Autor Tema: el paraiso... no lo fue tanto  (Leído 4962 veces)

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« : junio 15, 2014, 04:28:08 pm »
aprovechando que me tocaba sábado y domingo franco, hable con 2 amigos mariano y Sebastián, para ir a pescar ayer sábado. luego se agrego al equipo tomas, hijo de Sebastián.
los destinos posibles eran laguna la vizcacha, cerca de la dulce o laguna el paraíso en Laprida. la lluvia en la semana hizo que el destino sea Laprida ya que los 23 km de tierra hacia la otra laguna estaban intransitables por la lluvia que había caído en la semana según nos informo el dueño de la laguna.
salimos para alla 06:30 de la mañana, todavía de noche, con una luna enorme en el cielo, yo la miraba y pensaba "espero que no nos juegues en contra"
llegamos tipo 8 de la mañana, en la laguna no había nadie, asi que nos acomodamos en el sector que nos parecía el mejor, a armar equipos y líneas al agua. la mañana estaba muy fresca y con un poco de viento.
una vez con las líneas en el agua la pregunta obligada fue: "fernet?" y las respuestas "tan temprano?" "hace frio..." "hacete unos mates", en fin, vuelta a la pesca.
en toda la mañana ni un pique, probamos de fondo, de flote, paternóster, de fondo con boyita elevadora, mojarra, mojarra salada, filet coloreado y nada. al mediodía me fui a prender el fuego y a preparar el tan ansiado Fernando, comimos una bondiola al disco con cebolla y morrón y un chorrito de tinto para darle un sabor distinto.
terminamos de comer y fuimos a ver las cañas, el viento ya soplaba mas fuerte, saco la primera y nada, saco la segunda y ahí si, un peje de 35-37 cm que acuso en la balanza 350 gramos y fue el único del dia, ya que la tarde siguió igual que la mañana pero con mucho mas verdín. a las seis de la tarde pegamos la vuelta.
tengo pocas fotos, cuando seba me pase las otras las subo

me olvide de decir que el peje salio en una línea de fondo, y que me di cuenta que escribi mucho, espero no se aburran
« Última Modificación: junio 15, 2014, 04:30:19 pm por oberemilio »
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : junio 15, 2014, 04:50:55 pm »
Lo importante el pollito, la pesca siempre trae revancha. Felicitaciones.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : junio 15, 2014, 04:51:43 pm »
che emilio que lindo tener todas esas lagunas mas cerca que nosotros,si fallo mala suerte,pero no se puede dejar de apreciar la hermosa zona que es.un saludo grande y ya nos vamos a ver

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : junio 16, 2014, 08:11:39 am »
Lo importante el pollito, la pesca siempre trae revancha. Felicitaciones.
el pollito limpio el unico peje que salio, le saco las escamas, las tripas, le falto filetearlo nomas

che emilio que lindo tener todas esas lagunas mas cerca que nosotros,si fallo mala suerte,pero no se puede dejar de apreciar la hermosa zona que es.un saludo grande y ya nos vamos a ver

lagunas hay un monton, lamentablemente no a todas las cuidan como deberian, el paraiso era la segunda opcion, todavia no pude probar las de san cayetano, siempre alguna lluvia me suspende el viaje.
hay otras pero con pescado muy chico, yo priorizo la calidad, anoche me estaba acordando que el ultimo peje que saque mas o menos de ese tamaño fue hace 2 años, en el medio todos pirulines.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #4 : junio 16, 2014, 09:16:04 am »
Emilio, la Bondiolita un espectaculo, el lugar parece mas que fuera un paraiso, el peje que sacaron muuuy lindo. No te podes quejar chabón, no habrán pescado pero la pasaron bien!!!
Felicitaciones.

PD: Muy buenos los alcahuetes que se ven en la foto!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : junio 16, 2014, 11:09:24 am »
Emilio, la Bondiolita un espectaculo, el lugar parece mas que fuera un paraiso, el peje que sacaron muuuy lindo. No te podes quejar chabón, no habrán pescado pero la pasaron bien!!!
Felicitaciones.

PD: Muy buenos los alcahuetes que se ven en la foto!
el disco y la bondiola ya son un clasico de nuestras pescas!!!
el lugar esta muy lindo, muy bien cuidada la laguna, tiene parrillas, mesas y baños, esta lindo para ir con la familia, y tiene pescado de buen tamaño, lo principal.
los alcahuetes son de gran ayuda cuando hay que meter plomo
« Última Modificación: junio 16, 2014, 11:13:35 am por oberemilio »

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : junio 16, 2014, 02:12:33 pm »
JA  ;D EMILIO EL PARAISO ES LA BONDIOLITA AL DISCO QUE SE MORFARON EN LA ORILLITA ,LPM :38: ME AGARRO HAMBRE, EL PEJE SE VE LINDO CON 1/2 DOCENITA DE ESOS NO HACE FALTA MAS ,FRITANGA EN LA ORILLA ,AL TOKE!! ;)
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Max

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorados Taruchas
« Respuesta #7 : junio 16, 2014, 08:15:21 pm »
En alguna tienen q ganar ellos ....
La calentura es nuestra! Cierto.
Gracias por compartir de estas tmb !
No cualquiera las cuenta.

