Autor Tema: pejes en el segundo puente  (Leído 3736 veces)

Desconectado ariel1

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« : junio 21, 2014, 03:01:55 pm »
hola a todos , el jueves pasado estuve en el camping carlos 1 , en busca de pejes , llevamos mojarras 60 mangos la bolsa en la ypf de zarate , e izocas que consigio mi suegro , 7 de la mañana estabamos alla , 7,30 pescando lineas de 2 y 3 boyas mas puntero pescador , la mayor cantidad de piques se dio en los punteros con brazolada de 40cm , pero tambien se daban entre los 25 y 30 cm , en una palabra estaban en cualquier profundidad, tipo 10 de la mañana se corto bastante , tomamos unos mates y nos fuimos donde termina el puente de las vias , (creo que es el arroyo guazu) se pesca desde la calle , tiramos las cañas al agua , y algun pique cada tanto se daba , a mi suegro se le ucurrio probar con la linea de vuelo cordobesa , estuvo 2 horas sin un solo pique y de repente pique clava y explota el agua  :clap:  :clap: hermoso matungo de casi 1,200kg  y seguimos un rato mas y a las 4 de la tarde pegamos la vuelta , cansados como perros ( caminamos mas que kun fu) a me olvidaba el rio de harratos parecia un parque de los camalotes que venian , la izoca andubo mejor que la mojarra , espero que a alguien le sirva el dato. saludos  ;)  ;)

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #1 : junio 21, 2014, 03:45:41 pm »
buena salida ariel ,pescaron bastante bien , coronando con ese pescadazo de mas de kilo , la cordobeza a que profundidad?si no es molestia ,un saludo y bien x el post :great:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ariel1

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : junio 21, 2014, 05:28:29 pm »
hola dani21 , la linea cordobesa , linea de 2metros , boya lapicera con nudo corredizo y plomo de 8gramos , la profundidad la huso en 1 1/2 metro , un consejo , antes de armarla pone la boya con un poco de tanza y el plomo y la metes en un balde con agua y ahi le vas regulando los gramos del plomo por lo general entre 6 y 10 gramos ( segun la boya que huces) y te tiene que trabajar media ahogada , de esta forma si el peje pica hacia arriba igual te va a marcar el pique , tene encuanta que esta linea funcina mejor en aguas sin mucha correntada , a me olvidava la linea es de 0,25 . saludos y cualquier cosa pregunta que no es molestia  :great:  :great:

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : junio 21, 2014, 07:18:29 pm »
Buena salida Ariel, pescaron lindo y ese matungazo corono la salida, felicitaciones!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : junio 21, 2014, 08:49:34 pm »
linda pesca ariel,te felicito :13:

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #5 : junio 21, 2014, 09:01:31 pm »
Bien Ariel x la salida y mejor aunado tú suegro x la paciencia q le metió con la línea Cordobesa y le dio el premio mayor

gracias x compartir abrazo

Esperando al gran Berisso...

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #6 : junio 21, 2014, 10:07:25 pm »
Linda salida y el matungo espectacular, el Guazu siempre rinde y este año biene joya.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado leon1

• Miembro Inactivo
  • Con los pies en la orilla del mar
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #7 : junio 22, 2014, 04:18:37 pm »
que lindo matungo che, isoca un clasico, no sabia q todavia se conseguian ja

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : junio 23, 2014, 08:12:47 am »
Buenísimos datos del Guazú, que parece que este año está rindiendo lindo  :great:
La del corte del pique pasado el mediodía es un clásico de la zona, al menos a mí siempre me sucede así, después hace un repunte a eso de las 3 más o menos.
Ahora un chobi de 1,200 es un matungazo en el Guazú y en la China, felicitaciones por la captura.

que lindo matungo che, isoca un clasico, no sabia q todavia se conseguian ja

Acá en el jardín yo tengo, no sé si las sembré alguna vez descartando carnada a la vuelta de una pesca o si ya estaban de antes. Pero para juntar una porción necesito una retroexcavadora Caterpillar  ;D
En el famoso boliche de carnadas de Maschwitz con nombre de pescado viejo creo que siempre tienen.

Juan The Razorback

Desconectado ariel1

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : junio 23, 2014, 09:44:53 am »
gracias a todos por leer ,  leon 1 mira , nosotros la isoca las buscamos en un monte sercano a casa . suelen vivir en los troncos podridos , luego de sacarlas las tenemos mas o menos 1 mes un cajon con tierra y guano de paloma , haci la isoca se vuelve mas dura y cuando la encarnas no se revienta  ;)  ;)

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #10 : junio 23, 2014, 09:54:56 am »
gracias a todos por leer ,  leon 1 mira , nosotros la isoca las buscamos en un monte sercano a casa . suelen vivir en los troncos podridos , luego de sacarlas las tenemos mas o menos 1 mes un cajon con tierra y guano de paloma , haci la isoca se vuelve mas dura y cuando la encarnas no se revienta  ;)  ;)
...
... esto definitivamente es amor por la pesca!!!!

