Autor Tema: Encerar quilla de embaración.  (Leído 1067 veces)

Desconectado SHPesca

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Embarcada, bagres y futuro novato en surus y dorados jaja
« : octubre 13, 2013, 05:26:35 pm »
Gente, alguien conoce o ha encerado/pulido la quilla de alguna embarcación/bote? Da resultado? Con que producto?
Lo escuche y lo vengo escuchando hace mucho, no quiero decir que lo hagan todos los que conozco.
Supuestamente da mucha mas velocidad y desplazamiento ya que el agua patina como cuando uno encera el auto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : octubre 13, 2013, 05:41:27 pm »
los que he visto y hecho cuando hacia remo en botes de competición es encerar el casco para que efectivamente se deslize mejor y podes sacar diferencia mínimisíma pero tal vez determinante para ganar una regata muy pareja digamos por 30 cm.
igual no dura nada.en los botes se encera y se sale cuando término la regata.
en lanchas debe durar nada y el rendimiento...calculo que gastas más en cera que lo que te ahorras en nafta

Matungueitor,A Bordo del Buque Arenero Alifan

Desconectado SHPesca

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Embarcada, bagres y futuro novato en surus y dorados jaja
« Respuesta #2 : octubre 14, 2013, 04:42:22 am »
Gracias por el dato Matun, sinceramente se me hacia dificil que cambie TANTO la velocidad y consumo como lo pintaban cuando escuchaba hablar de esto...
« Última Modificación: octubre 14, 2013, 04:43:55 am por SHPesca »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : octubre 14, 2013, 05:46:36 am »
mira,en los barcos de altura que los cascos están llenos de algas,mejillones y todo tipo de animales marinos pegados.cuando van a dique y los limpian y los pintan mejoran a lo sumo un 5 %.es una diferencia,pero es impresionante la mugre que le  sacan.
en una lancha no le veo sentido y la verdad que tampoco había escuchado por estos pagos aplicado a lanchas

Matungueitor,A Bordo del Buque Arenero Alifan

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : octubre 14, 2013, 10:56:12 pm »
Yo lo he visto hacer en embarcaciones de regata (veleros y botes de remo), nunca supe que se haga en embarcaciones a motor. Pero tengo buenos motivos para pensar que no hace una gran diferencia en rendimiento, tal vez como dice Gabriel un pendejésimo más.

Juan The Razorback