Autor Tema: Despues no lloremos  (Leído 1564 veces)

Desconectado Gabriel Tarucha

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« : mayo 26, 2014, 08:34:37 pm »
el fin de semana por cuestiones laborales termine en junin , tipo 16:00 como ya estaba trankilo que habia terminado me fui a dar una vuelta por el celebre pesquero Hugo Meoni
no pude llegar esta todo innundado , entoces rumbie para el puente de lincoln llegue a mirar de chusma nomas y me sorprendi me puse a hablar con alguie4n q vendia mojarras a $ 30 y $ 35 la porcion y me comento que habian entrado como 300 entre botes y gomones ; pero aca viene " el titulo " me alcanzo con ver 5 botes mas de 100 "pescaditos"  cada uno ninguno llegaba a 30 cm y muy pocos a 25 cm  y hablaban entre ellos del pescon que habian hecho
Entonces saque una cuenta rapida a un promedio de 80 lapices x bote son 24000 lapicitos sin contar los que sacan de costa ; despues hablamos que no hay pike etc etc etc
no no es asi nadie controla nada ni ninguno cuida el ambito entonces despues no lloremos y con esto termino este relato por ahi lo que digo no tiene sentido los aburri o ya lo sabian
pero disculpen me senti tan bolu... q cuando voy a pescar tengo en mi bolso una regla de 25 cm
desde ya gracias por dejarme expresar

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : mayo 26, 2014, 08:53:24 pm »
pero con caña no la pelas a una laguna  ??? :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #2 : mayo 26, 2014, 09:30:43 pm »
Es asi es una pena y siempre que veo posteos o situaciones me pregunto que puedo hacer .... y veo que nada. Y me da mucha impotencia.

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : mayo 26, 2014, 10:20:08 pm »
Una pena, y parece que es denominador comun andar congratulandose por pescas de incontables pirulines. No pretendo discutir con quienes mencionan que no se vacia una laguna con caña, en parte coincido, pero tambien creo, por mas que sea con caña, que cosas asi con tanta gente zarpandose tambien hace daño.

Desconectado Coldgame

• Miembro Activo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #4 : mayo 26, 2014, 10:24:59 pm »
que cagada.. justo que estaba levantando lindo la zona..
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado elpeje

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey y Lisas
« Respuesta #5 : mayo 26, 2014, 10:55:17 pm »
 :( u que pena,para la proxima suerte

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #6 : mayo 27, 2014, 06:05:54 am »
Gabriel es el cuento de la buena pipa, muchos hablan y se hacen los hambientalistas y desp arrasan con lo que pueden, no aprendemos mas es un tema de nunca acabar igualmente gracias por compartirlo capas que alguno de estos amigos q hicieron segun ellos un pescon puedan leer este posteo y recapaciten para la prox ves 

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #7 : mayo 27, 2014, 01:27:28 pm »
Pocas cosaS.
1) quien pesca con caña no vacia una laguna como junin.
2) EDUCACION, EDUCACION, EDUCACION
3) CONTROLES
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescador1961

• Miembro Inactivo
  • La vida es una sola y hay que vivirla pescandooo
  • Pesca Favorita: spinning y bait cast
« Respuesta #8 : mayo 28, 2014, 07:59:40 pm »
Es al pedo reempujar cuando la po...........es corta, es de nunca acabar, uno anda por las lagunas y es cierto lo que relata Gabriel, se ve, pero anda a decirles algo, hasta los que les alquilan botes se lo festejan, te tenes que cagar a trompadas con todo el mundo, no respetan ni medida ni cuota, les da lo mismo, licencia de pesca no tiene ninguno, ARGENTINA VIVA LA JODA!!!.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : mayo 28, 2014, 08:10:41 pm »
imposible discutir con esa gente

lo primero que te dicen :

1) una laguna no la vacias nunca pescando con caña.....
2) heeee loco me vengo de 300 klm y me gaste como una luca que queres que me lleve 25 pejes 

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #10 : mayo 29, 2014, 01:29:34 pm »
Yo creo que 20 años atras podiamos decir que una laguna no se vacia a caña pero creo que hoy en dia con la cantidad de pescadores que somos, si no tomamos conciencia sin dudas que podemos alterar la poblacion de pejerreyes de una laguna

