Autor Tema: Opinion sobre nuevo equipo  (Leído 12618 veces)

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« : junio 17, 2014, 12:21:15 am »
Estimadisimos:
Acabo de sumarme varias cosas al arsenal, pero entre en duda, y no me decido. Paso a explicarles....

Después de buscar y buscar varas de calidad para variada sin pagar una suma desorbitante de dinero, adquirí una Waterdog Florida Lake de 4mts de Fibra para Media/Pesada (de 50 a 100 gms).. aqui debajo, la data..

me agrado el agarre, se la ve guerrera, y le di un par de viantadas en el fondo de casa, que me dieron la pauta de su fortaleza. Sin embargo, el KI de la cuestión es que tengo interés en sumarle compañero mecánico.. y serian los siguientes..

Reel Calador 330, Relación 3,5

O

Reel Escualo 6008, Relación 1, 41/2

A primera vista.. el Escualo me parece Enorme para la caña.. pero me queda grande la caña si le mando el Calador... cuestion de que no me quiero quedar corto por ningún lado.. ¿que me recomiendan?

Aguardo sus comentarios... y si me mande alguna burrada.. por favor, marquenmela, que todavia me considero un newbie!!..

Gracias!!

Saludos

Coldgame
--------------

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : junio 17, 2014, 01:48:13 am »
Mmmm,solo tengo malos recuerdos de ese calador.se rompia el resorte cada rato y hacia un ruido a matraca de carnaval carioca insoportable.la corona se barria hasta usandolo sin peso ja ja.sobre el otro pesadito te recomiendo que lo uses con zapatos punta de acero.digo,,,por si se te cae en el pie,je.
puede que me opinion sea para muchos una herejia que me deberia conducir a la hoguera sin titubear,pero para mi todos esos reeles a pesar de tener sus incondicionales son fierros viejos de una epoca en donde los usabamos xq no habia otra cosa pero si te gustan por el dudoso beneficio de que hay repuestos ok.lleva una bolsa de repuestos .personalmente antes q cualquiera de esos dos reeles me tiraria a algo de linea mas moderna aunque no sea de lo mas conocido ni caro.

« Última Modificación: junio 17, 2014, 02:01:20 am por matungueitor »

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
« Respuesta #2 : junio 17, 2014, 02:28:09 am »
Mmmm,solo tengo malos recuerdos de ese calador.se rompia el resorte cada rato y hacia un ruido a matraca de carnaval carioca insoportable.la corona se barria hasta usandolo sin peso ja ja.sobre el otro pesadito te recomiendo que lo uses con zapatos punta de acero.digo,,,por si se te cae en el pie,je.
puede que me opinion sea para muchos una herejia que me deberia conducir a la hoguera sin titubear,pero para mi todos esos reeles a pesar de tener sus incondicionales son fierros viejos de una epoca en donde los usabamos xq no habia otra cosa pero si te gustan por el dudoso beneficio de que hay repuestos ok.lleva una bolsa de repuestos .personalmente antes q cualquiera de esos dos reeles me tiraria a algo de linea mas moderna aunque no sea de lo mas conocido ni caro.

jajajajajaja.. me mate de risa con lo de "matraca de carnaval carioca"!!!! :D :D :D.. y si.. efectivamente suena bastante histerico el ruidito :41: :41:.. pero mi presupuesto llegaba a chinos de dudosa reputación :( :(, o estos "dinosaurios" :017: :017: de metal. Sin embargo.. me dejas preocupado :sign0085: :sign0085: respecto a tus experiencias con el calador.. había consultado sobre este aparatito a un amigo pescador que la tiene clara, y me dio la segunda!!!. Por el contrario.. me frené un tiempo gracias al consejo que me dió Jorge Bergart (de JB Pesca) que me decía que los Calador 450, al tiempo de uso, se empezaban a hacer unos juegos importantes en los mecanismos, obviamente si no se los cuidaba como era debido. Por ultimo. Resumiendo.. ¿me meto el Calador en el upite?¿O le doy uso con otra caña de spin que tengo libre? :sign0085: :sign0085:

Del Escualo solo recibí halagos.. por eso me conseguí uno, mas que nada para lance en el mar (aunque tengo entendido que habrá que tunearlo un poco, por el tema del peso, como bien indicaste).

Gracias por los consejos!!.. voy anotando... ¿que tal te vas acostumbrando a tener los pies en tierra nuevamente?  :great: :great:
Saludos

Coldgame
--------------

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : junio 17, 2014, 03:04:34 am »
Mira,yo compre un chino de apuro el otro dia y anda bien.mas alla de la marca  fijate q cuente con un par de rulemanes.el juego que vos comentas se forma por reelees con bujes pero ahora chinos o no muchos traen rules.
Respecto a los pies en la tierra hoy estaba sentado en la cocina y la note,,,,escorada!!!!!!posta

Enviado desde mi GT-I8260L
« Última Modificación: junio 17, 2014, 03:06:23 am por matungueitor »

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
« Respuesta #4 : junio 17, 2014, 03:50:20 am »
Mira,yo compre un chino de apuro el otro dia y anda bien.mas alla de la marca  fijate q cuente con un par de rulemanes.el juego que vos comentas se forma por reelees con bujes pero ahora chinos o no muchos traen rules.
Respecto a los pies en la tierra hoy estaba sentado en la cocina y la note,,,,escorada!!!!!!posta

Enviado desde mi GT-I8260L
JAJAJAJAAJAJAAAAA..¿¿¿ la cabeza te pide barco o me parece????. Volviendo al tema del post.. me cuesta comprar algo que no es recomendado por gente que tenga la experiencia en el campo con el aparatito.. suena medio dolobu.. pero anoto un poroto por cada uno que me dice "el reel cuan chan quein es una masa!!!". Al llegar a una determinada cantidad de porotos, me animo a comprarlo y probarlo.. si no salio como esperaba.. bue.. me clavo los porotos y el reel de cuanchanquein, de canto y sin vaselina, en el medio del totó (como en el caso del calador.. gracias a tu experiencia en campo)..
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : junio 17, 2014, 06:06:53 am »
Me creaste una duda, ¿Porqué no preguntar primero y comprar después y no al revés? ¿Te lo planteaste?

Las cosas ya las tenés, Para esa caña el Calador, no deja de estar dentro de las cañas “para pejerrey”. Es de fibra de vidrio, más robusta que las de alta gama, la podés usar tranqui para cargarla con un poco de plomo para pescar a fondo o con la volcadora, y por supuesto, para pescar a flote también.

Lo de “para pejerrey” es por el estilo, eso es un eufemismo muy usado, pero las cañas son para la modalidad, no para la especie, podés pescar toda la variada de río de costa también, cambiando de líneas, no les tengas miedo a las carpas tampoco, son un poco “bolsa de papa” pero con eso se puede disfrutar como pelea, pescá siempre con los reels con la estrella regulada.

No se quién te dijo que esa caña es para media/pesada, ni lo que quiso decir con eso, aunque me puedo hacer una idea, pero es una caña digamos para medio lance por el peso que puede manejar, aunque en esa categoría sacan ventaja las de dos tramos. Pero de lo que se dice de una caña para “pesca pesada” ni arrima, lo que no quiere decir que bien trabajada no puedas sacar una carpa de 7/8 kg.

Son algunas cosas que se dicen cuando preguntan “Cuántos kilos puedo sacar con esto” porque sería largo de explicar que el equipo de pesca no es un equipo de grúa, pluma y malacate, para analizarlo como tal. Además, como debería cambiar la línea de razonamiento, el que no sabe desconfía.

Para el Calador en equipo con esa caña te recomiendo nylon del 0,30, te va a resultar lo más versátil, testeá la caña como se va comportando en la medida que agregues peso en el plomo, no creo convenga que superes los 70g.

A partir de los 50g. agregale un chicote de de salida de seis o siete metros con nylon del 0,50, lo unís con el nudo Slim Beauty con el 0,30 simple.

Ese Escualo es para usar con una caña de lanzar, para eso no telescópica, y como dijiste, sobre los pasahilos, van a tener que ser bien grandes.

Si la foto es de tu Escualo, dice 6007, a no ser que lo hayan reformado cambiándole buje por rulemán no sería 6008, pero esa es la única diferencia entre los dos modelos, además ni falta que hace que tenga rulemán, cuando traés 120g. no se nota la diferencia limpio y bien lubricado,

Lo que se destaca de los Escualo es el devanado, no es en todos igual, el del 6007/8 por la relación que tienen es de los mejores, pero por como se ve acomodado el nylon en la foto te diría que ese reel está devanando mal.

