Autor Tema: Del tablón a la artesanía paso a paso!!!  (Leído 4880 veces)

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« : junio 04, 2014, 08:24:52 pm »
Del tablón a la artesanía paso a paso!!!

Buenas gente... otra vez yo por estos lares con mas de mis muñequitos. Esta vez tuve la precaución de ir fotografiando los avances del trabajo, desde que corté la silueta del tablón de kiri hasta la última foto con los triples colocados. Del proceso de pintura no me ocupé mucho porque ahí no tengo mucho para explicar. Voy poniendo de a una las fotos y explicando un poquito de que se trata cada una:

Despues de dibujar la silueta elegida en un tablón de kiri que me trajeron de Misiones lo corto con un serrucho y lo llevo hasta la marca con una escofina. Son bastante grande esta vez, 14 cm aprox., copia del RAPALA SUPER SHAD RAP 14

De la misma manera que antes, dibujo sobre el lomo del señuelo la silueta vista "desde arriba"

Retiro todo lo que "sobra" y empiezo a hacer marcas que me sirven de guía para lo que viene después

Todas estas marcas (lo mas simétricas posibles en todas las caras del proyecto) me sirven para saber hasta donde quito material, y hacerlo de todos lados igual.

Y arranco con el tallado...

...y sigo tallando...

Con una lija de grano bastante grueso termino de darle forma.

Después voy usando lijas mas finas hasta que logro el acabado que quiero (atrás espera su turno la otra maderita) En esta foto queda demostrado lo que siempre digo ..." el señuelos ya estaba ahí... solo había que sacar la madera que sobraba..."

Acá empezamos otra etapa, el alma de alambre (inoxidable de ortodoncia de 1mm), los contrapesos y en este caso el rattlin o sonajero.

El sonajero mas en detalle, hecho con un tubito de aluminio, un mini cascabel y unas municiones de acero de unos 2,5 o 3 mm.

El alma de alambre ya doblada y los sonajeros colocados. En cada uno de los orificios que se ven en la foto anterior (sobre el corte del alambre) coloqué municiones de acero de unos 4 o 5 mm, para que flote bien derechito. Una vez todo en su lugar pego todo con masilla epoxi acero (como el poxipol mas o menos) Se puede usar también la gotita con bicarbonato de sodio pero la gotita sale cada vez mas cara y con un señuelo de este tamaño se necesita muuuuchas gotitas... jajaja

El corte para la paleta, en este caso escalonada (un quilombo doblar el acrilico sin los materiales adecuados, o sea una pistola de calor... yo arriba de la hornalla, bien despacio, para no quemarlo y se arruine)

Paleta colocada y arranca el proceso de pintura... sello todo varias manos de masilla (automotriz) y lijo con papel de lija al agua super fino (400) al agua. Cuando llego al acabado que quiero (bien pero bien parejo, sin imperfecciones en lo posible) le doy un par de manos de blanco para que los colores que vienen encima se vean mejor. Hablo de lobrar en este momento el mejor acabado posible porque cuando empezamos con los colores ya no hay marcha atrás, y después de tanto esfuerzo no me gusta ver que quedaron pozitos en algún lugar. Siempre enmascaro las paletas con cinta de embalar

Después del blanco base arranco con los colores básicos de los señuelos, a pincel.

Salvo el dorado, los otros colores los apliqué con una esponja y el lomo negro lo logré enmascarando los costados con una plantilla con la forma que se aprecia en la foto.

La esponjita también fue utilizada en la panza y el lomo del amarillo.

Al fin el trabajo terminado, la transformación completa. Los detalles del amarillos (agallas y atigrado negro) están hechos en contact. Imprimo en papel común un señuelo original de ambos lados del tamaño del señuelo que estoy fabricando, con papel carbonico lo transfiero al contact, recorto y pego... asi de sencillo. Después 5 manos de laca automotriz bicapa y listo!!!

El otro

Los dos desde arriba...

...y de abajo.

Bueno, hasta acá llegamos, espero que les haya gustado a los que me venían pidiendo un paso a paso... este es mas o menos el trabajo que hay desde el tablón a la artesanía paso a paso!!!
« Última Modificación: junio 04, 2014, 08:26:50 pm por ildani »

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #1 : junio 04, 2014, 08:45:41 pm »
me encanta!!.. baba y mas baba!!!!.. ya mismo me pongo.. sisisisi.. algo va a salir.. pero con el paso a paso creo que llegaré a buen puerto!!.. hermoso.. puntos.. like.. alabanzas.. blablablabla.. genio..  maestro.. gurú.. y toda la bazofiada posible para halagar tu laburo!!!..

faltaria (y de pedigueño y vago nada mas..) el detalle de donde conseguir los materiales!!!!.. despues. todo perfecto!.. Gracias.. miles!..
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : junio 04, 2014, 09:21:24 pm »
Belleza nene, belleza ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, no hay mas palabras, felicitaciones toda una artesania de lujo.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #3 : junio 05, 2014, 08:28:57 am »
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: IMPRESIONANTE!!!!! Cada día talla mejor!! Felicitaciones Dani, tu laburo es cada vez mas impresionante, tenes un nivel superlativo comparado con el resto de los mortales que participamos de este foro!
Abrazo!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado sergioa1966

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: TODAS
« Respuesta #4 : junio 05, 2014, 11:28:46 am »
Realmente impecable la ejecución y la explicación.

El único inconveniente que le veo es que uno no sabe si usarlo (para que lo muerdan y lo destrocen ) o ponerlo en un cuadro. 

Saludos y buena pesca.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #5 : junio 05, 2014, 12:13:35 pm »
me encanta!!.. baba y mas baba!!!!.. ya mismo me pongo.. sisisisi.. algo va a salir.. pero con el paso a paso creo que llegaré a buen puerto!!.. hermoso.. puntos.. like.. alabanzas.. blablablabla.. genio..  maestro.. gurú.. y toda la bazofiada posible para halagar tu laburo!!!..

faltaria (y de pedigueño y vago nada mas..) el detalle de donde conseguir los materiales!!!!.. despues. todo perfecto!.. Gracias.. miles!..

No es para tanto Coldgame!!!!  jajajajaaaa.... Cuantos elogios!!!! Me mató la de gurú.... buenisima  :13: :13: :13:

Los materiales donde los consigo??? en este caso la madera me la trajo un amigo de misiones pero se debe conseguir en alguna maderera grande. También uso cedro o pino. El alambre de acero inoxidable lo compro en una casa que venden productos odontologicos en la calle Ayacucho 969 de Capital (CARENA DENTAL). Los colores (acrilicos al agua) en cualquier negocio que vendan articulos de librería o una artística. La masilla epoxi acero (suprabond) en el easy, viene en unos fransquitos de 200 gramos en 2 componentes y me rinde para un monton de señuelos. La masilla gris y laca en una pinturería que vende productos para autos.
Cualquier duda, a tus órdenes!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : junio 05, 2014, 12:22:37 pm »
Belleza nene, belleza ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, no hay mas palabras, felicitaciones toda una artesania de lujo.

;) ;) ;) gracias AMDG... hacen bien las palabras de los amigos pescadores!!!!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: IMPRESIONANTE!!!!! Cada día talla mejor!! Felicitaciones Dani, tu laburo es cada vez mas impresionante, tenes un nivel superlativo comparado con el resto de los mortales que participamos de este foro!
Abrazo!

Creo sinceramente (y no quiero sonar pedante ni mucho menos) que mis últimos trabajos se acercan mucho a lo quiero llegar, o por lo menos a lo que pretendo llegar con los elementos con los que cuento, que son bastante pocos. Creo que el próximo salto de calidad lo voy a dar recién cuando pinte con aerógrafo, porque a nivel tallado ya estoy muy conforme... mientras tanto van a seguir saliendo mas o menos como estos.
Gracias Jotape por tus palabras, aunque no creo que el nivel de mis trabajos esté muy lejos de lo que algunos integrantes del foro pueden lograr, lo que puede pasar es que les lleve algunos señuelos de ventaja (llevo hechos 64!!!)

Realmente impecable la ejecución y la explicación.
El único inconveniente que le veo es que uno no sabe si usarlo (para que lo muerdan y lo destrocen ) o ponerlo en un cuadro. 
Saludos y buena pesca.

Sergio... no hay mayor satisfacción que ver mis señuelos todos masticados... es cuando el circulo se termina de cerrar y las horas de trabajo, los dedos cortados, todos lijados, tienen sentido... Abrazo grande!!!!

