Autor Tema: kunnan actyon 4,10m 3 tramos accion pesada 220gr  (Leído 7131 veces)

Desconectado pescador de santa clara

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pesca de costa (mar)
« : mayo 23, 2014, 06:28:06 pm »
Holoa gente!! inicio el posteo por que me gusto la vara pelada de la kunnan actyon 4,10m 3 tramos para armarla para rotativo y queria saber si alguien la tiene armada asi? yo la quiero para lance de costa y mi intencion es colgarle plomos de 150 o 160 gr mas carnada pudiendole pegar tranquilo y que la caña no se ponga mimosa!! el tema es que la vara esta publicada como pesada 220gr y hay una armada para frontal (no se con cuantos pasahilos) con la leyenda carga maxima 150gr!! si me pueden ayudar se los agradezco mucho y tambien decirme con cuantos pasahilos la podria armar para que quede mas potente. MUCHAS GRACIAS!!!!!!! :-[ :-[ :-[ :clap: :clap:
EL BUEN PESCADOR, NO ES AQUEL QUE CAPTURA EL PEZ MAS GRANDE, SINO EL QUE SE CONTENTA CON VER EL RIO Y SABER QUE LOS PECES ESTAN ALLI. :great:

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #1 : mayo 23, 2014, 08:12:02 pm »
hola pescador, como va?

te doy mi opiñon.... esa vara no la conozco. Por lo tanto no te puedo dar una opiñon de esa vara en si. Pero como consejo, o por lo menos lo que yo haria, es evitar la marca Kunnan, la de hoy en dia. La vieja fabrica koreana que se prendio fuego es otro tema.
He visto muchas fallas de fabricacion en cañas de esa marca, y hasta roturas varas.
Pero bueno, seguramente haya quienes esa marca les haya resultado buena. No es mi caso.

Tenes idea cuanto te piden por la vara esa? quizas en ese presupuesto, haya algo que ya este recontraprobado y/o te pueda recomendar en el mercado y que cumpla con las especificaciones para lo que la queres usar....

abrazo grande!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #2 : mayo 23, 2014, 10:28:10 pm »
Es un todo un tema con esa marca. Yo tengo una telescopia desde hace unos años, y soy de esos a los que le resulto buena, de momento ninguna queja, relament eme gusta mucho.

Pero varios se han quejado y un comentario general es que cuesta mucho conseguir un repuesto de esa marca cuando algo se rompe. No se como sera esa que mencionas, me resulta raro igual esa difrencia entre los 220 de un lado y los 150 del otro.... cual sera la posta?

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : mayo 23, 2014, 11:27:05 pm »
hola pescador, como va?

te doy mi opiñon.... esa vara no la conozco. Por lo tanto no te puedo dar una opiñon de esa vara en si. Pero como consejo, o por lo menos lo que yo haria, es evitar la marca Kunnan, la de hoy en dia. La vieja fabrica koreana que se prendio fuego es otro tema.
He visto muchas fallas de fabricacion en cañas de esa marca, y hasta roturas varas.
Pero bueno, seguramente haya quienes esa marca les haya resultado buena. No es mi caso.

Tenes idea cuanto te piden por la vara esa? quizas en ese presupuesto, haya algo que ya este recontraprobado y/o te pueda recomendar en el mercado y que cumpla con las especificaciones para lo que la queres usar....

abrazo grande!

Hola Ramiro!! Gracias por tu respuesta!! la vara se ve bien, tiene refuerzos de metal en las hembras y el grafito tiene una linda pared. esta publicada en $1640- pero esta pelada y cuando termine de armarla sera otro precio!! asi q ramiro acepto tus sugerencias
EL BUEN PESCADOR, NO ES AQUEL QUE CAPTURA EL PEZ MAS GRANDE, SINO EL QUE SE CONTENTA CON VER EL RIO Y SABER QUE LOS PECES ESTAN ALLI. :great:

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : mayo 23, 2014, 11:37:34 pm »
Es un todo un tema con esa marca. Yo tengo una telescopia desde hace unos años, y soy de esos a los que le resulto buena, de momento ninguna queja, relament eme gusta mucho.

Pero varios se han quejado y un comentario general es que cuesta mucho conseguir un repuesto de esa marca cuando algo se rompe. No se como sera esa que mencionas, me resulta raro igual esa difrencia entre los 220 de un lado y los 150 del otro.... cual sera la posta?

Gracias Pescardo!!! en un momento pence que esa diferencia podia ser por los pocos pasahilos con q estaba armada siendo para frontal. te agradezco tu aporte!! saludos

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : mayo 24, 2014, 12:09:32 am »
Tiene que ser si o si 3 tramos?

