicar x q, hoy existen cañas para castear hasta 150 y 200 grs. que tienen muy buena accion de punta y no necesitamos palos de escoba, pero en fin, cada uno es cada uno.

Definitivamente, hoy hay cañas incluso telescopicas que pueden lanzar mucho plomo con buena accion de punta y una sensibilidad barbara, pero bueno, gustos son gustos, en las zonas que mencionas se usa mucho y en otras no pescan de otra forma que no sea esa.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #9 : octubre 11, 2013, 09:16:49 am »
Sí yo no comparto esto no me gusta lo lindo d la pesca es tratar d clavar al pez y sentir el pique en la caña sino tiramos un espinel lo enganchado al reel y al rato sacamos ojo es mi punto d vista abrazo y gracias x la explicación

Es un poco mi pensamiento tambien, para mi lo atractivo de la pesca esta en poder ver el momento oportuno para producir la clavada del pez, sea a fondo o a flote, esperar el momento justo, pero estar ahi, detectar su presencia, incitarlo, eso es la pesca, no simplemente tirar una caña y esperar que pique y si clavé, clavé, sino, sigo esperando y morfando, sera por eso que mucho la pesca de fondo no me gusta, al menos que no haya otra cosa, pero siempre la hay.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : octubre 21, 2013, 07:30:39 am »
que aparato....dejame de joder...paso  ::) encima tremandas cañas....sentiras algo cuando traes un pirulin de Los Padres?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : octubre 21, 2013, 07:52:29 am »
que aparato....dejame de joder...paso  ::) encima tremandas cañas....sentiras algo cuando traes un pirulin de Los Padres?

Me hiciste acordar de una conversación que una vez tuve con un amigo mío, hace años radicado en MDP, respecto del peje de Laguna de los Padres, comparándolo con los de Mar Chiquita (que tampoco suelen ser muy grandes, pero son muy peleadores). Según él era el pejerrey más pecho frío de la Provincia, ya estaba entregado antes de picar, y muerto antes de subir al bote  :-[ . Lo peor es que es cierto  :)

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : octubre 21, 2013, 08:01:03 am »
jaaaaaaa,me hiciste cagar de la risa,recuerdo cuando era pibe y tenia un manso garrote de tacuara con tremendo malacate 6000 mas tanza del 0,50 y plomon de 100 gr y hiba a pescar bagrecitos al lujan,hiba de mi casa al rio,cuatro cuadras,con semejante equipo llegaba cansado,tiraba y recogia como podia,sacaba unos quitasueños (!!!???) que fuera de joda no sabias si venia o no.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #13 : octubre 21, 2013, 08:30:00 am »
Ya no me llama la atención nada de los que puedan hacer algunos por pescar.

El Sabado eramos 4 veteranos del muelle y 7 u 8 visitantes,,, que se sorprendían por el bicherio que sacábamos,,, mas que nada por el tamaño,,porque cantidad no hubo, la diferencia fue simple,,, la distancia de los tiros,,, pero nosotros estabamos con cañas de 390 a 420 con reeles rotativos cargados como mucho con un 0,33,,, y estos muchachos usaban unas cañitas cortas y robustas,, casi como para embarcado,, con reeles caseroludos cargados con 0,50. 0,60mm.

Que hacían con esos enjendros,,, metían plomo como podían y cada tanto levantaban para ver si habia algo tragado,,,

Como digo siempre,,, no hace falta gastar una fortuna,, pero como minimo que el equipo este acorde para lo que se busca pescar y para disfrutarlo.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #14 : octubre 21, 2013, 12:15:37 pm »
Es la famosa campanita del 2000 jajaja  cuando se tensa o mueve la tanza hace un piiiiiiii  sonido alertando un pique. En youtube hay videos que se usan para pescar grandes carpas. Abrazoo

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk