Autor Tema: Laguneando en Adela 20-VI-14  (Leído 2903 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : junio 21, 2014, 10:59:13 am »
A continuación mi reporte de Adela, donde anduvimos ayer viernes laguneando con mi compañero Germán. Nos salió por suerte un lindo día de pesca; algo antes de las 8 estábamos en la tranquera de Manantiales, muchos coches en la fila para entrar y ya a esa hora algunos que tenían que pegar la vuelta por la falta de botes. Rastritos de helada suave y frío pero nada que no se soportara bien; ni una nube en el amanecer y todo hacía pensar en que teníamos un hermoso día por delante. Armamos el Gatuzo y al agua, ya que estábamos navegamos cerca de media hora hasta la costa sur de la laguna buscando los juncales de la entrada del canal que va hasta Chis Chis. Nos fondeamos a unos cien metros de la pared de juncos, se había levantado un vientito fresco del Norte así que con el pickup abierto las líneas derivaban directo al juncal. Previsiblemente el pique tardó en hacerse ver; pero cuando comenzaron a salir los primeros pejes quedé sorprendido por el tamaño respecto de los que habíamos pescado hace no más de tres meses con Gabriel en esa misma laguna. Buenos pejes alrededor de los 30 cm, algunos un poco por encima, bastante parejo, muy gordos y sanos; honestamente me había hecho a la idea de que la pesca iba a ser de pijindrines chascomusenses y me encontré con estos bichitos peleadores, aunque de pique aputosado  ;D Las boyas apenas se movían, las corridas eran bien lenteja, se notaba que el frío les había pegado feo. Los ataques se daban de a rachas: levantábamos dos o tres pejerreyes y se cortaba por un rato; después lo mismo. Tirando al mediodía con el sol alto el pique se puso más intenso y durante una hora más o menos hicimos el grueso de la pesca. Al rato se cortó de una, empezamos a movernos a buscar el pique en otro sector rendidor (me imagino que en todos los botes, que eran muchos, se había dado más o menos lo mismo, porque la mudanza era general); a partir de allí sacamos unos pocos pejes más muy espaciados; finalmente volvimos al juncal original y apenas pellizcamos un par más antes de que a eso de las tres el pique se cortara de una. Teníamos unos veinticinco arriba, no muchos que digamos, pero en una temporada de cornalitos laguneros el tamaño compensó bastante. A las cuatro y media decidimos pegar la vuelta; linda navegación con la laguna casi planchada; a esa hora muchos botes en el centro del espejo principal así que pienso que por esa zona estaban todavía pescando bien. Muy entusiasmados poniendo a correr el bote nos pasamos de la entrada al brazo de la laguna que lleva a Manantiales y nos perdimos en un callejón de juncos; al mejor estilo “extraviados en el conurbano”  ;D nos arrimamos al bote de unos colegas pescadores pisándoles la cancha para preguntarles por el camino. No sólo nos dieron las indicaciones con la mayor cordialidad, sino que nos advirtieron muy particularmente sobre la línea de palos sumergidos que bloquea la entrada, y que dado que el nivel del agua ha subido ya no pueden verse a simple vista. Quedan los dos bidones amarillos marcando el paso seguro, pero no son muy visibles que digamos y hay que prestar máxima atención para ubicarlos. Reemprendimos la marcha y a unos 600 metros de la estancia nos quedamos sin nafta en el tanque; mientras preparaba un poco de mezcla para llegar estos caballerazos se detuvieron a nuestro lado a ver si teníamos algún problema. Estoy seguro que pensaron que pese a sus advertencias nos habíamos llevado puesto el alambrado; no sé si llegarán a leer estas líneas pero aprovecho para agradecerles su gentileza y preocupación.
Algunos datos más:  mojarras en el ACA Chascomús (km. 92) a 50 la porción bien servida; hay tres tamaños y hace tres meses hubiera elegido las chicas, pero esta vuelta funcionaron mejor las medianas. Los mejores pejes salieron con filet de dientudo salado; pero esta carnada no hizo diferencia al punto en que podamos prescindir de unas buenas mojarras. Anzuelo 2, brazoladas a 25-30cm. La entrada a Manantiales sigue a 20 por barba, la bajada “a pulso” subió a 30 que no deja de ser una pichincha en estos días que corren.
En resumen: me encantó Adela, hermosa laguna; acompañó el clima con el solcito en el lomo todo el día, y me pasé una jornada bárbara con Germán; uno se queda con las ganas de explorar un poco esos juncales en búsqueda de algún pejesaurio perdido que ande por allí; en cualquier caso prontito le hacemos el intento. Después subo alguna foto, un abrazo

