Autor Tema: Pejes con Wader en alguna laguna?  (Leído 2209 veces)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« : junio 21, 2014, 03:28:51 pm »
Hace 3 meses tengo tirado el wader en el cuarto, y antes que me lo revoleé mi mujer a la calle, o guardarlo, se me ocurrió preguntar, que onda con pescar con waders en alguna laguna?

Pregunto con total ignorancia, es de los secos, esos de goma con botas, la verdad que en verano en una cuevita que explotamos varias veces, despues de un teimpo se sentía el frio, por lo que me imagino que ahora sería peor.

Así que si álguien puede darme su experiencia se lo agradezco.

La ventaja sería poder alejarse un poco del quilombo de la costa, buscarlo en los juncos tal vez, evitando tener que salir con bote o lancha.

Saludos!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : junio 21, 2014, 05:27:59 pm »
Unas calzas y medias térmicas abajo como primera capa y unos pantalones de polar gruesos más un par de medias gruesas y tendría que andar para aguantarse el frío; lo que no sé es cuantas horas de vuelo te van a dar  antes de que se te moje todo por la transpiración, que es el problema de los wader de pvc.

Juan The Razorback

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #2 : junio 21, 2014, 05:51:11 pm »
mira yo te doy mi experiencia personal, mas que en la laguna lo uso en el rio para ser mas especifico en las playas de punta lara o berisso es una pesca entretenida sobre la segunda canaleta siempre con rio en creciente la practico caña en mano me paro arriba del banco y de ahi lanzo una linea de flote hacia la segunda canaleta formando siempre en cada tiro un abanico se entiende es decir tiro la linea de 5 boyas chicas rio a dentro y la recojo casi paralelo a mi posicion una vez que la creciente metio agua paso a pararme sobre la mitad de la primera canaleta titando en forma de abanico hacia la segunda recogiendo la linea cuando llega hasta el lugar donde me encuentro parado la linea desde ya boyas yoyo de 12 mm brazoladas lastradas que van de los 5 a 45 cm o como maximo 60 cm segun como se encuentre cargado el rio anzuelo numero 4 o 5 y carnada algun filet de dentudo, mojarra chica o ramillete de panzon es una pesca que esta muy buena para practicar generalmente la hago a fines de junio y por todo el mes de julio cuando el pescado se fondea te soy sincero en cantidad de piezas la mejor pesca que me mande fueron de 35 pescados pero tenes que laburar a fulll esta bueno yo te aconsejo esta mas que en una laguna
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : junio 21, 2014, 08:16:11 pm »
mmmm leo con los de pvc me parece que pongas lo que te pongas te vas a ga,,,car de ofri  :38: ,porque dentro del agua es wader se pega al cuerpo y el frio para mi que pasa igual a no ser que te pongas algo termico,incluso medias ,distinto el de neoprene , pero igual cuando hace frio es al cohete, se siente,leito  un abrazo
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #4 : junio 21, 2014, 08:44:15 pm »
Hola leo yo le meto Wader a casi todo le dí a las chis chis  el año pasado y este año le tengo ganas a la de las perdices
mi wader es d pvc yo me clavo 2 pares d medias un joging grueso y al agua Oke no se sí seré medio vivora o q carajo pero frío no siento  cualquier cosa avisa para un finde y le damos al wader

Esperando al gran Berisso...

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #5 : junio 21, 2014, 09:12:32 pm »
mandate como dijo oke medias y joguins y al agua las perdices me parese una muy linda opcion ya que el peje mas lindo anda entre los juncos en los claros a 80 cm y con camaron de carnada no podes fallar!!!!! :great:
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #6 : junio 21, 2014, 10:05:43 pm »
Algunas respuestas ya tuviste, a mi la laguna que me gusta para eso es Las Barrancas, pasando la pared de juncos, medias termicas, y abajo ropa para absorver la transpiracion. Exitos donde vayas y luego conta.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : junio 21, 2014, 11:06:05 pm »
Muy buenas respuestas, en cuanto arme algo lo posteo así se prende quien quiera.

Saludos y gracias a todos!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #8 : junio 22, 2014, 12:12:12 am »
No practico la modalidad (tampoco tenga wader), pero algunas de las mencionaron me parecen buenas alternativas (las perdice una muy buena alternativa), sumaria las tablillas (pegada a las barrancas), que en su momento daba lindas pescas de costa con las patas en el agua, ni idea de como esta ahora.

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #9 : junio 25, 2014, 05:48:12 pm »
Recien veo tu post Leo
Si, va como piña la pesca de pejes con wader lo que si tendrias que llevarte un cinturon portacarnadas o una bolsita y una soga con un palito al final para ir enebrando los pejes de la agalla asi no tenes que ir saliendo y entrando
La unica contra del wader en las lagunas son las que son de fondo fangoso que por ahí hay 50 cm de agua pero te enterras otros 50 cm mas en el barro
Y además como te dijeron los muchachos, calzonsillo largo termico y yoggin y además dos pares de medias
Suerte Leo!!...aunque la verdad yo antes de hacer esa pesca en lagunas me voy a Ibicuy!!
Tengo una cuevita para taruchear y doradear....ya cuando llegue la epoca te voy a avisar!

Abrazo
El Vikingo

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : junio 25, 2014, 09:54:53 pm »
Recien veo tu post Leo
Si, va como piña la pesca de pejes con wader lo que si tendrias que llevarte un cinturon portacarnadas o una bolsita y una soga con un palito al final para ir enebrando los pejes de la agalla asi no tenes que ir saliendo y entrando
La unica contra del wader en las lagunas son las que son de fondo fangoso que por ahí hay 50 cm de agua pero te enterras otros 50 cm mas en el barro
Y además como te dijeron los muchachos, calzonsillo largo termico y yoggin y además dos pares de medias
Suerte Leo!!...aunque la verdad yo antes de hacer esa pesca en lagunas me voy a Ibicuy!!
Tengo una cuevita para taruchear y doradear....ya cuando llegue la epoca te voy a avisar!

Abrazo
El Vikingo

Ahhh nooooo, eso a 25 de junio es 100% maldad jajaja, que calentito me dejaste!!!!

Te tomo la palabra, y podemos tambien armar algo para Ibicuy, este viernes creo que me voy al lavarropas, la semana que viene estoy complicado, pero la otra podría ser ajaja. Estoy desesperado por PESCAR!!!!

Saludos!

Desconectado pescapela

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey de flote
« Respuesta #11 : junio 26, 2014, 10:36:07 am »
 :PDT_Armataz_01_37como te dijo oscar yo tambien le doy uso intensivo al wader. En verano a la noche en el mar a partir de octubre los juncaleros en el rio y en el invierno lagunas te ayudara a buscar buenos lugares mira yo me hice un fierro telescopico con un gancho del cual cuelgo un bolsito con lineas la bolsa para el pescado y ceba. Abrigate bien abajo y a disfrutar :
lo mejor de la vida pesca con amigos asado y vino  :PDT_Armataz_01_37: