Autor Tema: equipos para pesca de muelle en el guazu  (Leído 3893 veces)

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« : junio 08, 2014, 06:52:54 pm »
muchachos recurro a ustedes para esta consulta resulta que me invitaron a ir a pescar al muelle de la asociación argentina de pesca y la verdad es que me entro el dilema del equipo en lo referente a la caña , es decir yo generalmente pesco con cañas de medidas que van entre los 4 mtrs y los 4,30 metros, pero tengo entendido que en dicho lugar se usa caña entre los 2,7 metros y a lo sumo 3,5 metros es asi esto tengo que llevar una caña de esta medida o con mis equipos habituales alcanza y sobra repito en lo que respecta a la medida de la caña.
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado Gabriel Tarucha

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #1 : junio 08, 2014, 07:33:06 pm »
Hola ale la persona indicada para esos menesteres es amdg mandale un privado y te da toda la info

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : junio 08, 2014, 07:33:34 pm »
Hola Ale, has tocado un tema sensiblero para mi, dado que la pesca en los muelles en el guazu es una de mis favoritas. en mi caso uso las cañas de peje convencionales, 4 a 4,30 mts, linea de tres boyas yoyo anzuelos nro. 2 y puntero pescador pesado, en materia de carnadas mojarra, isoca y filet, y de la mojarra y el filete, algunos pintados en rojo y otros en verde, nunca se sabe ni la profundidad, ni que esta comiendo este bicho en el guazu, hay que alternar la carnada y la profundidad, arrancando en los 0,40 cm y luego ir regulando hasta encontrarlo, el guazu tiene una caracteristica propia para la pesca que son los vientos, las mejores pescas se hacen con viento de frente, al menos que haya sudestada, entonces la cosa mejora en ambos margenes, recorda que el peje esta de pasada por lo cual puede no haber ahora y dentro de una hora es uno atras del otro, no espere grandes portes pero si cantidad si las condiciones se cumplen, buscalos a diferentes distancias del muelle y nunca dejes de caminar, ida y vuelta, la espera tiene su premio, yo jamas sali zapatero de los muelles. Un detalle de la temporada pasada, que segun la info que tengo ahora no esta ocurriendo, era que el peje comia, generalmente abajo del metro, por lo cual usabamos pater de hasta 3 metros de profundidad con cuatro brazoladas, o sea, por las dudas lleva un par de pater y tene uno armado en una caña. Bueno espero haberte sido util, cualquier duda chifla.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : junio 08, 2014, 09:59:27 pm »
Hola Ale

El hecho de las cañas más cortas es por si uno se encuentra con el río extremadamente alto, se va caminando acompañando a la línea, con la puntera de la caña baja y apuntando al pilotín, bueno, más o menos, no es cuestión de ponerle una mira telescópica a la caña,  ;D con una distancia de nylon flojo pero controlado, y la mejor clavada, y más rápida, es hacerla abajo con la puntera a ras del agua, pero si no hay distancia suficiente hasta el muelle se hundiría sin llegar, pero en ese caso, con 4m. se puede clavar de otras formas.

Las líneas se hacen más cortas también, sigue siendo válido que no deben exceder el largo de la caña, hay que calcular también la brazolada si se usa puntero pescador.

Las boyas alargadas tienen la contra de qué, según se de el día, entre la influencia de la corriente y el viento del momento, las boyas se desacomoden.

Una línea habitual es de cuatro boyas esféricas o yo-yo 18 a 22mm. a 70/80cm, más lo mismo hasta el puntero, brazoladas lastradas, algunos aumentan el tamaño para pescar adentro, en ese caso, yo recomiendo una boya menos, un poco más de distancia entre boyas y la línea más corta.

Las esféricas si todo trabaja bien, si justamente van “en línea”, estando atento a veces se puede ver que una de las boyas se retrasa, retenida antes del pique franco, no es mal momento para clavar, manos o tiene, así que tiene que tener la carnada en la boca  ;D el cambio de perfil de las alargadas al desacomodarse es lo que confunde.

El pique empezá a buscarlo desde la profundidad donde desde arriba, apenas veas que perdés de vista la carnada según la transparencia del agua.

No dejes de llevar boyas negras, vas a estar enfrentado al este, durante la mañana, hasta que el sol esté bien arriba, si refleja en el agua puede ser que no veas otros colores.

Buen momento para empezar a ir, primera luna de junio.
« Última Modificación: junio 08, 2014, 10:06:28 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #4 : junio 09, 2014, 12:43:32 am »
Angler me re cebaste! no hice nunca esta pesca... ahora quiero ir ya...

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #5 : junio 09, 2014, 08:46:11 am »
Wow!!! Cuantos datos!! Dan muchas ganas de probar alguno de estos días. Buena suerte Ale!!
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #6 : junio 09, 2014, 02:03:07 pm »
muy buenos datos te dieron las boyas yoyo son las que mejor trabajan y un dato para tener en cuenta descansa bien la noche anterior ya que la jornada termina como si hubieses hecho la caminata a lujan jajaja asi que ropa comoda y zapatillas comodas, es una pesca apacionante
!!!!!! sacrificada pero apacionante
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #7 : junio 09, 2014, 07:48:15 pm »
mi pregunta era por lo siguiente generalmente uso 3 cañas la optimus de flonal 4,3 mtrs, una cypress verde y negra o un trophy de eagle claw ambas de 4 mtrs, pero tambien tengo una vara pelada omni 1033 de 3,5 metros que alguna vez compre hace ya casi 5 años a un precio muy modico ( si no recuerdo mal 45 pesos) por eso la pregunta capaz seria la unica vez que la use en mi vida para lo cual la tendria que mandar a armar por eso preguntaba si se justificaba el gasto del armado, mi armador me dice que la mayoria pesca con cañas que van de los 2,7 metros a 3,5 metros, es mas el cuando concursaba me dijo que usaba una caña de mosca modificada para este tipo de pesca ahora la pregunta del millon que harian ustedes la mandan armar a la vara o llevan alguna de las cañas que uso habitualmente
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado Max

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorados Taruchas
« Respuesta #8 : junio 09, 2014, 09:53:53 pm »
Me gustaría saber cual es Ángel de los dos que respondieron para poder seguirlos.
Felicitaciones por los consejos tan acertados. Aunque llegué tarde ....

Buena pesca amigo !

Enviado desde mi XT1032

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #9 : junio 09, 2014, 10:07:11 pm »
mi pregunta era por lo siguiente generalmente uso 3 cañas la optimus de flonal 4,3 mtrs, una cypress verde y negra o un trophy de eagle claw ambas de 4 mtrs, pero tambien tengo una vara pelada omni 1033 de 3,5 metros que alguna vez compre hace ya casi 5 años a un precio muy modico ( si no recuerdo mal 45 pesos) por eso la pregunta capaz seria la unica vez que la use en mi vida para lo cual la tendria que mandar a armar por eso preguntaba si se justificaba el gasto del armado, mi armador me dice que la mayoria pesca con cañas que van de los 2,7 metros a 3,5 metros, es mas el cuando concursaba me dijo que usaba una caña de mosca modificada para este tipo de pesca ahora la pregunta del millon que harian ustedes la mandan armar a la vara o llevan alguna de las cañas que uso habitualmente
Ale, humildemente te digo, que en los años que llevo llendo a los muelles del Guazu, jamas vi pescar pejes desde los muelles con caña de 2,70, quizas si alguna de 3,50, personalmente usaria de 4 mts o 430, no vale la pena armar algo especifico para eso, el secreto esta en los detalles que te dimos tanto Angler como yo.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : junio 10, 2014, 01:49:59 am »
Me parece un despropósito armar una caña para una salida, como te dije, uno, dependerá de como encuentres de alto el río, dos, aún así podés pescar con una de cuatro metros clavando de otra forma, además en ese muelle vas a ir caminando hacia la derecha, como baja el río, con la caña cruzada al frente apuntando a la línea, si no sos zurdo es difícil llevarla en la izquierda y clavar hacia abajo, podés clavar en horizontal al muelle,   :017: ojo, sin golpearlo y que no haya nadie adelante:D :D

Está bien preguntar por los equipos, pero para esa pesca hay un par de mañas de viejos pescadores, un par de cosas que ya no se ven, menos se publicitan, delantal de vinilo impermeable con bolsillo delantero y porta-carnadas de cintura.

Pero es una vez que vas, la primera, en lugar del delantal puede ser una bolsa de supermercado para colgar del cinturón, andá sin presiones y hacé tu experiencia, si hay un poco de gente, lo importante es que se respeten todos en “la calesita”, ir caminando sin molestarse y cuando se llega a la punta no tratar de quedarse ahí, levantar y volver por el otro extremo de los que vienen.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : junio 10, 2014, 02:17:40 am »
Ah, otra cosa, ojo con los comentarios sobre los equipos, que una cosa es el concursero que va a sumar pescaditos en una pesca de “cornalitos al gatillo” y otra ir a pescar ahí buscando unas buenas piezas, aún entre los juncaleros.

Bah, digo que no hay que perseguirse tanto con que si no tenés “la” caña no vas a poder pescar.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #12 : junio 10, 2014, 08:03:56 am »
Que buenos consejos che! La verdad que así da gusto hacer consultas!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #13 : junio 10, 2014, 05:02:40 pm »
Ah, otra cosa, ojo con los comentarios sobre los equipos, que una cosa es el concursero que va a sumar pescaditos en una pesca de “cornalitos al gatillo” y otra ir a pescar ahí buscando unas buenas piezas, aún entre los juncaleros.

Bah, digo que no hay que perseguirse tanto con que si no tenés “la” caña no vas a poder pescar.
Lindo tema, si te dejas guiar por algunos si no tenes la xxxx, super pro 2014 bis, parece que no pescaras, y nosotros pescabamos lisas con tacuara de tres tramos con punta fina como un alfiler y pescabamos igual, bha ¡¡¡¡¡¡ el resto es chachara y publicidad.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #14 : junio 10, 2014, 11:45:19 pm »
Muy buenos todos los consejos que te dieron. Para mi el tema las cañas mas cortas que mencionas esta en el tema de los "concurseros" como dijo Angler. En concurso se arman otra lineas, buscan que se prenda hasta el cornalo mas chico. Anda con la que te sientas mas comodo en la proxima veras, si estan pasando el largo no te va a ser impedimento.

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #15 : junio 14, 2014, 09:47:21 pm »
 Ale, agarra la mejor caña del mundo para pescar pejerrey (cypress verde y negra), volale el portarreel y segùn la lìnea que uses pone el reel donde mas còmodo te quede, siempre la use en esos muelles, y con 4 mtrs no hay drama.