Pd... felicitaciones x la pesca y por sacarle al guazu tremendo matungazo!!!
« Última Modificación: junio 23, 2014, 10:20:53 am por ildani »

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #11 : junio 23, 2014, 02:26:35 pm »

Acá en el jardín yo tengo, no sé si las sembré alguna vez descartando carnada a la vuelta de una pesca o si ya estaban de antes. Pero para juntar una porción necesito una retroexcavadora Caterpillar  ;D

Juan The Razorback

Son consumidoras de celulosa, si en algún sector hacés una cama con trocitos de papel con los bordes quemados, cubierta con una capita de tierra, lo que bien podés cubrir también con un tronco parcialmente podrido, con esa parte hacia abajo, como elemento decorativo ;D buena excusa para conjurar brujerías.  ;D

Diría que al tiempo podrías empezar a encontrarlas concentradas debajo.
« Última Modificación: junio 23, 2014, 02:28:57 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : junio 23, 2014, 03:13:44 pm »

Diría que al tiempo podrías empezar a encontrarlas concentradas debajo.

Luis ya me estás tentando a armar algo, pero este último año he enterrado tantas cosas en el jardín que medio me da un poco de miedito volver a encontrármelas  ;D No pienses nada raro, solamente una mala racha con las mascotas de la casa  :(
En otro orden tengo serios problemas incluso para mantener el modesto criadero hogareño de californianas, ahora por suerte están repuntando desde que mi mujer me las ahogó a todas dejándolas abajo de la lluvia "porque ahí donde las dejaste se morían de calor, pobrecitas"  :41: ;D
Date una idea de las dificultades  ;D

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : junio 23, 2014, 03:39:17 pm »
las isocas son larvas de los cascarudos, no se reproducen tal cual las ves.yo las tenia con tierra y papel de diario pero las que me sobraban de la pesca.tendrias que hacer un criadero bajo tierra y arriba una jaula para los casacarudos :13:
http://www.onagro.com/agricultura-online/que-son-las-isocas-o-gusanos-blancos/
« Última Modificación: junio 23, 2014, 03:41:23 pm por matungueitor »

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #14 : junio 23, 2014, 03:55:58 pm »
Luis ya me estás tentando a armar algo, pero este último año he enterrado tantas cosas en el jardín que medio me da un poco de miedito volver a encontrármelas  ;D No pienses nada raro, solamente una mala racha con las mascotas de la casa  :(
En otro orden tengo serios problemas incluso para mantener el modesto criadero hogareño de californianas, ahora por suerte están repuntando desde que mi mujer me las ahogó a todas dejándolas abajo de la lluvia "porque ahí donde las dejaste se morían de calor, pobrecitas"  :41: ;D
Date una idea de las dificultades  ;D

Juan The Razorback
Jajaja pobres!!!! Imagino la penuria por la que debes estar pasando!!!
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #15 : junio 23, 2014, 03:58:07 pm »
las isocas son larvas de los cascarudos, no se reproducen tal cual las ves.yo las tenia con tierra y papel de diario pero las que me sobraban de la pesca.tendrias que hacer un criadero bajo tierra y arriba una jaula para los casacarudos :13:
http://www.onagro.com/agricultura-online/que-son-las-isocas-o-gusanos-blancos/

Buena data. Tenia una mala idea de lo q eran estos bichos. Menos mal q lo aclaraste!!
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado ariel1

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : junio 23, 2014, 04:31:22 pm »
...
... esto definitivamente es amor por la pesca!!!!

Pd... felicitaciones x la pesca y por sacarle al guazu tremendo matungazo!!!
[gracias  ildani /quote]

Desconectado ariel1

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : junio 23, 2014, 04:37:58 pm »
jajajajaaa :D  :D  :D, no sabia que la isoca fueran larvas de cascarudos , el año pasado aviamos guardado unas cuantas en el cajon , y este año cuando las fui a buscar no encontre ni una sola , pense que se habian muerto  :D :D  :D, todos los dias se aprende algo nuevo , gracias matungeitor ;)  ;)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #18 : junio 27, 2014, 04:10:45 pm »
buena salida Ariel! Pescaron bien y lindo matungo parece que sacaron.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado baroto

• Miembro Inactivo
  • GRACIAS A MI PADRE, QUE ME ENSEÑO A PESCAR
« Respuesta #19 : junio 28, 2014, 11:19:28 am »
Hola, alguien me puede decir cual es la manera correcta de encarnar la isoca, alguno dice que hay que vaciarla, otros con cabeza, otros sin cabeza pero llenas , en fin , no se cual es la correcta. Gracias