Autor Tema: Orificios pata motor Johnson 25 hp 1979  (Leído 5992 veces)

Desconectado gusivarios

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« : junio 02, 2014, 06:15:36 pm »
Hola a todos. Resulta que luego de 14 años puse en marcha nuevamente el motor, por suerte todo bien salvo porque por dos orificios que tiene unos cerca del tapón de nivel de aceite de la pata y otro un poco mas abajo, cuando lo dejo de usar sale como una especie de aceite negro. No se que son esos dos orificios, y tampoco si le puedo mandar aire por ahí como para destaparlos, si es que son drenaje. Lamentablemente no tengo el manual del motor como para fijarme. espero me puedan ayudar.
Gracias
Gustavo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #1 : junio 02, 2014, 06:48:32 pm »
Uy, sin saber qué motor y sin ver….

¿No serán los escapes? y lo que sale es aceite de la mezcla, que la puede tener en exceso, y no es consumida en la combustión.
« Última Modificación: junio 02, 2014, 07:35:45 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : junio 02, 2014, 09:40:33 pm »
Tenés el tapón de drenaje del aceite flojo. No insistas en arrancar el motor mientras eso siga así porque corrés riesgo serio de fundirlo.
Pegale una leída al posteo de Matungueitor

SERVICE FUERA DE BORDA:ACEITE DE PATA Y ENGRASE

sobre el cambio de aceite de pata para ver cómo es el asunto. Verificá también que tengas el nivel adecuado de aceite antes de ponerlo en marcha de nuevo.

Juan The Razorback

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : junio 03, 2014, 03:29:46 am »
Acá te dejo el esquema de la pata, creo que corresponde con el de tu motor. Por ahí podés indicar sobre el dibujo dónde tenés la pérdida para que nos hagamos una mejor idea del problema.

Juan The Razorback
« Última Modificación: julio 26, 2018, 02:50:43 am por Razorback »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : junio 03, 2014, 04:13:39 am »
 :017:

« Última Modificación: junio 03, 2014, 04:21:05 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : junio 03, 2014, 04:51:33 am »
Qué servicio Luis  ;D :great:

Juan The Razorback

Desconectado gusivarios

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : junio 03, 2014, 08:45:40 am »
esas imágenes están muy buenas. espero se vea la que modifique para indicar los orificios. gracias

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : junio 03, 2014, 09:57:06 am »
Aparentemente los agujeros son drenajes de aceite del motor y de cavidades internas de la pata, y no tienen nada que ver con el aceite de la pata (salvo que tengas una fuga interna de aceite de la pata). Si es así entonces no debería haber problema, es normal que drenen. Se junta mugre adentro de la pata (agua y aceite del escape, etc) y sale por ahí. El "problema" (que no es tal) parece bastante común en estos motores y sus propietarios se alarman justificadamente, te dejo un link a uno de los muchos posteos que encontré sobre el asunto:

http://forums.iboats.com/forum/engine-repair-and-maintenance/johnson-evinrude-outboards/463625-1969-johnson-leaking-oil-after-ran

Fijate que uno de los foristas de todos modos le recomienda al dueño del motor que chequee el aceite de la pata después de algún uso, sobre todo porque el aceite del drenaje sale lechoso. Si hay una fuga interna y el aceite de la pata se ha contaminado con agua y está drenando por el agujero ciertamente hay un problema. Hasta que le tomes confianza de nuevo al motor andá controlando cómo se mantiene el aceite de la pata buscando cualquier signo de que se esté emulsionando con agua. Bueno, es lo que yo haría.