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #11 : mayo 29, 2014, 05:24:54 pm »
Yo creo que si pescamos jamas los pescadores con cañas podemos dañar una laguna, ahora si vamos en vez de pescar a efectuar matanzas indiscriminadas de cualquier animalito que saquemos del agua, no dudo que seguramente si vamos a dañar sea la laguna que sea.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #12 : mayo 30, 2014, 12:26:32 am »
hola amigos,despues de leer opiñones, las cuales comparto en la mayoria de los casos a mi me parece que no se trata de debolver solo el pescado fuera de medida,para mi se trata de debolver cualquier medida,tomemos  ejemplo del posteo de oscar okepincha donde el pive debuelve semejante surubi, que pasa si un dia encontras un cardumen de matungos que te vas a traer 25? o 50  bueno yo me pregunto  :017: para que? bue esta en cada uno ,no es ilegal 25 ,no se puede criticar,pero ese es el pescado que mas hay que cuiudar, porque es el que mas huevas desoba,pero el tema es quien lo debuelve, yo creo que esta en cada uno,el cuidar el medio,no significa solamente devolver pescado al agua, yo creo que matamos mas pescado contaminando el medio, que pescando a caña, rescato y agrego el comentario de alejandro (amdg) educacion, control y sobre todo CONCIENCIA!!!!!! a la hora de sacrificar al vicho,solo sacrificar para consumir,y jamas pasarse de la cuota que marca la ley.

pd el vecino: si quiere pescado, que vaya a pescar!!! ;)
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #13 : mayo 30, 2014, 12:07:18 pm »
Cuando publique mi opinion aclare que con caña no vacias una laguna como Junin, pero podes hacer mucho daño en una laguna mas chica, el ejemplo claro es Loma Danesa, donde la presion de pesca fue tanta que aun hoy no repunto, pero es una laguna muy chica.
Las cuotas tienen una fundamentacion cientifica que evalua  el organizmo de control y siembra que hace relevamientos en los diferentes ambitos lacustres para determinar la cantidad de pescado existente y el que podria habitar el lugar sin afectarse asimismo, dado que de la cantidad y tamaño del espejo depende el desarrollo y supervivencia del pescado, ademas de otros factores.
Dicho esto repito que todo es una cuestion de educacion y control y agrego lo que muy bien expuso dani21, CONCIENCIA.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #14 : mayo 31, 2014, 03:30:56 am »
En COTO encontre una bandeja de congelados con pejes de 14 cm, eran tres o cuatro a $15. Mande la foto y un mail a la revista weekend pero ni bola. Los deportivos que se vuelven furtivos son de poco cerebro y los entes reguladores son un chiste, ni en un hipermercado respetan la medida.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : mayo 31, 2014, 09:22:02 pm »
Muchachos el año pasado pescacando en Monte se nos planto el motor del bote alquilado, llamamos al botero nos dijo que ya salìa a buscarnos , nunca apareciò volvimos a remo , nos fuimos derechito a la oficina de turismo y con licencia en mano le metimos una denuncia marca cañòn por abandonarnos ante una emergencia. Con esto quiero decir que ante una depredaciòn o una matanza fuera de medida algùn lugar para quejarse debe haber, si servirà para algo no sè pero a la larga si todos metemos alguna quejita quizàs sirva.

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #16 : junio 01, 2014, 06:03:04 am »
muy buen posteo y opiniones.
yo la verdad nunca pesque en lagunas,lo hice en el mar y en el rio.
estuve en lagunas,pero nunca para pescar.
pero me gustaria opinar si me lo permiten.
en las lagunas se siembra y es un recurso que hay que cuidar,algo muy distintos a otros ambitos  que existen en nuestro pais y tienen una cuota de extraccion.
pienso que con caña jamas se va exterminar una especie en cualquier laguna,pero si diesmar su poblacion.
pense muchas veces en  como se puede solucionar esto.pero sin un organo que proteja estos lugares va a ser muy dificil.
y considero que esto tiene una sola  razon.
no les genera el dinero en la cantidad que desean y no les importa.
disculpen si ofendo a alguien.
vos vas al sur y tenes que cuidarte de no hacer nada fuera de la ley.los guardafauna estan en todos lados y arrancan sacandote el equipo minimamente si te la mandaste.
y la razon cual es?
que trabajan con el turismo y eso le genera mucho dinero.
vivi dos años en el bolson y pude conocer muchos lugares gracias a la pesca.
aunque tambien esta zona tiene sus falencias en este tema.
sembre un par de lagos con un tio que tenia por esa epoca y tambien vi arroyos secarse en el verano y ver peces muertos como nunca en mi vida.porque se quedaban sin agua.
pero si te veian pescando ahi,te metian semejante shot en el orto que no te olvidavas mas.
pero la diferencia y creanme que todos en algun momento deberian verlo con sus propios ojo.es que hay mucho,lebantas una piedra y hay truchas.
he roto algunas reglas en mi vida y eso no lo niego.
pero las veces que lo hice,fue siendo racional.
fui tildado de depredador por extraer 30 pescadillas.pero me las comi.
me he llevado truchas en numero que superaban la cuota diaria y tambien me las comi.
pero si tengo la consiencia para decirles que jamas aria una matansa asi,si se que la especie en  cuestion esta amenazada.
espero no haber desvirtuado nada.pero empece y no pude parar
un abrazo