Autor Tema: Variada de invierno  (Leído 3650 veces)

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« : mayo 26, 2014, 11:08:52 am »
 ::)
Hola!
Me surgio una gran duda, dada mi corta experiencia en salidas de pesca en invierno, una vez mas debo recurrir a ustedes para que me desasnen respecto a que puedo ir a buscar, y donde hacerlo, en esta época.
Para ser mas preciso acerca de mi duda, les cuento que intente buscar por internet noticias, articulos, etcétera, pero el 90% esta referido a la pesca del pejerrey, y justamente en este momento, en esta no estoy interesado.
Mi idea es irme el finde próximo a buscar alguna otra especie, pero en verdad no se que puede ser, ni donde.
En fin, resumiendo, que puedo ir a buscar en esta época a lugares como Villa Paranacito, o Baradero, o algún rio que esté dentro de este radio? (Teniendo en cuenta que soy de Zona Oeste del Gran Buenos Aires, Moreno, para ser exacto).
Mas que nada porque muchos de ustedes estan a pleno con el pejerrey, y quizá tengan informacion verídica de como está el pique de otras especies, ya que confío mas en ustedes que en lo que pueda encontrar en otros lugares de las aguas de internet.
(Aclaro que tambien esta la opcion de la laguna, pero segun entiendo por lo que leo, ahora es peje, peje, y peje.. jaja).
Espero haber sido claro con la consulta.  ;D

Saludos, pescadores!

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #1 : mayo 26, 2014, 11:48:57 am »
Rodrigo, podes acercarte a Punta Lara,,, caña para meter plomo, anzuelos n° 1, mojarras grandes y tenes la variada de cuero de esta época a full, pati, que estan saliendo de muy buen porte, unos bagres amarillos machasos, moncholos o bagres blancos que suelen ser de excelente porte, y siempre podes pinchar algún pejesaurio, y con anzuelos n° 1 zafas de los pejes chicos. y si venis con amigos pejerreyceros se pueden divertir de lo lindo mientras vos sacas variada.

No hace falta entrar en ningún club o muelle, tenes casi 5 kilometros de murallon para elegir donde parar y pescar, los mejores lugares para mi son el sector cercano al arroyo Miguelin, toda la zona de la columna 88 antes de la reserva de selva marginal,,, frente a la zona de la reserva es muy bueno, pero jode la altura del murallon,,, y la zona del fondo,, Boca Cerrada,,,

Y la ventaja es que venís todo por autopista, tomas el Acceso Oeste, la Perito Moreno,  la 25 de Mayo, y por fin la autopista Bs.As-La Plata. recorres la autopista hasta donde termina,,, pasando la bajada a La Plata, y vajas justo en el diagonal que te lleva a Punta Lata,, al llegar a la rotanda donde termina el camino tomas a la izquierda,, vas a pasar frente al Club Universitario,,,  después del Universitario vas a ver después de mas o menos mil metros vas a ver una playa con un pergola,,, pásala de largo,,, a mas o menos 300mtrs ya tenes un sector de buena pesca,,, después de ese sector tenes un arroyo, El Miguelin, del Miguelin para adelante, tenes que hacer por lo menos otros 700mtrs para volver a encontrar zonas de pesca sin enganches y piolas,,, la famosa zona de la columna 88. de hay para el fondo,,, paras donde te guste que se pesca sin dramas.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #2 : mayo 26, 2014, 10:15:09 pm »
En esta epoca se pueden dar muy buenos bagres y paties, con mojarra, filet y lombriz. En paranacito (porque lo mencionas) segun el lugar (sobre el mismo rio parancito) lindos amarillos y algun bagre sapo tambien, encarnando con mojarra y a mi me funciono tambien pedacitos de carne, los mejores los saque con eso, y aunque suene medio loco varias veces pesque unas cuantas boguitas en esta epoca con salamin ahi mismo en paranacito.

Pero como dice Lisero, no hace falta ir lejos, en la misma costa del riopla, carnada abundante y metiendo plomo podes llevarte alguna sorpresa con la variada de cuero.