No te preocupes por lo que te dijo Matun, que yo soy peor  :)
« Última Modificación: junio 17, 2014, 06:17:44 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado pescafer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todas!!!
« Respuesta #6 : junio 17, 2014, 12:53:12 pm »
NO SON MALOS REELES, NO TERMINO DE ENTENDER SI LOS COMPRASTE NUEVOS O USADOS, O SI YA LOS TENIAS?

SI LOS COMPRASTES NUEVOS LOS HABRAS PAGADO UNA FORTUNA POR QUE TE PIDEN CUALQUIER COSA POR ESOS REELES.   SI NO TENES NINGUN APEGO SENTIMENTAL YO LOS VENDERIA Y CON ESA $$ ME COMPRO UNOS REELS NUEVOS MEDIO PELO OKUMA O MARINE SPORTS Y TE DURAN MUCHO TIEMPO SI LOS CUIDAS.

EN REALIDAD SI NO SOS YEGUA ES DIFICIL ROMPER UN REEL, TENGO UNOS 15 DE TODAS LAS MARCAS, DESDE CHINOS DE $35 HASTA DE PRIMERA LOS USO A TODOS Y NUNCA ROMPI NINGUNO, PERO LOS CUIDO.

SALUDOS Y COMO DIJO EL AMIGO, PREGUNTA SIEMPRE ANTES! DE DONDE SOS?

La vuelta es redonda.... Todo vuelve.

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
« Respuesta #7 : junio 17, 2014, 05:30:31 pm »
Me creaste una duda, ¿Porqué no preguntar primero y comprar después y no al revés? ¿Te lo planteaste?

Las cosas ya las tenés, Para esa caña el Calador, no deja de estar dentro de las cañas “para pejerrey”. Es de fibra de vidrio, más robusta que las de alta gama, la podés usar tranqui para cargarla con un poco de plomo para pescar a fondo o con la volcadora, y por supuesto, para pescar a flote también.

Lo de “para pejerrey” es por el estilo, eso es un eufemismo muy usado, pero las cañas son para la modalidad, no para la especie, podés pescar toda la variada de río de costa también, cambiando de líneas, no les tengas miedo a las carpas tampoco, son un poco “bolsa de papa” pero con eso se puede disfrutar como pelea, pescá siempre con los reels con la estrella regulada.

No se quién te dijo que esa caña es para media/pesada, ni lo que quiso decir con eso, aunque me puedo hacer una idea, pero es una caña digamos para medio lance por el peso que puede manejar, aunque en esa categoría sacan ventaja las de dos tramos. Pero de lo que se dice de una caña para “pesca pesada” ni arrima, lo que no quiere decir que bien trabajada no puedas sacar una carpa de 7/8 kg.

Son algunas cosas que se dicen cuando preguntan “Cuántos kilos puedo sacar con esto” porque sería largo de explicar que el equipo de pesca no es un equipo de grúa, pluma y malacate, para analizarlo como tal. Además, como debería cambiar la línea de razonamiento, el que no sabe desconfía.

Para el Calador en equipo con esa caña te recomiendo nylon del 0,30, te va a resultar lo más versátil, testeá la caña como se va comportando en la medida que agregues peso en el plomo, no creo convenga que superes los 70g.

A partir de los 50g. agregale un chicote de de salida de seis o siete metros con nylon del 0,50, lo unís con el nudo Slim Beauty con el 0,30 simple.

Ese Escualo es para usar con una caña de lanzar, para eso no telescópica, y como dijiste, sobre los pasahilos, van a tener que ser bien grandes.

Si la foto es de tu Escualo, dice 6007, a no ser que lo hayan reformado cambiándole buje por rulemán no sería 6008, pero esa es la única diferencia entre los dos modelos, además ni falta que hace que tenga rulemán, cuando traés 120g. no se nota la diferencia limpio y bien lubricado,

Lo que se destaca de los Escualo es el devanado, no es en todos igual, el del 6007/8 por la relación que tienen es de los mejores, pero por como se ve acomodado el nylon en la foto te diría que ese reel está devanando mal.

No te preocupes por lo que te dijo Matun, que yo soy peor  :)
Estimado Angler.. como siempre.. notable lo suyo!!. Mil gracias por sus indicaciones, las cuales voy tomando debida nota, como todas las recibidas por cada uno de los gurues .. sin embargo.. le comento que la razón por la que no consulte antes de comprar fue porque todo lo conseguí medio a las apuradas en buen precio (1100$ por ambos reeles + 200$ la caña en una casa de antigüedades), por lo que no me di el gusto de pensarlo demasiado, o perdía algo.. y como bien dice Pescafer.. si no me resultan, se revenderán y listo.. como detalles, el Calador esta 0km (y es posta que esta 0.. no tiene signos de restauración ni uso.. con caja original y manual de despiece.. hasta el certificado de garantia!!!).. el Escualo esta usado, pero en un increible estado (bah.. se ve en la foto), limpio y lubricado (y tenes razón respecto al devanado.. tengo que revisarlo ya que los acabo de adquirir.. de todas maneras.. veré si lo tuneo o si lo dejo original.. ). Me considero medido cuando estoy decidido a comprar algo.. pero cuando me corren con buenos precios.. hay veces que se me pierde la cabeza. Es lo que hay!!.. En fin.. gracias de nuevo por los consejos!!.
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
« Respuesta #8 : junio 17, 2014, 05:47:48 pm »
NO SON MALOS REELES, NO TERMINO DE ENTENDER SI LOS COMPRASTE NUEVOS O USADOS, O SI YA LOS TENIAS?

SI LOS COMPRASTES NUEVOS LOS HABRAS PAGADO UNA FORTUNA POR QUE TE PIDEN CUALQUIER COSA POR ESOS REELES.   SI NO TENES NINGUN APEGO SENTIMENTAL YO LOS VENDERIA Y CON ESA $$ ME COMPRO UNOS REELS NUEVOS MEDIO PELO OKUMA O MARINE SPORTS Y TE DURAN MUCHO TIEMPO SI LOS CUIDAS.

EN REALIDAD SI NO SOS YEGUA ES DIFICIL ROMPER UN REEL, TENGO UNOS 15 DE TODAS LAS MARCAS, DESDE CHINOS DE $35 HASTA DE PRIMERA LOS USO A TODOS Y NUNCA ROMPI NINGUNO, PERO LOS CUIDO.

SALUDOS Y COMO DIJO EL AMIGO, PREGUNTA SIEMPRE ANTES! DE DONDE SOS?

Gracias por la respuesta, PescaFer.. los reeles los conseguí por mercadolibre a un pibe que se los estaba sacando de encima.. el calador "supuestamente" es 0km.. vino como si lo compraras directamente nuevo en la casa de pesca.. caja original, manual de despiece, certificado de garantía, y con la bolsa original. es mas.. el primer detalle que me dio la pauta de que tiene 0 uso, son los plásticos de la estrella y la manija.. están BLANCOS!.. (si fuese que tienen mucho uso, o el mismo paso del tiempo, el material se torna amarillo..), y ni hablar del estado de los mecanismos (como bien decía matun.. hace un ruido a matraca nueva que te jode los tímpanos!!). En el caso del Escualo, es usado, pero en excelente estado de conservación. La pintura esta joya, los mecanismos no hacen juego para nada, esta limpio y lubricado, no tiene signos de golpes ni rayones.. todo por 1100$. Y si.. me la jugué.. tendría dos reeles de buenas prestaciones, y cubriría tanto río como mar.. no viene mal para tener por si acaso me quisiera escapar a la costa!!!.. podría variar entre enkayarme o tirar desde la costa (obvio.. voy a tener que buscar una vara mas apropiada para variante de lance de costa.. para ese entonces.. si voy a consultar a los gritos quien me puede recomendar una!!!). Pueden tildarme de apurado.. pero voy a seguir pensando que hice negocio.

Ahh.. y soy de Temperley, sur del Conurbano Bonaerense.

Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #9 : junio 18, 2014, 04:12:50 pm »
Estimado Colgadme, mas alla de todas las observaciones y comentaros realizadas en el foro, Angler dijo una gran verdad, primero pregunto y despues compro, ahora ya lo hiciste y a darle para adelante, lo adquirido es para salir del paso, por esa guita podrias haber comprado algo mas modernoso y versatil para el peje, trata de juntarte unos mangos y avisame, sos de la zona sur casi vecino y ansioso por la pesca como todos nosotros, que la ansiedad no te coma ni la cabeza, ni el bolsillo, un abrazo y a buscarle la vuelta al equipo adquirido.
Por comentario te cuento que aun conservo mis caladores 330 y 450 y funcionan, pero no hay que forzarlos demasiado, aunque el 450 en la costa los castigan mal y durante mucho tiempo, o sea, algo bueno debe tener, tampoco hay que someterse al mercado, como no hacemos casi ninguno de los que participamos en este foro, por eso no es necesario gastar fortuna para un buen equipo, versatil y rendidor, un abrazo, nos vemos caña en mano.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : junio 18, 2014, 06:16:14 pm »
que la ansiedad no te coma ni la cabeza, ni el bolsillo,
 :PDT_Armataz_01_37:  :13:  :clap:  :D :D :D

Los que algo tenemos, si es que tenemos algo, y entre todo eso muchas cosas hoy juntando polvo, no lo hicimos de un día para el otro, y mucho de lo que aprendimos es por que ya nos equivocamos, pero muuuuuuuucho antes.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : junio 18, 2014, 06:20:15 pm »
...mas alla de todas las observaciones y comentaros realizadas en el foro, Angler ...

Bueno che, yo también tengo derecho a decir una boludez de vez en cuando ¿No?  :D :D :D :D

Si, ya se, ¡Pero no tan seguido!!!  :D :D :D :D :D
« Última Modificación: junio 19, 2014, 04:04:53 am por Angler »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : junio 19, 2014, 09:27:13 am »
Estimado.

Lo escribí, no fue copiar y pegar “flores”  :D :D

No hay intención de criticarte gratuitamente, ni falta que hace que te justifiques, pasa que se te quiere conocer, particularmente pienso que para poder tratar de ayudar a alguien, primero hay que tratar de conocerlo algo, para tratar de ponerse un poco en su lugar y no hacerlo desde el de uno, aunque sin conocerlo tampoco es tan difícil, porque muchos ya estuvimos ahí, lo que no hay que hacer es olvidarse.

Al revés, si “porque yo lo tengo”, “yo lo hago”, es tratar de ponerte en su lugar, vas a hacer lo que te dicen sin saber por qué.

Que todo lo chino es malo por ser chino, es un concepto tan obsoleto como la tecnología de la gran mayoría de los reels nacionales.

Pescar con un Escualo Miní, un Ricard de los que hacía la gente de Waterdog, y no voy a seguir nombrando para no herir susceptibilidades, es peor que pescar con un chino de los baratos de hoy.

Si entramos a evaluar algún “medio pelo” bien elegido, por la tecnología aplicada, eficiencia del sistema de estrella, Pick-up volcable a mano, roldana sobredimensionada, antirreversa continuo y si no, desde hace décadas silencioso, y sin entrar en más detalles, no se cuantas “joyas de la industria nacional” pueden volcar la balanza a su favor.

“Me lo regaló mi viejo cuando era chico y todavía sigue andando”, en algo estoy de acuerdo, los afectos no tienen precio.

Pero, afecto, nostalgia, lealtad, posesión, temor, desconfianza, chauvinismo, son conceptos muy diversos para tenerlos todos mezclados al tratar de emitir una opinión, como si estuviera basada en un análisis objetivo.

No soy un producto de esta era, todos esos reels estaban entre los que tuve que ir eligiendo, pero ya en ese entonces conocíamos lo que si y lo que no de cada uno, bueno, más o menos, también me equivoqué, pero no tanto, podría hacer sido peor, hoy parece que tratándose de cualquiera de ellos todo es un ¡SI!

Si querías un Escualo, te anticipo que no te equivocaste con el modelo para lo que podés pretender, otros porque es un Escualo compran un 6000viejo o lo que es peor un ECO y después pretenden hacerle lo que a otros Escualo, que en esos casi nada se puede y en otros ni conviene.

Dame un tiempo y te doy unas pautas sobre ese reel, teneme/te paciencia, atate,  ;D esto lo fui haciendo de a ratos y ahora estoy fuera de onda porque estoy tratando de resolver por lo menos una cuestión que me preocupa.

Asi que no se ni si terminé con lo de otros párrafos.

Un abrazo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : junio 19, 2014, 09:34:41 am »
compre exactamene este reel de apuro para salir del paso cuando estaba en puerto madryn,nombre desconocido,lo use alla y ayer en el rio,anda de 10,tres rulemanes.muy suave.se que no es de marca,no me va a durar toda la vida,pero conosco algo como para darme cuenta que si es malo o no,y este no lo es,sino mirenlo y miren el precio.estoy de acuerdo con angler.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-506576752-reel-tango-fish-t-100-_JM

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : junio 19, 2014, 12:45:11 pm »
“NADA ES PARA SIEMPRE”

Colgadme, si no la viste es una excelente película, la podés encontrar también con el título “EL RIO DE LA VIDA”, fijate que en el elenco esté Brad Pitt, porque con esos nombres vi hay otras en la Web.

¿Qué tendrá que ver no? La escena final y la reflexión volcada ahí valen toda la película.

Aprovechá a observar con que equipos empieza y con que equipo termina, no se trata de ser elitista, trasladalos al equipo que sea.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #15 : junio 19, 2014, 02:22:24 pm »
“NADA ES PARA SIEMPRE”

A cierta edad uno quiere que las cosas duren para siempre; con el pasar de los años uno empieza a preocuparse de que terminen durando más que uno, lo que bien mirado no deja de ser una hijaputez  ;D. Cito aquí a Franz Kafka, preocupado por un extraño reel de su propiedad:

"¿Bajará la escalera arrastrando hilachas ante los pies de mis hijos y de los hijos de mis hijos? No hace mal a nadie, pero la idea de que puede sobrevivirme es casi dolorosa para mí."

Habiendo pasado los 50, los reeles chinocas me caen cada vez mejor  ;D

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #16 : junio 19, 2014, 02:56:32 pm »
A cierta edad uno quiere que las cosas duren para siempre; con el pasar de los años uno empieza a preocuparse de que terminen durando más que uno, lo que bien mirado no deja de ser una hijaputez  ;D. Cito aquí a Franz Kafka, preocupado por un extraño reel de su propiedad:

"¿Bajará la escalera arrastrando hilachas ante los pies de mis hijos y de los hijos de mis hijos? No hace mal a nadie, pero la idea de que puede sobrevivirme es casi dolorosa para mí."

Habiendo pasado los 50, los reeles chinocas me caen cada vez mejor  ;D

Juan The Razorback
miguel,dejate de joder,,,,kafka razono eso en  base a un reel???????no me jodas che!!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #17 : junio 19, 2014, 03:13:04 pm »
miguel,dejate de joder,,,,kafka razono eso en  base a un reel???????no me jodas che!!!!

Bueno, es cierto que Kafka no nos dice que haya sido un reel, pero la descripción del objeto es bastante similar a lo que sigue:

o incluso a esto otro:

que sí son reeles (de la época de Angler más o menos  ;D)

El relato de la cita se titula Odradek, creo que se puede leer en la web. Bastante extraño  ;D

Juan The Razorback
« Última Modificación: julio 26, 2018, 02:39:05 am por Razorback »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : junio 19, 2014, 04:28:31 pm »
Bueno, es cierto que Kafka no nos dice que haya sido un reel, pero la descripción del objeto es bastante similar a lo que sigue:

o incluso a esto otro:

que sí son reeles (de la época de Angler más o menos  ;D)

El relato de la cita se titula Odradek, creo que se puede leer en la web. Bastante extraño  ;D

Juan The Razorback

Vos jodé, que vas a terminar como Josef K.

Sin saber de donde ni porqué le llega lo que le pasa, tan enredado, que ni el propio Kafka lo pudo terminar de desenredar.   :D :D :D :D :D

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #19 : junio 19, 2014, 04:41:25 pm »
Vos jodé, que vas a terminar como Josef K.

Sin saber de donde ni porqué le llega lo que le pasa, tan enredado, que ni el propio Kafka lo pudo terminar de desenredar.   :D :D :D :D :D

Eso porque no llegó a conocerlo a Ramiro, que se da una maña bárbara con las galletas, santa paciencia  ;D
Ahora ves cómo sos Luisito, te mando un chascarrillo elegante, una chanza de salón, y me devolvés la maldición de la momia  ;D

Juan The Razorback