Autor Tema: ma que partido,,,vamos a pescar!!!  (Leído 4511 veces)

matungueitor

• Visitante
« : junio 26, 2014, 03:39:12 am »
buscando dia climaticamente adecuado para intentar al peje rioplatense resulto caer miercoles,deseo lo mejor para el equipo argentino,como todos,pero poco me importo la fecha futbolera ya que a mi no me gusta el futbol,y como siempre hay un roto para un descocido fue de la partida pescardo,administrador de este sitio pero ante todo amigo de antes que pariera este foro.
asi que antes que aclare como acostumbro,la "matunga" ya estaba flotando en las aguas de la darsena de la guardeia poseidon

apenas amaneciendo encaramos raudos para afuera,el primer tiro lo hicimos en el norma mabel con la esperanza que sudeste reinante haya arrimado el pescado cerca,pero solo sacamos algun cornalito entre muchos piques herrados,sin perder mucho tiempo cruzamos el mitre con rumbo al arbolito donde algun medianito empezo a arrimar

las carnadas fueron todo el dia mojarra intercalada con dientudo,fresco y salado.a medida que avanzaba el dia con mucho esfuerzo y maña lograbamos levantar algunos medianos.llamativo que el pique se daba mas bien cerca de la lancha,lo que nos permitia ver claramente el pique e incluso el pez en plena accion,mas alla del tamaño las corridas eran hermosas y clavadas a tiempo permitian la devolucion de muchos

los medianitos se pusieron firmes a la tarde cuando la deriva nos tiro mas para el mitre.los palitos no funcionaron bien,asi que fueron desechados y cambiados por la mortifera bigorrera.a pablo le anduvo muy bien una linea mezcla de palito lagunero,yo-yo y bigotera que de seguro explicara el mejor :017:
a media tarde tuvimos una racha muy buena y pablo pudo meter uno que rompio el molde a metros de la lancha

sin duda el pescado no solo del dia sino el mas lindo que subio a la matunga esta temporada.siguio una rachita linda donde metiamos pescado a lo loco,sin importarme el tamaño la cosa estaba muy entretenida,haciendo seleccion se hiba sumando algunos al cajon

tirando para las cuatro y previendo lo corto de los dias fuimos levantando los equipos.habremos traido unos treinta pescados de medida mas algunos chicuelos tragados que seran velados enteros hoy al mediodia en aceite caliente :13:
el que saco pablo sin duda el mas grande,seguido por algunos mas que resaltaron sobre el chiquitaje mayoritario

con un placentero retorno llegamos a la guarderia.sin duda no esta el pescado de otros años en la zona.no por eso dejamos de pescar,buscarle la vuelta,pasarla bien y traernos uno cuantos pejes.

un saludo a todos :13:
« Última Modificación: junio 26, 2014, 09:06:42 am por matungueitor »

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #1 : junio 26, 2014, 05:24:42 am »
muy linda pesca che, hasta se dieron el lujo de elegir el pescado!!!

y el partido... despues mientras te comes la fritanga miras la repeticion de los goles
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #2 : junio 26, 2014, 06:10:37 am »
Muy buena, los felicito a los dos! Me imagino que con esto del partido estaria el río a disposición de ustedes! Hermosa pesca hicieron.
Un abrazo

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado sergioa1966

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: TODAS
« Respuesta #3 : junio 26, 2014, 10:34:16 am »
Lindo el Rio todo para uno,  Se escucho el grito del primer gol de argentina?

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #4 : junio 26, 2014, 10:38:10 am »
Che hermoso dia les toco, se ve el rizado perfecto en algunas de las fotos.... que lastima que haya mucho chicuelo, ya se va a  dar cuando enfrie un poco mas el agua jajaajaajajajajajjaa. Que pescadito el de pablo por dios! Igual se nota mucho lo acercado a la camara, hay medirse con eso pablito! :PDT_Armataz_01_37:

Un abrazo muchachos!

Desconectado Max

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorados Taruchas
« Respuesta #5 : junio 26, 2014, 10:43:09 am »
Cada uno disfruta como quiere !
Felicitaciones por la salida y el posteo. Muchas gracias por las fotos y los relatos. Perfecto lo tuyo !!

Abrazo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : junio 26, 2014, 12:17:48 pm »
Un alegrón verlos disfrutando del día en el Río, yo me hubiera embarcado incluso con la final Argentina-Brasil en curso si hubiera podido  :great:
Los pejes más o menos como los de Ciro por Quilmes, se nota que los grandes han encarado para otro lado (salvo el matungo de nuestro afortunado Pescardo alias Mr. Culín, que creo que repite con el premio al mayor tamaño ;D) o bien como dice Ramiro "le falta un par de heladas"  ;D La temporada recién empieza muchachos, y con el dientudo de la foto hay carnada para tirar pa' rriba  :great:

Juan The Razorback

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #7 : junio 26, 2014, 12:25:50 pm »
Bien muchachos por esa salida,como dijeron tendrian el rio para ustedes solos ja,ja.
Los grandes parecen que todavia andan poco y la mayoria por las costas de Colonia  :38: ,que temporada rara,no quiere terminar de afirmarse con buen pescado,aunque para entretenerse hay de sobra :13:

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #8 : junio 26, 2014, 12:34:04 pm »
Felicitaciones a los dos por la salida!
Tal cual dice Miguel, no hay partido que frustre una salida de pesca.
Despues a la noche vemos las repeticiones bañados, tomando un cinzano con unos manicitos....jaa
Como esta este año eehh!!....pareciera que todo el pescado grande siguio derechito para arriba y en el riopla quedaron medianos y chicuelos.
Yo creo igual que para dentro de 15 dias aparecen los grandes en el riopla....acuerdense eeehh!!!...jaa

Abrazo

El Vikingo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : junio 26, 2014, 12:47:57 pm »
muy linda pesca che, hasta se dieron el lujo de elegir el pescado!!!

y el partido... despues mientras te comes la fritanga miras la repeticion de los goles
gracias emilio,me gusta tan poco que no las repticiones veo
Muy buena, los felicito a los dos! Me imagino que con esto del partido estaria el río a disposición de ustedes! Hermosa pesca hicieron.
Un abrazo

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

gracias pablo,habia un par mas pero igual se notaba la desolacion
Lindo el Rio todo para uno,  Se escucho el grito del primer gol de argentina?

gracias sergio no,estabamos muy lejos,no radio llevamos para que no rompa las guindas
Che hermoso dia les toco, se ve el rizado perfecto en algunas de las fotos.... que lastima que haya mucho chicuelo, ya se va a  dar cuando enfrie un poco mas el agua jajaajaajajajajajjaa. Que pescadito el de pablo por dios! Igual se nota mucho lo acercado a la camara, hay medirse con eso pablito! :PDT_Armataz_01_37:

Un abrazo muchachos!
el agua esta helada,la ceba se hacia una crema en la botella y no salia!
busquemos/inventemos otra cosa.
pablito es un buen alumno en esto de las fotos :king:
Cada uno disfruta como quiere !
Felicitaciones por la salida y el posteo. Muchas gracias por las fotos y los relatos. Perfecto lo tuyo !!

Abrazo
gracias max,soy un periodista frustrado jaja :great:
Un alegrón verlos disfrutando del día en el Río, yo me hubiera embarcado incluso con la final Argentina-Brasil en curso si hubiera podido  :great:
Los pejes más o menos como los de Ciro por Quilmes, se nota que los grandes han encarado para otro lado (salvo el matungo de nuestro afortunado Pescardo alias Mr. Culín, que creo que repite con el premio al mayor tamaño ;D) o bien como dice Ramiro "le falta un par de heladas"  ;D La temporada recién empieza muchachos, y con el dientudo de la foto hay carnada para tirar pa' rriba  :great:

Juan The Razorback

ojala se de ese partido asi estamos totalmente solos.culin estaba re-culin,con los grandes y con los chicos
Bien muchachos por esa salida,como dijeron tendrian el rio para ustedes solos ja,ja.
Los grandes parecen que todavia andan poco y la mayoria por las costas de Colonia  :38: ,que temporada rara,no quiere terminar de afirmarse con buen pescado,aunque para entretenerse hay de sobra :13:
yo mas que rara veo la realidad de que cada vez hay menos pescado,ojo que no vi ninguna red ni pescado lastimado por la malla.saludos piki :13:
Felicitaciones a los dos por la salida!
Tal cual dice Miguel, no hay partido que frustre una salida de pesca.
Despues a la noche vemos las repeticiones bañados, tomando un cinzano con unos manicitos....jaa
Como esta este año eehh!!....pareciera que todo el pescado grande siguio derechito para arriba y en el riopla quedaron medianos y chicuelos.
Yo creo igual que para dentro de 15 dias aparecen los grandes en el riopla....acuerdense eeehh!!!...jaa