Juan The Razorback     

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #1 : junio 21, 2014, 11:28:21 am »
Exelente Juan,parece que somos varios que salimos ayer :13: .
Esta muy linda Adela,en realidad tambien Chis Chis y Tablillas,hay muchisimos lugares para explorar,particularmente me gusta pasar a las Tablillas que tiene mucho menor presion de pesca sobretodo embarcada,siempre con la creencia de dar con algunos pejes mas grandes.
Yo nunca baje por manantiales pero seguro que entrare por ahi la proxima vez ,a Faro Monestario ya le hice la cruz,caro,mal atendido y 2 horas de espera para bajarte la lancha,que se vayan a la CDSM ;D

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #2 : junio 21, 2014, 11:32:10 am »
Me mató la del pique aputazado!!! jajajajaj!!!! Me sorprenden los precios de la laguna Razor... muy económicos parecen, si a eso le sumamos una linda cosecha de buenos pejes es el combo perfecto. Párrafo aparte para la solidaridad entre pescadores :clap::clap::clap: bien por eso!!!! Felicitaciones!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : junio 21, 2014, 01:05:05 pm »
bien por el tamaño  miguel,tu prediccion se dio.que bueno que siga subiendo el agua....no puedo creer que te perdiste!!!!!!!!!!!!! :017: :017: :017: :017:
che,a ver alguna foto para el proximo posteo,,,,mira que te conosco te creo la mitad ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #4 : junio 21, 2014, 05:45:03 pm »
COmpleto informe miguel, pasaron un hermoso dia de pesca :13:

abrazo nos vemos!

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #5 : junio 21, 2014, 05:57:05 pm »
muy buena pesca mis felicitaciones
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado pescafer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todas!!!
« Respuesta #6 : junio 21, 2014, 06:07:54 pm »
Muy bueno el informe y felicitaciones por la pesca.  Es profunda la laguna?  Saludos
La vuelta es redonda.... Todo vuelve.

Desconectado Max

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorados Taruchas
« Respuesta #7 : junio 21, 2014, 06:24:28 pm »
Gracias por compartir una jornada con linda cosecha y algunos problemas que pudieron solucionar.
Espero poder confirmar todo esto el próximo miércoles ....
Veremos.

Felicitaciones por la salida.

Abrazo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : junio 21, 2014, 06:51:28 pm »
Algunas fotos de la salida, anduvimos medio fiaca con la cámara:

Los juncales del fondo, con un tebo metido adentro:

Germán atento:

El primero (de Germán  ;D):

Estos eran los más chicos que salieron:

Y estos de los más grandes:

Una dedicada al Gatuzo:

Desarmando a la vuelta:

Y hasta la vuelta Adela  ;D

Juan The Razorback
« Última Modificación: julio 25, 2018, 11:35:34 pm por Razorback »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : junio 21, 2014, 07:16:39 pm »
hay muchisimos lugares para explorar,particularmente me gusta pasar a las Tablillas que tiene mucho menor presion de pesca sobretodo embarcada,siempre con la creencia de dar con algunos pejes mas grandes.

Vos Piki siempre dando ideas, ya me estás tentando, ahora voy a ver por dónde anduviste el viernes  :great:

Me sorprenden los precios de la laguna Razor...

Tampoco te imagines un spa cinco estrellas, pero para lo que nosotros los pescadores necesitamos la verdad que sobra y la laguna es muy linda, nada de estar pescando con edificios y asfalto a la vista. Hay además pajonales que suplen ciertas carencias...  ;D

bien por el tamaño  miguel,tu prediccion se dio.que bueno que siga subiendo el agua....no puedo creer que te perdiste!!!!!!!!!!!!! :017: :017: :017: :017:

Te dije que necesitaba un GPS  ;D
Fuera de eso, no creas que es tan difícil; hay un abra de juncales que imita a la perfección la boca del brazo que da a la estancia y si sos medio negado (como yo) entrás como un burro  ;D

Gracias Ramiro, Alejandro y Pescafer por los comentarios; respecto a tu pregunta Pesca la laguna no parece tener más de 80 cm de profundidad en ningún lado; al menos no encontramos más profundidad ni en la salida que hice con Gabriel hace tres meses ni en ésta, aunque se nota el ingreso de agua como comento más arriba. No lo tomes a pie firme porque la laguna es bastante extensa y por ahí hay alguna zona más profunda que no visitamos, pero en las dos salidas ya recorrimos bastante como para hacernos una idea.

Gracias por compartir una jornada con linda cosecha y algunos problemas que pudieron solucionar.
Espero poder confirmar todo esto el próximo miércoles ....
Felicitaciones por la salida.

Gracias Max por comentar y espero que el miércoles tengas una buena jornada por allá  :great:

Juan The Razorback

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #10 : junio 21, 2014, 07:44:13 pm »
Buenisimo Miguel!!! que linda salida metieron, un dia espectacular y con buenos pejes, que bueno ver una buena pesca (con lindos tamaños) en una laguna cercana, ojala que siga y se pueda disfrutar mucho mas. Ya estas planeando la vuelta, no? JAJA

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #11 : junio 21, 2014, 07:54:00 pm »
Hola juan muy buen posteo completanla info e hicieron una exelente pesca. Creo que haciendo bien los deberes adela garpa. Un abrazo.

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #12 : junio 21, 2014, 08:46:50 pm »
BUENA MIGUEL, LE ESTAS DANDO MAZA AL GATUZO!!COMO COMENTASTE LINDOS PEJES ,SE NOTAN GORDITOS ,VITALES SEGURO DAN BUENA PELEA , A VER CUANDO TE LE ANIMAS AL RIOPLA ,NADA MAS HAY QUE ELEGIR UN DIA CON POCO VIENTO ,PERO ESTOY SEGURO QUE VA COMO PIÑA!! COMO SIEMPRE MUY BIEN ARMADO EL POSTEO, TE ENVIDIO POR ESO!! :38:  ;D ;D. UN ABRAZO
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #13 : junio 21, 2014, 10:13:21 pm »
Felicitaciones pòr la salida y excelente y completo informe, que bueno tener esas lagunas llenas de agua y de pescado.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #14 : junio 22, 2014, 10:20:25 am »
Exelente pesca, y aun mejor el relato, felicitaciones.

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #15 : junio 24, 2014, 03:21:30 pm »
Excelente salida Miguel!!
Y con que lindos tamaños se encontraron
De tanto caminar muelles y costas en mazaruca me vendría bien una pesca mas tranqui de laguna
Y además muy completo el informe

Abrazo

El Vikingo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : junio 24, 2014, 05:57:31 pm »
me vendría bien una pesca mas tranqui de laguna
El Vikingo

Con el Kayak tenés para recorrer lindo en Adela y sin necesidad de alejarte mucho ya tenés buenas chances; nosotros fuimos hasta la otra punta más por curiosidad que por otra cosa, pero está llena de recovecos y unos juncales buenísimos para meterse  :great:
Ya me están entrando ganas de volver LPM  ;D

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #17 : junio 24, 2014, 06:23:41 pm »
lindas fotos miguel,me encanto german atenti al cañazo :13:
sin  duda es un talle mas de la vez que fuimos,muy lindos :clap: :clap: :clap:
creo que la proxima me anotooooooooo :dance:

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #18 : junio 24, 2014, 07:06:03 pm »
que linda pesca hicieron y se ven bien gordos los pejes,  un lujo los felicito y muy buenas las fotos principalmente en la que se ven las boyitas y atras los juncos , es de esas que cuando llegas a tu casa te acostas cerras los ojos y la seguis viendo .

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #19 : junio 27, 2014, 04:52:29 pm »
Muy buen informe Migeul. Que lindo lugar parece ser. El gatuzzo lo estas explotando a más no poder. te felicito!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo