Autor Tema: Pasa Hilos Trabado  (Leído 1562 veces)

Desconectado PocaPesca

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« : junio 09, 2014, 02:52:49 pm »
Hola gente,

El finde tuve una escapada de pesca. El tema fue que al salir tuve dos grandes problemas. El primero se me quebró el puntero de la caña al ras, es decir se salio el puntero y no quebró más. Habré perdido 2 Cm de caña que tengo que llevar a arreglar. El otro es que el ante-ultimo pasa hilos se trabo y no hay forma que lo puedo aflojar. Necesito que me ayuden con esto? que le pongo? como puedo hacer?

Saludos.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : junio 09, 2014, 03:00:26 pm »
Hola pocapesca! perdón pero cuando decis que se te trabo al pasahilo te referis a una caña telescópica? Y otra cosa, ayudaría saber que caña tenes y si podes subir alguna foto como para que los muchachos que saben del tema te puesdan ayudar.
Saudos.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado PocaPesca

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : junio 09, 2014, 03:51:40 pm »
Es una caña Waterdog Dyw de grafito telescópica. No tengo fotos!! Es el ante ultimo pasa hilos antes del puntero. Esos que son como flotantes que se traban y no están fijos al tramo.

Saludos.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : junio 09, 2014, 04:27:25 pm »
No perdiste nada, se busca un puntero de material acorde y con el capuchón de diámetro correcto y se pega sin problemas.

Debe ser una cuatro tramos, o algo así, por el puntero largo que necesita dos flotantes.

Lo primero en esos casos es una advertencia, no se te ocurra apretar ni golpear nada con nada.

Fijate si tenés alguna banda de goma o látex para usar como antideslizante, le das un par de vueltas bien cerca debajo del flotante y sujetás de la goma, sin apretar sobre el tramo y agarrando el flotante por el tubo que apoya en la caña, no del armazón del pasahilos, fijate si lo podés mover, primero recto, y en caso de necesitar hacer un poco de juego, no tratar de girarlo por demás como queriendo retorcer el tramo.

Ya que no tenés el puntero, si lo aflojás, sacá los flotantes y limpiales el interior del tubo, puede ser que se haya trabado por suciedad, algún grano de arena o algo así.

En esos casos el riesgo se corre con la integridad del tramo, si ves que se te complica, mejor llevarlo a hacer.
« Última Modificación: junio 09, 2014, 04:31:01 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado PocaPesca

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : junio 09, 2014, 05:28:57 pm »
Bueno les comento que intente pero no pude ni moverlo. Muchas gracias igual. Voy a tener que llevarla a ver.

Saludos. Si alguno tiene otra idea avíseme.

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #5 : junio 21, 2014, 06:06:44 pm »
proba moverlo con un poco de calor eso lo va a ser aflojar
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : junio 21, 2014, 07:24:44 pm »
Mmmm, no se, con precaución.

Si los flotantes son con tubitos empatillados, como creo tiene esa caña, el calor ablanda el epoxi.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.