Rapidamente se me viene a la mente, la aliance de silstar en 3,90 que en ML esta 1790- Y tambien esta el modelo de 4,20 en 1900 aprox. Esa caña la he probado y anda muy bien, y ya esta armada, y tiene un muy buen armado comparado con las kunnan. (pablo no te enojes.... jajajaja ;))

La otra es la la sisltar trial pero no se si viene de 4 10 o 20 . Seguro de 3,90.

Y si que sea 3 tramos no es una condicion, podes ir a algo usado en 2 tramos en buen estado como Temple que nunca te va a defraudar.

Ah si podes conseguir una black drum de sabre usada en buen estado tambien es una buena opcion, o tambien creo que en tres tramos la sabre arkanum.

es muy raro el tema de gramajes que se manejan con estas varas chinas, pareciera que todas vienen de la misma fabrica, pero algunas marcas se esmeran mas que otras en las terminaciones.

espero haber ayudado en algo.

saludossssss

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : mayo 24, 2014, 09:52:28 pm »
Adhiero a las advertencias de Ramiro sobre la marca. Yo tuve dos cañas Kunnan (de las actuales, ojalá hubiera tenido una de las auténticas originales); una se partió en su primer pesca y la otra si bien sigue tirando, los pasahilos son extremadamente berretas y el enchufe de la caña se fisuró sin causa y tuve que repararlo. Son productos chinos de procedencia variada y calidad ídem, hay cosas que pueden dar resultado y otras que no, acá el distribuidor le pone el sticker que hace referencia a una marca que hace años fue muy prestigiosa pero que, hablando con propiedad, ya no existe más.
Hace un tiempo ví una Five Star tres tramos (1403XXhb 170-250gs.), era bastante saladona y la dejé para más adelante, pero me había gustado mucho por lo menos en el boliche. En comparación con mis experiencias con Kunnan, la Five Star que tengo está impecablemente armada, es una hermosa caña y no me ha dado motivo para quejas.

Juan The Razorback   

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : mayo 25, 2014, 12:04:28 pm »
Adhiero a las advertencias de Ramiro sobre la marca. Yo tuve dos cañas Kunnan (de las actuales, ojalá hubiera tenido una de las auténticas originales); una se partió en su primer pesca y la otra si bien sigue tirando, los pasahilos son extremadamente berretas y el enchufe de la caña se fisuró sin causa y tuve que repararlo. Son productos chinos de procedencia variada y calidad ídem, hay cosas que pueden dar resultado y otras que no, acá el distribuidor le pone el sticker que hace referencia a una marca que hace años fue muy prestigiosa pero que, hablando con propiedad, ya no existe más.
Hace un tiempo ví una Five Star tres tramos (1403XXhb 170-250gs.), era bastante saladona y la dejé para más adelante, pero me había gustado mucho por lo menos en el boliche. En comparación con mis experiencias con Kunnan, la Five Star que tengo está impecablemente armada, es una hermosa caña y no me ha dado motivo para quejas.

Juan The Razorback

Juan, yo no le recomende Fivestar, porque dentro del presupuesto que el maneja, las fivestar ahora estan por las nubes, por lo menos el doble o mas de lo que le pedian por la vara kunnanchorga.

saludos amigazo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : mayo 25, 2014, 05:03:18 pm »
Juan, yo no le recomende Fivestar, porque dentro del presupuesto que el maneja, las fivestar ahora estan por las nubes, por lo menos el doble o mas de lo que le pedian por la vara kunnanchorga.

Es como vos decís nomás, mirás la etiqueta con el precio y te dan ganas de llorar  :41:
Pero todo sea para que el amigo zafe de la "Kunnan"  ;D
Un abrazo

Juan The Razorback

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #9 : mayo 25, 2014, 11:47:34 pm »
El tema con las Kunnan es que hoy es una marca de fantasía, .las manda a fabricar e importa Wald con cero garantía de repuestos,,, en particular la que nombras no la conozco, ahora si buscas tres tramos una buena opción son las Marine Sport Came Surf,,, están a muy buen precio, o la Arkanum sabre que te garantizo que se bancan 150 grs .

