Autor Tema: Ibicuy el dia de la bandera  (Leído 2759 veces)

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« : junio 21, 2014, 03:56:12 pm »
El dia viernes fue el eligido por diferentes motivos para hacerle una entrada a ibicuy en busca de los buenos pejes que estaban en la zona, habiendo pescado gente conocida el dia martes anterior unos 30 pescados por cabeza, habia una buena espectativa!
Fuimos mi mujer, mi suegro y yo!, dia espectacular, viento del norte, el muelle del club (olivos) bastante concurrido con gente que estaba desde el jueves y se quedaba todo el findesemana.
EL pique bastante flojo..., en todo el dia de pesca desde las 9 hasta las 17, almorzando de por medio un asadito, metimos 2 pescados entre los 3 (yo saque uno y se me desprendio otro, la otra pieza mi jermu). Para mi personalmente, fue un dia espectacular mas alla de la poca pesca, a pesar de haber sido poca fue una pesca de calidad, , todos los pescados que salian eran troncos!, un pibito metio unos de kilo para arriba facil.... en total calculemos que habria 30 personas rotando, pescando, almorando, etc, y habran salido unos 15 pejes en todo el dia. Nunca habia hecho esta pesca de caminar, la verdad que te mata las gambas, pero es muy interesante, sobre todo cuando clavas un termito de esos contracorriente!, se te empaca en el lugar!!!!!!!!!
Algunos muchachos, de fondo empezaron a sacar esos mismos tarugos , el pescado estaba abajo..... es cierto, pero tampoco era la pesca, el pescado no estaba....de flote en la general brazoladas de 50cm hasta algunos a 90 o un metro. Nosotros tres personalmente, anduvimos entre 35 a 50cm.
Cabe destacar que la mejor zona de pique era hacia el final del muelle, donde habia unos remolinos, y a los 50 metros mas empezaba otro muelle.

Hago referencia a los numeros de cantidad de personas y pescado para cerrar con una reflexion y/o algo que a mi personalmente no me habia pasado.
Al estar guardando los equipos, llega una gente conocida del club, con bolsas enteras de tarugos para limpiar!!!!!, me acerco, saludo, y la pregunta de rigor, "donde los pescaron"?...... rta: aca en los muelles de un amigo , a 200 metros..... esa informacion es real, quiero aclarar, ya que yo se de la existencia de esos muelles, y siempre escuche "el muelle del club no es buen pesquero, es mejor pesquero los muelles siguientes....."

Jamas pense que en tan poca diferencia de agua, haya tantisima diferencia de pesca!!!!, en ese muelle hubo alrededor de 15 personas y todas pescaron de esta manera!!!!! asi que no fue tema de muñeca sino de estar o o no el pescado... igualmente estas personas son excelentes pescadores, pescaron todo el dia con brazoladas de 30 a 20 cm.
3 pescadores, 65 pescados!

Bueno es todo!, les dejo algunas fotos, la ultima corresponde a la pesca en muelles contiguos realizada por esta gente.
Hay que aprovechar porque es una pesca hermosa.... espero que les sirva la info.
Saludos a la banda!

Desconectado ariel1

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : junio 21, 2014, 05:40:30 pm »
linda pesca , y este año el parana se esta portando bien con el tamaño de las piesas  :clap:

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #2 : junio 21, 2014, 06:08:33 pm »
muy buena pesca
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado pescafer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todas!!!
« Respuesta #3 : junio 21, 2014, 06:12:57 pm »
Jajaja que bueno que sacaste más que tú suegro  hubiera sido feo sino jajaja gracias por el informe
La vuelta es redonda.... Todo vuelve.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #4 : junio 21, 2014, 07:16:23 pm »
Muy bueno, la pesca no se les dio como esperaban, pero pasaron un lindo dia, con asadito incluido (toda la pinta) y algun peje sacaron. Es increible como cambia de un muelle a otro, pero pasa asi, y no nunca logre entender bien porque, siendo que ahi el peje se va desplazando, uno los peca a la pasada y se supone que en algun momento pasan / pasaron por donde esta uno, pero es como que a algunos lugares los esquivan....JAJA

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #5 : junio 21, 2014, 08:00:32 pm »
Muy linda salida rami, ese asadete tenia pinta!! Muy buen relato e info para la zona gran relevamiento. Un abrazo

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : junio 21, 2014, 08:07:36 pm »
lindo dia te pasastes en familia y encima algunos pudieron pinchar .
los felicito por la salida .

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : junio 21, 2014, 08:47:57 pm »
que pescado jodido,lo que contas es mas llamativo en un rio donde el agua corre como loco y el pescado en teoria (a diferencia de la laguna) se mueve y desparrama continuamente.
igual me alegro por el despeje y que hayas hido a una zona que hace rato le tenias ganas,y conoces,ahora la proxima la reventamossssssss :dance: :dance: :dance:

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #8 : junio 21, 2014, 09:05:59 pm »
AJAA!! :victory: ESTE POSTEO  TIENE TODOS LOS CONDIMENTOS PARA PASARLA BIEN ,SALIDA EN FAMILIA,LINDO DIA (SOÑADO) ASADITO PIOLA" EN UN LINDO LUGAR,CAÑITA EN MANO, LASTIMA QUE PARA REDONDEAR" TE FALTO LA SUERTE DE CAERLES ARRIBA !!IGUAL ES LO DE MENOS,
LO BUENO ES QUE SABES QUE ESTAN AHI Y DA PARA UNA REVANCHA URGENTE!!!UN ABRAZO GIGANTE RAMY
 PD LO QUE NO TE PERDONO ES QUE DECAPITASTE A LA PRINCESA! ;D
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

drmartin

• Visitante
« Respuesta #9 : junio 21, 2014, 09:23:17 pm »
Que linds salida!! Muy buen pescado es un buen lugar no todos los anos se da hay que aprovechar.Saludo Rami y te felicito

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #10 : junio 21, 2014, 10:02:50 pm »
Linda salida, felicitaciones, y no me extraña lo de los muelles, es comun, por que ? ni idea, pero es asi.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : junio 21, 2014, 11:53:16 pm »
Gracias a todos por los comentarios,, espero que le sirva la info a mas de uno! el pescado que hay en la zona es increible....

Dani21! no a la patrona no le corte el cogote esa es otra señora, mi jermu no quiere salir en fotos!!! jajaja se pone de la cabeza!!!

abrazo para todos.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : junio 22, 2014, 12:44:37 am »
Las vueltas que voy a los muelles de la Blanqueada es tal cual, cuando volvemos en la lancha siempre preguntamos qué muelles rindieron y no es raro que sea uno solo entre muchos dispersos en unos pocos cientos de metros. Las salidas al Guazú son siempre una lotería, si no es la altura del río es el viento y si no es el viento es que estás en el muelle que queda a 50 metros demasiado lejos de los pejes; a mí siempre me sale culo LPM  ;D
Buen debut en el Guazú Ramiro, lo bueno es que te gustó el lugar y la pesca que se hace allí, ya te veremos de nuevo en la filita caminadora ;D

Juan The Razorback

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #13 : junio 22, 2014, 08:32:22 am »
Buena salida Ramiro, es muy loco eso que pasa en la pesca, y mas con los pejes.

Me debo una caminata en esos muellos, pero si no lo hice cuando estuve bien fisicamente, no me quiero imaginar cuanto duro ahora que soy un lechon jajaja.

Saludos.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : junio 22, 2014, 08:48:31 am »
pucha,escucho que eso de pescar el otro al lado y uno non saca nada es normal,,,,tal vez cuando hiba seguido hace una pila de años habia pescado para todos los muelles,ahora aun habiendo no es parejo y la tenes que pegar :017: :017: :017:
« Última Modificación: junio 22, 2014, 08:54:06 am por matungueitor »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #15 : junio 22, 2014, 01:49:31 pm »
El dia viernes fue el eligido por diferentes motivos para hacerle una entrada a ibicuy

Ramiro

Te compraste todas las fichas, pero vos solito, yo no tengo nada que ver  :D :D :D

uno los peca a la pasada y se supone que en algun momento pasan / pasaron por donde esta uno, pero es como que a algunos lugares los esquivan....JAJA

La cuestión está entre el recorrido de la corriente y la conformación de la costa, es interactivo y mutuamente determinante, por ahí en un lugar estás en la costa y tenés la corriente a dos metros, y veinte metros más abajo, la costa cinco metros más atrás y la corriente más lejos, y todo cambia, de un lugar a otro, y en el tiempo en el mismo lugar.

El río que erosiona, incidencia de las crecidas, sectores de costa que por ahí se desmoronan, acumulación de sedimentos bajo los muelles, que cambian la profundidad y hasta el declive de los veriles, canaletas que se forman o se tapan, alguna conformación del fondo que cambia, produciendo obstáculo que produce corredera o remolinos…

Y el comportamiento de los pejes, los que están de paso, que por momento también se pueden detener acercándose a la costa, y los juncaleros, que buscan lugares más al reparo y se concentran, por momentos más estacionarios y en otros cambiando de lugares.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #16 : junio 22, 2014, 01:59:03 pm »
 a mí siempre me sale culo LPM  ;D

Juan The Razorback

Tené en cuenta que siempre hay que ir a pescar ayer.

A los guias los contacto para un día y les caigo dos días antes   :D :D :D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : junio 22, 2014, 07:59:48 pm »
Angler! no entiendo la cita de mi comentario... ??? y tu reflexion menos...

seria bueno verte algun posteito de pesca alguna vez... :13:

un abrazo

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #18 : junio 22, 2014, 11:10:45 pm »
no entendi  :ecomcity: :ecomcity: :ecomcity: :ecomcity: :ecomcity: :015: :015: :015: :015: :015: :015:
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #19 : junio 23, 2014, 12:23:52 am »
la pesca habra estado floja ramiro, pero el asado que se comieron terrible, como salieron esas verduras a las brasas??
LA PESCA NO TIENE GARANTIA