Autor Tema: repaso de estos primeros dias de junio en san blas  (Leído 1507 veces)

Desconectado walter el pescador

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: todas
« : junio 09, 2014, 04:39:54 pm »
Como están amigos pescadores esta es un pequeño repaso de este primer tramo de junio como ya adelanto algo el amigo Fabián (biguá del sur) la pesca de costa no está fácil es mas esta cambiante como los vientos
En los momentos en que sopla viento sur se pescan lindas pescadillas desde el pueblo hasta la mina y con vientos  N/O se estuvo pescando pejes escardones en punta norte, el complejo y las playas de arena
El esquivo panzón sigue raleado  con pocas capturas en la mina y algunas más en el paso y punta rubia, dándose un promedio de unos 10 a 12 ejemplares de 800g a 1000g por caña y haciendo muy bien los deberes y no en todas las mareas.
De embarcado la cosa esta mejor dependiendo de los vientos que en estos últimos días estuvo muy fuerte  lo que nos impidió llegar a los mejores lugares pero lo bueno es que entro mucha pescadilla de buen porte.

Ante noche me vino a buscar un marinero que trabaja en un barco que ya dejo de operar como la mayoría de los prestadores para ver si quería sacar dos clientes del, me fije el pronóstico y daba vientos de 45km con rachas de 60km entonces les dije de encontrarnos a las ocho en el puerto y decidíamos
07:30 llegue a puerto descargue los bártulos verifique la máquina y los espere bajo un vientito del N/O fuerte y  friiio. Cuando llegaron  les recalque que si bien se podía navegar y pescar el viaje no iba a ser muy placentero y que a su vez la pesca tampoco entonces si querían suspender el viaje no había drama y la respuesta fue no queremos pescar sí o sí.
08:30 entregue el rol en prefectura verifique el estado climatológico con ellos y a las 09:00 Salí de puerto con ½ marea creciente y unos 45km de viento N/O (para los que no conocen san Blas acá la marea entra de sur a sureste a noreste a una velocidad promedio de 8kmh) entonces a esa altura de marea corriendo en su máxima velocidad se contrapone el viento que nombre sumando que el canal ronda los 25 mts de profundidad  esta mescla se pone áspera.
Al preguntarles como venían me respondían bien pero a mí me parecía que no lo estaban y para llegar al point elegido faltaban unos cuantos kilómetros le dije a mi compañero marinero que les dijera  que iba a cambiar de rumbo hacia una raja que tengo marcada cerca de la cota con un poco más de reparo  la oferta no los complació mucho  pero les dije algo sencillo (DONDE MANDA CAPITAN NO MANDA MARINERO). Bueno llegamos a la raja maniobra ancla al agua se acomodó la lancha les pase los equipos mi compañero corto carnada y líneas al agua, los primeros piques tardaron un poco en aparecer  pero a medida que fue parando el agua se afirmó de una forma espectacular para la fecha lástima que al rato uno de los señores se descompuso y el otro maso maso. Les preguntamos si se querían volver pero la respuesta fue NO y nos pidieron si uno de nosotros podía pescar por él y mi compa tomo la posta mientras yo asistía al otro ya con la marea quieta me dispuse a sacar unos pejes para carnada. cuando pincho el primero para mi sorpresa y la de todos era un corno y el segundo, tercero, cuarto y así fueron como 20 mesclados con algunos escardones lindos hasta que empezó a bajar.
Al rato se descompuso el otro señor entonces di por terminada la faena levante y enfile  para el puerto una vez en tierra y ya ellos medios recuperados se lamentaban de no haber tomado la pastillita pero pese a ello trajeron unas 70 pescadillas y unos lindos cornos.

Bueno espero no haberlos aburrido pero quería contarles esta experiencia para que vean como está la cosa y que si el clima acompaña todavía se pueden hacer buenas pescas.
Un abrazo pescador Walter.
nacido para pescar condenado a laburar

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : junio 09, 2014, 04:47:44 pm »
Buenisim,o el relato Walter, que hermosa experiencia embarcarse ahi! La verdad que ir a una excursión así y no tomar la pastilla es casi un suicidio si no estas acostumbrado. Una lastima que la hayan pasado mal por cabeza duras, deci que vos te compadeciste y cambiaste de rumbo, otro medio inconciente capaz que los lleva igual a pasarla mal.
un abrazo!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : junio 09, 2014, 05:22:15 pm »
si la verdad cuando el clima esta jodido la pastilla te salva bastante pero estos señores ne dijeron que nunca la nesecitaron bueno asta aller una lastima porque si se mantenian bien estava hera cansarse pescando pero por lo menos algo se llavaron y juraron volver.
y la responsabilidad por la seguridad la pongo ante todo porque pescas pueden haber miles pero la vida es una sola

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #3 : junio 09, 2014, 05:28:32 pm »
bien por la salida walter.cuando sopla el vientito en san blas hay que buscar reparo.
esperemos que pronto volvamos a la bahia,pero tal vez hagamos un dia de panzon en punta rubia o paso seco.
mas que nada asi la familia disfruta y nosotros pescamos.
saludos a la flia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : junio 09, 2014, 05:54:29 pm »
hola faian, estaria barbaro combinar y arrancar para esos lares a darle palos al panza ya que hace mucho que no ando por alla.

un abrazo

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : junio 09, 2014, 09:38:06 pm »
exelente informe walter!! y que linda pescata metieron ,pregunta,,,, los panzones mas grandes a que peso pueden llegar?  un saludo
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : junio 09, 2014, 10:22:10 pm »
exelente informe walter!! y que linda pescata metieron ,pregunta,,,, los panzones mas grandes a que peso pueden llegar?  un saludo

hola dani en otros tiempos si bien el promedio general eran vichos de 1k a 1.200k emos sacado y visto troncos que arañaron los 2k pero heran los menos hoy dia no hemos visto mas de esos

Desconectado august

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« Respuesta #7 : junio 10, 2014, 12:14:09 pm »
excelente walter,felicitaciones por la pesca y sobre todo por la responsabilidad mostrada para con tus clientes.un abrazo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #8 : junio 11, 2014, 10:37:25 pm »
Muy bueno el informe y lindas pescas se mandaron, lastima las descomporturas, pero son cosas que pasan para la proxima seguro se lo toman!!!