Desconectado sergiofer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Espera y bait
« Respuesta #7 : junio 05, 2014, 03:33:42 pm »
Excelente trabajo Ildani!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Mis felicitaciones!!!!!!!!!!!  :PDT_Armataz_01_37:
Sergio.

Desconectado Gabriel Tarucha

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #8 : junio 05, 2014, 07:00:46 pm »
la verdad tenes mas paciencia q pescar lisas en un balde te felicito..... un trabajo muy bueno 

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #9 : junio 05, 2014, 07:24:30 pm »
Nooooo loco realmente sos un artesano de LPM un privilegio para nosotros tener gente como vos en el foro, explicar y encima con fotos tus logros no lo hace cualquiera, eso significa q lo haces x amor a la pesca y a los artificiales
Un abrazo grande Dani felicitaciones nuevamente loco me saco el sombrero

Esperando al gran Berisso...

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : junio 09, 2014, 11:01:00 am »
la verdad tenes mas paciencia q pescar lisas en un balde te felicito..... un trabajo muy bueno 

jajajaaja!!!! Gracias Gabriel... abrazo grande!!!

Nooooo loco realmente sos un artesano de LPM un privilegio para nosotros tener gente como vos en el foro, explicar y encima con fotos tus logros no lo hace cualquiera, eso significa q lo haces x amor a la pesca y a los artificiales
Un abrazo grande Dani felicitaciones nuevamente loco me saco el sombrero
Esperando al gran Berisso...

Oke... la parte que mas me gusta de hacer estos señuelos es cuando los termino y se los muestro a quienes realmente pueden valorarlos... mis amigos pescadores!!! y en este foro encontré muchos de ellos!!! Agradezco muchísimo tus palabras y me llenan de orgullo.
Solo los pescadores, los que alguna vez tuvieron un señuelos en la mano o los vieron 100 veces en una casa de pesca pueden saber si los mios están bien hechos, o muy bien o mas o menos. Y el mostrar el paso a paso me da la satisfacción de poder mostrarles que si bien es difícil, tampoco es imposible de lograr... yo arranque en esto gracias a tipos que generosamente muestran sus trabajos "desde adentro", sumado a eso: mucho buscar en internet... imprimir modelos, descargar fotos, manguear señuelos prestados, etc.
La idea es seguir captando adeptos a esto de las artesanías que pescan como diría el gran Telmo Abadía (el maestro de todos los maestros!!!)
Saludos y buena pesca

Excelente trabajo Ildani!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Mis felicitaciones!!!!!!!!!!!  :PDT_Armataz_01_37:

:c017: :c017: :c017: :c017: Abrazo Sergio, me alegra que te gusten mis laburos!!!

Desconectado leon1

• Miembro Inactivo
  • Con los pies en la orilla del mar
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #11 : junio 09, 2014, 03:02:13 pm »
MUY BUEN LABURO, IMPRESIONANTE, UNA BELLEZA. FELICITACIONES :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #12 : junio 11, 2014, 10:55:52 pm »
Buenisimo, te quedaron espectaculares los señuelos, y te quedo espectacular el paso a paso, un lujo de verdad!!!

Desconectado kaelos

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #13 : junio 12, 2014, 12:32:42 pm »
Un lujo el señuelo, el paso a paso un verdadero posteo de 10 Felicitaciones.

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #14 : junio 22, 2014, 08:50:36 am »
Fuaaaa Dani, que buen laburo, y buena onda por el paso a paso, mejor que un NG cheee, pregunta, los probaste como nadaban antes de pintarlos?

Saludos y muchas gracias por compartir!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : junio 22, 2014, 01:07:43 pm »
MUY BUEN LABURO, IMPRESIONANTE, UNA BELLEZA. FELICITACIONES :PDT_Armataz_01_37:
 ;) muchas gracias Leon!!!!! Abrazo grande

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : junio 22, 2014, 01:11:32 pm »
Buenisimo, te quedaron espectaculares los señuelos, y te quedo espectacular el paso a paso, un lujo de verdad!!!
Me alegra que te gusten Pescardo... quedaron lindos x suerte... y me ocupé de darle mas bola al paso a paso asi los podian ver "desde adentro"