Abrazo

El Vikingo
piensom que el pescado este año se recosto del lado uruguayo,prueba de ello es que en la juncal y palmira pescaron bien y ahora en el guazu.pero bueno.otros años aca abajo habia buena poesca y en el guazu gastaban zapatillas al pedo,asi que ahora les toca

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #10 : junio 26, 2014, 12:52:46 pm »
Matun y pescardo exelente salida la pasaron genial hermoso dia y veo que la matunga esta recuperando el tiempo que estuvo guardada.jajja. Otra  cosa que pejesaurio pescardo mama mia hermoso. Un abrazo.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #11 : junio 26, 2014, 12:53:05 pm »
Che lo de las heladas es joda...simplemente seguir diciendolo me hace reir solo! La verdad que podemos sacar mil conclusiones de por donde anduvo el pescado y por donde no... pero por lo menos los salieron a buscar.
En el guazu y aledaños, es cierto que el pescado se fondeo, y que pescado mama mia, vi sacar terribles matungos ahi nomas de fondo en el veril..... que pescadito bizarro si los hay, pero es hermoso, jajajaja....
Pablito mr culin!

Enviado desde mi A100 mediante Tapatalk

drmartin

• Visitante
« Respuesta #12 : junio 26, 2014, 02:43:53 pm »
linda pesca lo ikportante es estar pescando a veces esos medianitos te llenan de buenas corridas y volves pipon .Es mas yo no se si es imaginacion mia pero el medianito de 30 cm  fue el pescado de nuestra lejana infancia en el rioy tengo esos recuerdos de excelentes corridas de pescado de medida pero NO pescado del grande

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #13 : junio 26, 2014, 02:52:26 pm »
Bueno, un poco tarde lo mio despues de ya muchos comentarios, pero recien me pude conectar. No tengo mucho mas para agregar a lo ya mencionado por Gabriel, la verdad que la pasamos barbaro, un hermoso dia con todas las condiciones.

Es verdad que al igual que otras salidas que se han comentado no aparecieron los mas grandes, descononozco las razones, puede haber muchas y no soy tan conocedor del rio como para inclinarme por una, pero pienso que hay que aprovechar lo que el rio nos da, que no es poco, cuando el pique arranco mas firme se mantuvo y de a poco nos fue dando algunos pejes interesantes entre mucho pescado mas chico que cuando le tomamos la mano fue uno atras de otro, y los chiquitos por mas chiquitos que fueran algunos, la verdad es que estaban voraces, hacian lindas corridas y daban su lucha y espectaculo.

La cercania con la que se daban los piques y el hecho de que picaban bien arriba le agregaron condimento, en algun caso hasta los veiamos acercarse. Un verdadero espectaculo, distinto a lo que suele darse en el rio, pero muy bueno y en cantidad. Hay que adaptarse, aprovechar y disfrutar al maximo lo que se nos presenta, personalmente lo disfrute mucho.

En cuanto a las carnadas, queria agregar que tambien lleve unos filet de cola de calamar, con flecos. Lo lleve porque una vez lo vi a Ramiro usarlo con exito y no tenia otra carnada alternativa para llevar. Resumiendo, ni un pique, es mas cuando lo combinaba con mojarra no tenia pique en nunguna parte.

Ramiro, no se que habras hecho en aquella oportunidad, evidemente debes tener lagun secretito guardado.....AH, y el pescado ese, midio 44cm por si el acercamiento de camara deja alguna duda....JAJA

Lo de la linea rara que menciona Gabriel, y que tan buen resultado me dio, lo dejo para posteo aparte en el taller, con grafico incluido.

Agradecido por haber podido compatir esta salida en la matunga, hacia unos meses que salia a pescar, como siempre fue un placer el solo hecho de salir y disfrutar entre amigos de esta pasion por la pesca!!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #14 : junio 26, 2014, 03:22:45 pm »
OPALALANGAAA!!! HERA HORA QUE EL HOMBRE AZOME LA NARIZ!!! ;D Y CON UNA REPRISE CON LIGA! LINDO TARUGO SE VE  :-\ , PARA MI HERA DE MAS DE 44 CM LA ACLARACION ,VALE UNA MONTAÑA!!!, DE VOS GABI NO PUEDO CREER QUE LA PESCA TE TIRE MAS QUE LA SELECCION!!! ;)   ;D LINDA SALIDA ENTRE GOMIAS" CON BUENA PESCA ,ABRAZO MUCHACHOS!!
« Última Modificación: junio 26, 2014, 03:26:02 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #15 : junio 26, 2014, 04:27:35 pm »
Muy buena salida, chicos!!.. Valió la pena!!
Saludos