Juan The Razorback

Desconectado gusivarios

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : junio 03, 2014, 11:15:13 am »
Gracias por la respuesta, me dejas mas tranquilo. Si, estoy controlando el aceite de la pata ver que este todo bien.
Fueron 14 años de estar en el suelo de un galpón sin moverlo, hasta que pude traérmelo a donde vivo actualmente (Daireaux). Por suerte anduvo perfecto, salvo por este inconveniente, que no recordaba haber visto antes.
Gracias

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : junio 03, 2014, 04:09:58 pm »
Si no llego tarde, el cambio de grasa a la pata no vendría mal, es más, por lo que decís del tiempo transcurrido necesario, lo bueno sería que hagas drenar el aceite en una botella descartable transparente cortada, si la dejás decantar, si hay agua se va a ver abajo.

Con el motor vertical, mandá una manguera un poco por el escape y echá agua sin mucha fuerza, va a volver por el escape, pero fijate que, estando en lo cierto, debería salir también por esos orificios. O como dijiste, mandar aire por los orificios saldría por el escape.

Según el esquema que puso Juan, lo que rodea el tubo central por donde pasan las piezas de la transmisión (11/12 etc) sería una cámara con la salida del escape.

Desconectado Max

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorados Taruchas
« Respuesta #10 : junio 03, 2014, 07:48:33 pm »
Que queres que te diga ....
Yo le cambiaria el aceite de la pata ya que después de tanto tiempo debe estar bastante pesado y sin efectividad.
Ante la duda... Aceite de pata, rotor, bujías y cuerda de arranque.
Al menos es lo que yo haría después de 14 años.

Mucha suerte con ese motorazo !
Yo tuve uno durante aaaños y son un fierro !

Salu2

Enviado desde mi XT1032

Desconectado gusivarios

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : junio 04, 2014, 08:34:13 am »
Gracias a todos por las respuestas y consejos. El aceite ya se lo cambié antes de ponerlo en marcha. Para la puesta en marcha tuve que cambiar la manguera de combustible, porque los orings de los conectores estaban resecos, una vez conseguida, saque las bujias, limpié, mande nafta al carburador, y sin las bujías, le di unos cuanto piolazos. Luego de esto las puse y con tan solo dos piolazos arranco y quedo regulando. No lo podía creer. Pero ahí esta. Ya por suerte lo pude llevar al agua y se comporto igual que siempre. Lo único que le vi es que ahora estando parado se le ve esa perdida de aceite negro por los drenajes.
Nuevamente gracias a todos, voy a seguir controlando el aceite de la pata, para estar tranquilo que los sellos sigan bien.
Les adjunto unas fotos.
La primera es cuando lo fuí a buscar a Lezama de donde soy oriundo, la segunda ya acá en Daireaux cuando lo puse en marcha y la tercera con mi hijo cuando lo llevamos al agua a probarlo. En la glorieta acá en Daireaux.
Saludos

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #12 : junio 04, 2014, 11:43:44 am »
Hola Gusivarios,aprovecho para preguntarte ya que estas viviendo en Daireax y veo que fuiste a Juancho,como viene la pesca? Yo he ido muchas veces años atras,hasta que le pasaron tantos trapos que le dejaron poco y nada de los hermosos pejerreyes que tenia en esos años (99/2000) que se podia hacer la cuota con pescados de 35/45 cm eligiendolo,luego de los trapos casi ninguno daba la medida :38: y deje de ir,la laguna en si y el camping La Glorieta son de los mas lindos que he conocido.
« Última Modificación: junio 04, 2014, 11:45:22 am por piki »

Desconectado gusivarios

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : junio 04, 2014, 12:00:03 pm »
Hay muchísimo, chiquitos y de medida justa. Según dicen hay que esperar mas el frío. Este finde que paso salieron unas cuantos mas grandes sobre la estancia San Carlos (comentarios). Casualmente ahora el 6 de julio hay un concurso.

Desconectado Max

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorados Taruchas
« Respuesta #14 : junio 04, 2014, 01:37:14 pm »
Bueno
Me alegro que te haya andado bien y en lo q se pueda acá estaremos para tratar de ayudar.
Muy lindo el equipo !
Y con la el peque ... Mejor !!!!
Saludos

Enviado desde mi XT1032