Si no te joden los dos tramos, personalmente para meter plomo a lo pabote de playa con tranquilidad,,, tengo y no me voy a cansar de recomendar la Tsurikovo Pendular 420,,, un cañon, eso si, hoy no se en que precio andará,,
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #10 : mayo 27, 2014, 12:44:19 pm »
la aliance muy linda caña en tres tramos potente se banca 180 grms mas carnada sin problemas y marca bien los piques a mi me encanto cuando la probe, la trial la tengo en 3,90 con 150 grms lanza muy lindo perdes de vista el plomo pero yo no le pondria mucho mas la probe con 170 grms y no me convencio pero puede ser algun error de tecnica mio ya que me siento mas comodo lanzando 125 o 150 grms, la pendular no la probe y la arkanum es hermosa pero tampoco le meteria mas de 150 grms para pegarle fuerte esa es mi humilde opinion, RAJA DE ESA KUNNAN TE VAS A COMPRAR UN DOLOR DE CABEZA!!!!!!! :great:
la pesca mi vida!!!!!!!!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : mayo 27, 2014, 02:49:02 pm »
Hola plomito!! Estéticamente me gusta la Alliance y si sería una buena opción precio calidad, tuve la trial y me encantó!!!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : mayo 27, 2014, 03:05:23 pm »
Hola liseroloco!!!! Si me gustan las Marine Sport y la arkanum lll y tengo la tsuricobo pendular pero me quería tirar a la fivestar gorrit xxhb pero como no llegaba me puse a buscar algo de menor valor en tres tramos y ley en un foro q las estaba armando Mario Montanía!!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : mayo 27, 2014, 03:11:23 pm »
Hola Razorback!!! Si comparto me gusta en estética y esta muy probada la fivestar!!! pero bueno tendré q buscar una usada

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : mayo 27, 2014, 03:22:48 pm »
Les agradezco de corazón toda la información q me dieron y les aseguró q voy a pensar mucho cada sugerencia!!!! Y en cuanto compre algo les cuento y nuestro las fotos!! Gracias!!!!

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #15 : mayo 28, 2014, 01:25:35 pm »
Hola liseroloco!!!! Si me gustan las Marine Sport y la arkanum lll y tengo la tsuricobo pendular pero me quería tirar a la fivestar gorrit xxhb pero como no llegaba me puse a buscar algo de menor valor en tres tramos y ley en un foro q las estaba armando Mario Montanía!!!

Antes de comprar la Pendular, como no puedo gastar al pedo, les rompi las bolas a todos los locos que pescan con migo y probé  todas las que mas o menos me gustaban,,, en ese momente contaba con el presupuesto para comprar lo que quisiera,,, y despues de probar metiendo plomo, me quede con la Pendular,,

En tres tramos, tengo la Trial 420 que me encanta, caña a la que algunos le tienen miedito,,, yo le cuelgo 150grs mas carnada y nunca me dejo a pata,,,,, y use y no me canso de recomendar la Arkanum,,,  le hemos colgado 150grs mas carnada y ni mosquea..

La Marine Sport la tiene un buen amigo,,, la probé con 140grs y carnada y anda de diez.

Ahora vamos a lo importante,,, la queres para lance de costa con 150-160grs,,, para eso con la Pendular 420 vas a lograr mas metros y hasta te marca el pique de una roncadora,,, pero si queres algo mas piola de transportar,,, con 150 con destrabe podes usar casi cualquiera de las que te nombraron,,, por tranquilidad de tener el repuesto que busques,,, me quedaria con la Arkanum II, que con lo que te ahorras en el armado le sacas el portarrel (es lo único que jode por estar medio bajo) le pones termocontraible y te sobra guita,,, te aseguro que no solo metes plomo muy bien,,, tiene una hermosa sensación de pesca, personalmente, a la hora de disfrutar de lo que traes pinchado me gusta mas que la Trial que es mas dura.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #16 : mayo 28, 2014, 02:22:27 pm »
Si el troesma liaeroloco la dice. Ponele el gancho y cerra

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : mayo 28, 2014, 04:16:14 pm »
Gente les cuento que finalmente me convencieron y no compre la kunnan y si me compre la silstar alliance 4,20 q fa-ramiro me recomendo y tambien ley que maco viejo la ponderaba y comparabacon la fivestar xx diciendo q para su forma de tirar eran muy parecidas!! y me convencio un poco tambien q tiene impreso 160 200g, de buena cosmetica y hermana de la trial!! espero no haberme equivocado y si no la van a ver publicada por internet jaja!! nuevamente gracias liseroloco, el plomito, razorback, fa-ramiro, y pescardo :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : mayo 28, 2014, 09:07:03 pm »
bien! ahi! compraste una caña hermosaaaaaaaaaaa

ami personalmente, tan largas me resultan un poco incomodas....

mi ultima adquisicion, es un regalo de mi suegroo.... una penn surf series, de 360, penn prevail..... la verdad que es un cañon, la caña marca de de 120 a 280, jajajaja una exajeracion. ya la teste con 170 y tira que da calambre....

si tengo un tiempito les subo unas fotos....

vos subite algunas de la aliance!!!! alto cañon, me algra haber podido ayudar a no comprar es KUNNAN DEL ORTO.

SALUDOS.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #19 : mayo 28, 2014, 09:56:45 pm »
Hermosa caña la que compraste, felicitaciones!!!