Salu2

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : junio 17, 2014, 09:20:35 am »
JA  ;D EMILIO EL PARAISO ES LA BONDIOLITA AL DISCO QUE SE MORFARON EN LA ORILLITA ,LPM :38: ME AGARRO HAMBRE, EL PEJE SE VE LINDO CON 1/2 DOCENITA DE ESOS NO HACE FALTA MAS ,FRITANGA EN LA ORILLA ,AL TOKE!! ;)
a la mañana pedia 10 de esos, al mediodia 5, luego pedia uno solo para que mariano y seba vean que habia lindo pescado ahi

En alguna tienen q ganar ellos ....
La calentura es nuestra! Cierto.
Gracias por compartir de estas tmb !
No cualquiera las cuenta.

Salu2

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

yo cuento todas, las buenas y las malas

Desconectado pescafer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todas!!!
« Respuesta #9 : junio 17, 2014, 12:38:51 pm »
BUENAS FOTOS GRACIAS POR POSTEAR LA SALIDA. DESCONOCIA ESE APARATEJO PARA MARCAR LOS PIQUES, ES DE FABRICACION CASERA?
SALUDOS
La vuelta es redonda.... Todo vuelve.

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : junio 17, 2014, 04:10:03 pm »
BUENAS FOTOS GRACIAS POR POSTEAR LA SALIDA. DESCONOCIA ESE APARATEJO PARA MARCAR LOS PIQUES, ES DE FABRICACION CASERA?
SALUDOS
el aparatejo no es muy popular ni muy querido, aca hay un posteo donde se explica como funciona
Que es esto?
es de fabricación casera, yo lo hago con una varilla de carpa iglú que va clavada al suelo y una varilla acerada que se usa no se en que tipo de soldadura, la varilla acerada va dentro de la de la carpa y en la otra punta una boya que marca el pique, se le hace un ganchito en la punta por donde pasas la tanza del reel

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #11 : junio 17, 2014, 04:44:31 pm »
el aparatejo no es muy popular ni muy querido, aca hay un posteo donde se explica como funciona
Que es esto?
es de fabricación casera, yo lo hago con una varilla de carpa iglú que va clavada al suelo y una varilla acerada que se usa no se en que tipo de soldadura, la varilla acerada va dentro de la de la carpa y en la otra punta una boya que marca el pique, se le hace un ganchito en la punta por donde pasas la tanza del reel

Emilio me parece que si eso es de fabricación casera, amerita que hagas un posteo en el foro taller!! Te juro pense que eran compradas!!!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado pescador1961

• Miembro Inactivo
  • La vida es una sola y hay que vivirla pescandooo
  • Pesca Favorita: spinning y bait cast
« Respuesta #12 : junio 17, 2014, 06:43:43 pm »
Lindo peje 37cm con unos mas joya!!, lo que si se ve espectacular es la bondiolita con el frio en la laguna, no tiene precio.
Felicitaciones

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : junio 18, 2014, 07:58:35 am »
Emilio me parece que si eso es de fabricación casera, amerita que hagas un posteo en el foro taller!! Te juro pense que eran compradas!!!!

jaja, luego veo si le hago unas fotos y lo muestro mas en detalle

Lindo peje 37cm con unos mas joya!!, lo que si se ve espectacular es la bondiolita con el frio en la laguna, no tiene precio.
Felicitaciones

hay un hambre barbaro en el foro, de lo unico que hablaron fue de la bondiola jajajaja

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #14 : junio 18, 2014, 08:15:43 pm »
Excelente Ober la pesca es lo de menos, Fenet, amigos, Disco y bondiola ya esta amigo encima queres pescado jajaj, ya vas a tener tu revancha gracias por compartir y linda salidita abrazo

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : junio 19, 2014, 06:57:59 am »
Excelente Ober la pesca es lo de menos, Fenet, amigos, Disco y bondiola ya esta amigo encima queres pescado jajaj, ya vas a tener tu revancha gracias por compartir y linda salidita abrazo
tenes razon oke, ya estoy pidiendo mucho

Desconectado robertob

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de rio
« Respuesta #16 : junio 19, 2014, 07:05:59 pm »
Lindo lugar Ober, y qué bien se veía esa bondiola en el disco, las pesca otra vez será.

Saludos !!!

Desconectado picachu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #17 : junio 25, 2014, 06:41:45 pm »
hola  amigo del foro , te queria preguntar una cosa... el aparato ese que se usa para marcar el pique de fondo.... no se usa con los reels  para arriba?.
Es decir  las cañas en forma horizontal,,como vos las pusiste,pero la salida desde el reel hasta el puntero que miren hacia arriba y da  ahi enganchar el aparato,,se entiende? es una  pregunta... te  agradeceria una respuesta ,desde ya  muchas gracias,abrazo pescador!

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : junio 26, 2014, 12:03:37 am »
hola  amigo del foro , te queria preguntar una cosa... el aparato ese que se usa para marcar el pique de fondo.... no se usa con los reels  para arriba?.
Es decir  las cañas en forma horizontal,,como vos las pusiste,pero la salida desde el reel hasta el puntero que miren hacia arriba y da  ahi enganchar el aparato,,se entiende? es una  pregunta... te  agradeceria una respuesta ,desde ya  muchas gracias,abrazo pescador!
si, te entiendo, vos queres decir con los pasahilos hacia arriba, el peso del reel hace que queden los pasahilos para abajo, yo levanto la tanza la engancho del alcahuete y ahi queda, el pique lo marca igual.
igualmente si queres podes acomodar el reel para arriba, me parece que deberia funcionar igual