Coldgame
--------------

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #16 : junio 26, 2014, 04:28:07 pm »
Matun y pescardo exelente salida la pasaron genial hermoso dia y veo que la matunga esta recuperando el tiempo que estuvo guardada.jajja. Otra  cosa que pejesaurio pescardo mama mia hermoso. Un abrazo.
gracias gustavo,hay que hacerles hora a ese motor!!!!
Che lo de las heladas es joda...simplemente seguir diciendolo me hace reir solo! La verdad que podemos sacar mil conclusiones de por donde anduvo el pescado y por donde no... pero por lo menos los salieron a buscar.
En el guazu y aledaños, es cierto que el pescado se fondeo, y que pescado mama mia, vi sacar terribles matungos ahi nomas de fondo en el veril..... que pescadito bizarro si los hay, pero es hermoso, jajajaja....
Pablito mr culin!

Enviado desde mi A100 mediante Tapatalk

obvio que joda,estoy pensando en hacer el diccionario de frases hechas y lugares comunes del pescador deportivo y esa es una
linda pesca lo ikportante es estar pescando a veces esos medianitos te llenan de buenas corridas y volves pipon .Es mas yo no se si es imaginacion mia pero el medianito de 30 cm  fue el pescado de nuestra lejana infancia en el rioy tengo esos recuerdos de excelentes corridas de pescado de medida pero NO pescado del grande
hermosos medianno martin,matungos en cualquier laguna y matungazos en cualquier lugar a donde podiamos llegar remando o caminando cuando eramos pibes.ademas sufri tanto de pibe para pescar algo que ahora valoro lo que pesco sin exepcion
OPALALANGAAA!!! HERA HORA QUE EL HOMBRE AZOME LA NARIZ!!! ;D Y CON UNA REPRISE CON LIGA! LINDO TARUGO SE VE  :-\ , PARA MI HERA DE MAS DE 44 CM LA ACLARACION ,VALE UNA MONTAÑA!!!, DE VOS GABI NO PUEDO CREER QUE LA PESCA TE TIRE MAS QUE LA SELECCION!!! ;)   ;D LINDA SALIDA ENTRE GOMIAS" CON BUENA PESCA ,ABRAZO MUCHACHOS!!
tendemos a ponerle mas peso o sumarle centimetros producto del entusiasmo,optimismo o lo que sea como todo ,si no hubiera tenido nada,en el posteo diria que midio 50 cm por lo que yo le daba pero FUE MEDIDO A BORDO :41: yo habia llevado una cinta metrica para tomar una medida en la lancha y se hico una medicion a conciencia del pescado,del centro de la cola (no vale la punta) a la cabeza,asi que muchachos a bajar pa medida o a llevar una cinta metrica :banghead: :banghead: :banghead:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #17 : junio 26, 2014, 05:28:04 pm »
Muy bueno muchachos, yo tambien hubiese preferido pescar a ver el partido, pero colme la cuota en el pantano, ya mejoraran los tamanos.
Pablito rompiste con la abstinencia, me parece barbaro.
Felicitaciones a  ambos.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #18 : junio 26, 2014, 06:18:55 pm »
Muy buena matun y pescardo los felicito por la salida y pesca realizada.yo haria lo mismo ,  que partido ni partido vamos a pescar .

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #19 : junio 26, 2014, 08:33:49 pm »
el agua esta helada,la ceba se hacia una crema en la botella y no salia!
busquemos/inventemos otra cosa.

Seee, es re-sensible en la densidad a la temperatura.

Pero algo se puede hacer, si tenés ganas, cuando está con la botella vertical decantada, con cuidado de no removerla, y/o colándola fino, pasar a otra botella vacía la mitad y la completás con aceite de cocina, como viene la más barata que encuentres, o de las fritangas de pescado colada, aunque una vez usada queda un poco más densa en frío.

Eso, ya a la vista de cómo se comporta el aceite de cocina, le cambia la densidad, todo toma el mismo olor y en un par de días mejor.

El residuo no lo descartás, compensás lo usado con también aceite de cocina, lo guardás para otro clima. :)

Otra es pasarse a la harina de pescado, pero seca, para que tarde en humectarse y decantar en el río, pero hay que estar ocupándose de ir revoleándola cada tanto a cucharadas.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.